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Lucas_ESC

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  1. Presento mi nivel a concurso. Castle in the woods 1WT-6NP-02G Hasta el momento 1 de 25 intentos con éxito y a @ilCuore le ha llevado 20 minutos... Parece que algo de dificultad sí que tiene. El principio del todo del nivel obliga a saber los movimientos básicos, así que los randoms que no conozcan el manejo de la seta no pasarán de ahí.
  2. El nivel, así como el concurso en sí, está basado en niveles de otros concursos que quedaron últimos. El que elegí en mi caso participó en el concurso nocturno, que consistía en crear niveles con la apariencia nocturna. Concretamente el que hice está basado en un nivel de huracancun que era a oscuras, por eso el mío es así, porque lo era el original.
  3. Una puntualización: en mi nivel, cuando sales de la sala donde consigues un power-up, luego tienes una tubería cercana para recuperarlo por si lo pierdes, hay dos tuberías en concreto, una al principio de donde se consigue el casco de pinchos y otra al principio de todo que es inaccesible hasta que no activas el bloque on-off.
  4. Jugué el nivel de capitablau antes de los vuestros pero no lo he rejugado recientemente y no recordaba esa parte. No sé por qué pensaba que os habíais puesto de acuerdo los dos. ¡Muchas gracias @Lorena R por el 5!
  5. Me animo a empezar esta vez, he querido valorar antes de que terminara el plazo por si se me complicaba. Ha sido curiosa la idea de este concurso y cómo cada uno hemos interpretado los distintos niveles a nuestra manera. Aquí las valoraciones. Reparando el reloj de Agamar de Lorena 3,5 De verdad parece que estás dentro del mecanismo del reloj, y realmente está muy bien diseñado. El problema es el que tenía ya el nivel original, me he frustrado con el nivel y no me he divertido mucho, aunque por lo menos aquí a diferencia del de Agamar sí que he llegado a la meta. Me gustaría haberte dado más nota porque hay aspectos de tu nivel que la merecen, pero me he desesperado y como en el original un pequeño error se paga caro y toca volver a empezar. Escape from Mutant Lab de Lord_Zedd 4,5 Me encanta el detalle del comienzo con el letrero de JAIL y las alarmas sonando cuando escapas. Luego hay otro detalle gracioso que es el de los enemigos gigantes que “cagan” enemigos normales (se salta un poco las reglas del concurso gigante pero el original también lo hizo). La parte del ascenso es la más exigente para mí con plataformas móviles, cintas y sierras. El tramo final algo más fácil que el segundo, recordando a cierto nivel de Eu. Yo no caí en el softlock y me parece bastante intuitivo lo que hay que hacer así que eso por mi parte no cuenta. El laboratorio mutante del dr. C de Pakichu 4,25 Me ha sorprendido algo menos que el de Lord Zedd pero me ha gustado bastante en general. Tiene un uso del champiñón gigante con un plataformeo que puede costar a algunos jugadores incluso de aquí (recordando también a cierto nivel de Eu XD). La meta me ha pillado de sorpresa incluso al rejugarlo, ya no me acordaba. Boo Hunter de RIUUKIUU 3,25 Está basado en pequeñas pruebas de matar a los Boos como en en nivel original. Buenas ideas como tú sueles tener, aunque me he quedado con ganas de más. Tiene algún parecido con el original pero me habría gustado ver más similitud ya que el original era totalmente a oscuras y tenía una zona acuática y algunos detalles más que no he visto apenas en este nivel. Lost in the Mansion Tower ++ de ilCuore 5 Maravillosa adaptación de un nivel que en su día me encantó, te llevas la máxima nota sin dudarlo. El cazador de Boos (Boo Buster) de LucLaForza Estuve probando los niveles elegibles que más me llamaron la atención y este es el que me inspiraba más para adaptarlo a mi manera. Se me ocurrió que