Ir al contenido

publicidad

vh5150

Miembro desde 24 may 2003
Desconectado Última actividad Privado
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Caso aislado en Alemania

09 octubre 2019 - 20:31

 

El Gobierno alemán califica de atentado antisemita el ataque con dos muertos contra una sinagoga en Halle

 

Al menos dos personas han muerto en Halle (este de Alemania) a causa de los disparos realizados por una persona, que inmediatamente se ha dado a la fuga en un vehículo, según notificaron fuentes policiales. Varios medios alemanes informan de que el tiroteo se ha producido en las cercanías de una sinagoga y que el agresor también ha atacado un local de comida turca de la misma localidad. El máximo representante de la comunidad judía en Halle ha asegurado que la sinagoga, en la que había decenas de personas celebrando la festividad de Yom Kippur, era el objetivo del ataque. La canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado el suceso de atentado a través de una portavoz y ha expresado su solidaridad con el pueblo judío. El ministro del Interior, Horst Seehofer, ha dicho que se trata de un ataque "antisemita" y que los investigadores tienen indicios de que el terrorista tiene ideas de extrema derecha.

 

https://elpais.com/i...488_444143.html


Policías acribillando a un toro (Valencia)

29 septiembre 2019 - 15:30

 

Un toro se escapa y recorre las calles de Algemesí, Valencia, hasta que la policía lo abate a tiros

 
Un toro ha escapado este sábado de la plaza de Toros de Algemesí (Valencia) y ha recorrido varias calles de la localidad hasta que agentes de la Policía Local han logrado acorralarlo y han tenido que abatirlo de un disparo, según han explicado a Europa Press fuentes municipales. Sin embargo, varios usuarios de Twitter han colgado vídeos denunciando la brutalidad cometida con el animal y el número de disparos que este recibe.
 
Los hechos han ocurrido alrededor de las 19.15 horas de este sábado, durante las novilladas que se celebran durante nueve días en el municipio valenciano.
Al parecer, en el momento de devolver a uno de los novillos a los corrales, el animal ha logrado escapar hasta las calles de la localidad. Agentes de la Policía Local han ido tras el toro, que ha vagado por la calle de la localidad, hasta que lo han acorralado en la mota de un río.
 
Lo han matado de un disparo, dice el ayuntamiento. Qué curioso, yo he oído por lo menos 25 disparos.

A juicio los guardias civiles implicados en las 15 muertes del Tarajal

25 septiembre 2019 - 15:59

16 guardias civiles que actuaron en la tragedia del Tarajal, procesados por homicidio imprudente

 

El banquillo se encuentra cada vez más cerca para 16 de los guardias civiles que intervinieron en la tragedia de Tarajal, cuando al menos 15 inmigrantes murieron en febrero de 2014 al intentar acceder a Ceuta a nado mientras las fuerzas de seguridad disparaban pelotas de goma y botes de humo para disuadirlos. La responsable del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, María de la Luz Lozano, decidió este martes procesar a los agentes por homicidio imprudente y denegación de auxilio, según consta en un auto firmado por la magistrada, donde afirma que existen indicios para seguir adelante con la causa y donde añade, en línea con la doctrina internacional, que "las fronteras han de protegerse, pero sin dejar desprotegidas a las personas".

 

"Porque España es, sin duda alguna, un país grande, una nación con siglos de Historia a sus espaldas, un Estado de Derecho moderno, con una democracia consolidada, ejemplo y modelo de solidaridad en el mundo entero, sus fuerzas de seguridad y del orden están llamadas, como no puede ser de otro modo y como es sabido, a estar a la altura del país en que desempeñan sus funciones", resalta la juez en su escrito de 47 páginas, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Por ello, incide la magistrada, los agentes deben actuar "en todo momento, como recuerda la justicia de la Unión Europea, dentro del marco jurídico de los Derechos Humanos: universales, indivisibles e inalienables".

...

https://elpais.com/p...529_815066.html


Cuidado, los libros de Harry Potter pueden invocar demonios!

02 septiembre 2019 - 15:30

Harry Potter, prohibido en una escuela católica de EEUU por "conjurar espíritus"

 

Los alumnos de St. Edward Church and School, en Nashville, Tennessee (Estados Unidos) no podrán disfrutar de las aventuras de Harry Potter, uno de los personajes literarios más populares en nuestro tiempo. ¿La razón? La escuela católica los ha prohibido.

 

Un medio local ha tenido acceso a un correo electrónico redactado por el reverendo Dan Reehil, pastor de la escuela parroquial católica romana, en el que detalla los motivos de la prohibición.

 

"Estos libros presentan la magia como bien y como mal, algo que no es cierto, se trata de un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales: cuando un ser humano los lee, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos", sostiene el correo electrónico.

 

Al parecer, Reehil ha consultado a varios exorcistas en los Estados Unidos y Roma (Italia) y le han recomendado que evite que los estudiantes tengan acceso a los mismos.

 

https://www.elconfid...iritus_2205255/


USA: una hispana da a luz en la cárcel sin nadie que la ayude

30 agosto 2019 - 15:24

 

Una presa da a luz sola en su celda durante horas y nadie le presta atención
 

En julio del año pasado Diana Sánchez dio a luz en su celda en la cárcel del condado de Denver (EE.UU.). Durante horas estuvo de parto sola en su celda sin niguna supervisión ni tratamiento médico. Este miércoles, la mujer, de 26 años, presentó una demanda federal en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Colorado contra la ciudad y el condado de Denver, el Centro Médico de Salud de Denver y seis individuos.

 

La demanda alega que, en lugar de "garantizar que Sanchez pudiera dar a luz en un entorno médico seguro y limpio", los enfermeros y los ayudantes del 'sheriff' "cruelmente hicieron que realizara sola el parto durante horas, y finalmente que diera a luz en una celda sucia sin ningún tipo de atención médica", obligándola a sufrir una "experiencia horrible".

 

La reclusa, que ingresó en la cárcel por un delito de usurpación de identidad estando embarazada de más de ocho meses, pidió ayuda y comunicó que tenía contracciones la mañana del día de los hechos, pero la dejaron sola durante las varias horas que duró el parto.

 

De acuerdo con la demanda, menos de una hora después de romper aguas, Sanchez comenzó a gritar pidiendo ayuda. Un agente llegó a la celda y vio que la mujer "sufría claramente un dolor insoportable". Cuando un enfermero fue informado de la situación, supuestamente respondió que ya estaba programado que la mujer fuera trasladada al hospital, por lo que no necesitaba atención médica.

 

"Pusieron en riesgo la vida de mi hijo. Cuando llegué al hospital, dijeron que podría haber muerto desangrada", confesó la mujer el año pasado.

https://actualidad.r...a-durante-horas