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js tictac

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  1. El Árbol del Corazón Roto de ilCuore Nota: 4,25 Sorprende mucho este nivel. Como de costumbre, juegas con el límite de elementos de forma magistral, incluyendo unos puzles bastante apañados y una buena diversidad de desafíos algunos muy locos con muchos rebotes o enemigos apareciendo sin parar en la zona que me imagino que es el corazón. El pixel-art y el apartado estético es magnífico. Los puzles están muy bien pero a veces son poco intuitivos para el jugador, aunque con algo de empeño se acaba sacando la solución. Mola el final tipo speedrun usando los zapatos de Pegasus, pero te pueden matar ahí y tienes que repetir una sección anterior, que por suerte no es demasiado larga. Una pasada de nivel para este concurso. BomberLink de Lord_Zedd Nota: 4,25 Creo que es el mejor uso de las bombas de Link que me he encontrado en este juego. La idea de jugar al baloncesto con las bombas es genial y está muy bien ejecutada en este nivel. Hay una gran variedad de pruebas y puzles, muy bien hechos y con la posibilidad de reiniciar si te equivocas. Está todo muy bien planteado. Me he divertido mucho jugando al baloncesto con Link. Además la estética muy cuidada y muy Zedd, incluyendo además un pixel-art de una bomba. Muy buen nivel. A Link to the Abyss de EUrcules Nota: 4 El nivel mola bastante, tiene una buena variedad de puzles con Link, con uso de las bombas, arco y flechas, activar ON/OFF e interruptores P a distancia, romper bloques, así uso del helikoopa expulsando bombas. Y además es bastante asequible en cuanto a dificultad. Pero el diseño lo veo un poco descuidado e irregular. Por ejemplo, los castillos decorativos te los puedes cargar con bombas, y también hay muchos bloques de hielo decorativos a lo largo del nivel que te puedes cargar y no deberían poderse romper. Pero lo cierto es que esto apenas perjudica a la jugabilidad. Un nivel muy disfrutable. Climbing the Gerudo Tower de RIUUKIUU Nota: 3,75 Nivel de Link de habilidad pura. Los dos primeros tercios del nivel, como es habitual en ti, muy bien diseñados, perfectamente señalizados y los retos son muy satisfactorios combinando flechas y bombas para activar interruptores a distancia y saltar calculando tiempos. Muy bien desarrolladas las habilidades de Link. El último tramo a partir del segundo check sigue estando muy bien diseñado y con buenos retos, pero has puesto varios saltos que frustran demasiado. Ya sabes: el salto famoso sobre el gancho que luego ha que disparar y agarrarse a una liana, y más adelante la zona de los cañones. Se acaba el tiempo y hay que repetir, pero insistiendo se consigue y al final satisface mucho superar el reto. Es un buen nivel de habilidad, pero creo que queda algo empañado por el nivel que ha presentado Pakichu, que siendo el mismo tipo de nivel tiene mucho mejor desarrollo. ¡Buen nivel! Un duende en las nubes de Pakichu Nota: 4,5 Tengo que decir que, pese a haber sufrido y haberme frustrado como nunca en este nivel, necesitando hasta un par de horas para llegar a superarlo, el nivel es magistral y utiliza las habilidades de Link como nunca he visto, especialmente el arco. La utilización de las flechas es increíble y lo que exiges del jugador es brutal, pero motiva a intentarlo una y otra vez y la satisfacción cuando lo consigues es incomparable. La parte que me ha gustado más es la que tienes que lanzar una flecha, y luego caer a la misma vez que esa flecha mientras vas disparando flechas a un lado y a otro durante la caída, para activar unos interruptores que van abriendo paso a la primera flecha para que ésta pueda llegar abajo del todo y activar unos pulsadores P que te tienen que abrir camino. Esa parte es sublime, pero también todos los tramos en general están muy bien planteados y representan unos retos muy buenos. Es mi nivel favorito del concurso, pero a pesar de eso no te puedo dar