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Sirya

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  1. Voy a responder a los párrafos por orden. Eres un forero que valoro, no es personal: - Viene a literalmente has dicho que los Souls han ido perdiendo, simplificándose, etcétera, y has cogido y has pasado por Dark Souls, Dark Souls 2 y Dark Souls 3, escribiendo tres líneas sobre lo que cada uno no tiene con respecto a Demon's Souls. ¿Qué he hecho yo? Coger un párrafo de 30 líneas poniendo lo que un sólo juego de la saga (Dark Souls 2) SÍ tiene con respecto a Demon's Souls. No hay que ser tendenciosos. Todos son enormes juegos, pero eso de coger Demon's Souls y ponerlo como que todos los juegos de la saga han ido perdiendo características con respecto a él, cuando en realidad todos los Souls pierden y ganan al mismo tiempo, no tiene ningún sentido. En DkS, DS2 y DS3 faltan elementos de DeS como en DeS faltan elementos de cualquiera de ellos. Del mismo modo que en DkS faltan elementos de DS3 y viceversa. Pero esto no es una historia de cómo han ido perdiendo. Ni de coña. Un Souls no puede casualizarse y perder cosas de los anteriores si dicho souls gana más de lo que pierde. No es difícil de entender. Si el PVP entero de DS2, además de estar mejor hecho, es más complejo, ofrece más opciones al jugar y tiene un mayor número de todo, el término no es casualizar. - Mis cojones es Demon's el más difícil. A ver, cómo te lo explico. En tu primer Dark Souls, la cagas siempre. Quien haya tenido Dark Souls como primer juego, habrá hecho cosas absurdísimas. Yo me hice toda la Tumba de los Gigantes a oscuras, por ejemplo, porque no tenía ni puñetera idea de que podía usar una linterna. A mí, la experiencia que una persona tenga de su primer Souls me importa cero, porque soy alguien que los juega todos regularmente y tengo una cantidad de horas absurda dedicada exclusivamente al PVE. Los jefes de Demon's Souls son la risa porque Miyazaki, en declaraciones suyas además aunque esto se aprecia perfectamente en el juego, pretendía hacer de ellos un puzle. Los únicos jefes de TODO Demon's Souls que no son puzle y suponen un reto como tal, son los Maneater, el Flamelurker y el Falso Rey Allant. Se acabó. El veneno que mencionas no hace una puta mierda, en ningún Dark Souls, el único Souls en el que el veneno hace daño es en Dark Souls 2, en el resto no merece la pena ni que te lo quites. La magia está completamente rota, al punto de que con la magia básica te puedes pasar el juego entero spameándosela a los enemigos y jefes. Tienes ocho millones de hierbas y unos i-frames bastante generosos. En Dark Souls 2, tienes que subirte la subestadística de Agilidad del personaje hasta 105, para tener los mismos i-frames que en Dark Souls de base. ¿Que qué zona es difícil de Dark Souls? Pero compañero, ¿y qué zona es difícil de Demon's Souls? ¿Hay una zona de Demon's Souls más hijoputesca que el Santuario de Amana? No sé, dime tú, porque ya te digo yo que no. ¿Qué tiene el Palacio de Boletaria en términos objetivos que no tenga el Castillo de Lothric o la Ciudad Infestada, por decirte dos zonas cualquiera? O sea, ¿te das cuenta de que estás hablando de algo súper abstracto que no deja de ser tu opinión, y que por tus cojones las zonas de Demon's Souls son más difíciles porque sí`? ¿Por? ¿Por qué lo son? ¿Sus enemigos pegan más? No, al revés. ¿Hay más? No, al revés. ¿Te puedes curar menos? No, al revés. ¿Factor sorpresa? Ah vale, factor sorpresa. El mismo factor sorpresa al que se enfrentará alguien que no haya tocado un Souls en su vida al enfrentarse a Dark Souls 5. No. - Los combos de DeS son una puta mierda al lado de los combos tanto en dual stance de DS2 como de los combos en WA de DS3, ejemplo que ya te he puesto antes. No me hagas ponerte vídeos en profundidad de esto porque no tengo ganas de perder el tiempo. Super guapo tener que acudir a un exploit como en DkS de toglear el arma para salir de un stunlock infinito, verdad que sí. Súper bien hecho. - Dijiste literalmente que el juego no tenía finales y el juego cambia al igual que todos los demás en función de lo que hagas porque Dark Souls 2, al igual que Dark Souls y Dark Souls 3, que es el mejor en esto, tiene Side-Quest que dependen de una serie de decisiones que hayas tomado, y en función de lo que hayas hecho el estado de algunos personajes será uno u otro, aparecerán en un sitio u otro, sucederá un evento o no. Un ejemplo fascinante de esto es Greirat en DS3, un ladrón que sólo sobrevive a Irithyll si has salvado a Patches o Siegward, para lo cual has tenido que llevar sus quests hasta un punto avanzado en el que ambas coincidan, y después te dice que de no ser por ellos estaría muerto -y así es-, o Siegward ayudándote