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Mensajes que he realizado

En el tema: [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso de Bienvenida --> Periodo...

Ayer, 19:43

Eso sí, hay un motivo de peso por el que no me gusta mucho tener las puntuaciones actualizadas a la vista de todos, y es que poder saber en todo momento como van las puntuaciones (quien va en el top 3) no me hace mucha gracia, porque puede influir en las puntuaciones de quienes voten al final. Imagínate (pensando muy mal), que queda por votar quien va tercero y con sus puntuaciones puede hacer que quede campeón... Es por ese motivo por lo que en el primer hilo yo nunca ponía puntuaciones provisionales hasta que llegaba la fecha fin.

 

Aaaah! Perdón, no había caído en eso. En ese caso, no continuaré actualizando en el enlace, sino que lo haré directamente en mi hoja EXCEL para compararlas al final. Aunque realmente, cualquiera que quiera puede hacer un seguimiento en su casa y ver cómo van las puntuaciones. Yo personalmente prefiero ser objetivo y poner las valoraciones que estimo más oportunas, sin tener en cuenta si eso me va a beneficiar o perjudicar al final (realmente no nos jugamos nada). Y normalmente soy de los primeros en votar.


En el tema: [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso de Bienvenida --> Periodo...

Ayer, 18:23

He descubierto que es posible ir actualizando la hoja Excel que he subido a Google Drive. Y eso es lo que estoy haciendo.

 

https://drive.google...iew?usp=sharing

 


En el tema: [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso de Bienvenida --> Periodo...

16 agosto 2019 - 19:14

Agradezco tus comentarios. Es un nivel que he publicado a toda pastilla y para nada es como quería. No tube tiempo ni de poner los chekpoints, y si haces una cosa en concreto no puedes volver atrás pero desde la puerta con llave diría que sí se puede, lo tengo que mirar.

Pido disculpas pq si juegas al resto de niveles mios verás que tengo mucho cuidado en diseñarlos pero en este caso de verdad, me apetecía participar y no lo cree en las mejores condiciones principalmente por tiempo que le dediqué poquísimo y además estresado. El final sabia que tenía que ajustarlo mejor pero ya eran las 00 de la noche y no pude hacer más

En fin culpa mía. De nuevo gracias por los comentarios de verdad. No estoy contento por haber publicado un nivel que apenas he podido repasar ni hacerlo como queria, lo veo verde aun, pero vi que almenos si estaba en condiciones de publicarlo XDD

Saludos!!!

No te preocupes y no pida disculpas. Lo hacemos para entretenernos. Y comprendo perfectamente lo que te ha pasado (esta vez las reglas resultan un poco estrictas con los plazos). De todos modos, el nivel me ha gustado, y por eso te he puesto una nota relativamente alta. Pero también tengo que ser justo con las valoraciones, o tratar de serlo en la medida de lo posible, porque evidentemente hay un importante elemento subjetivo.


En el tema: [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso de Bienvenida --> Periodo...

16 agosto 2019 - 17:53

Como somos muchos en este concurso, para facilitar un poco las cosas he creado un documento Excel en el que Rodrigo (o quien quiera), puede ir rellenando las puntuaciones y al final te calcula las sumas automáticamente. Cuando alguien vote, hay que ir a su fila y rellenar todas las puntuaciones de izquierda a derecha (están ordenadas según la lista del concurso), y al final he puesto una columna en el que controlar el orden de votación, para saber quién ha votado antes en el improbable caso de que se produzca un empate con puntuaciones idénticas.

 

Lo he subido a Google Drive. A ver si me ha salido bien, que es la primera vez que lo hago, y a ver si lo podéis descargar sin problema. Así de paso he aprendido una cosa nueva. Dejo el enlace:

 

https://drive.google...iew?usp=sharing

 


En el tema: [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso de Bienvenida --> Periodo...