el 5 por lo siguiente: el nivel está pensado para no morir, pues permites que el jugador repita cada vez que fracasa y eso está muy bien. No penalizas con muerte, pero el problema es que realmente SÍ penalizas con muerte por culpa del tiempo. Y no es un nivel que se te acabe el tiempo si intentas hacértelo del tirón pero luego puedas resolverlo fácilmente empezando desde el segundo check. Eso para mí no sería ningún problema, sé que otros exigen que el nivel se pueda superar entero en 500 segundos sin que se te acabe el tiempo y no les vale que luego te sobre el tiempo reiniciando el cronómetro desde el segundo check, pero a mí eso sí me valdría. El problema de este nivel es que se te consumen los 500 segundos entre un checkpoint y otro, y eso tiene difícil solución pues luego toca repetir otra vez toda la sección, y vuelve a ser muy difícil poder superar un tercio del nivel en 500 segundos. En este nivel hacen falta más de dos checkpoints, dos son a todas luces insuficientes. Sé que no tienes la culpa de la limitación de 500 segundos, que en este nivel no tiene ningún sentido esta limitación, pues el tener que estar nervioso y atento al cronómetro te fastidia la experiencia, pero el cronómetro no se puede cambiar a nivel de diseño. Sin embargo, sí que existe la posibilidad de poner el sistema de monedas rojas y doble checkpoint, y de esta manera puedes guardar la partida con mucha más frecuencia y el problema del tiempo se minimiza. Si lo hubieras hecho así, te habría dado el 5, pero también entiendo que habría que modificar toda la estructura del nivel y requeriría más trabajo. Con todo, es mi nivel favorito del concurso. ¡Enhorabuena! Castle in the woods: the sequel de LucLaForza Nota: 3,25 El nivel parte, a mi parecer, de una buena premisa: es la secuela de otro nivel que usa la seta de SMB2 en lugar de Link, y tiene la misma estructura. Hacer dos niveles con la misma estructura pero que funcionen de forma diferente es un gran mérito, de hecho yo tengo algunas series que usan ese concepto. Pero el problema es que creo que no han funcionado del todo bien ninguna de las dos versiones, pero me voy a centrar en valorar la de este concurso: a ver, el nivel tiene una estructura muy compleja y un gran trabajo detrás, es largo y muy desarrollado, puede incluso identificarse como una mazmorra tipo Templo del Bosque zeldero, pero no consigue divertir al jugador. Eso hace que no funcione del todo bien: por ejemplo, la sección en la que te persigue la fantasmáscara es complicada, y seguro que vas a perder muchas vidas justo antes de llegar a la puerta, porque es un salto bastante difícil, y luego toca repetir todo el tramo anterior que es muy largo y si te matan 4 veces ahí (que es algo muy normal), pues 4 veces que tienes que repetirlo todo. Después de eso está el segundo check y una zona en la que te has currado toda una obra de ingeniería usando rocas picudas y raíles, que reconozco que también tiene un gran trabajo detrás pero yo como jugador me quedo desconcertado sin saber qué hacer, y pierdo muchas vidas ahí probando cosas. El diseñador lo entiende, pero el jugador no tiene ni idea de lo que hay que hacer, hasta que al final lo saqué por ensayo y error. Como contraparte a toda esta complejidad, está el jefe del nivel que es bastante básico y fácil de derrotar devolviéndole las bolas de pinchos con el escudo. El nivel es un buen trabajo, que en mi opinión aprueba más que sobrado, pero que no consigue una gran nota debido a que no se disfruta lo suficiente ni motiva al jugador para superar buenos desafíos como sí lo hacen otros niveles de este concurso. La Mazmorra de los Koopalines de Lorena Nota: 4,25 ¡Menudo trabajazo a nivel de ambientación, efectos de sonido (tanto de la barra de sonidos como de bloques musicales), estética y pixel-art. Como de costumbre, tu nivel me ha parecido el más trabajado de todos a nivel artístico, y eso que en este concurso ha habido mucha calidad en este sentido. Es