podría intentar hacer el nivel con una condición similar, pero sin añadir tal cual la condición al nivel, y de paso tener la posibilidad de poner checkpoints. Cuando empecé con la idea parecía que no iba a tirar para adelante, luego fue tomando forma y aunque costó cuadrar algunas cosas me ha gustado el resultado. La lancha de Caronte de EUrcules 4,25 Me ha gustado bastante tu versión, que bien podría haber participado también en el concurso de autoavance. Buen detalle lo del atajo que tenía también el original, aquí mucho más difícil. El jefe más asequible que en el original, que me costó lo suyo. Tuve un problema al rejugarlo y no podía volver a la puerta con llave ya que perdí la plataforma. Las gotas de lava y la parte de los huesitos donde hay que conseguir las monedas también me recuerdan al original. Oasis bajo el templo arenoso de Agamar 4,75 Me ha recordado bastante al nivel de Ángel, usando los mismos elementos y situaciones parecidas, como la del puente que se activa con el P switch, la recolección de monedas y la pirámide de la meta. Me parece muy buena reconstrucción te daría un 5 pero hay un nivel que me ha gustado mucho más y quiero marcar la diferencia. Aprobando en septiembre de Angel2216 4,25 Me ha parecido de los niveles más fieles al original, con tu sello propio, algo más difícil que el original pero no mucho. Tiene muchos elementos en común: los bill balas, la capa, el viento o las monedas rojas por nombrar algunos. Tú has usado los flotadores que es lo que más marca la diferencia entre las dos versiones. El título me ha encantado y mejor no podía ser. Remake de niveles antiguos de Matte-capo 0,5 No te puedo dar una buena puntuación porque no cumple con la temática del concurso, aun así se agradece el homenaje a algunos jugadores de la comunidad, aunque no he pillado del todo algunas referencias. Aparte de eso, el nivel me ha parecido simple y estéticamente mejorable. Aun así espero que te animes a participar en el próximo concurso.
  6. Mi nivel para el concurso: El cazador de Boos (Boo Buster) X72-HDX-3KG Basado en el nivel de @huracancun: Boo Buster 1R0-6D1-FVF El nivel original era del concurso nocturno y a oscuras y eso lo he dejado igual. He intentado que sea más o menos asequible (no para randoms, esos no creo que avancen mucho). He intentado mantener algunos detalles del nivel original aunque hechos a mi manera. Lo veréis algo diferente del original pero la esencia de cargarse a los Boos está ahí.
  7. Ha sido un concurso de gran calidad, más que nunca felicidades sobre todo al podio: @AlexSirvent, @Lorena R y @RIUUKIUU_MS. Ha sido tan bueno que al ganador le he puesto una de mis notas más bajas a pesar de que le he dado un 4. Por mi parte he traído uno de los niveles que más me ha costado crear y uno de los que más me satisface en cuanto al resultado final. Normalmente creo sobre la marcha, pero en algunas pocas ocasiones si que tomo notas y hago un boceto antes de crear el nivel, caso del de este concurso. Antes de crearlo primero tomé notas para ver si con las tuberías y puertas sería posible construirlo tal y como tenía pensado, y fui clasificando todos los elementos del editor por colores (aunque no sé si conservo ya las anotaciones, me gustaría encontrarlas por curiosidad). La idea era empezar en una zona en blanco y negro, y quería ser bastante estricto con el tema de los colores, así que prácticamente la única opción factible que tenía era el entorno de casa fantasma de SMB3, que tiene el fondo completamente negro y los bloques sólidos grises. Por otra parte el verdadero quebradero de cabeza fue cuadrar las secciones de cada color para que tuvieran una dificultad no demasiado diferente, y teniendo en cuenta que en la primera tubería quería añadir elementos que tuvieran un solo color se complicaba más, sobre todo