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chanquetillo

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Acerca de chanquetillo

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    Ender el Xenocida
  1. @NISM0, @Eileen, muchas gracias   cuando escribí el comentario me acaba de descargar Firefox  de la pagina oficial y al mirar la version me informaba que era 57.0.2   probare a actualizar explorador y plug in   muchas gracias
  2. @Bon Jour, gracias por el análisis que has hecho, resulta muy interesante. cuando estuve haciendo las pruebas para la elaboración de los listados, completé en nivel comandante un único escenario de la misión asesino. Creo que me llevó más de 10 intentos conseguirlo, así que multiplicado por los 10 escenarios y por los distintos niveles de dificultad y por los distintos tipos de minijuegos da como resultado una cantidad ingente de horas. de Syphon filter me encantaba que los enemigos no desapareciesen al morir. eso de que los enemigos desaparezcan al morir es un recurso que he odiado desde que empecé a jugar a videojuegos, supongo que será para liberar RAM o algo de eso, y en Syphon filter lo gestionan muy bien, eliminado del juego a los enemigos muertos solamente al alejarte de la escena o al sacarlos del campo de visión. (siempre odie que en MGS los enemigos desapareciesen y encima parpadeando, a ver si alguien saca un parche que arregle esto...) bueno, pues jugando en las misiones de asesino, me habría encantado poder coger un cuerpo por las piernas y haberlo arrastrado para ocultarlo en algún sitio. Es increíble la de veces que perdí una partida porque un enemigo encontró en su ruta el cuerpo de uno de sus compañeros, cundo habría tenido tiempo de haber ocultado el cadáver. me suena haber leído que en tenchu 2 se pueden arrastrar los cadáveres pero apenas he jugado al tenchu 2 y no lo recuerdo edito: arrastrar cadáveres en tenchu 2
  3. @rbn_psx,  el video que has enlazado me ha recordado mucho a otro video que encontré hace tiempo cuando intentaba comrender como funcionaban los shaders del emulador epsxe
  4. felicidades Bon Jour es todo un orgullo haber colaborado en la elaboración de los trofeos de syphon filter cuéntanos que te han parecido los 3 juegos, los puntos fuertes de cada uno y los puntos débiles, las diferencias entre títulos, o lo que mas te ha gustado y lo que menos cual de los tres es tu preferido y por qué? has encontrado algo que se nos escapase a la hora de elaborar los trofeos? te verías con fuerzas para elaborar un listado de secretos de Syphon Filter aunque no formase parte de los trofeos?, simplemente para incentivar a la gente a explorarlo al máximo algo como la propuesta que hice hace tiempo: felicidades por ese diamante y los 3 cristales!!
  5. de acuerdo con la información de https://psxdatacenter.com/había 3 juegos de Road Rash para PSX NTSC-U y PAL Road Rash - 1995 https://psxdatacente...SLUS-00035.html Road Rash 3D - 1998 https://psxdatacente...SLUS-00524.html Road Rash Jailbreak - 2000 https://psxdatacente...SLUS-01053.html
  6. desde que lei tu comentario he sentido curiosidad por el juego Deadly Premonition. incluso en el propio blog del proyecto de traducción del Mizurna Falls dedican una entrada a hblar de similitudes con Deadly Premonition http://projectmizzur...ty-of-real-time hoy he entrado en GOG para ver si había algo interesante y me he encontrado con una grata sorpresaÑ Deadly Premonition: Director's Cut por 2.19 EUROS y DRM free. https://www.gog.com/...n_directors_cut por lo poco que sé del juego, creo que supone una magnifica opción mientras esperamos la traducción de Mizzurna Falls. los de GOG tienen toda una selección de juegos de horror en oferta. https://www.gog.com/...208_horror_show recomiendo encarecidamente los 2 juegos de Vampire (Redemption y Bloodlines) y los alone in the dark están tirados de precio. el resto de juegos no lo conozco. Alguna recomendación interesante?
  7. Felicidades por la compra @AhuraMazda, quien pudiera pillar una de pistola de esas en tan buen estado...
  8. felicidades @true_kiat, muy interesante el análisis del juego
  9. dejo mis votos 01. Zero Divide 02. Ridge Racer 03. Carmageddon 04. Policenauts
  10. me ha dado la impresión de que tampoco hay mucho texto. y traducir al español no parece que sea complicado. creo que tiene más trabajo estar pendiente de que el texto quepa en los cuadros de diálogo aquí un ejemplo del script japonés <End> XXXX avoided getting close to others. YYYYYYY and ZZZZZZ were her only friends.<New> She was a girl with a shadowy side.<End> he eliminado los nombres propios para evitar posibles spoilers en la versión inglesa ha tenido que añadir un cuadro de texto adicional porque no cabía la frase en inglés. Esto lo hace añadiendo la señal <New> no sé como afectaría esto al hackeo del juego pero me da la impresión de que lo complica bastante.
  11. @Randy Hickey 2, no conocía este juego he buscado un video por YouTube y me ha impresionado mucho la fluidez con la que se mueve la cámara. supongo que al desarrollarse el juego en un túnel hay muy pocos elementos que cargar con el avance de la cámara, pero aún así me da la impresión de que está muy conseguido.   gracias por compartirlo!