divertidísimo ir resolviendo puzles por las diversas salas con tanto efecto de sonido. A destacar la fuente de las hadas, (¡es una pasada!). En cuanto a las batallas contra los koopalingos, tengo opinión dividida entre las que son muy ingeniosas y muy divertidas (veáse la primera contra Larry creo que se llama, o la última contra Ludwig que están muy bien realizadas), y las que son un poco rollo de disparar mil veces hasta que se muera o hasta que te mate a ti y tengas que repetir el tramo anterior y la propia batalla (como la de Lemmy o Wendy). La de Morton la sitúo en un punto intermedio: no es ni una genialidad ni tampoco es mala. Pero el balance del nivel es bastante positivo gracias a los puzles ingeniosos, la diversión que experimenta el jugador y la impecable decoración que ya apunta muy alto con la espectacular entrada a la mazmorra. ¡Gran nivel! Link on the ghost ship de capitablau Nota: 2,5 Es un nivel un poco extraño. La estructura me ha parecido algo rara e irregular. El concepto es el de un laberinto o una mazmorra zeldera. El uso de la oscuridad está bien planteado para mi gusto porque los diversos fuegos iluminan las zonas adecuadas, así que por ahí bien. Lo que sí me ha parecido más problemático es la propia estructura del nivel: con esto me refiero a los accesos (puertas y tuberías), ubicación de elementos como las vidas que hay que recopilar para cumplir la condición de victoria o las llaves o monedas rojas (hay una moneda roja que no encontré pero que no ha sido necesaria para pasarme el nivel). A mi modo de ver te dejan desconcertado pero no porque sea un buen laberinto o una buena mazmorra, sino porque no siguen un patrón lógico. Todo es muy azaroso o irregular, la tubería de acceso a la meta está muy escondida, hay demasiados fuegos o fantasmas en algunos tramos que son complicados de esquivar y hacen que sufras daños o te maten. La estética y diseño del nivel no está tan trabajada como otros niveles de este concurso. Me costó mucho encontrar la salida, pero cuando lo hice llegué a pasarme el nivel por dos vías distintas: una es avanzando por el propio nivel y resolviendo un puzle en una zona que es como un reloj bastante chulo, hasta llegar a la meta que estaba más arriba. Otra forma es retrocediendo tras conseguir una llave y cinco vidas en una zona de bonus, y volviendo al principio apoderándome de la nube tras expulsar al fuego con el escudo y luego usar la llave en la puerta que hay al principio y llegar a meta. De esta manera hice el récord. En resumen: nivel raro pero curioso. Aprobado. El mascaron de segunda mano de Angel2216 Nota: 3 La idea es bastante buena y es muy buen aporte a este concurso. Nunca antes había visto un nivel de Link en el que tengas que ir por una plataforma que va sobre un raíl y que tengas que usar las habilidades de Link como la espada, el arco y las bombas para deshacerte de los enemigos que aparecen por el camino y que intentan acabar contigo. Me ha gustado el concepto pero te has pasado tres pueblos con la dificultad. Pero el problema es que no es una dificultad justa como en los niveles de Riuukiuu o Pakichu, sino que a veces es casi inevitable que te dañen, y por la condición especial nada más perder el traje de Link tienes que volver a empezar. Por ejemplo, hay un tramo donde está cayendo una bola de pinchos gigante que es casi imposible de esquivar. Lo ideal es cargártela con una bomba nada más que la veas salir de la tubería, pero tu plataforma es muy pequeña y la bomba prácticamente te explota en la cara. Para colmo de males, ahí hay un pincho que no te permite maniobrar a tiempo para ponerte en la parte izquierda de la plataforma y arrojar la bomba desde lejos. Es verdad que se puede conseguir y yo al final lo he conseguido, pero es bastante difícil y creo que ese pincho sobra totalmente. Y lo mismo con otros tramos con exceso de enemigos o de pinchos. El nivel se basa en una buena idea, con mucho potencial y es divertido y me ha gustado, pero creo que no está bien ajustada la ubicación de los enemigos y la cantidad. De todas formas, es un buen nivel que aporta algo nuevo y contribuye a la variedad de este concurso. tictac over the world at 08:10 h de tic_tac Media de mis valoraciones: 3,75