la verde que es la que menos diversidad tiene en cuanto a elementos en el editor, y que inicialmente los power-ups sólo podían estar en la roja. Me habría gustado distribuir los checkpoints de otra manera, aunque por la estructura del nivel tenía que ponerlos en las zonas comunes y eso hacía que el primero estuviera un poco más lejos de lo que me gustaría, aunque por otra parte no me parece excesivamente difícil ni tedioso teniendo en cuenta que hay varias rutas posibles hasta llegar ahí. Dejé el color azul para el final ya que los otros tres son mucho más fáciles de combinar entre ellos, y metí ahí algunos elementos que en condiciones normales serían negros pero con el fondo pasan a tener un color azul oscuro (bullet bills, buzzy beetles y cosas así). El jefe quería que fuera corto, ya que una de mis intenciones era enfocar también el nivel al juego competitivo (aunque en ese modo al final no lo ha jugado casi nadie a pesar de tener la etiqueta) y quería que fuera más una carrera que una batalla donde esperar mucho hasta matar al jefe. En la meta puse muchas estrellas, ya que aunque la estrella en sí es blanca, el efecto de invencibilidad representa para mí todos los colores y que se ha alcanzado por fin el objetivo de recuperarlos. Y hasta aquí mis comentarios sobre el porqué del diseño de mi nivel. Creo que me he extendido un poco. Supongo que es porque contiene demasiados números. Si al 14 de la coletilla del concurso le sumas los de la ID del nivel puede que se pase del máximo de cuatro números (si estoy en lo cierto) y que no te deje poner la ID, esto pasaría con algo más de la mitad de los niveles de la lista.
  8. Hoy le he metido caña a los niveles del concurso por si más tarde no puedo jugarlos en condiciones. Estas son mis valoraciones. Castillo de Nadie de Alex Sirv. 4 Me gusta mucho la idea central del nivel basada en situaciones variadas con las bolas de pinchos. Mi parte favorita es la ascensión y cómo los bloques de ladrillos van eliminando los cañones, algo que no se me había pasado por la cabeza. Como punto negativo, me ha sobrado lo de la llave al final del nivel, si no la encuentras enseguida entre bloques ocultos estás obligado a morir, ha sido mi única muerte y el checkpoint estaba algo lejos y antes de una sección un poco lenta, pero quitando eso, me ha parecido bastante interesante. Zelda: mazmorra Arkanoid de tic_tac 3,5 Una propuesta bastante original a nivel de diseño. Me gusta la idea de ir avanzando por las distintas fases con un final en el que tienes que volver a una zona anterior y enfrentarte a un jefe. Personalmente prefiero otro tipo de niveles, generalmente no me gusta mucho la idea de niveles en que por su estructura sea casi imposible no recibir daño, pero la idea es buena. Forastero en tierra extraña de Pakichu 4,5 Ya lo jugué en su día aunque ahora tiene pequeños cambios. Buen uso de los enemigos en el entorno nocturno. Ingenioso lo de hacer mover los thwomps aunque en la primera versión recuerdo que me desesperó. Lo de orientar las bolas de pinchos para activar cosas me gusta mucho. Bastante divertido. Que calorcito mas fresquito. de ilCuore 4 Es algo bastante distinto de lo que sueles hacer habitualmente, me gustaría verte alguna vez creando algo más tradicional. Está interesante la combinación de lava y nieve en un mismo nivel. Me gusta que tiene varias rutas que he ido descubriendo mientras lo rejugaba, no sé si me habré dejado alguna. Masive Mario 2 de EUrcules 4,5 Muy buen uso del champiñón gigante. Es relativamente corto aunque tiene dos checkpoints a mi parecer bien situados dada la dificultad que puede tener para algunos. Buen uso de las monedas y demás para indicar lo que hacer. The Crushing Blocks Library de Lord_Zedd 4,25 Muy curiosa la idea de ir avanzando mientras chafas a los enemigos con los bloques