Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Sandro2017

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.520
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

587 Excellent

Acerca de Sandro2017

  • Rango
    Ender

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. A ver, todo depende de cómo se juegue, pero Dragones y Mazmorras tiende a ser un juego de rol de mazmorreo que pone mucho peso en las mecánicas de combate, así que precisamente son los juegos de acción (patea en la puerta y saquea tesoro) los que más se parecerían a él. Por mi parte, lo que más me interesa de los rpg de mesa es la posibilidad de interpretar distintos personajes y de resolver los conflictos de manera creativa, y es eso lo que yo les pido a los rpg virtuales. Pues a ver, es importante que sepas lo que yo entiendo por juego de rol porque parte importante de esta conversación trata sobre eso. Si no te interesa hablar sobre el asunto, pues simplemente no contestes mis mensajes. En cualquier caso, evidentemente mi palabra no es la ley, y eres libre de formular tu propia definición del género, porque hasta donde yo sé, no hay ninguna definición oficial. Es cierto que Dark Souls no tiene puzzles.... siempre que sean vistos de manera clásica. Sin embargo, dependiendo de cómo definas lo que es un puzzle, se podría decir que explotar creativamente las mecánicas del juego y buscar la manera concreta de matar a un enemigo que se te hace cuesta arriba es un puzzle, ¿no crees? De la misma manera que creo que con tener una mecánica de subida de nivel no basta para ser considerado un juego de rol, no creo que la existencia de clases implique que estamos ante un rpg. En el Gothic, por ejemplo, no hay clases pero sí es un rpg, y sin embargo sí que hay clases en juegos que no son de rol como el Star Wars Battlefront. Mira, precisamente el decidir el destino de los npcs es para mí lo que más importante me parece del Dark Souls y que hace que lo considere mucho más rpg que, digamos, un Diablo. Ya, estoy de acuerdo. Que el Dark Souls tenga estética medieval es irrelevante, la ambientación no define al género. Alpha Protocol es un rpg y es un juego de espías, Fallout es postapocalíptico, Mass Effect es ciencia ficción... pues eso. Como te digo, la ambientación es irrelevante en este tema, lo importante son las mecánicas. Es cierto que hay creación de personaje, subida de nivel y gestión del equipo, pero hay otras características importantes de los juegos de rol que no están, desde contar una historia concreta, tomar distintas opciones de diálogo, o desarrollar el personaje (y no me refiero a subir un número los stats). Además, y lo más sangrante, es que todo se reduce a dar hostias a diestro y siniestro, por lo que creo que la balanza se inclina más hacia el lado de la acción que del rpg. Sí, evidentemente mi valoración de lo que es es el juego es subjetiva, pero es lo que tiene ser un sujeto. Además, estamos hablando de juegos y de harte, no de física nuclear, así que las opiniones objetivas como que no me creo que existan en este tema.
  2. La subida de niveles o habilidades tiene su origen en los juegos de rol de mesa, pero eso no significa que todos los juegos con desarrollo de personaje sean RPGs. Vamos, es como decir que una película es una comedia sólo porque hay algún que otro chiste en ella. De esta forma, para mí, juegos como el Dark Souls son juegos de acción (por las hostias que se dan, que son la principal mecánica) y aventura (por la exploración de un vasto mundo con muchos secretos) con toques de juego de rol (inventario y desarrollo de personaje). No considero al Dark Souls como un RPG completo porque veo que tiene muy diluida la auténtica esencia del rol: la historia. Quizás es porque vengo de jugar a juegos de rol de mesa, pero para mí, no sólo es importante el subir niveles, sino el participar activamente en el desarrollo de una historia. Por eso, creo que es fundamental que los RPGs tengan un guión sólido y ofrezcan opciones al jugador para jugar al juego de la forma que quieran, lo que incluye no sólo dar varias opciones de diálogo sino que se puedan resolver los conflictos de maneras diversas y no sólo repartiendo estopa.