  2. Actualizamos la relación de niveles presentados al concurso Link. Se recuerda que mañana es el último día para presentar niveles: El Árbol del Corazón Roto de ilCuore 7RJ-RRL-BQG BomberLink de Lord_Zed TJ8-5XN-TFF A Link to the Abyss de EUrcules KDX-P9T-58G Climbing the Gerudo Tower de RIUUKIUU KQ3-XBL-5WF Un duende en las nubes de Pakichu 3F8-MLQ-LBG Castle in the woods: the sequel de LucLaForza W92-4BS-F7G La Mazmorra de los Koopalines de Lorena K42-8VD-QTF tictac over the world at 08:10 h de tic_tac PQ0-F5F-2YF Link on the ghost ship de capitablau YBL-G3C-DWG
  3. Apunto nivel pa la lista: (Edito). Perdón, he visto que Huracancun ha publicado mensaje casi a la misma vez que yo. 1. Lorena: Ghosts in the mirror: RR0-FC9-4JF 2. Alex: The ground in motion 1: 4J0 3MJ D2G. 3. ilCuore: Uri la tortuga pirata 95B-FLJ-QJG 4. Riuukiuu: The Pacifist 0 (Don't Kill) Q3S-L5H-1RF 5. Huracancun Bowser s Castle BB6 05H PHF 6. tic_tac tictac over the world at 01:50 h M1L-L33-KRF
  4. Buenas. He resubido dos veces mi nivel del concurso. Pido disculpas por eso. Espero que ésta sea la definitiva. El motivo es que claramente se me fue la mano con la dificultad, y como además es un nivel pensado para mi overworld, no debería ser tan difícil. En la segunda versión se me volvió a ir la mano con un añadido, y espero que esta tercera versión sea la más correcta. Os recuerdo que, según las reglas de los concursos, los que ya lo habíais jugado no tenéis obligación de volverlo a jugar, y podéis valorar la versión anterior, o bien podéis probar la nueva versión y valorar la que creáis más conveniente. Como si la nueva os gusta menos y me bajáis la nota por resubirla: sois libres de valorar la versión que más os plazca y lo asumiré. Tras mi resubida, actualizo la relación de niveles presentados: El Árbol del Corazón Roto de ilCuore 7RJ-RRL-BQG BomberLink de Lord_Zed TJ8-5XN-TFF A Link to the Abyss de EUrcules KDX-P9T-58G Climbing the Gerudo Tower de RIUUKIUU KQ3-XBL-5WF Un duende en las nubes de Pakichu 3F8-MLQ-LBG Castle in the woods: the sequel de LucLaForza W92-4BS-F7G La Mazmorra de los Koopalines de Lorena K42-8VD-QTF tictac over the world at 08:10 h de tic_tac PQ0-F5F-2YF
  5. Bienvenido, Inigote, y muchas gracias por tus palabras. Me alegro de verte por aquí. Eres un gran fichaje para el foro, ya estuve probando niveles tuyos y están curradísimos y son una pasada. Si te animas a participar en algún concurso, puedes preguntar lo que quieras y aquí estamos para comentarte cómo funcionan. Los organizadores somos @RodrigoSpek y yo. Ahora, tal como ya te ha explicado @Lorena R, estamos inmersos en el concurso Link y todavía estamos en plazo de presentar fase, hasta el día 15 incluido.
  6. Presento mi nivel a concurso: tictac over the world at 08:10 h 7CQ-R80-X9G En realidad es un nivel pensado para mi overworld, pero es de mundo 8 y no sé si llegaré a hacer todo el overworld, así que lo he adelantado para este concurso. Como es de mundo 8, es un nivel difícil. Su título real viene en la descripción: Zelda: Templo de Fuego. (Aunque más bien es un templo de lava). Y de paso actualizamos la relación de niveles presentados: El Árbol del Corazón Roto de ilCuore 7RJ-RRL-BQG BomberLink de Lord_Zed TJ8-5XN-TFF A Link to the Abyss de EUrcules KDX-P9T-58G Climbing the Gerudo Tower de RIUUKIUU KQ3-XBL-5WF Un duende en las nubes de Pakichu 3F8-MLQ-LBG Castle in the woods: the sequel de LucLaForza W92-4BS-F7G La Mazmorra de los Koopalines de Lorena K42-8VD-QTF tictac over the world at 08:10 h de tic_tac 7CQ-R80-X9G