esos. El jefe es interesante ya que tienes que activar y coordinar los bloques azules de los dos lados. Las estalactitas activando los bloques me trolearon un poco la primera vez que lo jugué hace tiempo. La nueva mini aventura de Link de roberto28 5 Muy buen nivel basado en Link, con una estructura muy cuidada. Ir avanzando por el nivel con las habilidades de Link y activando interruptores según haga falta y volviendo atrás recordando dónde había un camino bloqueado es muy satisfactorio. Es un nivel aparentemente sencillo pero muy bien pensado. He encontrado una sala bonus también por ahí. Link juega a la Switch Lite de Lorena 5 Una maravilla de nivel. Están muy bien pensadas las pruebas para conseguir las monedas rojas y la idea de las pistas en las tuberías. Estéticamente precioso. Una chulada. El Ataque de los Dragones de RodrigoSpk 5 Me ha encantado de principio a fin. De primeras me ha encantado la parte en la que hay que ir moviendo al thwomp y que para mí es mi favorita. La parte ascendente es para mí la más complicada pero tiene la dificultad justa, me gusta lo de que exista la posibilidad de que te vayas quedando sin cajas poco a poco. Y por último la parte de los Banzai Bill me ha gustado bastante también. Estética muy cuidada también, me ha encantado el detalle de las campanas de gato dentro de bloques voladores. XD Con los niveles de 3D World si se hacen muy bien yo flipo mucho, porque es lo que más me cuesta y lo que más me impacta. The Pacifist. Don’t Kill (Easy) de RIUUKIUU 5 Me encanta este nivel, con variedad de situaciones en las que tenemos que evitar matar a los enemigos o salvarlos de una muerte segura. Me gusta la idea y está muy bien ejecutada. Poison Lake House de Huracancun 4,5 Nivel tradicional sencillito y entretenido. En la primera parte hay que conseguir cinco monedas rojas bastante asequibles pero no por ello es menos disfrutable. Luego entramos en la casa fantasma y tenemos que avanzar con un POW, el bloque P y el magikoopa abriéndonos paso, ideas sencillas pero para un nivel tradicional del supermundo está muy bien. Estéticamente sobre todo me ha gustado la zona principal. Who stole the colours? de LucLaForza Happy pipes de Angel2216 5 Un nivel tradicional muy divertido y bonito, agradable de jugar, me maravilla la estética con tuberías de colores, cosa en lo que otros niveles tuyos flaquean más pero este nivel cumple para mí bastante bien. Lo he disfrutado mucho y para mí es de tus mejores niveles, si no el mejor. No hace alarde de grandes mecánicas ni hace falta, muchas veces algo tan sencillo como esto puede resultar en un gran nivel. Roy, maestro de la Ilusión de Agamar 4,5 Tengo pendiente jugar el resto del mundo, pero lo que he visto me ha gustado bastante, cómo caminas sobre la lava o trampolines o el efecto del autoscroll que hace que parezca que Roy desaparece y vuelve a aparecer, y el sonido de los fuegos artificiales crea una ambientación maravillosa. La sala del jefe con los cañones disparando alternadamente también está muy bien ambientada. Me habría gustado algo más de desarrollo como en el nivel de tu anterior concurso, pero la idea está muy bien. Se nota que hemos elegido lo que mejor nos parecía de lo que tenemos porque veo muy buen nivel, no lo he comprobado pero muy probablemente sea mi concurso mejor valorado hasta la fecha con diferencia.
  9. Por fin alguien de aquí a quien le ha costado, que a mí me parecía difícil y al poco de subirlo tenía un porcentaje bastante alto de superación , supongo que los randoms lo bajarán. Te comento en spoiler.
  10. Este es el nivel que voy a presentar al concurso. Who stole the colours? 90V-490-BSF Alguien ha robado los colores y tu misión es recuperarlos y derrotar al ladrón. Es de mis niveles favoritos que no han participado en concurso, así que lo elijo a él.
