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VEGARO_meri

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  1. Por tener Retroarch va a tener hasta consola propia https://www.elotrolado.net/noticias/scene/retroarch-hardware-abierto-anunciado
  2. Bueno. Tres puntos más no sin pasarlas canutas. A ver si contra el Madrid no se cagan otra vez...
  3. Bajaos el Retrobat que eso sí es un frontend y simplifica las cosas con Retroarch
  4. 35 años dice... 35 años del primer Zelda en todo caso (y del Metroid y de otros juegazos de 1986 como Solaris, Bubble Booble, Out Run, Arkanoid, Wonder Boy, Castlevania, Alex Kidd, Rolling Thunder, Zanac, Solomon's Key, Mighty Bomb Jack, Uridium...).
  5. De la Ati no tengo buen recuerdo salvo por la demo Rage Dawning que me impresionaba muchísimo en su época. A 1280x1024 a 75hz era un espectáculo. Tenía cada dos por tres bugs en los juegos, problemas de drivers. El juego de Torrente de 2001 (el primero) tenía fallos gráficos de texturas. Hasta que no me compré la Geforce 2 MX no podía jugar sin artefactos gráficos. Y eso que la MX 400 era una castaña.
  6. Yo hablo desde mi experiencia con la Ati Rage Fury de 16 MB que llevaba mi ordenador "Jump" en 1999. En el 2002 recuerdo que ya ni me iban las demos de la Micromanía por la falta de t&l y me acabé comprando una Msi Geforce 2 MX 400 de 64 MB que a duras penas corría el Need for Speed Underground y el Sonic Adventure en mi Pentium III 450. Por cierto que costaba 18.000 pelas y la vendí en un cash converters por 2500...
  7. Era una voz habitual de los dibujos que ponían las autonómicas. A mí me sonaba de mucho antes de Shin-Chan.
  8. A mí en el móvil no me sale y lo tengo actualizado a la última versión. Me imagino que dirás en Pc.
  9. A mí todo esto me hace gracia que nos indignemos después de más de 40 años de videojuegos cuando ya a los pioneros de la industria como al creador de Pong Nolan Bushnell (que fusiló la idea de Ralph Baer) le daba cargo de conciencia que se extendiesen juegos violentos en los que había siempre que "matar" (Atari tenía Tank en 1974 y luego en 1980 Battlezone hecho tambien para entrenamiento de la armada USA) y se imaginaban con esos juegos de gráficos primitivos como podían hacer juegos que entretuviesen y no fuesen necesariamente violentos. Pero llegó la Warner a Atari y luego Taito convulsionó los recreativos con su Space Invaders y dijeron "na nai". Lo que venden son los juegos de matar. Empezamos con matar marcianos, luego humanos (y ya para finalizar nos los f*llam*s). Y con la llegada de los japoneses del Space Invaders pasamos al Galaxian, Xevious, Kung Fu Master, Double Dragon, Final Fight hasta llegar a un punto de inflexión: Mortal Kombat. Y del Mortal Kombat llegamos al siguiente nivel... Doom. Al mismo tiempo nos llegan a España a Pc juegos japoneses derivados del NEC-Pc88 de Megatech como Cobra Mission o Knights of Xentar en los que el sexo es su verdadero reclamo. Y del Doom ya pasamos a los shooters cada vez más realistas: Quake, Unreal, Duke Nukem, Half Life... hasta llegar a Call of Duty. Un juego que ha llegado a nuestros días que no es violento y derivado del Pong es el Wind Jammers de Neo Geo. O también tenemos los casos de Tetris y Pang que incluso triunfaron entre las mujeres. Que no digo que "matar" en videojuegos esté mejor que "violar" pero está claro que el negocio es el negocio. Y si alguna vez los pioneros se plantearon que no había que hacer juegos violentos porque iban a salir tarados la recaudación del Space Invaders les hizo cambiar de idea.
  10. El Custer's si interpretas que son 4 píxeles mal contados ni fu ni fa pero el de MSX sí me pareció en su momento bastante inquietante y nacido de una mente retorcida. Además que Atari no aprobaba ni tenía nada que ver con las decenas de juegos pornográficos de la VCS de Mystique/ Playaround. Lo de cobrar los royalties ya lo inventó Nintendo después (que también había juegos "ponno" al menos que recuerde en la Famicom Disk). También salió versión contraria, para compensar la polémica: ¿Nadie ha investigado los Bomb'X y Rodger Ramrod de Ms-Dos? El segundo era un Doom "cómico" particular del año 97 con efectos de escalado de sprites a lo Lynx/ 32x y el primero una especie de Pacman del 93 con el objetivo de "pillar" a la señora en el momento justo. Hoy día sus autores serían ejecutados en la plaza pública por crear semejantes juegos.
  11. Se puede usar Retrobat que es un Emulationstation mejorado para la gente que le resulta difícil manejarse con Retroarch.
  12. ¿Dices sin el marco de Game Boy? Pues probando varios gb-dmg-alt-XX.glslp hasta que sobresalgan de la pantalla. Como he dicho antes en un móvil de 5" elige el gb-dmg-alt-4X.glslp
  13. Ya está aquí... Alex Kidd https://www.smspower.org/Hacks/AlexKiddInMiracleWorld-SMS-AlexKidd3CurseInMiracleWorld-Mod Version Date By IPS download Size Final 27 Feb 2021 Yeti Bomar AlexKiddInMiracleWorld-SMS-AlexKidd3CurseInMiracleWorld-Mod-Final.zip 351KB
  14. Eran un truño. Es como si tienes un carro tirado por diez caballos pero no corre porque éstos tienen veinte años... Pa' qué quieres tantos núcleos si no corren. Para esa embajada mucho mejor un Xeon X99 o en su defecto X79.
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