  7. El Árbol del Corazón Roto de ilCuore 7RJ-RRL-BQG BomberLink de Lord_Zed TJ8-5XN-TFF A Link to the Abyss de EUrcules KDX-P9T-58G Climbing the Gerudo Tower de RIUUKIUU KQ3-XBL-5WF Un duende en las nubes de Pakichu 3F8-MLQ-LBG Castle in the woods: the sequel de LucLaForza W92-4BS-F7G La Mazmorra de los Koopalines de Lorena K42-8VD-QTF (Editado el mensaje tras resubida de Lorena)
  8. Actualizamos: La Mazmorra de los Koopalines de Lorena WW9-T1J-PPF El Árbol del Corazón Roto de ilCuore 7RJ-RRL-BQG BomberLink de Lord_Zed TJ8-5XN-TFF A Link to the Abyss de EUrcules KDX-P9T-58G Climbing the Gerudo Tower de RIUUKIUU KQ3-XBL-5WF Un duende en las nubes de Pakichu 3F8-MLQ-LBG
  9. Como no me deja poner relleno de colores en la tabla para distinguir las diferentes secciones de la clasificación general, lo he hecho a lo cutre cambiando el color del texto. En la zona de ascenso se ha producido una permuta entre Lord Zedd y Riuukiuu, uno sube a la segunda posición y el otro baja a la cuarta, con peligro por parte de Riuukiuu de bajar a la zona noble pues su puesto está siendo disputado por LucLaForza. Lorena, por su parte, continúa liderando la clasificación e ilCuore permanece en el tercer puesto. La zona noble no ha cambiado, con LucLaForza intentando subir y Pakichu y EUrcules permaneciendo en sus posiciones. La participación de Adr1Zz y tic_tac en el presente concurso, les hace colarse en mitad de la tabla, quitando de ahí a Agamar y Alex Sirv que les pasa factura su no participación en los últimos concursos, bajando a la zona de nadie. En esta zona pierde un puesto Angel2216 por haber sido adelantado por tic_tac, pero si sigue participando en los concursos podría recuperarlo con rapidez y con creces. A partir de ahí, en el resto de la zona de nadie y en la zona de descenso no se produce ningún movimiento ni variación, pues sus integrantes no han participado en los últimos concursos.
  10. CLASIFICACIÓN GENERAL TEMPORADA 2 – CONCURSO 17 POS NOMBRE ACT PUNTOS MEDIA (5/12) 1ª Lorena (=) 48 21,20 5 2º Lord_Zedd (+) 44 21,50 5 3º ilCuore (=) 41 20,91 5 4º RIUUKIUU (-) 40 21,09 5 5º LucLaForza (=) 40 21,01 5 6º Pakichu (=) 32 20,73 5 7º EUrcules (=) 24 19,78 5 8º Adr1Zz (+) 18 8,05 2 9º tic_tac (+) 16 12,27 3 10º Agamar (-) 15 8,68 2 11º Alex Sirv. (-) 15 4,67 1 12º Angel2216 (-) 11 17,48 5 13º RodrigoSpk (=) 6 4,37 1 14º roberto28 (=) 4 4,21 1 15º capitablau (=) 4 3,84 1 16º Matte-capo (=) 2 4,29 2 17º Huracancun (=) 0 3,71 1
  11. Resultados oficiales del concurso 17 de Super Mario Maker 2 (temática laberinto – quinto concurso de la segunda temporada): 1º (ORO) Lord_Zedd: 45,11 puntos. (4,58) 2º (PLATA) LucLaForza: 43,33 puntos. (4,36) 3ª (BRONCE) Lorena: 42,53 puntos. (4,25) 4º tic_tac: 42,14 puntos. (4,22) 5º ilCuore: 41,11 puntos. (4,14) 6º EUrcules: 38,83 puntos. (3,89) 7º Pakichu: 38,72 puntos. (3,86) 8º RIUUKIUU: 37,53 puntos. (3,78) 9º Adr1Zz: 35,78 puntos. (3,53) 10º Angel2216: 35,75 puntos. (3,47) Persona más generosa puntuando: Angel2216 con una media de 4,50. Persona más exigente puntuando: RIUUKIUU con una media de 3,53. Media de calidad del concurso: 4,01. Enlace a la hoja de cálculo: https://drive.google.com/file/d/1CS8gM8A-0Pn9C7js0fkuhunFfRaNYNuN/view?usp=sharing
  12. ¡Voy con las valoraciones! Aclaro que los tres laberintos que tienen más nota son los que me han parecido más puros y acordes con la temática del concurso. Es cierto que he sufrido con ellos, y quizás otros laberintos me los he pasado con más facilidad, pero he querido valorar según las reglas. Vamos allá: El Puzzlerinto de las moscas de ilCuore Nota: 4 Curioso diseño de nivel, en el que todo recuerda a moscas. Al principio parece un nivel de puzles y habilidad más que laberinto, pues consiste en ser rápido y estar despierto, y a la vez observar el entorno para deducir qué hay que hacer para poder avanzar. Pero luego empieza a explotar lo que es el concepto de laberinto teniendo que retroceder a zonas que ya has visitado y desorientando al jugador. Me encantó la sala de bonus que descubrió Shinta por mí: que tengas que matar moscas con el traje de rana es algo muy gracioso. Hubiera