Ir al contenido

publicidad

vh5150

Miembro desde 24 may 2003
Desconectado Última actividad Privado
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Los insectos desaparecerán en 100 años (y luego iremos nosotros)

13 febrero 2019 - 16:22

Los insectos están desapareciendo y su extinción amenaza con destruir el medioambiente

 

Los insectos de todo el mundo están camino de la extinción y amenazan con generar un "colapso catastrófico de los ecosistemas", según el primer análisis científico global. Las principales conclusiones arrojan que más del 40% de especies diferentes están disminuyendo en número y un tercio de ellas están en peligro de extinción: la velocidad a la que están desapareciendo es ocho veces mayor que la de los mamíferos, aves y reptiles. Según los datos más precisos que han podido obtenerse, se produce un descenso del 2,5% anual en la cantidad total de insectos, una cifra que sugiere que podrían desaparecer por completo en un siglo.

 

El planeta está al inicio de la sexta extinción masiva de su historia: ya se han registrado colosales pérdidas en animales más grandes que son más fáciles de documentar. Sin embargo, los insectos son de lejos los animales más abundantes y variados, con una población 17 veces mayor a la de la humanidad. Los investigadores afirman que son "esenciales" para el funcionamiento de los ecosistemas, ya sea como comida de otras criaturas, para polinizar las plantas o reciclar nutrientes.

 

El estudio, publicado en la revista académica Biological Conservation, asegura que la agricultura intensiva es la causa principal del descenso de la cantidad de insectos, especialmente el uso de pesticidas. La urbanización y el cambio climático son otros factores importantes.

 

"Si no se puede poner freno a la pérdida de especies de insectos, las consecuencias serán catastróficas tanto para los ecosistemas del planeta como para la supervivencia de la humanidad", afirma Francisco Sánchez-Bayo, de la Universidad de Sydney, Australia, uno de los redactores del análisis junto con Kris Wyckhuys de la Academia China de Ciencias Agrarias de Pekín.

El índice de pérdida anual de insectos de 2,5% durante los últimos 25 o 30 años es "estremecedor", señala a The Guardian Sánchez-Bayo: "Es muy acelerado. En 10 años tendremos un cuarto menos de insectos, en 50 años quedará solo la mitad y en 100 años habrán desaparecido".

Más: https://www.eldiario..._866864129.html

 

Otras fuentes:

https://elpais.com/s...477_788077.html

https://www.elmundo....83288b4657.html

https://www.elespano...75463328_0.html


Un español descuartizó a su novia rusa y la tuvo 15 meses en su congelador

09 febrero 2019 - 15:02

El descuartizador de Alcalá convivió 15 meses con el cadáver de su novia

 

Manuel M. A., el hombre de 42 años detenido por matar y descuartizar presuntamente a su novia de 22 años y meterla en un arcón congelador, convivió con el cadáver de su pareja 15 meses, según las investigaciones policiales. Los agentes creen que acabó con su vida a finales de octubre de 2017 y que desde entonces el cuerpo de la joven rusa adoptada por una familia española estuvo dentro de la pequeña nevera de 100 litros de capacidad.

 

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del viernes a Manuel tras hallar en su casa el cadáver troceado en cinco partes de su novia. La mujer hallada muerta, Daría O. L., estaba desaparecida desde octubre de 2017, pero su madre no denunció el caso en la comisaría de la Policía Nacional hasta el pasado 30 de diciembre porque entre ellas no existía una buena relación.

 

Tras la alerta de su progenitora, los agentes empezaron a investigar la desaparición de Daría y descubrieron que su teléfono dejó de funcionar a finales de noviembre de 2017. A continuación interrogaron a amigos y vecinos de la pareja. Manuel y Daría habían alquilado a primeros de 2017 una habitación en un piso bajo del número 3 de la calle de Camino de Santiago de Alcalá. Los agentes interrogaron a su novio pero éste dijo que ella se había marchado después de que terminaran la relación que ambos mantenían.

 

Poco después, la Policía averiguó que ambos habían tenido disputas por una supuesta infidelidad y centraron las pesquisas en su pareja. Le siguieron durante días y al final sospecharon que pudo acabar con la vida de Daría.

https://www.elmundo....ba298b4698.html

 

15496563434201.jpg


2 guardias civiles en un bar

07 febrero 2019 - 18:16

Juicio a 2 guardias civiles por obligar a la dueña y los clientes de un bar a meterse balas en la boca al son del "Cara al sol"
 

La Fiscalía reclama penas de dos años de prisión para dos guardias civiles acusados de irrumpir en un bar de Carrizo de la Ribera, en León, coaccionar a la propietaria y a los clientes y obligarles a meterse balas en la boca, además de poner el Cara al sol.