  11. Super LucLaForza World (ID: SG7-NPH-7FF) Os presento por fin mi supermundo. La idea empezó a surgir antes de la última actualización de Super Mario Maker 2. Inicialmente mi intención era crear una serie de diez niveles con la skin de Super Mario Bros. 3, utilizando una vez cada uno de los diez entornos que ofrece el juego. Poco después de empezar con ello tuvimos la actualización de los supermundos, así que decidí aprovechar lo que tenía en mente para publicar uno. Finalmente he decidido ampliar el número de niveles a publicar hasta 15, distribuidos en tres mundos y encajándolos de la mejor manera posible. No he querido hacerlo más largo porque me costaría muchísimo más tiempo y creo que ese ya es un número bastante aceptable. Como he comentado, todos los niveles están creados con la skin de Super Mario Bros. 3 ya que es mi favorita. Son niveles más bien tradicionales aunque con mucho por explorar. La aventura empieza asequible, aunque derrotar a Bowser no será nada fácil. Al final de los dos primeros mundos los Koopalings se interpondrán en el camino de Mario y Bowser seguramente le complique las cosas cuanto más se acerque a su castillo. Mundos y niveles Mundo 1 LucLaForza W1-1: Grass (7KL-641-KVG) Típico primer nivel de un primer mundo. Un nivel bastante asequible, para ir tomando contacto. LucLaForza W1-2: Desert (PGC-WFM-8XF) Entramos en el desierto, donde nos encontraremos a los famosos Pokeys. Mario atravesará una pirámide para llegar al final, ¿encontrará algún secreto oculto? LucLaForza W1-3: Water (W7L-P3B-6SG) Prácticamente todo este nivel se encuentra bajo el agua. Presenta algunos peligros pero no es demasiado difícil. El traje de rana puede ser de ayuda. LucLaForza W1-4: Giant & Small (5DN-X8F-P7G) Aquí el escenario cambia al entrar por las tuberías. Los enemigos aquí son gigantes, y al cambiar de zona parecen normales, pero puede que se comporten de forma un poco extraña... Mario debería alternar entre las dos zonas para llegar a la meta. LucLaForza W1-5: Tower #1 (RMW-4NT-TLF) Los Koopalings hacen su primera aparición en el último nivel de este mundo. Mario deberá escalar la torre y vencerlos para llegar al siguiente mundo. Mundo 2 LucLaForza W2-1: Sky (7TS-WBT-DDG) Llegamos al cielo. Empiezan a notarse más los peligros a partir de aquí. Mario deberá dominar su habilidad de salto para ascender hasta la meta. La cola de mapache o la bota pueden ser de utilidad en este nivel. LucLaForza W2-2: Ghost House (FN8-FLD-MMF) [nivel opcional] Esta casa fantasma parece muy diferente a los lugares que había recorrido Mario hasta ahora. ¿Encontrarás la salida? LucLaForza W2-3: Ice (35R-9FN-BJG) Este frío paisaje pondrá las cosas algo complicadas a Mario, sobre todo en la segunda parte, donde el resbaladizo hielo y algunos saltos precisos pueden complicar las cosas. LucLaForza W2-4: Pipe Maze (9BG-8RP-8KF) Un laberinto lleno de tuberías. Encontrar la salida requerirá de bastante paciencia hasta encontrar el camino correcto. Es un nivel bastante extenso y encontrarás unos cuantos powerups, pero los enemigos y particularmente las plantas piraña campan a sus anchas por aquí. LucLaForza W2-5: Tower #2 (KQD-WJL-R3G) Este es el segundo desafío final de mundo en el que te tendrás que enfrentar a los Koopalings. Similar a la torre del primer mundo, pero con un notable aumento de dificultad. Mundo 3 LucLaForza W3-1: Battle Fleet (9NC-D75-4XG) El final se acerca y Bowser ha preparado su artillería, quizás veas algunas caras familiares... Al final entras en el interior de una gran nave... ¿quién habrá detrás de esto? LucLaForza W3-2: Lava Bridge (HT2-CK6-2YF) Ya no queda nada. Este nivel es corto pero peligroso, ten cuidado con el fuego. LucLaForza W3-★: Challenge #1 (MTF-RDB-6SG) [nivel opcional] ¿Te ha sabido a poco la aventura? Este nivel de desafío pondrá a prueba