estado mejor diseñar el nivel de forma que en algún momento tuvieras que entrar obligatoriamente a esa sala, pues tal como está cabe la posibilidad de que el jugador no entre y no la vea, como me pasó a mí la primera vez que lo jugué, y lo cierto es que esa sala refleja totalmente la idea de las moscas en que se centra el nivel, por lo que tendría que ser imprescindible. El final es muy original, cuando te das cuenta que has estado dando vueltas por el mismo sitio pero las circunstancias iniciales no te permitían llegar a la meta. Es una buena estructura y está muy bien pensada. En el lado malo, veo el diseño algo caótico y también algunas zonas en las que es fácil morir accidentalmente (especialmente al principio del nivel, no debería ser así en un laberinto), pero son detalles menores. El nivel me ha gustado mucho. Laberinto Letal de RIUUKIUU Nota: 4,25 Buen nivel de tu estilo, con muy buen uso de la oscuridad. Es una especie de test de memoria fotográfica. Es sencillo porque en la mayoría de los casos das la oportunidad de iluminar la zona todo el tiempo que quieras antes de meterte en faena. El nivel en sí no es un laberinto, si bien cada prueba tiene una estructura laberíntica, pues hay varios caminos y sólo uno es el correcto. Si te equivocas de ruta, estás muerto, pero antes has podido visualizarlo y si mueres es porque no lo has hecho bien, así que el nivel es justo. Se trata de fijarse bien y no ir a lo loco. Las secciones son variadas, incluso hay una zona en la que le das utilidad a la barra de sonidos. El nivel es muy bueno y no le veo ningún fallo, salvo que hay otros niveles que tienen más nota porque me ha parecido que explotan mejor el concepto de laberinto. El laberinto del pez glotón de Pakichu Nota: 3,5 La idea es simple pero efectiva. Es un tipo de minijuego con interruptores que está chulo y mola bastante, aunque creo que el nivel es más minijuego que laberinto. De todas formas, está claro que te pierdes, así que más o menos cumple. El pez glotón es lo que le da emoción a la cosa, si bien tal como está planteada la zona final se me hace frustrante, pues primero hay que lograr la llave y después hay que llegar a la puerta, que se me antoja muy difícil de alcanzar, y con el pez persiguiéndote la cosa se pone muy fea. Yo creo que esta parte tendría que haber estado en la subzona secundaria, para poder poner un segundo checkpoint junto a la llave, que no hubiera estado de más y hubiera sido de agradecer. Me mola que al final regalas un martillo y das la posibilidad de volver para cargarte al pez de un martillazo y cobrarte tu venganza. No sé si alguien más lo habrá hecho aparte de mí. Escapar de la cárcel maldita de tic_tac Media de mis valoraciones: 4,14 Este nivel tiene historia, pero no la había revelado porque supondría hacer spoilers. Pero ahora que ya lo habéis jugado, la cuento: la primera parte consiste en recopilar todas las monedas rojas para conseguir escapar de la cárcel. Pero Mario no se conforma con eso. Una vez se escapa, deberá volver a la cárcel para desmantelarla. Para ello abrirá todas las celdas para liberar a los prisioneros. Y una vez hecho esto, la última misión será acabar con los dos carceleros. Buscando a Yoshi (Comments on) de Lorena Nota: 4,75 Se trata de uno de los laberintos más puros del concurso, y quizás sea el más trabajado. Tiene una historia para jugar con los comentarios activados, un diseño artístico espectacular, a la que le añades una ambientación maravillosa con uso de sonidos. De hecho, creo que es el nivel con mejor apartado artístico de todo el concurso. La jaula donde está atrapado Yoshi es increíble, y los sonidos que emite Lemmy y Wendy son muy apropiados. Tiene además muy buenas ideas con uso muy variado de ítems, por ejemplo la idea de bloquear los balancines con bloques de monedas de hielo que tienes que derretir con una flor de fuego es muy buena. Además, es un nivel totalmente laberíntico, en el que te desorientas completamente