contra Yhorm el Gigante si has completado su Side-Quest, en un combate que de otro modo es un 1 contra 1 y no tiene ninguna cinemática de introducción. - El 2 no tiene deslucido nada, de hecho el número de builds viables que puedes sacar en el 2 es mayor a las del 1 debido a la accesibilidad de las zonas y la cantidad de lugares a los que puedes ir de inmediato, siendo que la mitad del 1 es post-vasija y por lo tanto estás mucho más delimitado. En el 2 puedes ir hasta a los DLCs tochos al principio. De nuevo... - Lo mismo es sacar humanidades que hierbas. Y en el DS2 tienes gemas que te curan y puedes comprar 99, pero la curación no es instantánea y depende de un parámetro de agilidad que determina la velocidad a la que tomas Estus. Y en el 3 directamente no tienes otro tipo de curación farmeable. ¿Y? Sigue siendo algo que está en Demon's Souls. Mira, Demon's Souls no tiene ni áreas que objetivamente sean más difíciles, ni estados alterados más chungos, ni jefes más difíciles, ni sus enemigos hacen más daño, ni tú tienes menos i-frames, ni tú tienes menos curas. Ni nada de eso. Demon's Souls lo que tiene es un sistema de tendencias hecho como el puto culo que va haciendo el juego más difícil a medida que mueres, del mismo modo que Dark Souls 2 tiene una mierda de parámetro llamado Adaptabilidad que la gente que lo coge por primera vez no sabe ni para qué sirve y el juego se le hace un infierno porque no puede rodar a través de ningún golpe sin recibir daño pese a que la animación de ruede se ha efectuado bien, y eso no hace a ninguno de los dos especiales de por sí. Demon's Souls no tiene un Gael, ni un Midir, ni un Ornstein y Smough, ni un Sir Alone, ni un Fume Knight, Demon's Souls tiene un Flamelurker, dos gárgolas y un boss final. QUE TE PUEDE BAJAR UN NIVEL DEL PERSONAJE CON UN ATAQUE ULTRA TELEGRAFIADO. Atento. Un nivel de personaje, sólo alguien que no tenga ni la más remota idea de cómo funcionan los softcaps en la saga puede decir esto y pensar que es un argumento válido. Demon's Souls es un juegazo como el resto, pero no es ni más ni menos. Y que tiene aspectos mejorables, los tiene y muchos, y que muchísimos de ellos se han pulido en entregas posteriores, ya te digo yo que sí.
  2. ¿Mapas con laberintos? ¿Qué mapas con laberintos? El diseño intranivel de la serie entera es idéntico. ¿Te perdiste en la Torre de Latria? Como te puedes perder en el Bosque de Farron. O en la Tumba de los Gigantes. Anda que. En Dark Souls 2 sí tienes mútiples finales, sí, concretamente dos. Además de eso, es el juego con más jefes de la saga, y jefes buenos, además, al margen de los de relleno, que tanto Dark Souls como Demon's Souls tienen no uno, ni dos, sino unos cuantos. Es el único juego de la saga en el que puedes imbuir los catalizadores, una variedad de builds inexistente en Demon's Souls, un New Game Plus real, en el que aparecen nuevos enemigos en el mapa, normales y en forma de espectros rojos, y en el que además algunos enemigos dropean objetos que no existen en el primer recorrido. Es el único en el que puedes seguir invadiendo gente incluso si estos están en modo hueco, y el único que no desactiva el juego en línea cuando has completado una zona, cosa que en el resto te obliga a empezar un nuevo run desde el principio, inhabilitando las áreas de PVP. Es el único en el que puedes configurar manualmente cada área y ponerla en el NGp que desees, fue el primero en el que podías reiniciar tus estadísticas si la habías cagado o querías hacerte un personaje desde el principio, cosa que después tomaría también Dark Souls 3, es el souls con el mayor número de armas y armaduras de efectos únicos, tiene seis arenas distintas en las que se puede rankear, es el Souls con la mayor cantidad y calidad de pactos, dado que tiene pactos PVE offline que cambian la experiencia de juego -como el Pacto de los Campeones, accesible desde que empiezas a jugar-. Dual Wielding real y armas con combos personalizados por llevarlas en dual stance. Y podemos seguir un buen rato. Me encanta lo de coger Dark Souls 2, decir lo que no tiene con respecto a Demon's y obviar las 50 cosas que sí tiene frente a Demon's y el resto de la saga, como si no existieran. ¿Dark Souls no tiene combos? Dark Souls tiene el mismo true combo de 2 hits en el 99.9% de sus armas, igual que en el resto de la serie, y en materia de combos el juego que más los ha desarrollado es Dark Souls 3, dado que tiene combos reales en WA. No tiene las tendencias de mundo porque tal y como estaban recreadas en Demon's Souls eran una mierda pese a ser una idea brillante, algo en lo que está de acuerdo toda la comunidad y por eso una de las cosas que se están pidiendo es que se vuelvan a hacer pero esta vez bien. DaS añadió el poise