Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Gordonhigh

vida restante: 100%
  • Contenido

    3.462
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Gordonhigh

  1. Entretenido, sin más. Estoy de acuerdo en que el planteamiento de la historia es bastante atractivo, pero según va avanzando la trama se va cayendo hasta casi despeñarse.
  2. La ruta C es el momento crucial en la historia, cuando se pone todo patas arriba... lo que daría por vivirla de nuevas otra vez PD: La comandante, best waifu
  3. No soy mucho de jugar en móvil, pero todo lo que venga de esta franquicia habrá que seguirle la pista, como mínimo.
  4. Hace poco nos hemos enterado de un remake muy deseado por muchos, el de Nier. Ha sido una gran sorpresa y si no se hubiera anunciado lo habria dicho por aqui sin dudarlo, aunque esperanzas no tenia muchas la verdad. Asi que por soñar que no quede, me vienen a la cabeza títulos como Persona 3 y 4, Dino Crisis, Soul Reaver, Okami... y seguro que muchos más, pero ahora mismo me vienen esos a la cabeza. Por otro lado, un remake de Castlevania Symphony of the Night seria un bombazo sin lugar a dudas, pero ya casi me conformaría con cualquiera de la saga Castlevania. Y mira que hay donde elegir... recuerdo con cariño los de PS2, Lament of Innocence y Curse of Darkness, aunque no tuvieron mucha aceptación entre el público. También algunos que salieron en Nintendo y que no pude probar en su dia como Order of Ecclesia o Aria of Sorrow... y muchos más. Y tampoco quiero pensar más, porque si digo la verdad, pensar en lo que ha sido esta saga para muchos de nosotros y ver donde esta ahora me pone realmente triste, y lo digo totalmente en serio.
  5. En mi caso la decepción no fue tanto por volver a seguir los mismos acontecimientos desde otro punto de vista, sino más bien por el cambio en la jugabilidad. En la ruta A me lo pasé en grande repartiendo ostias con 2B, y al empezar la ruta B con 9S... ¡que decepción! el chaval no valía para el combate cuerpo a cuerpo, era un flojo. Pero en cuanto le empecé a pillar el truco a los pirateos, aquello fue vicio puro y me empezó a caer mejor. Eso, unido a que la trama argumental empezaba a despegar y ya empezaba a entender algunas cosas -en la ruta A habia tramos en los que no me enteraba de un pimiento de lo que pasaba- hizo que me enganchara más y más... y bueno, el resto es historia Además, es en esta ruta cuando empiezas a empatizar con 9S. Si no fuera así, al menos en mi caso, la ruta C no sería la explosión que verdaderamente es... digamos que la ruta B, por lo menos en su inicio, es la vuelta de calentamiento necesaria para volver a coger velocidad y ya no dejar de pisar el acelerador hasta el final.
  6. Discrepo en cuanto a que es un coñazo la ruta B. Y mira que cuando la empecé pensé lo mismo, pero cuando le coges el vicio al pirateo de 9S es un disfrute (aunque entiendo que no a todo el mundo le guste).
  7. Estoy en la misma onda. Mira que era un juego al que le tenía ganas, precisamente por lo que comentas de que parecía un sandbox de aventuras, pero eso de que no tenga un argumento con un final definido... buff, me tira mucho para atrás. No sé, ya veremos como sale el invento.
