Ir al contenido

publicidad

Bastila Shan

Miembro desde 04 jun 2018
Desconectado Última actividad Ayer, 23:37
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Gears 5 destrona a Fortnite como lo más jugado en Xbox

12 septiembre 2019 - 13:45

Gears 5 ha disfrutado de un caluroso recibimiento en Xbox One: el nuevo título de The Coalition ha conseguido arrebatar el primer puesto a Fortnite como lo más jugado en la plataforma de Microsoft.

 

El juego de Epic Games llevaba todo un año siendo lo más jugado en Xbox One, pero Gears 5 se las ha arreglado para ocupar la primera posición. Destronar a un juego tan popular como Fortnite ya es de por sí un hecho reseñable, pero también hay que tener en cuenta que juegos como Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops 4 o Forza Horizon 4 no habían sido capaces de tal hazaña.

 

20199111343846_1.jpg

 

El hecho de que Gears 5 esté disponible de forma gratuita en Xbox Game Pass podría haber ayudado a conseguir este logro. Sin embargo, otros juegos como Apex Legends son igualmente gratuitos y no consiguió arrancar a Fortnite tan codiciada posición.

 

Mientras tanto, The Coalition ya ha expresado su intención de que Gears 5 se convierta en una saga en constante evolución. Además este próximo 15 de septiembre podremos jugar como Dave Bautista.

 

Fuente: Vandal


Acusan al compositor Jeremy Soule (Skyrim) de violación

27 agosto 2019 - 11:44

La desarrolladora Nathalie Lawhead decidía hace unas horas denunciar una situación vivida hace años y que asegura que no puede mantener en secreto durante más tiempo. En este escrito detallaba cómo fue violada por el reconocido compositor.

 

 

"No me importa lo que me hagan o las repercusiones legales. Es muy duro no decir nada (no puedo seguir así), y espero que compartir esto sirva a otras mujeres para que no se conviertan en víctimas de él," narraba Lawhead en su blog, donde detalla con pruebas las agresiones de Soule y los problemas en su ambiente de trabajo allá por 2008.

 

 

A raíz de la valentía de Lawhead para contar lo que le sucedió con Soule, la desarrolladora independiente Zoe Quinn también ha decidido compartir un relato similar en el que se acusa a otro compositor, en este caso Alec Holowka (Night in the Woods).

 

Con un poco de suerte el espíritu del #MeToo se trasladará a la industria del videojuego y los peores secretos de algunas de las leyendas más veneradas del medio comenzarán a hacerse públicos, evitando así futuras agresiones.

 

Fuente: IGN España

https://twitter.com/...212005629325313


Song of Horror (Survival Horror Clásico a la Española) resucita y muestra nuevo gameplay

19 agosto 2019 - 19:00

 

Song of Horror es una de las propuestas de terror más estimulantes que hay previstas para este año, y en 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de echarle un vistazo a una versión preliminar antes de su lanzamiento. Una versión del videojuego que tiene algunos vacíos que se solventarán antes de su puesta a la venta, por ejemplo todavía no está doblado pero sí tendrá voces en el momento de su estreno, pero que ya nos permite saber qué esperar del título en términos jugables.


Con inspiraciones literarias como Edgar Alan Poe y otras jugables tan claras como las del clásico Alone in the Dark o el primer Resident Evil, el juego nos lleva a la mansión Husher donde deberemos investigar una serie de misterios. Rompecabezas, momentos de tensión y una sensación constante de miedo que va creciendo gradualmente son las claves del videojuego.


Ya tenemos fecha de lanzamiento orientativa para Song of Horror, un título firmado por los chicos de Protocol Games, un estudio español que quiere hacernos pasar un estupendo mal rato.

 

Fuente: 3DJuegos


Bigben adquiere Spiders Games, el estudio del venidero GreedFall

25 julio 2019 - 21:06

Bigben Interactive ha adquirido Spiders Games, el estudio responsable de juegos como The Technomancer o Bound by Flame. Su próximo videojuego es GreedFall.

 

El estudio se integrará en la estructura de Bigben y se beneficiará de los departamentos de publicidad, distribución y demás logística de la editorial.

 

Jehanne Rousseau mantendrá el liderato del estudio, con el que Bigben desea potenciar su estrategia de juegos de presupuesto medio y afrontar en el futuro proyectos más ambiciosos.

 

"Ser parte de Bigben es una oportunidad única para acelerar nuestro desarrollo junto a otros estudios de calidad al integrarnos en un entorno que nos llevará a la creación de juegos de todavía más calidad", ha dicho Rousseau.

 

Fuente: Vandal


Ex-empleados de Naughty Dog trabajaban turnos de hasta 24 horas

25 julio 2019 - 21:04

Uno de los muchos problemas presentes en la cultura dentro de los estudios de videojuegos, es la manera en que se trata a los contratistas. Varios ex-empleados de Naughty Dog, creadores de la saga Uncharted y The Last of Us, reportaron condiciones laborales inhumanas en sus oficinas, donde algunas personas debían trabajar turnos de hasta 24 horas.

Estos contratistas, que prefirieron mantenerse anónimos, comentaron a COG Connected lo siguiente

 

No hay duda que los títulos de Naughty Dog son increíbles, pero no es para nada justificable que estas condiciones de trabajo se sigan presentando en la industria en pleno 2019. Esperamos que se replanteen las normas para que exista un mejor ambiente laboral digno de cualquier contratista y desarrollador.

 

“Una semana de trabajo normal para nosotros era de 10 AM a 10 PM seis días a la semana y realmente no teníamos alternativa. A veces nos quedábamos hasta media noche o la 1 AM. Al final de Uncharted 4, empezamos a trabajar siete días por un rato y a veces hacíamos turnos de 24 horas donde llegábamos a las 10 AM y nos íbamos a las 10 AM del día siguiente. Yo realmente no tenía una vida fuera del trabajo durante esos 8 o 9 meses de horas extra.

 

Algunas personas se iban a las siete todos los días en vez de quedarse tarde, pero esto se debía principalmente a cuestiones médicas. También debíamos considerar que era menos probable que nosotros siguiéramos contratados al final del proyecto si no trabajábamos tan duro como el resto del equipo.”

 

 

Fuente: GOG Connected