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oopere

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Temas que he comenzado

Un infinite runner neopunk imposible de batir. NEOMETRY

04 enero 2019 - 22:10

Por fin! He acabado mi segundo proyecto, un "infinite" runner, con estética neon y creo que realmente complicado. 

 

HEADER1024b.png

El arte esta hecho con figuras geometricas y con un look neon de aquí lo del nombre: NEOMETRY. 

Es mejor jugarlo con el sonido puesto, y si puede ser con cascos mejor que mejor. No es un juego relajante que digamos, te acaba tensionando. Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea: 

 

 

Lo podeis encontrar en los siguientes enlaces, para descargar o para jugar: 

Google Playstore: https://play.google.....uadla.neometry

Kongregate: https://www.kongrega...oopere/neometry

GameJolt: https://gamejolt.com...neometry/387772

itch.io: https://oopere.itch.io/neometry

 

 

Hola a todos, me ha costado la vida casi tener acabado este segundo proyecto, que para mas Inri, es mas sencillo que el primero. Pero en este he partido de 0, en el primero partí de un esqueleto de un curso online. 

Se trata de un Infinite Runner donde nadie corre, mas que nada por que no tienen piernas. Es tan simple que no tiene ni Arte, solo un poco los fondos. Lo he basado casi todo en figuras geometricas, de aquí viene el nombre. He usado un look Neon, y de Geometria + Neon ha salido Neometry.... pero vaya que tampoco es definitivo. 

Bueno, os dejo un primer vídeo donde se puede ver el menú y el tutorial, no es ni el vídeo de presentación, pero ya se capta la ambientación. 

Está pensado para que sea complicado de pasar, el segundo nivel se llama impossible, lo que ya es una declaración de intenciones. 

¿Como se ha hecho? 

Como siempre aprovecho para hacer vídeos de las partes del desarrollo que me parecen mas interesantes. El motor del juego lo he creado 100% con el tutorial de Infinite Runner: 

 

El look de neon, siguiendo esta técnica de iluminación de sprites 2d: 

 

Cualquier comentario será muy bienvenido! Espero que os guste!!

 

 

 

 

 


Tutoriales de efectos con el Particle System.

14 noviembre 2018 - 21:17

Hola,
 
A base de ir haciendo chorrijuegos he ido necesitando efectos creados con el particle system, como Fuegos artificiales, explosiones, implosiones, muros eléctricos.... de tanto en tanto hago un vídeo de como he hecho partes de esos juegos. Os dejo la playlist de youtube donde voy dejando los del particle system: 
 
 
Aqui el último video: 
 
Y ya de paso, y como estamos hablando del particle system, un par de canales que me encantan sobre esta temática (no son mios, pero seria un pecado no recomendarlos) 
 
 
 
Abrazos!

Otro tutorial de endless Runner con UNITY, pero este es un poco configurable.

06 octubre 2018 - 18:28

Tutoriales de enless runner los hay a cientos!!!!! y yo he decidido hacer otro.

 

Bueno, realmente la decisión fue hacer un endless runner, y lo cambien tantas veces que he acabado haciendo un tutorial para hacer una especie de motor de infinite runner, la intención es que tan solo configurando desde el IDE puedas hacer juegos muy diferentes, aunque todos tipo Endless Runner... ahhh, tambien hay que cambiar lo gráficos. 

 

Bueno, aqui os dejo la presentación: 
 

https://www.youtube.com/playlist?list=PL2AK-_vf44ol5C_BsapMinozqWBiocmQ7

 

Aqui el link a la playlist: 

https://www.youtube....245);"> </span>

Espero que alguien le pueda servir! 

Saludos.

 


Otro plataformas como primer juego. Pero este con estrellitas y un robot.

30 mayo 2018 - 22:45

Hola, 

 

Acabo de finalizar una versión "completa" de mi primer juego. Os dejo el trailer y el enlace a la Google Play Store. Como no puede ser de otra forma es gratuito, y solo hay publicidad en los menús secundarios. Es decir que te puedes pasar el juego de principio a fin sin anuncios. 

 

https://play.google....a.giskard&hl=es

 

 

Se trata de un juego de plataformas 2D típico, en el que tienes que recoger objetos para pasar al siguiente nivel. Pero no se trata tanto de reflejos, como aprender, o intuir,  el mapa, o estudiar como llegar a algunas de las gemas. 

 

 

II_comets_little_mars_pink.png

II_wait_here.jpg

 

Giskard es un robot (a alguno ya os sonará el nombre) que se ha perdido entre universos, donde a veces la física es diferente al nuestro. Su intención es volver donde estan los humanos, ya que debe protegerlos, pero no siempre se puede tener lo que se quiere y Giskard va dando vueltas mientras la humanidad avanza....

 

Se puede jugar desde Kongregateo GameJolt, desde donde os podés bajar una versión para MAC, pero recomiendo mucho mas la versión de Android

 

Como primer juego me ha servido para aprender y he intentado abarcar diferentes aspectos mas que hacer crecer el juego. He incorporado Google Achievements para que se puedan obtener recompensas jugando a la versión de Android. 

 

google_logros_ejemplo-1.png