  8. Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero como decía no tanto en los ejemplos que propones. Supongo que la experiencia jugable se divide más o menos entre la jugabilidad pura y dura y otros aspectos como gráficos, narrativa, banda sonora etc. Algunos aspectos como la jugabilidad o los gráficos creo que son los primeros que olvidas, y los otros que comentaba son los que tienden a perdurar en la memoria de cada uno (o no). Los que ya tenemos una edad, por ejemplo, recordamos con mucho cariño juegos de consolas antiguas pasando por encima de los gráficos -que quedan desfasados cada poco tiempo- y de la jugabilidad -el control del personaje, el apuntado etc, que es muy posible que tambien hayan quedado desfasados si los comparamos con los juegos actuales- Sin embargo seguimos recordando esos juegos por el poso que nos han dejado desde entonces. ¿Por que unos juegos y otros no? Esa es la gran pregunta... puede ser por mil y un motivos, desde que nos haga evocar obras que hemos disfrutado antes, a recordarnos una época que vivimos, o una persona especial que conocimos, y que no tienen relación -o sí- con el juego mismo... hay tantas respuestas como jugadores. Concretamente en el caso de Nier Automata, sí, recuerdo que la jugabilidad fue buena, pero tambien tengo recuerdos de una jugabilidad que fue buena en muchos otros juegos y sin embargo no me han dejado ni por asomo el poso que me dejó el juego de Yoko Taro. ¿Por que? A saber... podria dar cientos de razones, y al final no serian mas que verdades a medias. Me llegó porque me llegó, sería imposible dar una respuesta concreta a esa pregunta, el caso es que lo tengo como una de las mejores experiencias videojueguiles de mi vida. ¿Otros ejemplos? Pues The Witcher 3 también me llegó muy adentro... con The Last Guardian sin embargo, como comentaba antes, me pasó a la inversa (y mira que lo lamento). Death Stranding no lo he jugado, pero espero de verdad volver a tener esa sensación, porque es como una droga. Para que veas, una de las mejores noticias que he visto en los últimos tiempos -dentro del mundo de los videojuegos, claro- es el remaster de la precuela de Nier Automata, Nier Replicant. Y es una noticia que seguramente haya pasado desapercibida para un gran nº de jugadores... pero la experiencia que tuve con Nier Automata sigue marcando de alguna manera mi vida como jugador. PD: Perdón por el tocho, tiendo a enrollarme
  9. Cuestión de gustos. Por ejemplo, de los dos que citas he jugado a The Last Guardian y, sin menospreciar sus bondades, es un juego que no me dejó ningún poso. Quiero decir que la historia es bonita, pero no me tocó la fibra sensible lo suficiente para que lo recuerde pasado mucho tiempo despues de jugarlo. Con Nier Automata me pasa al contrario, al igual supongo que le pasa a As_I_Die, prácticamente no hay semana que no lo recuerde por una cosa o por otra, a pesar de que hace ya unos años que lo jugué. Por lo que he podido leer en el foro hay bastantes foreros a los que les ha pasado esto mismo, y otros a los que no. De verdad os digo de corazón que lamento mucho que no lo hayais podido disfrutar como nosotros.
  10. He jugado a los dos y me gustó mucho más Rise. Lo gracioso es que Shadow es un juego muy continuista, asi que no debería haber grandes diferencias entre ellos, pero Rise me gustó mucho más y me cuesta explicar el porqué. Lo digo en serio.
  11. Aunque más mal que bien, puedo llegar a entender los cambios que hicieron en el protagonista en la versión Gestalt. ¿Pero a que viene el cambio de época? ¿El argumento no se resiente debido a esos cambios de fecha?
  12. Gracias compañero. Efectivamente le he echado una ojeada al manga y su final coincide con el de esta 2ª temporada de la serie. Dicho de otra manera, este es el final de la serie, no habrá 3ª temporada (o, al menos, tendrá que basarse en una historia original que hagan expresamente para el anime). Saber que la serie termina en este punto me hace valorar un poco mejor esta temporada. Lo cierto es que de manera subconsciente pensaba que la serie iba a continuar un poco más y por eso vislumbraba el desastre: si tan pronto empezaba a repetirse, en capítulos posteriores solo podia empeorar. Afortunadamente todo termina aqui, y a pesar de que la relación de los personajes tiende a ser algo anticlimática y repetitiva, hacia el final mantiene algo de la frescura y originalidad que mostró al principio. Supongo que para ser algo más redonda tendria que haber durado algo menos, y eso en una serie de 24 episodios en total no dice nada bueno de su guión. En definitiva, me ha parecido una serie original y divertida, un tanto naif, y que va de más a menos. Aún así creo que la recordaré con cariño PD: Lo olvidaba, ojeando por internet he encontrado que se está publicando un spin off del manga en el que se cuenta la vida de Hidaka, que ahora tiene 30 años y es profesora en un instituto. El manga se llama Hi Score Girl DASH, por si teneis curiosidad.
  13. ¿Os podeis creer que me acabo de enterar de esto? Pero vamos, que igual me da. Me he alegrado un huevo, no pude jugarlo en su momento -no sabia ni que existía, de hecho- pero después de haberme enamorado de Automata hasta las trancas, esperaba como un pequeño milagro que hicieran este remaster (o upgrade, o como quieran llamarlo). Ojalá hagan un gran trabajo, porque va a caer el dia uno.
