Ir al contenido

publicidad

Disturbedbcn

Miembro desde 08 jun 2003
Desconectado Última actividad Ayer, 18:56
vida restante: 100%

Reanálisis

Open up your senses
Nota
9

Yo voy por el 5º día y el juego me está pareciendo una pasada.
Hacía tiempo que no jugaba a un juego tan fresco, innovador y adictivo.

A mi, por lo general, no me gustan los juegos de rol porque se me hacen pesadas tantas batallas. Pero este juego tiene algo especial...
El sistema de combatir en tiempo real a dos pantallas es la pera, y la forma de usar las mágias en la pantalla inferior le dan mucho dinamismo y diversión.
Si que es cierto que es bastante difícil y lioso al principio, pero a la larga le acabas cogiendo el tranquillo. Aunque yo hubiera preferido jugar únicamente con la pantalla táctil...

El argumento está bastante bien (engancha, no como el de los p**** Pokémon) y es bastante original y, en general, el juego se hace bastante ameno a pesar de haber bastantes escenas de diálogo (algo sosas por cierto).
Además, el apartado gráfico (el diseño más bien) y sonoro me parecen sublimes.

Otra cosa que me gusta mucho es que puedes pelear cuando quieres, no como en la mayoría de RPGs.

A medida que avanza el juego se van ampliando mucho las opciones en general, que es algo que puede estar bien o no estarlo tanto. Hay demasiadas "cosas" para mi gusto, y es bastante lioso todo. Yo lo hubiera simplificado bastante más.

Otra putada es que está en inglés y con expresiones chungas que a veces no entiendo, pero bueno, a grandes rasgos me estoy enterando más o menos de todo.
El Tenkaichi más completo
Nota
7

Un 8,5 lo veo exageradísimo para este cutre-port que nos están intentando colar.
Vale que sea el juego de Dragon Ball más completo, pero sigue siendo mucho peor de lo que podría ser...
Para empezar, en el tema de los gráficos, vale, es pasable que sea un port de PS2, ya que luce bastante bien. Pero el tema de que venga a 50hz tiene delito. Y en el análisis ni se menciona.
Y en cuanto al control, discrepo totalmente con el análisis (y por lo visto con la mayoría de la gente). Me gustaba mucho más el del 2, a pesar de ser más complejo. Era más "realista", aprovechaba mejor las funciones de los mandos de Wii.
Y bueno, hay otras cosas que tampoco me han hecho gracia. Como el entrenamiento.
Es limitarse a leer texto y luego, si quieres, ponerlo en práctica. Me gustaba más como estaba hecho en el 2, para ir aprendiendo poco a poco a jugar.

Me siento estafado :-(.
Mira mamá, con una mano
Nota
7

No estoy en nada de acuerdo con lo de las ralentizaciones.
O mi juego debe ser especial, o no se ralentiza nunca... Yo no he notado ningún tirón, y eso que me fijo mucho en estas cosas.
Es un juego entretenidísimo y con unos gráficos sencillos pero preciosos y que cumplen sobradamente. Lástima de los 480p, pero aún así se ve bastante bien.
Lo único que le achacaría sería su corta duración, aunque si recoges todos los diamantes verdes y sacas copas de oro en todas las pantallas, el juego se alarga bastante.
Renacimiento...
Nota
9

Estoy apunto de pasarme el juego, y me está encantando.
Cada paso que das, descubres algo nuevo que te sorprende más que lo anterior. Al menos es la sensación que a mi me ha dado. Brutal...
Yo destacaría por encima de todo la jugabilidad y el diseño y la ambientación del juego.
Los enemigos están muy trabajados, sobretodos los grandotes; y los paisajes son preciosos, con muchos detalles.
La jugabilidad es estupenda. Me encanta lo de poder interactuar con el escenario, el modo de matar a los enemigos "grandes", lo de ir consiguiendo tesoros y dinero para comprar las armas, calcular la municion que vas a utilizar... Tiene un toque estratégico que me gusta mucho.
Como han comentado, los puzzles son más sencillos que en anteriores entregas de la saga. Yo no lo veo mal, ya que el juego está enfocado de otro modo, y siendo estos más difíciles entorpecerían el desarrollo del juego.
Los fallos más importantes que le encuentro son:

1- El modo de cambiar de arma. Le resta tensión al desarrollo.
2- La variedad de botones que pulsar en las escenar cinemáticas interactivas.
3- La localizacion del juego (doblaje, el tema de las pesetas, etc.)

Por último, decir que hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un juego. Una obra maestra que nadie debería perderse..