Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Otacon13

vida restante: 100%
  • Contenido

    12.719
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Otacon13

  1. Lo mejor es ignorar ese post directamente. Yo gozo esa película cada vez que la veo, y con eso me basta.
  2. De hecho creo que es bastante explícito y uno de los temas principales de la película
  3. Eso está muy bien, pero normalmente las reglas de las que hablas, en cualquier saga de fantasía (las Opera Espaciales no son ciencia-ficción), se van creando "sobre la marcha". Es decir, no puedes contradecir lo que se ha dicho anteriormente, pero sí puedes añadir nuevos usos. En el Imperio Contraataca se sentaron, más o menos, las bases de lo que eran los poderes jedi, porque incluso en el episodio IV quedaban un poco en el aire. Luego se añadieron nuevos poderes en el episodio VI (¿en qué momento de los episodios IV o V se ve a alguien usar la fuerza para disparar relámpagos como hace el Emperador en el VI?). Posteriormente, en las precuelas se añadieron nuevos poderes o, como mínimo, se vio que el potencial de muchos de los poderes utilizados hasta la fecha...y lo mismo pasa con el universo expandido. Prácticamente en cada nueva entrega de la saga se han ido añadiendo nuevos poderes o nuevo conocimiento sobre lo que es la Fuerza y para qué se puede utilizar. Quejarse de que los personajes hacen algo con la Fuerza que no se ha hecho antes es un poco absurdo teniendo en cuenta esto.
  4. Si le dierais la mitad de las vueltas que le dais al 8 al resto de episodios de la saga todos os parecerían mierda infecta.
  5. No creo que se refiera a eso, si no más bien a que no es muy "Star Wars" que venga una raza alienigena de otra galaxia pensando en conquistar/exterminar la galaxia en la que ellos están. Star Wars siempre ha ido de politiqueo y guerras dentro de la galaxia (con sus consecuentes exterminios/genocidios), no de conquistas extranjeras.
  6. Bueno, yo me voy a basar en lo que no me gusta de la nueva trilogía, más para introducir cambios que para idear algo 100% nuevo. En TFA: -Habría explicado mejor cómo surge la Primera Orden y de dónde sale Snoke. ¿Qué ha ocurrido en esos años para que la República sea una mierda y los restos del Imperio sigan siendo tan imponentes? - Le habría dado una evolución más coherente a Rei para que no fuera una "Mary Sue" -Habría eliminado a Finn y su papel en la historia lo habría llevado a cabo Poe y habría intentado darle más contexto a Phasma para justificar que sea su "archienemiga". En TLJ: -Todo lo relacionado con Kylo Ren, Luke y Rei lo mantendría, creo que es lo mejor de la película. -Cambiaría cosas de la persecución para hacerla más interesante. -Al no estar Finn, habría justificado de otra manera la "misión suicida" al destructor de Snoke. Obviando el tema del motín y haciendo que simplemente Poe vaya por libre a intentar ser un héroe pero le salga el tiro por la culata. -Por supuesto, habría eliminado la escena de Leia y habría hecho que utilizase la fuerza de otra forma.
  7. Has dicho que es un problema que sea feminista, ahora no me cambies la versión porque si Rei no fuera una chica no dirías que el problema es el feminismo. Y habláis como si Rei hiciera grandes proezas con la fuerza cuando realmente no hace nada, al menos no en TLJ(no hablo de TFA aqui). Los poderes "mentales" no los utiliza, solo tiene una conexión con Kylo que ni siquiera ella misma ha creado, pues lo hace Snoke. En cuanto a pelear con sable laser, tiene exactamente el mismo entrenamiento con Luke, o levantar las piedras al final, es exactamente lo que hace Luke en el Imperio Contraataca. Vamos, que Rei tiene exactamente la misma evolución que Luke en cuanto al uso de sus poderes. ¿Y esto qué tiene que ver con el feminismo o progresismo? A mi tampoco me gusta el papel de Poe en esta película, para qué nos vamos a engañar. Tampoco defiendo que la película sea perfecta, simplemente tengo la sensación de que a esta película se le están exigiendo unos estándares de calidad que no tiene ninguna otra en la saga. Se le critican cosas que ocurren exactamente igual en prácticamente toda la saga pero no pasa nada porque son un clásico, infancia y demás. Realmente la clave (y para lo único que sirve el personaje de Benicio del Toro) es para entender que el devenir de la galaxia está fuertemente influido por los mercados. No tiene nada que ver con eso que dices, ni es remotamente comparable a jabba el hutt. Por cierto, lo de "hombres blancos" me ha hecho gracia, teniendo en cuenta que el casino está plagado de alienigenas de todas las formas y colores posibles...algo que contrasta bastante con los mandos del Imperio, que sí que son todos "hombres blancos" Aqui se ve que incluso hay negros y asiáticos... Con esto vuelvo a lo que he comentado antes de que se le está exigiendo a esta película mucho más que a otras de la saga. Star Wars siempre ha sido una saga más simple que el mecanismo de un chupete. No había matices, todo era binario y absolutamente cliché. Por eso es tan importante sacar a colación los múltiples fallos de la trilogía original, para ver que no es tan distinta de lo que nos cuenta The Last Jedi. Si tenemos esto en cuenta es una película más que digna de la saga. Otra cosa es que haya querido ir más allá y darle una vuelta de tuerca a algunos temas, y que eso haya causado escozor a los "true fans". Eso, y solo eso, es lo que ha provocado esta "guerra" entre los que si les gusta y los que no. The Last Jedi no es la mejor película de la saga, ni tampoco la peor. Es una más, tiene cosas muy buenas y cosas muy malas. Y lo mejor que tiene es, precisamente, que cause este escozor, porque es la manera que tiene de poder avanzar y no quedarse estancada. Joder, que TFA fue criticada por parecerse demasiado a las originales y esta es criticada por "no parecer una película de la saga". Joder, aclaraos, ¿queréis cosas nuevas o queréis que os cuenten otra vez lo mismo?
