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RIUUKIUU_MS

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  1. Rebienvenido! No se retrasará como el Cyberpunk no? Por cierto, mi supermundo ya está completado. Por si quieres echarle un tiento, creo que la dificultad será adecuada para ti, que estarás oxidado
  2. Añado nivel para el video de @RodrigoSpek 1. Lorena: Ghosts in the mirror: RR0-FC9-4JF 2. Alex: The ground in motion 1: 4J0 3MJ D2G. 3. ilCuore: Uri la tortuga pirata 95B-FLJ-QJG 4. Riuukiuu: The Pacifist 0 (Don't Kill) Q3S-L5H-1RF
  3. Presento oficialmente mi nivel a concurso, aunque ya hace dias que está publicado: Climbing the Gerudo Tower KQ3-XBL-5WF
  4. Voy con las valoraciones. Siento decir que no ha sido precisamente mi concurso favorito. La mayoría lo habéis hecho muy bien, pero no son niveles que por naturaleza me parezcan divertidos, aunque unos pocos le habéis añadido algo de gracia. Puedo valorar cosas desde un punto de vista objetivo, pero ante todo prima mi sensación subjetiva de diversión y satisfacción. En cuanto a mi polémico nivel y su adecuación a la temática acepto las críticas, pues ya sabía que no sería lo esperado. Pero sostengo que sí lo considero un laberinto (o sucesión de mini-laberintos) aunque no sea lo que se tenga más en mente. Como dice ilCuore es de los que se ven ‘desde fuera’, como esos laberintos de seguir la ruta con el dedo con caminos que llevan a puntos muertos. Un tipo de laberinto tan válido para mí como los demás. El Puzzlerinto de las moscas de ilCuore 3,75 Combo de puzles más laberinto. La primera parte es más puzles que otra cosa, dando vueltas hasta resolver los puzzles. La segunda es tirar pa’lante jugando con los interruptores on/off, no hay posibilidad de perderse ni tomar caminos equivocados. Y finalmente la última parte sería el máximo exponente como laberinto, teniendo que regresar por donde has venido con la posibilidad de liarse un poco. Lo más destacable del nivel son los puzles con los cañones para acceder a las puertas correctas. Es ingenioso el del famoso cañón rojo, me ha gustado, pero al mismo tiempo no lo veo del todo adecuado. Porque, aunque uses una pista visual y un efecto como de magia (no creo que a muchos se les ocurra meterse ahí porque sí), realmente tienes que conocer el funcionamiento del juego a nivel de diseñador, no como jugador. Un laberinto bastante ligero, pero satisfactorio porque te obliga a resolver puzzles para avanzar, y no basta con probar diferentes caminos al tuntún. Laberinto Letal de RIUUKIUU El laberinto del pez glotón de Pakichu 2,75 Una idea muy sencilla pero ingeniosa, aunque no se le pueda sacar mucho jugo (o quizás sí) Realmente es un laberinto, de encontrar la ruta alternando los interruptores. La primera prueba se puede resolver pensando a la inversa el recorrido y trazando una ruta, pero las siguientes no, pues son demasiado complejas y vas probando aleatoriamente, lo que tiene poca gracia y acaba aburriendo. Estoy a favor de la inclusión del pez, de lo contrario sería un tostón. Igualmente las 3 pruebas se hacen repetitivas, no hay variante (salvo el pez, que es un añadido más que una variación) y son más las de lo mismo. Escapar de la cárcel maldita de tic_tac 3 Un diseño muy tuyo, con salas casi iguales entre las que te mueves rápidamente de una a la otra. Muy inteligente forma de ahorrar tiempo y cumplir la norma, porque casi estás más tiempo en la transición entre puertas y tuberías (que no resta tiempo) que jugando La recolección de monedas te obliga a explorar todas las salas en las condiciones adecuadas. El nivel se puede jugar sin tener que pensar, te pierdes y vas probando al tuntún hasta que suena la flauta y aparece una moneda roja nueva. Así conseguí superar el nivel a la primera. El nivel tiene un bonito diseño matemático y es fácil de resolver pero no genera una gran sensación de satisfacción, siento decirlo. Buscando a Yoshi (Comments on) de Lorena 3,75 Un entorno muy inesperado para un nivel de tipo laberinto. Y muy bonito, como no podía ser de otra forma siendo obra tuya. Muy chula la