 

Según las calificaciones de la Fiscalía, se trata de un delito de coacciones por unos hechos que se remontan a la madrugada del 11 de septiembre de 2013, cuando los agentes del instituto armado entraron al local y dijeron que "allí mandaban ellos", según adelanta este jueves el diario La Nueva Crónica. Según la denuncia presentada tras los hechos, obligaron a los clientes a fumar y apagar sus teléfonos móviles, y seguidamente cerraron el establecimiento y advirtieron de que "de allí no se movía nadie".

 

La propietaria el establecimiento denunció que los agentes pasaron al interior de la barra y se sirvieron bebidas alcohólicas y pusieron música en el ordenador del local, entre otras canciones el himno falangista Cara al sol. También sacaron sus armas reglamentarias, que dejaron encima de la barra, y obligaron a los allí presentes a introducirse balas en la boca y en los vasos de sus consumiciones.

 

Además, la dueña del local ha denunciado que uno de los agentes la rodeo con sus brazos, trató de besarla y le dijo: "Eres mía". La situación se alargó durante casi cuatro horas hasta que sobre las seis de la madrugada los agentes decidieron abandonar el establecimiento.

https://www.20minuto...ca-cara-al-sol/

https://www.publico....-sol-fondo.html

https://www.elespano...74463432_0.html

(varias fuentes, mismo texto)


Chica graba a su acosador masturbándose en plena calle

31 enero 2019 - 00:27

 

Una joven graba a su acosador y difunde el vídeo en las redes sociales

 

Lucía, una joven de Orihuela (Alicante) de 18 años ha difundido en redes sociales un vídeo en el que se aprecia a un hombre que la estaba persiguiendo. Sucedió a las tres de la tarde, a plena luz del día.

Lucía salía del instituto, notó algo raro detrás de ella y decidió grabar disimuladamente con su teléfono. "Vi a un hombre que tenía la mano en una zona que no veía normal", ha asegurado, tras presentar una denuncia ante la Policía Local.

En el vídeo, que Lucía ha hecho público en sus redes sociales, puede verse al hombre tras ella a escasos metros masturbándose, con el pene fuera de los pantalones. "Estaba muerta de miedo. Yo solo pensaba en hacer como que no pasaba nada", asegura la joven.

La Policía Municipal de Orihuela ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia para localizar al agresor. Pero la ley contempla que este tipo de comportamientos no son delito si no se producen ante menores.

https://www.elperiod...ociales-7276868


Se anuncia como niñera y sólo recibe proposiciones sexuales

29 enero 2019 - 16:57

Una joven publica un anuncio para trabajar de niñera y sólo recibe proposiciones sexuales
 

"No me ha sorprendido ni me parece, por desgracia, que sea excepcional, solo un reflejo más de la sociedad en la que vivimos", afirma Lydia a eldiario.es. Esta joven de 18 años publicó el pasado jueves en una web de anuncios que se ofrecía como niñera y profesora de clases particulares. Desde entonces ha venido subiendo a su cuenta de Twitter las capturas de las conversaciones que ha tenido con personas supuestamente interesadas en la oferta.

 

En total, 15 respuestas "y todas han sido proposiciones sexuales", asegura. Las más habituales, las de supuestos fotógrafos que le ofrecían dinero a cambio de posar como modelo "estilo topless o desnudo". Esta estudiante de Educación Infantil en la Universidad de Alicante (UA) también ha recibido respuestas en las que directamente le ofrecían ejercer la prostitución.

 

En concreto un hombre le ofrecía 150 euros por cita a cambio de verse con él "todas las semanas" y "si eso no te interesa también te ofrecería un dinero si me dejas chuparte yo a ti sin tu hacer nada". Otro, en cambio, subía la apuesta a 800 o 900 euros a cambio de "compañía" para el fin de semana.

Además de las propuestas sexuales, también le han llegado ofertas para limpiar casas en la que, tras mucho preguntar, el hombre le confiesa que él y su mujer "son nudistas y a veces van desnudos por casa estando la persona que limpia".

https://www.eldiario..._862313905.html

https://www.publico....estas-sexuales/

 

Capturas de los mensajes:

Spoiler