Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Joss Kold

vida restante: 100%
  • Contenido

    234
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Joss Kold

  1. A mí me está gustando pero los Horizon intentan negociar su mundo abierto y la cantidad de eventos con una experiencia rápida, fluida y constante, y eso hace que cada carrera sea más corta y esté menos trabajada que la de un juego de carreras convencional, que supongo es lo que esperabas. De hecho a veces se nota el reciclado de tipos de curva, rectas, ángulos de subidas y bajadas, etc porque es evidente que en Playground tienen herramientas procedurales que les permiten montar tantas carreras en un mundo abierto de una manera tan rápida. Digamos que quiere ofrecer más a costa de perder cierta sustancia, autenticidad y esmero, "defecto" que pertenece a su género, y eso también pasa con los cartéles, la radio, las zonas, los eventos, los coches antiguos, la puntuación y por supuesto la cantidad de coches a desbloquear: Hay tantos que cada uno vale menos. Pero creo que es el que mejor lo lleva en eso de los juegos de conducción de mundo abierto.
  2. UE 5 acaba de empezar, bueno, ni siquiera eso, todos sabemos que UE 4 ha ido optimizándose y que los devkits de la nueva consola de Sony también lo harán, acordáos de la brutal diferencia del UE3 -en iluminación y sombreado particularmente- desde sus inicios hasta su final, corriendo en las mismas consolas. Así que la demo muestra lo que Epic Games puede hacer en una PS5, ahora, con lo que hay, sin otros estudios modificando el motor y centrada en exponer alguna característica que en absoluto es necesaria. En la nueva generación no harán falta assets de 33 millones de polígonos, no habrá ni un personaje que supere siquiera los 2, el proceso de High Poly a Low Poly y por tanto mapa de normales siempre estará ahí simplemente porque meter esa densidad tan alta es un gasto computacional absurdísimo, por tanto si la voxelización en esta demo es vía software y no hardware, todos esos recursos destinados a mostrar miles de millones de unidades poligonales por nivel (16 mil millones, creo que dice) podrán ser reenfocados en otros apartados, como mejorar la iluminación, aumentar la resolución, etc. La RT acaba de empezar, la nueva generación no priorizará esta tecnología, la iluminación no dependerá en mayor parte de esta novedad, si no de técnicas que la simulen como la misma voxelización, el sombreado focal de RDR 2, el AO por hueso de TLOU etc. Sigo pensando que con estas alternativas habrá juegos que luzcan igual o mejor que otros que usen un RT más completo. Tampoco olvidemos que Sony buscará su propia tecnología de iluminación global y RT, y todos sabemos que creando y mejorando sus propias herramientas pueden llegar muy lejos.
  3. Estas sí que son declaraciones para hypearse de verdad, entre lo de Mafia 1 remake que pinta a PEPINO y la demo del UE5 han montado una buena fiesta hoy. Si este es el nivel de anuncios de las semanas que están por venir la cosa promete que te cagas.
  4. La promesa está ahí y es potente, lo poco que han presentado aparenta ser ambicioso y los movimientos de MS adquiriendo estudios, fichando personal de renombre y los constantes rumores/leaks de gente con credibilidad que apoyan ciertos resultados apuntan a que esta peña va muy en serio. Sigo pensando Phil Spencer & Co tienen la oportunidad de convencer a muchos, pero deben esforzarse como nunca. A ver qué presentan en el Inside.
  5. Un "modo rendimiento" con bajada de píxeles (FullHD, 2K etc) y 60fps, al estilo Horizon 4 en One X, debería ser la norma, a ver cómo se lo montan Infinite y Perfect Dark.
  6. A nivel gráfico de lo mejor del Inside, pero es que se nota que es un juego preparado para correr a 60 fps, y tiene que contar con la limitación de ser intergeneracional, como todos. Aún así el tráiler muestra un detalle interesante, diría que el juego usará RT parcial y es que las sombras parecen tener penumbra en tiempo real: Los objetos más alejados entre sí tienen sombras más difusas, un "detallito" mucho más costoso de lo que podría parecer. No sé si la versión comercial tendrán esta característica en 4K pero si lo meten es que el RT de estas consolas es más capaz de lo que parece.
  7. El tráiler es muy escueto pero lo que se ve luce apabullante, lo que hará esta gente con PS5 puede ser digno de psiquiatra.
  8. Otro aquí, ya va siendo hora de nuevas IPs triple-a por parte de MS. Aún recuerdo el cancelado proyecto de The Coalition, cuando se hacían llamar Black Tusk... Pero con el brutal talento que hay en The Initiative les puede salir un Perfect Dark MUY pepino, espero que tenga poco que ver con el original, ya hay suficientes tiros en Xbox.
  9. El abuelo de Silent Hill de las nubes, el tráiler CG de Killzone 2, parece haber sido superado pero esta vez en serio. Espero que este nivel sea lo estándar en la nueva generación, porque es increíble. En esta hemos tenido maravillas, lo lógico es pensar que los nuevos juegos serán capaces de alcanzar a Flight Simulator:
  • Crear nuevo...