historia en viñetas, siempre tienes que ir un poco más allá y no limitarte a un nivel sin más. A no tener checkpoints implica que el tiempo es crítico y te obliga a pensar y recordar las rutas. No se supera al tuntún y eso lo hace satisfactorio. Mis varios intentos me costó, pero siempre avanzaba un poco más y tenía más claro cómo proceder. Eso es bueno. Como (casi) el resto de niveles no se me hace especialmente divertido, pero es realmente un buen nivel. Castillo Enredadillo de LucLaForza 3,25 Desde luego hay mucho trabajo detrás y te lo has currado mucho con las zonas de colores (algo muy tuyo). Pero tiene un punto troll que no me satisface. Por la forma de esconder la meta y provocarte una sensación frustrada de progreso. A los primeros intentos vas feliz creyendo que progresas poco a poco, hasta que te das cuenta de que no vas a ningún sitio. Entonces ya lo juegas probando cosas absurdas y sintiéndote frustrado, ya sin sensación de progreso. Finalmente si se te ocurre la idea feliz o tienes suerte pues mejor, pero igualmente sientes que has estado perdiendo el tiempo. Como nivel de acertijo o troll tiene su ingenio, eso no lo puedo negar, pero como laberinto frustra. Grey Ruins Labyrinth (Switch-CP) de Lord_Zedd 4 Un laberinto con muchas posibilidades y variantes, muy abierto. Es su mayor virtud y lo que más lo diferencia de los otros niveles. Destaco también que las diferentes salas o secciones se diferencian mucho las unas de las otras, con alguna que otra particularidad jugable, como lo de los bloques unidireccionales camuflados entre nubes. Eso lo hace un poco más divertido de jugar que los otros. Tiene una buena sensación de progreso a medida que vas descubriendo nuevas zonas. Me fastidié una ruta que tenía clara, y pensando que ya no tendría posibilidad de llegar a la meta encontré otra ruta con nuevas posibilidades y conseguí superar el nivel. Un gran trabajo de diseño. Mazmorra Medieval de EUrcules 3,5 Más que un laberinto lo veo como una mazmorra (de ahí el título, bien escogido XD). Con su uso de objetos encadenados y su backtracking. Como en ocasiones hay varias rutas se puede considerar un laberinto, pero muy ligero (¡además con un mapa visible en todo momento!) Muy chulo el detalle de indicar objetos en el mapa, aunque eso rebaja mucho la dificultad. Te ha quedado un nivel majo, pero usando a Link te habría quedado un nivel más redondo para el próximo concurso, creo yo. Hoy llegare tarde a casa de Angel2216 3,5 Me ha generado sensaciones parecidas al de Lorena. No por bonito XD, si no por ser un nivel que te obliga a pensar y recordar, y porque a cada nuevo intento avanzas un poco más y lo tienes todo más claro. Es muy satisfactorio y requiere de un poco de acción y habilidad, que lo hace más ameno. Además usas un montón de ideas y objetos diferentes (muelles, bombas, hojas, botas, pow …), aunque alguna parte se puede trampear y superar sin la hoja. Muchas tuberías, pero bien indicadas las que son usables. Es de tus niveles de concurso favoritos para mí, pero tengo que penalizar por la norma del tiempo, una lástima porque ibas a estar en el podio. Claustrophobia in the maze de Adr1Zz 4,25 Pues me parece el nivel más ingenioso y divertido. Y no pongo en duda de que es tan laberinto como el que más. Aplíquese lo que he comentado en la introducción al hablar del mío. Un diseño justo, con una idea explotada con las justas variantes y que tiene su punto de emoción al ver que una ruta te lleva a un punto muerto pero puedes retroceder si reaccionas a tiempo. El único punto negativo es el boss, al que no le veo mucho sentido. Creo que está de más. ¿Para qué meterlo si ya has conseguido llegar al final? Solo sirve para matarte y tener que resolver de nuevo la última sección.
  5. Sí encontré la sala de bonus. Pero más que una rana cazando moscas parece que son las moscas las que intentan cazar a la rana
  6. Felicidades al podio y sobretodo a @ilCuore por su segundo oro en esta temporada. No está nada mal mi cuarta posición teniendo en cuenta el riesgo de mi propuesta, así que estoy satisfecho con el resultado.