16 agosto 2019 - 17:07

Voy a subir mis puntuaciones. Me ha gustado mucho el concurso, hay gran variabilidad de fases y lo he disfrutado muchísimo. Y aunque unas fases me gustan más que otras, para mí todas están aprobadas. Vamos allá:

 

SMB 1-1 Zedd’s Remake by Lord_Zedd   Nota: 3,75

Un remake del nivel 1-1 de SMB, pero adaptado a tu estilo. Tiene una personalidad muy Zedd, con efectos de sonido y algunos adornos típicos de tus niveles. No en vano lleva tu nombre en el título. Te ha quedado simple pero muy personal e interesante.

 

Prados de la Isla Yoshi by Agamar Nota: 3,75

Clásico nivel estilo SMW, con un diseño muy bonito y agradable de jugar. La meta me apareció un poco antes de lo previsto, pero el nivel es rejugable por tener dos secretos escondidos que, aunque son difíciles de alcanzar, están muy bien hechos y satisface mucho encontrarlos.

 

MERI – PO1 – The hidden volcano by alcabcucu     Nota: 3

Llegar a la meta es un poco trivial, por lo que el sentido del nivel está en descubrir el volcán escondido. Me costó trabajo encontrarlo: los power-ups de Yoshi y champicóptero no se reciclan en este nivel, y si pierdes alguno, no puedes llegar al volcán. Pero cuando lo logras, la recompensa es buena y ver el volcán aporta satisfacción y un toque interesante al nivel. Estuvo entretenido.

 

SMB 1-1 & 1-2 Remake by NekomajinZ     Nota: 5

La recreación de los niveles 1-1 y 1-2 de SMB me ha parecido brillante, pues has sabido usar de manera impecable el entorno 3D World para que luzcan de una manera diferente respecto al original. Genial uso de las tuberías transparentes para conseguir simular de algún modo las cuatro subzonas que necesitabas hacer cuando únicamente tienes disponibles dos en el editor. Tiene todos los detalles, incluyendo el camino secreto del mundo 1-2. Un nivel espectacular y muy nostálgico. Para mí te llevas el oro.

 

Super Mario 3D World by Lorena                    Nota: 4,5

Es el nivel más trabajado del concurso y el más completo. Te has currado todo un mundo 1 enterito como remake del mundo 1 del propio 3D World. Tiene de todo: partes tradicionales, zonas de puzles, zonas de bonus, simulación de overworld, minibosses, parte de castillo con buen uso de Bill-Banzais, y boss del mundo. A lo que hay que añadirle la decoración y un impecable pixel-art. Lo he disfrutado muchísimo, si bien al principio cuesta orientarse y comprender la estructura y ubicación de los checkpoints y las monedas rojas, lo que sube la dificultad del nivel un poco más de lo esperado en este concurso. Para mí te llevas el bronce.

 

A walk in Mushroom Plains by LucLaForza           Nota: 3,5

Un nivel clásico de SMB3, muy tradicional, con un diseño algo simple y algunos secretos planteados de forma curiosa al entrar y salir por la misma tubería. Tal como dice el propio título, es un paseo agradable. Buen nivel.

 

Una Cueva muy Random by RodrigoSpk                  Nota: 3,5

Una cueva tradicional de primer mundo, que resulta interesante de jugar, aunque con un diseño un tanto extraño tal como advierte el propio título del nivel. Me gustó ir avanzando por la cueva y resultó muy entretenido.

 

Neoclassic Cavern by RIUUKIUU        Nota: 4,25

Otro nivel que hace honor al título. Es realmente una cueva magistral de tipo neoclásica, con una gran variedad de situaciones, que comparten en común ser básicas para ir aprendiendo distintas técnicas de 3D World. Te ha quedado muy divertido.

 

Castillo clásico de huesitos by Angel2216            Nota: 3,25

Un buen castillo tipo tradicional y clásico, con algún que otro secreto interesante. Un buen nivel 1-4, pero eché en falta un boss al final de la fase.

 

Una nueva aventura by Scholtheim Reinbach iii (Pakichu)      Nota: 4,25

Otro de los grandes niveles del concurso, con un diseño muy cuidado y lleno de secretos. El uso de balancines y ganchos ya es característico de tus niveles, y aquí lo haces genial. El diseño es de nivel de primer mundo adaptado a tu estilo. Es un nivel más fácil que los que sueles hacer, y te recomiendo seguir un poco en esta línea, pues tus niveles suelen ser muy buenos, pero tienen una dificultad elevada.