  14. Justo lo vi ayer disponible en Netflix y me puse a verla. Empecé con ganas y ya solo me quedan un par de capitulos para terminar esta temporada, pero según iba viendo la serie me fue quedando una sensación agridulce. La trama no solo no avanza, sino que se repite, por tanto ves a los personajes meterse en situaciones calcadas a las que ya han estado. A ver que tal termina todo, pero de momento es más una decepción que otra cosa.
  15. Me alegro por lo que dice de la salida de Ys IX en occidente, ya me estaba empezando a preocupar
  16. Otro por aqui al que le gustó bastante. La verdad es que es una propuesta diferente e interesante en el mundo de los videojuegos, no sé si habrá juegos similares pero yo por lo menos no los conozco. Dicho lo cual, el juego tiene sus fallos. Un mundo que parece demasiado vacío, algún bajón argumental (al personaje principal le asignan a varios departamentos de la policía y los casos que se desarrollan en algunos de esos departamentos son claramente mas interesantes que en otros), poca penalización ante los errores en los interrogatorios... los típicos fallos que se pulen de cara a una segunda entrega, que en este caso nunca llegó a ver la luz. No sé que previsión de ventas tenia Rockstar cuando lanzó el juego, pero creo recordar que se llevaron un buen batacazo, cosa que tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que no es un juego para mayorías.
  17. Ya sospechaba que Ghibli no habia tenido mucho que ver en esta película, aunque esperaba equivocarme. En Ni no Kuni 2 (el videojuego) tampoco colaboran y se nota. Vaya si se nota. Volviendo a la película, y por todo lo mencionado antes, mis expectativas son más bien bajas... ojalá tenga que retractarme.
  18. Así que me vengan a la cabeza, "An education" y "León, el profesional", aunque ésta toca el tema de manera superficial. La primera creo que se adapta mejor a lo que buscas.
  19. ¿Alguien ha visto "Le Mans 66"? La película me interesaba, pero me llegaron opiniones de que era un poco mala y al final me la perdí. Ahora la veo nominada en varias categorías, sobre todo en mejor película, y pienso que muy probablemente la pifié.
  20. Pues yo no lo he visto especialmente mal. Tambien tengo que decir que no me he leido nada de este personaje en comic, y casi lo conozco más de oídas que otra cosa. PD: Sí, es Michael Keaton PD2: Venom ya está disponible en Blu Ray. Aparte de eso, puede que en alguna plataforma de TV de pago esté disponible, pero la verdad es que lo desconozco.
  21. Seguramente me la compre cuando hagan el rediseño de rigor y ya parezca una consola normal.
  22. Desconocía este dato. Me quedo un poquito más tranquilo -aunque con estas cosas nunca se sabe- en cuanto a que el futuro de The Witcher esté en buenas manos. Por cierto, quiero pensar que en la cancelación de Daredevil por parte de Netflix ha pesado más la intención de Disney-Marvel de llevar el personaje a su propia plataforma. Si no, no me lo explico, porque su 3ª temporada es soberbia.
  23. Creo que no hemos visto la misma película. Aladdin es un personaje noble, tal y como lo escriben en el guión de la película original. Cuando conoce al genio le promete que uno de sus 3 deseos será para liberarle de su prisión, cosa que acaba cumpliendo. Y su primer deseo puede parecer egoísta a priori, pero es la única manera de que Jasmín se fije en él para que ELLA le elija como esposo, porque las leyes en Agrabah prohibian que Jasmín se casara con nadie que no fuera de la realeza. Y Aladdin está enamorado de ella desde que la vio. No lo digo yo, lo dice el guion de la película, nos guste o no. Obviamente las intenciones de Aladdin van mucho más allá de echar un polvo y ya. El razonamiento que sigues para justificar que Aladdin no es un personaje noble porque, yo que sé, no se le ocurrió convertir a Agrabah en una democracia parlamentaria y que todos vivieran en abundancia, o que no se enamorara de la frutera obesa y tuerta que tenía como vecina, es una de las chorradas más grandes que he podido leer. Sin acritud.
  • Crear nuevo...