como me´cánica, impidiendo que un tío con una daga pudiera dejarte en estado de stunlock salvo que tradearas con hyper armor usando una UGS o alguna mierda similar. Mecánica que por cierto no es para nada sencilla, ni de dominar ni de entender, menos aún en PVP (simplificación y tal). - BS frame 1 al igual que en Dark Souls. Netcode completamente hecho mierda. - Sistema de gestión de inventario desastroso con un peso que no aporta absolutamente nada y que por supuesto van a quitar, porque es uno de los mayores desaciertos de la serie entera a nivel de gestión el tener que ir soltando armas como un capullo para coger otras, cuando el tenerlas no te da ni ventaja. - Ausencia de Covenants. - La magia peor balanceada de toda la saga y mira que la de Dark Souls ya es horrenda. - Idea brillante de tendencias, pero terriblemente mal llevada. Creo que VaatiVidya en su último vídeo resume por completo el consenso de la comunidad al respecto. No me cabe duda de que Blue Point, o la quita, o cambia cómo funciona. Una de dos. - Sistema de curación totalmente roto al permitirte llevar encima 5 stacks diferentes con un puñado de plantas en cada uno, algunas de las cuales actúan como una bendición divina. Cosa que estoy seguro de que van a cambiar también en el remake de Blue Point. Y podemos seguir un rato más. Madre mía, cómo hecho de menos a Leader Protoss por aquí. Te descuidas un segundo y se viene el coger un Souls y ponerlo por las nubes como si fuera perfecto en detrimento de otros. Pues anda que no tiene MIERDA, pero MIERDA con mayúsculas, Demon's Souls (y es un juegazo).
  3. Es que me llamaba más poner el TAS. Como llevo siguiendo la escena muchísimo tiempo, ya he superado la fase en la que descubro lo que significa TAS y me dedico a expresarlo públicamente desmereciéndolos para dar a entender al resto de la gente que sé lo que es y prefiero srs de carne y hueso.
  4. Lo sé, pero también sabía que él desconocía de la existencia de la zona por sus palabras, y dicha zona sí que existe, así que he aprovechado para decirlo por si alguien siente interés y desconocía también el dato:
  5. Los enemigos no tienen barra de resistencia, cuando están "cansados" es porque la IA ha metido por medio la acción de reposo. Es como si pusiera: - Heavy Slash Variant 1 - Heavy Slash continuation variant 1 - Weak fire attack - Weak fire attack - Wait También te digo, que esto ocurre en todos los Souls. Lo mismo se puede decir de Bloodborne. Depende más de la posición de tu personaje para forzar a que la máquina haga determinadas acciones que de otra cosa.
  6. Esa zona realmente estaba en el original, pero es inaccesible. Puedes verla en YouTube, al menos lo que había de ella. Artísticamente ha perdido. Es normal, en los Design Works se deja bastante claro el enorme esfuerzo que pone From Software en la elaboración de diseños. Pero ésa no es la cosa. La cosa es que van a cambiar el juego, y eso me llama la atención. Está rehecho, es imposible que hayan calcado el control, ni de los enemigos, ni del personaje. Eso me lleva a pensar que tanto los combates como el control del personaje serán diferentes. El personaje, por un lado, tendrá un control similar al de Dark Souls 3, o eso me hace pensar, por la iluminación del juego, similar a la de DS3. Después, los enemigos del Demon's no están preparados para soportar esa velocidad, así que habrá que cambiarlos, tanto a ellos como a los jefes. Una cosa está clara, si rehaces el juego, no estás copiándolo como hicieron con el Remaster. Se nota muchísimo que va a estar cambiado. Pero mucho. Las sensaciones a los mandos van a ser otras. Y eso, a mí, me llama poderosamente la atención y me atrae.
  7. Al principio, por la primera toma, sabía que era el Demon's. Después, al cambiar a la zona helada, he dudado muchísimo, porque esa zona no existe en Demon's Souls. El juego está muy cambiado, pero mucho. Esa zona que se muestra en el tráiler en DeS no existe, directamente. Se viene que es la 6 Archstone.
  8. Se meten el puño entero en el coño igual que los tíos nos matamos a pajas, somos humanos. El problema está en querer vender que uno de los dos sexos es algo más que eso, humano.
  9. Enhorabuena, ahora en vez de hacerte la víctima haz como yo y haz que mucha gente no deje los juegos ayudándoles en los hilos oficiales para que avancen. Nadie te está diciendo incapaz, aquí lo único que estoy diciendo es que los juegos tienen contados los golpes que te matan de 1 golpe, porque sé cuáles son de memoria y además sé cuáles son y dentro de qué rangos de vitalidad, y te puedo dar y estoy dando detalles. Eso no tiene nada que ver con que tú disfrutes el juego o no, tiene que ver con hablar con propiedad.
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