 

Stranger Mario's Things by capitablau       Nota: 3,75

Otro nivel tradicional muy típico de primer mundo, al que añades interesantes efectos de sonido y tiene un componente muy original que le ha quedado muy bien al nivel: el hecho de que vayas bocabajo en la subzona secundaria. Curioso y divertido.

 

Winter Winds by Eu        Nota: 3,5

Pues precisamente me dio la sensación de que era un nivel tipo 5-1 cuando lo jugué, y al final resultó que era exactamente lo que querías hacer, pues no habías entendido muy bien las reglas del concurso. Por ello no es un nivel que cumpla exactamente con la temática del concurso, pero en este caso tiene una solución muy sencilla: le damos la vuelta a tu nivel aplicando el nivel de Asayu y así tenemos un nivel 1-5. Bueno: bromas aparte, me ha parecido un buen nivel de hielo, algo difícil pero sin pasarse. Ha estado divertido.

 

In my world and to my ball (1/1) by Juandjo    Nota: 4

Siguiendo la tradición de este concurso de poner a los niveles títulos de lo más apropiados, el tuyo también lo es al ir un poco a tu bola aplicando tus características mecánicas, que esta vez están muy bien adaptadas al nuevo entorno 3D World, funcionando de maravilla. A pesar de que no es un típico nivel tradicional, es un nivel bastante sencillo que bien puede pasar por una fase de bonus dentro de un primer mundo. Ha sido muy entretenido.

 

┌ – ┌ dlrow by asayu        Nota: 4

Aunque el diseño de este nivel es de lo más simple que hay, para mí la originalidad también cuenta (y mucho). Me gustan los niveles originales, y éste creo que es el nivel más original del concurso. Me sorprendió bastante (y para bien), que este remake de SMB estuviera diseñado al revés. Es muy interesante, y nuevamente el título elegido resulta ser el más adecuado.

 

Banzai Bill Airship by xaviwi                Nota: 4,75

Este nivel me ha encantado. Es todo lo que cabe esperar de un nivel tradicional de primer mundo, centrado en el uso de un elemento (Bill Banzai), perfectamente integrado. La primer vez que lo probé me gustó mucho, y cuando lo jugué por segunda vez me gustó más todavía, porque descubrí algunos secretos que me habían pasado desapercibidos en la primera vuelta. Creo que he encontrado todas las monedas y zonas secretas. Para mí te llevas la plata.

 

skywars by Vicentebc          Nota: 2,75

Un entretenido nivel shooter, algo inesperado para la temática del concurso. Cuesta un poco superarlo, pero al final se consigue en unos cuantos intentos. El Bowser me lo salté, pues es posible romper el muro con el kelikoopa de fuego, lo cual en realidad viene bastante bien para superar el nivel más fácilmente.

 

Piranha field by Alex Sirv               Nota: 3,25

Es un buen nivel de exploración para un primer mundo. Está bastante chulo, y me gustó mucho el detalle de mencionar a “Zonaforo”. Pero creo que se te ha ido la mano con la dificultad por unos pequeños fallos que hubieran tenido muy fácil solución. Lo primero es el tiempo: has puesto 300 segundos y hay que ir muy rápido, cuando si hubieras puesto 500 segundos hubiéramos tenido tiempo de sobra. Lo segundo es que en la sección que te lleva a la puerta con llave, no es posible volver atrás, por lo que si has entrado ahí sin coger las 2 monedas rojas que están en otras secciones tendrás que empezar de nuevo (se hubiera solucionado con una simple plataforma o liana para volver). Y lo tercero es que en el tramo final es muy común morir y hay que empezar de nuevo (se hubiera solucionado con una segunda flor de fuego por ahí que facilitaría mucho las cosas, o bien con un checkpoint tras la puerta). Pero aparte de eso, es un nivel muy divertido.