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moebius32

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  1. Pues guay, ninguno estaba en las quinielas, pero bien. Yo no veía a Cavill de Geralt y seguramente sea lo mejor de la serie. Me ha sorprendido por Twitter que se ha hablado bastante de la noticia por medios generalistas.
  2. Geoff ha dicho que a Mahershala Ali se le ofreció hace tiempo pero no va a ser Joel. Más dudas tengo con el cambio de director. Aunque es verdad que en las series el papel de productor y guionista es más importante.
  3. El problema no es el miedo de la empresas a sacar el juego porque vendan poco, porque se ha visto que con la pandemia casi todas las empresas han vendido más de lo que esperaban. El problema es terminarlos o la calidad de los mismos como consecuencia de los problemas en el desarrollo.
  4. Un juego triple A puede ser basura de juego y un AA un juegazo. No entiendo esa relación.
  5. Ufff un remake del SOTC o de Demon's es tocar gráficos y pulir control, un remake del Metal Gear tendrían que meter el control del 5 y no lo termino de ver. Del SH lo veo más fácil. Ya va siendo obra que la insider esa acierte alguna.
  6. Muy lógico que un artista conceptual suba imágenes de un juego no anunciado a un perfil abierto para todo el mundo. Claro, claro.
  7. Ostias! John Sweeney me parece de lo mejor de ND. Ascendió a TLOU 2 como director de arte e hizo un trabajo brutal. Es un crack, a veces hace directos en youtube y en juegos con modo foto se pone a jugar y es buenísimo el ojo que tiene. Es bastante activo en twitter y me extrañó que no dijese nada cuando ganó el Goty TLOU ni nada. Y es de los que defendió a Druckmann cuando salió el tema del crunch y eso.
  8. Los que estaban más o menos avanzados han ido poder saliendo pero al resto o se retrasan o van salir juegos más reguleros de lo que deberían.
  9. EA porque está en la mierda desde hace años pero a mí Respawn, DICE o BioWare me parecen bastante mejor que cualquier estudio de Ubi.
  10. Según tengo entendido en la guerra abierta por el mundo de los procesadores entre Estados Unidos y China, TMSC está en medio aunque más de la lado yanqui, está vetada para trabajar con Huawei y otras empresas chinas. Aunque China estaba fichando y comprando maquinaria hace tiempo de TMSC para trabajar en sus fábricas de China. No sé cómo estará ahora la cosa. Además que Intel desarrolla procesadores para el ejército americano y el gobierno no va a dejar que se fabriquen en una fábrica de China. He leído que el Gobierno chino va a nacionalizar Alibaba. Es una burrada. Con Jack Ma en paradero desconocido. Da un poco de miedo el poder mundial post Covid en el mundo de esta gente.
  11. Cuestión de gustos, a mi de los juegos de Fumito el que menos me gustó fue el SOTC, siendo una autentica obra maestra. No he tenido mascota nunca pero lo que sentí con el jodido Trico y con el final... piel de gallina. Y a nivel de animación lo mejor que se ha hecho nunca en los videojuegos y difícilmente superable. Ganazas de ver que están haciendo. Sus juegos siempre son especiales.
  12. A ver los inversores son los que pagan el juego (en parte), los que hacen que sea un juego enorme y los que hacen que el juego tenga un techo de ambición. Ellos no hacen el juego y muchos ni siquiera tengan ni idea de videojuegos. Solo quieren hacer dinero. El problema aquí está en que el juego no es que se de una hostia en ventas y ya está, es una inversión y va asumido un riesgo, el problema es que va a vender menos porque el juego está roto en algunas versiones y ha dejado de vender ahí o incluso les están devolviendo el dinero al cliente. Y ahí los inversores van a poder aprovechar para ir a por CDPR. En el documental de God of War se puede ver cuando piden retrasar el juego y la respuesta de Sony no es: "Ah pues vale, no pasa nada Cory, entendemos perfectamente este nuevo retraso y tomate el tiempo que quieras". Terminan aceptando porque no queda otra pero claramente ha habido un fallo en la dirección o en la producción porque hay un deadline marcado y los directivos se comen el marrón de explicarles a los inversores que van a tener que tardar en recuperar su dinero. Es fácil ponerse del lado del desarrollador pero bienvenidos al mundo capitalista en el que los juegos no se hacen como se hacen por amor al arte. Dicho esto, la noticia es bastante vaga y tampoco parece que ahora mismo haya nada claro.
  13. El Motion matching del TLOU2 estaba basado en esto, no?. En realidad el For Honor fue el pionero. Lo bueno de esto es como el RT que aligeraría mucho el trabajo de los trabajadores al no tener que cocinar reflejos, sombras o iluminación, pues aquí igual con las animaciones porque parte del tiempo se dedicaría a hacer muchísima captura de movimiento y todo se agilizaría mucho. De todas formas ND dijo que el Motion matching no hacía magia y casi todo lo que se ve en el juego en cuanto a movimientos y transiciones es artesanal y poco de ML.
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