Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

alphatrece

vida restante: 100%
  • Contenido

    16
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por alphatrece


  1. Recién acabado Permutation City de Greg Egan y es el libro que más me ha gustado del autor, eso si, HARD(con mayúsculas) sci-fi.


    No he pillado del todo algunos conceptos, especialmente de la parte de final del libro, pero aun así la forma que tiene de hacerme partirme el coco, de dejarme pensando varios días, es increíble. 


     


    Seguramente siga con The Imago Sequence de Laird Barron o algún libro de Ian Banks de la Cultura de los que tengo pendiente.



  2. De Egan tengo yo muchas ganas de leer algo, pero me llaman más sus antologías, que tienen buenas crítitcas

    De este autor he leído Diáspora (novela) y Axiomático (relatos) y la cantidad de conceptos futuros interesantes y enrevesados, los dilemas éticos, etc., que maneja este hombre me pareció espectacular, si te gusta la hard-scifi, te recomiendo cualquiera de esos dos libros.

    Like Like

  3. A mi autores contemporáneos que me gustan mucho son Thomas Ligotti, Robert Aickman (un poco más ficción extraña que terror) y Laird Barron, aunque de estos dos últimos no se cuantos libros están traducidos.


     


    Luego a parte este mes pasado he leído una recopilación de relatos titulada "The Secret of Ventriloquism" de John Pagett que estaba muy bien, eso si sólo en ingles.


     


    También recomendaría "Visión ciega" de Peter Watts, aunque es algo más ciencia ficción dura con algo de horror cósmico.


     


    Y luego a parte autores muy recomendados, pero que no he leído están Michael Cisco y Ramsey Campbell.


     


    La mayoría de los que he citado tiran más al relato o novela corta, si quieres probar novela larga podrías probar "El rito" de Laird Barron, que además en este caso si esta traducida.

    Like Like

  4. A lo mejor me he hecho yo una impresión equivocada de que iba dirigida a un lector más curtido, pero eso, me han parecido libros muy comunes.

     

    A mi igual, quitando a Gene Wolfe, en una lista con ese título esperaba algo un poco más hard.

    Me faltan autores modernos como Greg Egan, Peter Watts, Alastair Reynolds, o clásicos no tan conocidos como Ursula K. Le Guin y Kurt Vonnegut.


  5. ¿Es tan bueno como dicen en todos los sitios que lo venden?

    No se si has leído la fundación de Asimov, pero tiene un poco de ese estilo, de generaciones que se enfrentan a diversos desafios.

     

    El world building y el sentido de maravilla es muy bueno y luego además tiene un estilo simple pero muy adictivo, además de que cada capítulo pasan cosas, no le falla el ritmo en ningún momento.

     

    Desde luego que lo recomiendo.

    Like Like

  6. Enero 


     


    1-The scar (Releectura en inglés) - China Mieville - 9


    2-La zona muerta - Stephen King - 6


    3-Los tres primeros minutos del universo - Steven Weinberg - (Sin nota, no tengo la base matemática/fisica para juzgarlo)


    4-Yo estoy vivo y vosotros estais muertos - Emmanuel Carrere - 9


    5-The secret of ventriloquism - John Padgett - 8


    6-La guerra de las salamandras - Karel Capek - 8


    7-Children of time - Adrian Tchaikovsky - 9


    8-El bosque animado - W. Fernandez Flores - 9


     


    Febrero 


     


    9-Humillados y ofendidos - Fyodor Dostoyevsky - 9


    10-Vicius -  V.E. Schwab - 7


    11-Permutation City - 9



  7. ¡Por supuesto! Madoka marcó el inicio del subgénero de las Dark Magical Girls. zSuKrpM.jpg También existen otros animes que no son de chicas mágicas pero retoman el planteamiento de algo bonito que se vuelve siniestro. Antes te recomendé Made in Abyss y Yuuki Yuuna, que van de lo mismo que Madoka. Otros que se parecen son:

     

     

    - Genei wo Kakeru Taiyou.

     

    - Mahou Shoujo Ikusei Keikaku.

     

    - Mahou Shoujo Site.

     

    - Las cuatro temporadas de WIXOSS: Selector Infected y Spread; Lostorage Incited y Conflated.

     

    - Happy Sugar Life (todavía en emisión)

     

     

    Saludos.

