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Emkay

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15 Good

Acerca de Emkay

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    IGNIS EXCUBITOR
  1. ¡Anda, que todavía hay gente que se acuerda de los viejunos! Pues, nada: ¡holi!
  2. El Prey es el hijo bastardo de System Shock 2, sólo con eso debería faltarte tiempo para ir a comprarlo (y más al precio que está en GAME).
  3. Sencillamente, no es que haya fracasado, sino que no ha llegado cuando tenía que llegar. Yo mismo me lo he agenciado y puedo confirmar que, si bien no llega a los niveles de maestría de Overwatch o Destruction Derby, sí es un juego muy disfrutable si uno entiende que en absoluto es un juego de carreras.   El problema viene por haber intentado venderlo como un Motorstorm 2.0, y lo único que se parece a eso es el modo Countdown, pues lo demás es un MORA (¿Multiplayer Online Racing Arena?) que tiene como principal atractivo la estética neon punk, los 60fps de hierro y un cuidado diseño para que nunca se pierda la sensación de adrenalina (el juego no se para en ningún momento, ni entre rondas ni para respawnear).   De hecho, no suelo ser abanderado de la crítica, pero de más de 30 reseñas en Metacritics solamente tiene una negativa, señal de que se ha sabido enfocar este juego a nivel profesional, pero no ha podido conectar con el público (exactamente lo mismo que le pasó al brutalísimo e injustamente enterrado Battleborn).   Os dejo el enlace para que comprobéis como le ha ido a este juego desde su salida en los diferentes magazines: https://www.metacrit.../critic-reviews
  4. The Last Guardian: obra de culto. Ahora a por Dying Light y The Division.
  5. DooM ya tenía juego de mesa, juego publicado por Devir en España y desarrollado por Fantasy Flight Games, juego que descansa en mi estantería habiendo sido usado infinidad de veces. Juego que acabó instaurando una mecánica que daría luz a uno de los mejores juegos de mazmorras de todos los tiempos: Descent, y su segunda edición, seguido de Star Wars: Imperial Assault (ejemplar imprescindible de mazmorras y estrategia). En fin, eso no quita que este juego tenga una pinta sublime, y más si respeta el citado sistema de reglas y lo acaba revisando.
  6. The Raven Autarchy + Pharaoh's Fall El próximo Sábado 28 de Mayo en Las Palmas (Gran Canaria), sala Dungeon & Metal 3 la entrada https://www.facebook...47349202075907/
  7. Sinceramente, creo que los juegos perfectos para disfrutar de un pedazo de halloween en este caso, son, de esta lista, los Splatterhouse, el Amnesia, y, sobretodo, el Undying. Eso sí, miedo miedo, solamente da el Amnesia, porque los demás son bastante más de tensión o de claustrofobia (ejem, Dead Space). Como dicen, yo añadiría Condemned, Vampire Bloodlines (ostia con el nivel de hotel), los Resident Evil Chronicles (sí, para que la gente de Wii tenga algo que jugar también), el Killing Floor y, con dos cojones, el The Binding of Isaac: cachondeo y brutalidad a partes iguales. Por cierto, en GoG hay clásicos como el Phantasmagoria 1 y 2. Y al que le guste pasar "miedo-gore" super sádico: píllese el DosBox y descargue WaxWorks. Por otra parte, no se puede dejar de mirar el Dead Island, que aunque no da miedo sí es muy trabajoso, largo y viciante (mi favorito de zombies junto con el L4D), ni podemos olvidar el Survival Crisis Z. Si alguien quiere un juego con sabor a Halloween de verdad, que consiga el SCZ, que además es gratuíto.
  8. Joder, pa vicio juego de mesa, el Zombies!!!, que aunque hay que comprarlo, jugarlo con todas las expansiones una noche como la de halloween tiene que ser descomunal. Y si añadimos una partida al Mansiones de Locura ya ni te cuento (ni duermo tampoco, porque las partidas son largas del copón).
  9. Me río mucho con los vídeos de APM pero con éste casi reviento. PD: que piedra la tira de arriba, ¿no?
  10. Me encanta la saga TES, me encanta Morrowind, me encanta Oblivion, me flipa Fallout 3, pero sinceramente, por el mismo hecho de que éste sea el juego que Bethesda quiere crear de esa forma tan magistral y grandilocuente, va a pasar lo mismo que con Dragon Age (desde mi punto de vista): un "tenía que ser pero no fue", parecido a lo que le pasó al Duke Nukem Forever, al Metal Gear Solid 4, o incluso al Spore. Cuando se hace un producto desde la honestidad y la humildad pero con ambición, sale algo grandioso. Cuando se intenta hacer algo desde la supuesta maestría pero sin mesura y sin sinceridad propia, se giña todo. Así de claro. Eso sí, si tiene como mínimo la calidad del Oblivion o del Morrowind, cae fijo, aunque no sea la mega-brutalidad que se anda alardeando por ahí.
  11. Yo sigo diciendo que para que un Zelda innove (como juego, no como gimnasio) quizás deberían cambiar de aires, como se vio en aquel trailer fake que hacía el juego totalmente futurista y decadente. O algún otro tipo de cambio como elegir "clases" para Link, o jugar con distintos personajes, darle algún matiz de action-rpg más marcado... cualquier cosa que, bien añadida, no tiene por qué empañar la tónica aventura-puzzles tan clásica de esta saga. Hay muchos elementos que podrían incluírse en un Zelda para crear el juego de aventuras definitivo (y tenemos exponentes como Fable a nuestra disposición), y más sabiendo que Zelda es una de esas sagas a las que nadie le iba a decir que no viniendo de la gran N. Aún así, empiezo a temer que a estas alturas no veremos ni un F-Zero ni un Star Fox para Wii, a cambio van a colarlos todos en 3DS apresuradamente como se han acostumbrado a hacer las compañías últimamente para "alumbrar" los catálogos iniciales de sus consolas. De otro modo, aunque Wii no se haya hecho para innovar, no estaría de más tomar un poco lo que hizo Dreamcast y sacar ports de juegos clásicos. Sabemos que Wii no tiene un gran hardware, y sabemos que pocas third parties actuales quieren desarrollar para ella... pero también sabemos que tiene un gran público y es una consola solvente a nivel de control. Yo sugeriría a estos señores que se plantearan portear el Morrowind, el Baldur's Gate, el Dungeon Siege 2, Arx Fatalis, Heroes of Might & Magic, Deus Ex, Fallout 2, Doom 3, Fable, Blood, Carmageddon 2... esos juegos que salieron enormes en PC y, la mitad de ellos, igual de grandes en consolas, sería un gran momento para recordarlos en reediciones "coleccionista" o algo así. Con el control que tiene la Wii tan versátil (un puntero para jugar a los RPGs o un mando para jugar a los FPS, con posibilidad de usar el siempre efectivo mando clásico) se podrían hacer mil cosas en vez de sacar refritos de juegos de minijuegos como el del análisis de hoy. De todas formas, siempre seguiré diciendo que la consola que más cerca estuvo de la perfección jugable es la Dreamcast, aunque me encante la Wii.
  12. High Voltage está al filo con sus trabajos en Wii, y un juego del Capitán América no debería ser su prioridad ahora.
  13. A Kinect le falta una cosa muy importante para poder ser disfrutada como es debido: unas gafas de realidad virtual. Así no harían falta ni pantallas de chorrocientas pulgadas ni nada para poder tener siempre delante lo que necesitas ver. Con una interfaz intuitiva, sería el no va más. Quizás para la próxima generación... PD: el individuo que no conoce a Carmack, es la muestra viva de que la nueva generación va directamente al horno del Portal.
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