Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

MarioMapache

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.121
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

357 Excellent

2 Seguidores

Acerca de MarioMapache

  • Rango
    Ender el Xenocida

Visitantes recientes al perfil

2.970 visitas al perfil
  1. Ahora les dieron la tarea a Vicarious Visions de terminar el remake de Diablo 2 para el año que viene.
  2. Switch estaría a 2 semanas de sobrepasar a Nintendo 3DS. Hiska-kun, ¿hasta cuando va a durar este estado de emergencia en Japón? Por suerte las fábricas en china estas abiertas asi que no creo que puede haber tantos problemas de stock. Que lastima que Sony no puede poner stock suficiente para cumplir con la demanda de PS5. Igual, no creo que estas malas ventas tengas efecto a corto plazo. Osea, el editor que tenga en pleno desarrollo un juego para PS4/Switch no va a decir “cancelemos la versión de PS4 a 8 meses de su lanzamiento”. Si creo, si la situación se propaga todo este año, que puede afectar a los desarrolladores medianos o pequeños.
  3. El gran error de WiiU fueron los juegos first party al inicio, primera consola HD de Nintendo y la estrenas con Nintendo Land y el 4to juego de New Super Mario Bros. Tipo, wtf tenia el manager general de los estudios internos de Nintendo en su cabeza cuando pensó que esos dos juegos venderían y moverían hardware. Luego hubo muchos errores, pero pasado es pisado y no le veo el sentido de ir discutiendo líneas temporales alternas donde otras cosas hubiesen pasado. Va a ser muy interesante ver que pasa con Switch y si la nueva cúpula de Ninty comete los mismos errores que con Wii o no.
  4. Pues, creo que exageramos un poco en la cantidad de porteos de WiiU que se lanzan en Switch. Aca tenes el número de refritos por año que sacaron/total (solo físico), contando solo los juegos publicados por Nintendo/Pokémon Company globalmente. (Fire Emblem Wariors y Hyrule Warriors son publicados por Koei-Tecmo en Japón) 2017: 2/9 (Mario Kart 8 y Pokken ) 2018: 3/13 (Bayonetta 1+2, Captain Toad y DKC Tropical Freeze) 2019: 1/12 (New SMBU) 2020: 2/9 (Pikmin 3 y Tokyo Mirage Sessions) Total: 8/43 (~18%)
  5. La rumorología actual apunta a estos juegos para el 2021 de parte de Nintendo. - nuevo Splatoon (quizas spin-off) - Pokémon Diamante/Perla remake - Zelda BOTW 2 - Fire Emblem 4 remake - Metroid 2D (desarrollo por Mercury Stream) - Nuevo Mario de deportes (quizas Golf) - nuevo Donkey Kong - nueva IP para el público no-entusiasta del equipo de Labo y Ring-Fit A eso sumémosle los refritos que saquen por el 35vo aniversario de Zelda y ya masomenos tenemos una imagen completa de este año. Para principiantes del 2022 (si ni hay fuertes retrasos) deberían sacar un nuevo juego de Monolith Soft (que supongo que será otro Xenoblade).
  6. Capcom no te va a decir nada pero segun las filtraciones que se hicieron en estos meses, la versión Ultimate de MH Rise está planificada para salir dentro de 2 años, es decir, en el primer trimestre del 2023. Que es casi (95%) seguro que sea una expansion via DLC, que a su vez se puede comprar a parte como Iceborne.
  7. La única manera de que Switch venda más este año que el 2020 sería que Nintendo o algún editor independiente saquen una nueva IP (exclusiva de switch) que cause furor, como Splatoon en WiiU o Yokai Watch en Nintendo 3DS. De las IP tradicionales de Nintendo que quedan por tener una nueva entrega en Switch y puedan mover más hardware son: - Tomodachi Collection/Life vendió 3,75 millones en NDS y 2,22 millones en N3DS. Con toda la audiencia expandido que esta atrayendo AC NH, una nueva entrega en Switch puede llegar a vender más que la versión de N3DS. Yo si soy Nintendo, la dejo para fines del 2022, cuando el efecto de Animal Crossing se este apagando un poco. - Donkey Kong es un as bajo la manga que siempre se guardo Nintendo. En los 90’s era una IP enorme, el primer Country vendió 3 millones, el 2do 2,21 y el 3ro 1,77. La primera entrega Land de Gameboy y la entrega para N64 también pasaron el millon de copias vendidas. La entrega Country Return de Wii se quedo debajo del millón (980k) y el porteo que hicieron para N3DS vendió 350k. Pero, si quieren que DK sea un éxito, tienen que darle una vuelta de tuerca y hacer algo fresco e innovador. Switch esta un poco saturada de juegos de plataformas bidimensionales (2 Marios, Yoshi, Kirby, DK, cientos de indies, etc), asi que creo que otro DK que sea puramente 2D no es la solución. Igualmente, con todo el software que supuestamente se viene, es posible que Switch venda otros +5-5,5 millones. Sus ventas totales a fines de este año serían de 22-23 millones, sobrepasando a todas las consolas de Sony, y siendo el 4to hardware mas vendido de la historia de Japón detrás de Gameboy, NDS y N3DS.