     

    PVCulgR.jpg

    En realidad no estoy tan interesado en el rollo Magical Girls sino que busco algo más del estilo NasuVerse, por eso he metido ahí a Madoka porque me suena que Gen Urobuchi, que fue guionista de Kara no Kyoukai y Fate/zero, también participó en esa serie, eso es lo que pedía que me recomendaráis, ese estilo ficción extraña/sobrenatural/oscura.


  8. No es una OVA, sino una película: Madoka Magica: Hangyaku no Monogotari (Rebellion Story) En cuanto a si está bien, depende de lo que pienses del final de la serie:

     

     

    - Si te gusto como terminó la historia vas a detestar la película, ya que rompe dicho final para poder seguir contando más cosas GIpJPg9.jpg (hay planes de sacar otra película, al parecer centrada en Mami)

     

    - Si no te gusto el desenlace quizá te llegue a gustar, ya que el final de la película es más trágico que el de la serie; aunque no es definitivo, como comenté antes.

     

     

    Yo tengo sentimientos encontrados con Rebellion Story: Reconozco que es buena película, pero pienso que es mala para ser película de Madoka Magica. Me gustó mucho el principio y el nudo, pero el final me dejo confundido primero; y molesto después al ver lo que habían hecho. :facepalm:  GIpJPg9.jpg

     

     

    Saludos.

     

    PVCulgR.jpg

    Paso entonces de la pelicula.

    ¿Hay algún anime posterior que sea del estilo de Madoka o como Fate Zero/Kara no Kyoukai, con ese estilo oscuro psicológico/fantástico?


  9. Veo que te gusta Bakemonogatari. ¿No has visto ninguna de las adaptaciones animadas de las novelas que salieron después de 2013? (Monogatari Series: Second Season) ¡Deberías aprovechar la oportunidad y verlas todas, que ya casi han terminado de animar todas las novelas y ya se pueden ver en Orden Cronológico!  :mrgreen:  ¡Sí, incluso ya salió Kizumonogatari!  :mrgreen:   :mrgreen:   :mrgreen:  Se estrenó en 2016 y fue dividida en tres partes. YVUsqtd.gif ¡Owarimonogatari 2nd Season es el final más glorioso que le pudieron dar a la historia! MTgVmle.png Sólo falta por animar un epílogo, que probablemente saldrá a finales de este año (seguramente el último día de diciembre YVUsqtd.gif  RjBsTPX.gif )

     

     

    Y bueno, mi primera recomendación, por si no la has visto, es Mahou Shoujo Madoka Magica ( PVCulgR.jpg) Es el anime de la década, y uno de los mejores animes de todos los tiempos (además de ser mi serie favorita) Es un seinen. :mrgreen:

     

     

    Con Monogatari pasa que me vi las primeras series hace mucho tiempo y ya casi no me acuerdo, por eso preguntaba por las novelas ligeras, por reempezarlo en el formato original.

     

    Madoka también lo he visto y me gusto mucho lo único que no se si luego sacaron una OVA continuación o algo así ¿está bien?

     

    Me apunto Made in Abyss que tiene muy buena pinta.

     

    Si te gusta el seinen te recomiendo Berserk, es muy bestia y con una historia genial, la única pega es el uso de animación CGI en algunas escenas.

     

    Estoy viendo este anime, la historia me ha enganchado y los personajes son muy carismáticos.ç

     

    Ambas series están en Netflix, por si te interesan.

     

    Berserk dejé el manga hace mucho por la falta de periodicidad de Miura y el nuevo anime, por lo poco que he visto me parece muy inferior al anime original y al manga.

     

    Añado mi cuenta de myanimelistque la he recuperado hace poco para que veáis lo que visto o por si alguien quiere añadirme como amigo, igualmente gracias a todos por las recomendaciones hasta ahora.

    Like Like

  10. Hola a todos.


     


    Pues eso, que llevo desde el 2013 sin ver/leer prácticamente nada (salvo el anime de One Punch Man, la primera de El Ataque de los TItanes y el manga de One Piece que lo sigo al día) y me gustaría que me recomendarais animes y mangas de los últimos 5 años o así.


     


    No me importa ni el género, aunque prefiero seinen, ni que sólo haya versión con subtítulos en inglés.


     


    Y ya de paso tambíen alguna novela ligera que se pueda comprar en aquí en España, ¿se pueden encontrar en tiendas de comics Bakemonogatari o Overlord? ¿Qué tal está esta última? Como digo el inglés no es un problema.


  • Crear nuevo...