tu habilidad y reflejos en un trepidante nivel con naves, topos y un autoscroll demasiado rápido. LucLaForza W3-☆: Challenge #2 (3FY-0NG-62G) [nivel opcional] Por si el anterior aún te sabe a poco, aquí está el segundo nivel de desafío y seguramente el más difícil de todos. Mantén el vuelo sobre el vacío ayudándote de los caparazones. Por cierto, por la noche en el desierto sopla una fuerte tormenta de arena que no facilita nada las cosas. LucLaForza W3-3: Bowser’s Castle (M7L-LGN-BJG) El último nivel y el enfrentamiento definitivo contra Bowser para rescatar a Peach... otra vez. Llegar hasta Bowser no va a ser fácil pero... ¿quién dijo miedo? A destacar El supermundo tiene 15 niveles, distribuidos en tres mundos, a cinco por mundo. El juego empieza con 5 vidas. Los niveles son obligatorios excepto la casa fantasma y los dos niveles desafío. Los niveles opcionales desbloquean bonus al superarlos. Todos los niveles utilizan el skin de Super Mario Bros 3. Aparecen por lo menos una vez cada uno de los diez entornos, siempre en su versión de día y varios de ellos también de noche. Me gusta favorecer la exploración, así que todos los niveles tienen cinco monedas rojas completamente opcionales. Al conseguirlas se puede desbloquear un bonus, generalmente al final del nivel. Al principio parecen fáciles de conseguir, pero conforme aumenta la dificultad de los niveles, generalmente se hace más complicado conseguirlas o suelen estar más escondidas. También tenéis monedas 10 y 30 repartidas por los niveles. Al conseguir todas las monedas rojas podéis conseguir también una moneda 50 (excepto en el nivel 1-1). Todos mis niveles creados hasta ahora cumplen con la regla de que hay por lo menos una vida en algún sitio, así que estos no son la excepción. Consiguiendo todas las monedas rojas también puedes obtener vidas, aunque siempre hay por lo menos una más aparte de la que se obtiene por las monedas rojas. Los niveles "challenge" o desafío son los dos en principio más difíciles. Son opcionales, y aunque se pueden jugar desde el mundo, pueden acarrear una importante pérdida de vidas. Son los dos únicos niveles del supermundo sin checkpoint. Para gente muy habilidosa o muy aburrida: el tiempo de prueba de cada nivel está bastante ajustado aunque es superable, si eres capaz de mejorar alguno, felicidades. Hay algo que no he nombrado, pero puede que según vayas jugando los niveles encuentres algo en común a todos ellos, y no me refiero a las monedas rojas o algo así que haya dicho ya... Y creo que hasta aquí todo, espero que os guste mi supermundo.
  12. Respecto al concurso, por una parte está bien la idea de adaptar un nivel a nuestro estilo, aunque para mi gusto parece algo complicado lo de ir revisando tantos niveles. Por mí preferiría otra temática o cambiar algo el enfoque.
  13. Menuda remontada de @agamar22... No he jugado todos los niveles pero de los que jugué fue mi favorito y entiendo perfectamente que haya ganado. Por mi parte con menos actividad que otra gente he quedado en una respetable zona noble, pensaba que iba a pasar más factura mi no participación. Para agosto, entre que podré sacar algo más de hueco y que la temática no exige mucha dedicación, supongo que participaré, de hecho creo que sé con qué nivel lo haría. No estoy muy activo últimamente en el juego, pero espero poder aportar pronto algunas novedades...
  14. ¿Dónde has tenido problemas? Mi supermundo ahora es provisional. Creo que de aquí a un mes habré publicado el definitivo, por si prefieres jugar otros, el mío en algún momento lo borraré.
  15. Lo he superado pero hacérmelo del tirón creo que ya es demasiado para mí. En la parte de la hormiga he intentado hacer lo que tú pero me caía siempre, al final he acabado llegando a la meta sin el coche.
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