  8. @el segador, Spaceballs es una parodia, pero eso no quiere decir que la saga Star Wars no se haya caracterizado de siempre por vender muñecos a mansalva y por productos ajenos a las películas (el universo expandido, por ejemplo). Se critican los porgs, que no tienen ningún peso en la trama, ¿pero es que nadie recuerda a los ewoks? Se concibieron para vender peluches, y no contentos con eso, le dieron un enorme protagonismo en el retorno del jedi. "Transmutar toda la historia para que gire en torno a ella", ¿te refieres a Rei? ¿O te refieres al progresismo en general? Si te parece un problema que una historia completamente binaria donde hay buenos muy buenos y malos muy malos se convierta en una historia donde se cuestiona la bondad de los buenos y la maldad de los malos, o donde incluyen matices sobre el capitalismo, entonces a lo mejor eres de esos que no quieren que la saga evolucione en algo un poquito más maduro. Y ojo, esto no quiere decir que piense que la historia es supersesuda o que no piense que te vomita los temas en la cara, pero creo que hay que valorar que quieran añadir matices y nuevos temas a la saga, en lugar de quedarse estancada en el buenos contra malos de toda la vida (para que luego se la critique por ser "remakes"...) Sobre tu último párrafo no voy a decir nada...básicamente porque ya lo he dicho antes:
  9. Más vergüenza da decir que una película es malísima por ser feminista o progresista....o porque tu niño interior se siente decepcionado...
  10. Habla de que la película es infantil, pero se queja de que haya más ideología a parte de un imperio muy malo y nazi. Habla de que el problema es la corrección política por tener un personaje protagonista femenino. Kylo Ren es un mal personaje porque atraviesa una crisis de identidad. El tío se queja de que la película es infantil, pero luego se queja de todas las capas que tiene el villano. Por no hablar de que no se ha enterado de nada de la historia de Kylo (¿Que la culpa de la maldad es de Han Solo?) Las mismas quejas de Luke que tiene todo el ultrafan... Rei pilota el Halcón Milenario sin haberlo visto nunca y eso es un problema. Luke pilota un X-Wing sin haber salido nunca de la granja de sus tios pero es "el héroe de nuestra infancia". La típica crítica de "fan" que se niega a ver a la saga evolucionar. Me río por no llorar.
  11. De hecho, la película entera es un "mensaje" para los fans elaborateorías. Luke tiene varias frases lapidarias contra ese tipo de fans. Y el hecho de que el origen de Rei sea el que es también es una hostia en la cara para todo el que se hizo pajas mentales con quienes eran sus padres. Es normal que la película cause tanto escozor, entre otras cosas porque es uno de sus objetivos. También hay quien patalea como un niño chico y se enfada cuando no le dan lo que esperaba
  12. Vamos, que la película es una mierda porque no cumple vuestras expectativas ni resuelve vuestras pajas mentales.   TODO CORRECTO.
  13. De verdad que no entiendo cómo te cuesta tanto ver que una persona pueda tener miedos y dudas. Luke conoce a Ben desde el principio y asiste a todo su crecimiento y a cómo está siendo tentado por el lado oscuro de la fuerza. Teme que se convierta en otro Darth Vader y piensa en cortar por lo sano. Al final se arrepiente, pero ya es demasiado tarde, Ben lo ha visto todo y se inicia la pelea. No es ningún Deus Ex Machina, hay una causa-efecto muy clara. Pero en fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Para ti Luke siempre tendrá 20 años y será bueno e inocente. Que pasen 30 años y mil historias entre medio no significa que un personaje pueda cambiar. Cuéntame más.
