Ir al contenido

publicidad

MasterHand00

Miembro desde 06 sep 2016
Desconectado Última actividad may 13 2019 23:31
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: 99 grados con Sekiro

07 mayo 2019 - 19:58

Es que la tienda es COSTCO, dudo que tengan técnicos.


En el tema: 99 grados con Sekiro

06 mayo 2019 - 23:18

¿Pues lo único que tengo que mover es el undervolt no? Siempre lo bajo a -140


En el tema: 99 grados con Sekiro

06 mayo 2019 - 20:19

Teniendo en cuenta que la tarjeta gráfica es bastante reciente, el equipo no tiene tiempo como para haber acumulado mucho polvo a no ser que tengas mucho polvo en la habitación o lo suelas poner encima de cojines, almohadas, la cama y otras telas o acolchados, claro que la pasta térmica de fábrica puede ser mejor o peor y estar mejor o peor puesta, ídem con el sistema de ventilación, que puede que el tuyo sea muy corriente como el que te han puesto en la foto de arriba o que sea algo más decente como el que montan los equipos "gaming" de MSI, ROG y demás.

 

Los i7 de séptima generación de entrada tenían problemas de sobrecalentamiento aunque desconozco si esto afectó a los portátiles. En cualquier caso puedes reducir notablemente la temperatura bajando el voltaje tanto del procesador como de la tarjeta gráfica, lo cual es muy sencillo haciendo uso de los programas Throttlestop, Intel XTU (para pruebas) y MSI Afterburner. 

 

Bajar el voltaje de la CPU (procesador) ayuda mucho más a la temperatura que bajárselo a la GPU (tarjeta gráfica). Para bajárselo a la CPU usas Throttlestop y lo pruebas con Intel XTU. Instalas ambos, abres Throttlestop y pulsas en "FIVR", el botón en el centro por la parte de abajo. Ahí, en el cuadro del centro llamado "CPU Core Voltage" tienes que activar la casilla "Unlock Adjustable Voltage" y dejarlo en "Adaptative". Para bajar el voltaje del procesador tienes que desplazar hacia la izquierda la barra de "Offset Voltage". Tienes que bajarlo gradualmente, de 10mV en 10mV, y a cada bajada en Intel XTU lanzas el test de estrés. Bajar el voltaje NO es peligroso para el equipo, subirlo permite hacer un mayor overclock a costa de más calentamiento. Normalmente un procesador Intel de esa generación te permitirá bajar hasta alrededor de -150mV antes de hacer que el equipo de un pantallazo azul o se cuelgue. Lo debes configurar al mínimo en el que el no haya errores.

 

Creo que Throttlestop no permite iniciarse de forma automáticamente con Windows, juega unas cuantas veces con el voltaje reducido para comprobar si es realmente estable y no da cuelgues y entonces deberías poder fijar el Voltage Offset en la BIOS del ordenador, y si no te deja hay formas de arrancar Throttlestop automáticamente con Windows. 

 

Para bajar el voltaje de la tarjeta gráfica tienes que pulsar en el pequeño gráfico de barras visible a la izquierda de "Core Clock" en el menú principal, y se mostrará algo como esto:

 

qo2NeGU.png

 

Ese es el undervolt que le tengo hecho a mi 1070. La línea roja casi inapreciable del fondo es la curva de voltaje original, que hacía que alcanzase un voltaje de hasta 1.1V a una frecuencia de entre 1900 y 2000Mhz. Al poner más a la izquierda la altura máxima hago que el voltaje máximo que tome la GPU sea de 0.925mV con la misma frecuencia máxima.

 

En la BIOS del ordenador también debes poder controlar la velocidad del ventilador o los ventiladores del equipo. En mi opinión lo suyo es hacer una curva donde los ventiladores ya trabajen al 100% una vez se alcancen los 80ºC, ya que es la temperatura donde se cree que los componentes del ordenador empiezan a envejecer aceleradamente. Comprueba también con el Administrador de Tareas (Ctrl+Shift+Escape) que no haya ningún programa que controle la velocidad de los ventiladores con algún nombre obvio como "Silent Fan" ("fan" significa ventilador). Si existe aparecerá en la pestaña de Inicio y/o en la pestaña de Detalles. Mis ajustes de los ventiladores en la BIOS no estaban teniendo efecto y era porque mi equipo MSI tenía esa porquería instalada por defecto.

 

Finalmente, te recomiendo que si el portátil está fuera de garantía le eches valor, compres pasta térmica y abras tu ordenador. Con un destornillador pequeño, unos guantes de látex y un vídeo de Youtube lo desmontarás y montarás fácilmente y con un riesgo prácticamente inexistente de dañar tu ordenador. Si la pasta térmica es el problema con una de una calidad media (que son baratas) mejorarás sensiblemente las temperaturas. Y también puedes aprovechar para quitarle el posible polvo o pelusas acumuladas en el radiador, usando unas pinzas, un bastoncillo o aire comprimido.

 

Hice algo parecido pero con un programa de Intel (Intel EXTREME Tuning Utility). Creo que probaré también reducir el voltaje de la GPU y compraré un poco de pasta térmica.


En el tema: 99 grados con Sekiro

06 mayo 2019 - 20:12

Usted si sabe


En el tema: 99 grados con Sekiro

06 mayo 2019 - 19:49

Al parecer poner la pasta térmica es algo que cualquier idiota puede hacer, así que intentaré hacerlo yo.