a menos que hayas jugado el nivel mil veces y te lo conozcas de memoria. Están muy bien las pistas que das con los sonidos de Lemmy o sus bolas indicando el camino correcto, aunque hay que prestar mucha atención para entenderlo. Quizás el problema sea que se necesita jugar demasiadas veces el nivel y morir mucho por tiempo para que te hagas una idea global, teniendo que empezar desde el principio cada vez. La última versión que has hecho con checkpoints está mejor, pero no hubiera podido cumplir con la regla de los dos minutos, así que está bien la que has presentado. Ha faltado muy poco para que sea mi laberinto favorito. Para mí te llevas la plata. Castillo Enredadillo de LucLaForza Nota: 5 Tengo que reconocer que este nivel me ha impresionado. Para mí, es el laberinto más puro de todos los presentados, y su estructura es magistral. Es increíble cómo has hecho un laberinto con estructura vertical, con cuatro secciones diferenciadas que se clasifican por colores. La desorientación del jugador es completa, y todo ello lo has conseguido sin poner ni un único enemigo. Las secciones tienen todas la misma estructura, pero se diferencian en que cada una tiene elementos propios de su color, y lo has sabido integrar perfectamente. Juegas al engaño con la meta con un auto-scroll que el jugador no se espera. De hecho, llegué a la meta por sorpresa. Para llegar a la meta, el 75% del nivel no es necesario recorrerlo, pero aun así he vuelto a explorar el nivel después de pasármelo por el simple placer de ver qué esconde cada ruta, desvelar si puedo acceder a determinada puerta o tubería y adónde me lleva. Es mi nivel favorito del concurso sin lugar a dudas. Para mí te llevas el oro. Grey Ruins Labyrinth (Switch-CP) de Lord_Zedd Nota: 4,5 Otro de los tres laberintos más puros de este concurso. El diseño artístico es muy bueno, y se nota mucho tu autoría. El estilo Zedd es inconfundible. Laberinto bastante enrevesado, con muchísimos caminos, rutas que se abren o se cierran dependiendo de la posición de los interruptores ON/OFF, o de que una bola de pinchos o una roca picuda despeje el camino y luego revele elementos escondidos como algún helikoopa con una floruga que aparece cuando reinicias. Además, haces buen uso de los checkpoints. Lo cierto es que me he perdido totalmente a pesar de que hay varios accesos a la meta. Y me engañaste como a un principiante con lo de la meta falsa. La estructura es muy buena y el nivel está curradísimo. Hay algunas cosas que me gustaron menos, como que hay varios puntos en los que te puede aplastar un cañón, o que creo que abusas demasiado de elementos escondidos en bloques invisibles. Aunque también es cierto que das pistas de dónde están y que en realidad no resultan imprescindibles para superar el nivel y de que hay llaves de sobra (por lo que el nivel no se puede considerar tramposo en este sentido), pero las pistas en algunas ocasiones resultan difíciles de percibir porque el sonido “terror” que impregna todo el nivel atenúa los colores y no se aprecian bien las señales que has colocado. Por todo eso no es el nivel que más me ha gustado, pero estás entre los tres mejores. Para mí te llevas el bronce. Mazmorra Medieval de EUrcules Nota: 4 La estructura es típica de mazmorra clásica zeldera: mapa de la mazmorra, conseguir diversos objetos que te serán de utilidad en determinadas salas, llaves, enemigo intermedio y enemigo final. Es una mazmorra muy bien estructurada. Quizás por tener mapa se sale un poco del concepto laberinto, pero también hay que tener en cuenta que las mazmorras clásicas zelderas tienen su mapa y no por ello dejan de considerarse auténticos laberintos. El hecho de que necesites un determinado objeto en una sala y que el mapa te indique dónde tienes que ir para conseguir el objeto es un puntazo. Tienes que estar muy atento al mapa, y en ocasiones tienes que retroceder y acordarte a qué sala debes de ir para conseguir lo que necesitas. Gracias a este