  7. Ahí van mis votaciones! El fontanero enmascarado de Pakichu Nota: 4,75 Mi favorito. El mejor nivel en centrarse y explotar cada máscara de forma independiente. Y lo es porque hay un montón de ideas frescas y buen plataformeo sin excederse en la dificultad. La parte de la máscara helicópeto es la única que no me parece brillante. Sobretodo por el uso de las plantas, cuyo problema de hitbox en el tallo (es un cuadrado) las hace totalmente inadecuadas. Esa parte es injustamente frustrante, un error, y la única razón por la que no te doy el 5. En el resto hay ideas que son la polla, como sortear a Bowser felino con la máscara goomba, matar la planta con la máscara POW, la impecable sección de la máscara Bill Bala incluyendo el ascenso en wall jump (que yo ya utilicé hace mucho, pero tu apuras más la precisión necesaria, cómo no) y sobretodo la brillante combinación de máscara cañón, tuberías y bloques on/off (ese triple disparo que genera una secuencia de plataformeo con timing es lo mejor de todo el concurso, he dicho!). Stone Speedrun de RIUUKIUU The Five 3D Masks [*_*] (Easy?) de Lord_Zedd Nota: 3,75 Hasta el segundo checkpoint es un nivel bien hecho y divertido, pero bastante típico, sin sorprender en ningún momento. La tercera parte es sin duda la mejor, donde te lo has currado. La célebre sección de la máscara POW es un reto muy majo, la parte del bully una prueba interesante y los mecanismos e ideas de la parte final sorprenden bastante y son frescas. Pero hay un problema gordo con la distribución de checkpoints que merma mucho el disfrute del nivel. Prácticamente todo el meollo del nivel sucede después del segundo checkpoint. Entre el primero y el segundo básicamente solo hay una perqueña sección con la máscara de Bill Bala!? Morir en la parte final y tener que repetir la parte del bully supone un dolor de huevos importante. La sección del bully debería estar, a mi parecer, justo antes del segundo checkpoint. Una lástima, porque el nivel es una buena mezcla de mecánicas típicas e ideas originales. El % de éxitos injustamente bajo, eso sí. Cinco Curiosas Caretas de EUrcules Nota: 4 Otro nivel de mini pruebas independientes. Algunos retos son los que requieren más precisión plataformera del concurso y no me parece mal, aunque igual algo excesiva la parte de la máscara goomba. La sección del POW es mi favorita. Calculando la onda expansiva para acabar con los enemigos en pleno plataformeo. Bajas la dificultad con el cañón y sus refrescantes pruebas de habilidad y navegación por tuberías, dando algo de variedad. Máscaras encadenadas de LucLaForza Nota: 4,25 El nivel con diseño más trabajado. Es genial lo bien que implementas los diferentes atajos para las idas y vueltas o repetir pequeñas secciones sin tener que volver al principio. Me gusta que obligas a pensar un poquito y la dinámica de cambio de máscaras. El uso de Mario gato combinado con varias máscaras es muy buena idea que aporta algunas situaciones frescas, y que a nadie más s ele ha ocurrido, bravo. Peeeero, se te ha ido la mano con la duración. Al final acaba cansando y los errores se pagan caros al tener que repetir tanto tramo. Por otro lado me parece desaprovechada la máscara POW comparada con las otras. Mario’s Masks de Lorena Nota: 3,75 Optas por una colección de retos basados en una máscara, con checkpoints infinitos, como otros de los niveles presentados, lo cual es una estructura muy acertada para este concurso. Pero no me parece una buena idea el tener que acordarte de activar los checkpoints cada vez, en parte porque puede que no te acuerdes y en parte porque se pierda bastante rato. El modo como cambian los retos según la dificultad es genial y demuestra un diseño muy trabajado y complejo, aunque algunos retos pecan de algo de sencillez. La Máscara Resiliente de ilCuore Nota: 4,5 Un nivel bastante original. Tiene pequeños mecanismos, partes de habilidad, una buena dinámica con toques de puzzle a la hora de usar y perder la careta goomba (mi parte favorita) e incluso una parte que parece un mini-speedrun. En alguna ocasión se hace algo confuso pero no es grave. El resultado es un nivel fresco y dinámico. Muy chulo. La moda otoñal del reino champi de Angel2216 Nota: 2,5 El inicio es lo peor. Unos bullies puestos por ahí al tuntún, la máscara cañón para abrir paso sin más y coger el helicóptero y vuelta por la tubería. La parte de la máscara Bill Bala ya es más habitual, pero algo puñetera debido a la falta de visibilidad cuando vas descendiendo. La escalada sobre thwomps es una idea super sencilla pero que sorprendentemente funciona muy bien. La parte con la careta goomba está muy poco afinada en diseño, con las tuberías y el montón de goombas. Requiere más suerte que otra cosa. El final con el cañón disparando a pokeys antes de la meta es muy simplón. En definitiva, un nivel que se deja jugar, pero muy lejos de ser un trabajo con diseño atinado, siento decirlo.
  8. Me parece una valoración justa. Pero últimamente me da por arriesgar e intentar diferenciarme de los demás. Me parece muy duro ganar intenando hacer algo mejor que los demás, así que intento al menos sorprender. Y sobretodo ha sido mi intención en este concurso, donde los niveles más se iban a parecer entre si.
  9. Gracias por jugar mi supermundo. En realidad es únicamente el mundo 5 de mi supermundo en proceso de desarrollo. Cada vez que completo un mundo lo subo machacando el anterior. La intención es que cuando tenga todos los mundos hechos acabe subiendo el supermundo al completo. Siempre hay un nivel '**** Revenge' en el que te enfrentas a la versión gigante del boss del mundo anterior. Ahora mismo esto está fuera de contexto, pero es lo que hay, de momento. Si tienes curiosidad, puedes saber cuales son mis niveles que formarán parte del supermundo porque no tienen ninguna descripción.
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