  8. Quizas, mientras el covid19 no cause mas retrasos, este va a ser uno de los mejores años de Nintendo. Solo hay que tener paciencia. De lo anunciado con fecha, solo me interesa Monster Hunter Rise, el resto paso, aunque son buenos títulos para los que le gusten dichos géneros o IPs.
  9. Yo creo que más allá del los temas que trajo el covid19 al desarrollo de videojuegos, esta sucediendo que los estudios se están sofocando al tener que desarrollar un juego para tantas consolas. Tenemos PC, PS4, PS4 Pro, PS5, XOne, XOne X, XSS y XSX. Son 8 versiones distintas, que si bien se comparte todo un entorno de desarrollo, se tiene que trabajar en la optimización para que corra de manera acorde en los hardware menos potentes (PS4 y Xbox One S). Sino te pasa como Cyberpunk, que la versión para las consolas base de la pasada generación salió con varios problemas técnicos. Ahora bien, los desarrolladores tienen 3 caminos: 1) Atrasar el juego para que salga en todas las consolas a la vez 2) Sacar primero la versión de PS4 y XOne, luego concentrarse en las consolas modernas y PC, para así agregar efectos como ray tracing. 3) Cancelar las versiones de PS4 y X One, concentrándose en sacar cuanto antes las versiones de sus sucesoras.
  10. Ojala que estos remakes de Metal Gear Solid (tengo entendido que la idea a largo plazo es remekear las 4 entregas de PS1, PS2 y PS3) sean asistidos por Kojima Productions así Bluepoint no comete un paso en falso si quieren cambiar cosas del gameplay del juego.
  11. Que denso que +70% de los mensajes sean sobre si Switch es sobremesa, portátil o híbrida.. Respecto al titular, yo creo que a Sony le interesan las megaproducciones japonesas como Resident Evil o Final Fantasy, esos juegos que tienen el potencial de tener mucho tiron en occidente que en Japón. Ellos quieren que ese tipo de juegos tenga alguna exclusividad en sus consolas. Franquicias más nicho como por ejemplo los juegos de Falcom o NIS, no son del interés de Sony y les da igual que salgan solo en playstation o no. Inclusive IPs de calibre mediano, como Yakuza, están dejando de ser del absoluto interés de ellos, en el sentido que no veo a Sony convenciendo a Sega de seguir manteniendo Yakuza en exclusiva de PS (que vimos como Microsoft aprovechó, puso los cheques y en menos de 1 años, toda la saga está en Gamepass).
  12. Metroid y Bayonetta están para los nintenderos, no creo que alguien esté esperando a comprar su switch para cuando salga bayo 3 o prime 4. ¿Qué pueden sacar para atraer mas gente? Pues te digo 2 nombres: Call of Duty y Grand Theft Auto. Son dos IPs super exitosas que no pisaron Switch, y la gente que suele jugar estos juegos, no es de tener como consola principal una plataforma de Nintendo. Que la verdad lo veo casi imposible, salvo que sea por streaming. Otra posibilidad es sacar una nueva IP que sea un éxito inesperado como Splatoon en WiiU o Ring-Fit.
  13. Va a depender del lineup del próximo año fiscal y que características va a tener la supuesta revisión que va a salir mas adelante. Además de que tanto puede expandirse Nintendo en los mercados emergentes como ciertos sectores de Asia. Para fin de marzo cuando termine el FY2020-21, Switch va a llevar alrededor de 85 millones de consolas vendidas. Le restarían un mínimo de 70-75 millones más para ser la más vendida. Necesitaría una secuencia de 25-20-15-10-5 en los años fiscales 2021-22,2022-23,2023-24,2024-25 y 2025-26. La consola tendría que estar activa 9 años. La PS2 se vendió hasta el año 2009. Una respuesta mas concreta vamos a saber a fines de abril.
  14. Creo que Japón tiene un muy fuerte mercado de segunda mano, eso podría explicar porque el formato físico está por encima de lo digital.
  15. Hay que ser un poco cuidadoso con estos “leaks”, la persona que descubrió esta información especuló que la pantalla de una revisión de Switch va a ser de tecnología OLED, él solo averigua que va a ser una pantalla de otra tecnología que la que usa la Switch actual. Puede ser también Mini-Led por ejemplo. Por último, no me comería la cabeza con tantos rumores. Esperaría a que algún medio como Digital Foundry/Eurogamer hagan un artículo filtrando detalles del supuesto modelo “Pro”, que inevitablemente se va a filtrar algo porque en algún momento Nintendo va a tener que distribuir los nuevos kits de desarrollo (si es que realmente existe un modelo “Pro” o lo que fuere que lleve un aumento de potencia).
  • Crear nuevo...