  12. muy interesante eso de los almacenes olvidados. menuda sensación debe recorrete el cuerpo cuando alguien se encuentra un tesoro de estos... De aventuras gráficas en PSX recuerdo haber jugado al Dracula resurrección. estaba completamente doblado al español y el doblaje era muy bueno. me gustó mucho el juego en su día, también es en perspectiva en primera persona. https://psxdatacente...SLES-02760.html y tiene secuela pero no llegué a probarla https://psxdatacente...SLES-03352.html
  13. gracias por los links, he escuchado parcialmente el podcast del Resident Evil y me ha gustado mucho. felicidades. yo no estaba acostumbrado a jugar a juegos en el PC, mi trayectoria había sido la siguiente: Atari > NES > MegaDrive > PSX Por eso cuando jugué al MOH en la PSX, no me pareció extraño usar el mando. Pero entiendo que a alguien acostumbrado a teclado y ratón le chirrie el asunto. No sé si lo habrán resuelto en épocas actuales, pero si recuerdo que me frustraba un poco no poder desplazarme (usando un stick analógico) y apuntar a la vez (usando el otro stick analógico), creo que había que presionar el botón L1 para alternar entre andar y apuntar. este asunto le restaba un poco de rapidez al asunto. ya sé que tengo fama de pistolero en el subforo. hace poco adquirí una Wii de segunda mano del cex. tengo pendiente probar los juegos de pistola, pero a priori me da la impresión de que jugar un shooter en primera persona en Wii debe ser más cómodo y ma´s emocionante que jugarlo con teclado y ratón. puesto que puedes desplazarte usando una mano controlando el nunchaku y apuntar y disparar con la otra mando apuntando directamente a la pantalla. estoy deseando ponerme con él y poder sumergirme en tu hilo Descubriendo los clásicos - Final Fantasy VII 2018 de momento no quiero leer nada para no auto espoilearme, pero sigue con el proyecto que tarde o temprano podré disfrutarlo
  14. puedes poner link de esos podcasts? yo también me estoy planteando incluir el Metal gear Solid en mi listado del top 3. Recuerdo que cuando empecé a jugarlo no cambié de juego hasta que lo terminé. Creo que tardé 2 o 3 semanas en terminarlo aunque creo que no jugaba apenas entre semana. No conocía el Lifeforce Tenka, lo he buscado en YouTube y tiene muy buena pinta. parece que la ambientación futurista está muy conseguida. La verdad es que la PSX iba bien servida de shooters en primera persona son estos 3 mas Alien resurection y 007 - The World is not Enough MOH fue el único shooter en primera persona al que jugué en PSX (vamos y en toda mi vida si no tenemos en cuenta las 2 o 3 partidas del café internet.) Hace poco leí que hay cierto consenso en afirmar que QuakeII es el mejor shooter en primera persona de PSX. Pero yo estoy seguro que seguiría prefiriendo el MOHpor el tema de la ambientación. En aquella época era algo que me superaba. Efrentarme a los nazis era algo que me reconfortaba. Verte emboscado por dos soldados alemanes, tirarles una granada y ver como uno salía huyendo pero el otro se armaba de valor, corría hacia la granada, la recogía del suelo y te la tiraba segundos antes de que explotase es algo que no tenía precio... El Silent Hill lo tuve al poco de salir y lo cogí con muchas ganas por eso de ser un survival horror en 3 dimensiones de verdad. lluegé hasta el maldito piano y me estaba gustando mucho. En aquella época no quise preguntar a los amigos como resolver el puzle (no recuerdo si en aquella época había otra forma de encontrar información). Lo intenté en varias ocasiones, pero no fui capaz de resolverlo, al final fui dándole prioridad a otros juegos y acabé yéndome a vivir a madrid a la universidad. A finales del año pasado cuando retomé los videojuegos, fue de los primeros juegos que me propuse completar. Para entonces ya conocía la solución del puzle porque hace años sentí curiosidad y busque en internet como resolver el enigma. Flipé con el juego y a pesar de ser mucho más mayor, pasé bastante más miedo con SH que con RE2. Recuerdo al entrar en el barco que estaba acojonao. Vivia sólo en un apartamento en Torun (Polonia), era denoche y no me sentía capaz de poder avanzar... Tengo entendido que el SH2 sí que da miedo de verdad. a veces pienso que se pasaron un poco con el tema de los puzles de SH. me encantó el puzle de las pertas giratorias, pero el del piano me mató. es muy triste, pero en su momento no fui capaz de cogerle el punto a FFVII. Empecé a jugarlo pero me pareció muy lento y no me divertía. tengo pendiente retomarlo a ver si en esta etapa mas madura soy capaz de entenderlo y disfrutarlo. SF fue seguramente mi juego preferido de PSX, pero no estoy seguro de que fuese de los me mas me impactaron / marcaron. Tengo que pensarlo un poco y bucear en las emociones de aquellos años para entender como me sentía
  15. Me encantaría poder conocer la historia que hay detrás de un artículo como un videojuego precintado. Hoy en día, si tienes un trabajo medio estable, el dinero que vale un videojuego (digamos 50-70 euros) no supone una cantidad elevada. Pero a finales de los noventa, recuerdo que 7.000 - 9.000 pesetas era una cantidad de dinero importante. qué fue lo que debió pasar para que alguien se gastase esa cantidad de dinero y finalmente no se le diese uso al videojuego? hoy en día hay gente que especula con el precio de artículos de tirada limitada, pero en aquella época no creo que hubiese nadie comprando videojuegos pensando que en un futuro podrían revalorizarse.
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