  14. Lo que queremos es personajes bien construidos, y eso implica que evolucionen y que los eventos que viven, los cambien, tanto para bien como para mal. ¿Luke intenta matar a Ben Solo? El debate que habéis tenido páginas atrás es completamente estéril porque ¿y qué si lo hace? Está perfectamente explicado y es coherente que Luke tenga dudas y miedo acerca de su sobrino y vaya a intentar matarlo, pero luego se arrepienta justo a tiempo. ¿Que a ti no te gusta? Es tu puto problema que quieres personajes planos sin evolución a lo largo de 5 putas películas.
  15. Claro, porque uno en la vida siempre va a mejor, no pasa por malas rachas ni toma malas decisiones, todo siempre es mejora continua hasta que uno muere en la cúspide sin que nada vaya mal NUNCA. De verdad que tienes unos argumentos de parbulario. Aparentemente la película es incoherente con las demás en que ocurren cosas que al fan superfan de SW no le parecen bien because reasons. Cuantas más opiniones leo, más convencido estoy de que los que más critican la película lo hacen porque en ella no ocurre lo que ellos quieren.
  16. Lo daba por hecho, yo no había nacido hace 30 años, pero vamos, que del Luke del ep. VI al Luke del ep. VII/VIII pasan esos 30 años y aún hay gente criticando que "no es el mismo Luke". Pues claro que no, ha pasado el tiempo y han pasado cosas que le han cambiado. Que una cosa es que no os guste el "nuevo Luke" y otra cosa es que no esté plenamente justificado dentro del guión que actúe como actúa. La película tiene coherencia interna, y eso es lo que importa.
  17. Muy chulas las imagenes, ¿alguno de vosotros hace ahora las mismas cosas que hacía hace 30 años? ¿O habéis cambiado con el tiempo y las diferentes experiencias que habéis vivido?
  18. Hay cosas que la propia saga ha establecido antes:   1º Luke no es el primer jedi que se exilia como si la galaxia ya no tuviera nada que ver con él. Sin ir más lejos, es lo que hace Yoda después del episodio III. ¿Por qué no se unió Yoda a la rebelión para intentar detener a Palpatine? Obi Wan tiene un "pase" que desaparezca porque se supone que estuvo defendiendo a Luke pero...¿defendiéndolo de qué? ¿No es más lógico unirse a la rebelión junto a Yoda y petar culos imperiales?   2º Que sea un jedi no quiere decir que sea ajeno a las emociones. Lo que se ve en Luke es miedo y duda, no una acción real. Si hubiera intentado realmente matar a Kylo entendería las quejas, pero solo se ve tener miedo y dudar, pero finalmente se arrepiente. Es Kylo Ren el que malinterpreta la situación y desencadena la "pelea"   3º Las películas, tanto el ep. VII como el VIII,lo que plantean es que la saga ya no es una historia plana e infantil de buenos contra malos, si no una en la que predomina el gris. Todo el que se queja de lo mostrado en el episodio VIII en realidad lo que está diciendo es "yo no quiero que la saga evolucione", y quiere ver la misma historia de siempre, con un malo malísimo y un bueno buenísimo que no comete errores.
  19. Si me dices que son productos de primera necesidad, entiendo que no quieras monopolios (fomentan el aumento de los precios y es peor para las clases más bajas), pero siendo la industria del entretenimiento que es algo, digamos "accesorio" pues no es tan grave que haya monopolios, menos aún si lo que significa es que se hagan productos de mayor calidad, que hay que tener en cuenta que las taquillas que está haciendo Disney es porque dentro de los blockbusters está haciendo películas más que decentes en cualquiera de los géneros.
  20. A mi estas mierdas me tocan muchisimo los huevos, la verdad. ¿Para cuando un Batman torero en Carabanchel?
  21. Me estoy leyendo el libro ahora y esa es justo la sensación que me deja. No es que no sea entretenido pero, al menos hasta donde yo voy, es referencia tras referencia, tras referencia sin mucho más que aportar. Se hace algo cansino, la verdad, aunque en película supongo que será más entretenido.
  22. Estéticamente son más tradicionales, eso es cierto, pero también te digo que la estética es lo único que me ha atraído del trailer de esta de Spider-man, así que hasta que no veamos si tiene algo que ofrecer a nivel argumental, no se si esto es un paso adelante o hacia atrás.
  • Crear nuevo...