  3. > El Baldur's Gate es rol. > From Software considera que los Dark Souls son rol (son acción/aventura). > El Baldur's Gate no es rol. ¿Lo he hecho bien? xD Primero, rebaja el tono, que igual al final el artista y el que dices chorradas vas a ser tú por tener la lengua tan rápida para faltar. Segundo, te cito lo que ha puesto antes el compañero: "Si son RPGs de acción, se venden como RPGs de acción y su género es aRPG, siendo la a de Action y RPG de RPG, cómo no van a ser RPG. Pregunto." ¿Ves esa parte en negrita y cursiva? From Software vende los Dark Souls como si fuesen RPGs, así que sí que es lícito que compare a From Software con esas productoras de cine que ponen la etiqueta del género a convenciencia. Y vamos, relájate un poco, Flanders. Que son sólo videojuegos, aquí hemos venido a charlar amistosamente de un tema que nos interesa y no ha echarnos mierda los unos a los otros.
  4. Perdón, ¿dónde está la falacia, que no la veo?
  5. Pues me ha gustado el prototipo y espero que sigan adelante. A ver, el combate es sencillamente horrible, y espero que lo cambien por completo, pero en general, los cambios que han hecho han sido para bien. Sobre todo, me mola que vayan a actualizar el guión del juego, pues ciertamente la premisa de estar atrapado en una prisión se puede exprimir mucho mejor de lo que hicieron en el juego original. He visto algún comentario en steam de ultrafans del Gothic que dicen que el juego es poco menos que un herejía y que lo que quieren es una remasterización, cosa que me parece una soberana pérdida de tiempo. La trilogía original es perfectamente jugable hoy en día (con mods), así que no le encuentro sentido a arreglar un poco los gráficos si todo lo demás, guión, diálogos, música, combates, árbol de habilidades, etc, va a seguir como hace quince años. En su momento el Gothic fue una obra maestra, pero hoy en día está obsoleto. Si lo quieren sacar ahora tienen que actualizarlo en todos los frentes o recibirá palos muy merecidos de crítica y público.
  6. La cinta de Get Out se vendió como una comedia para los globos de oro, al igual que The Martian. Citando libremente a Ricky Gervais, no me reí tanto con una película desde que vi La lista de Schindler.
  7. Cualquier juego de Piranha Bites es canela fina. Los recomiendo todos.
  8. Tremenda pereza que me da. Además, si lo que la gente quiere ver a los cazafantasmas originales, ¿por qué no los muestran en el tráiler? Ya es sadomasoquismo por parte de los productores.
  9. Muchas ganas de ver una nueva de Conan con Chuache y también la de los trillizos.
  10. Es lo que tiene conducir imprudentemente y no tener cinturones de seguridad en tu coche porque es un "clásico".
  11. ¿Pero qué dices? Más bien ese tío se destrozó la vida él solito, que nadie le obligó a ponerle los cuernos a su mujer. Por otro lado, viendo su filmografía, por mí como si no dirige nada nunca más, que no se perdería nada importante.
  12. Claro que son pelis, pero eso no quita que transmitan un mensaje, hombre xD Entiendo que vivimos en un mundo globalizado y que todo lo que pasa en el mundo nos afecta de una manera o de otra, pero lo siento, soy incapaz de ver cómo me va a afectar a mí la subida del nivel del mar o que haya más huracanes de la cuenta en la Polinesia, la verdad. Además, siempre queda la duda de hasta qué punto la culpa de todo esto la tiene el ser humano y no la variación natural del clima de la Tierra.
  13. Pero una cosa es decir que algunas zonas del planeta estarán más jodidas que otras y otra es decir que la Tierra se volverá completamente inhabitable, siendo esta última postura la que yo critico. Y esta es una idea bastante extendida, anda que no hay películas postapocalípticas que juegan con la idea de que el ser humano se carga el planeta de una forma u otra. Si eso no es crear alarmismo, yo ya no sé.
  14. Y los que dicen que el cambio climático va a suponer la destrucción del planeta están igual de majaretas que los evangelistas que van por ahí predicando el fin del mundo.
  • Crear nuevo...