sistema de indicadores y de retroalimentación, el nivel cumple más o menos bien con la temática. Lo único que no me gustó es que hay muchos peligros y es bastante frecuente morir porque te hiera un enemigo o porque te caigas a la lava, e insisto en que no debería ser así en un laberinto. Con todo, gran nivel y muy bien pensado. Hoy llegare tarde a casa de Angel2216 Nota: 3,5 El nivel me ha encantado. Salvando quizás que sólo hay una ruta que te lleva a la meta, casi que lo veo también como uno de los laberintos más puros de este concurso, pues me he perdido un montón por la multitud de tuberías que hay. El nivel va encaminado a resolver puzles, consiguiendo objetos y llaves y usándolos en otra sala, y resolverlo resulta muy satisfactorio. Incluye también varios duelos contra koopalingos. Me ha gustado ir aprendiéndome la estructura del nivel hasta pasarlo. Me faltó tal vez algún checkpoint para no tener que empezar desde el principio al acabarse el tiempo, pero en general bien. Sigue teniendo un diseño descuidado como es habitual en tus niveles, pero aquí te has esmerado algo más al incluir algunos semisólidos decorativos. El nivel debería tener un 4,25 pero hay un problema. Y es que mira que insistimos con la regla de los dos minutos. Has hecho 3 minutos y medio, y siento decirte que no puedo pasarlo por alto. Es una regla que personalmente a mí no me gustaba, pero todos nos hemos esforzado en cumplirla, bien adaptando el diseño para que el nivel fuera corto o tuviera una o varias rutas rápidas (modelo tipo Zedd o Lorena), o bien aprendiéndonos el nivel de memoria para hacerlo a toda leche y poder cumplir con los dos minutos al publicarlo (esto último lo hemos hecho Eu o yo mismo, por ejemplo). Y la regla era precisa y objetiva y no da mucho margen a interpretaciones: el tiempo de prueba del creador debe ser menor de dos minutos y todo el mundo puede ver este tiempo de prueba. Como te has excedido en un minuto y medio del tiempo requerido, la penalización debe ser más o menos severa. Te he descontado 0,75 puntos. Ruego que no me odies por eso. Claustrophobia in the maze de Adr1Zz Nota: 3,75 Eres el experto en mecanismos con cañones que se mueven en un sentido o en otro según pulsas los interruptores ON/OFF. El nivel es una pasada y el diseño es magistral. Para planear eso, se requiere mucha dedicación y mucha cabeza. Pero el concepto laberinto está un poco cogido con pinzas. Se trata predominantemente de un nivel de habilidad y reflejos muy rápidos, de reaccionar a tiempo para evitar irte a los pinchos o ser aplastado. Un nivel en el que mueres con frecuencia. El tema laberinto está en que combinas varios caminos, y tienes que ser rápido con los interruptores para irte por el correcto. Si no te vas por el correcto, la penalización puede ser volver atrás o, peor aún, morir aplastado. El diseño es muy inteligente y está todo muy bien planteado para que el jugador, si es rápido, tenga siempre la posibilidad de cambiar la dirección de los cañones antes de irse al desastre, por lo que el nivel es justo en este sentido. Me encantó cómo está planteado el jefe final y cómo lo has integrado perfectamente en la mecánica del nivel. Es de los mejores que he visto. El nivel es muy bueno, pero quizás hubiera tenido mejor nota por mi parte si la temática del concurso hubiera sido diferente. Como laberinto me merece un 4, pero tú, al igual que Ángel, no has cumplido la regla de los dos minutos. En tu caso sólo te has pasado en unos 23 segundos por lo que la penalización es más leve, así que te descuento nada más que 0,25 puntos. Pido disculpas por eso, pero, como ya he explicado antes, era una regla que estaba muy clara.
  13. Relación definitiva de niveles presentados al concurso laberíntico. Ya no se pueden presentar más niveles. Está abierto el plazo de valoraciones. El Puzzlerinto de las moscas de ilCuore 0B5-LQR-1FG Laberinto Letal de RIUUKIUU QWG-MPG-DHG El laberinto del pez glotón de Pakichu 405-WFR-YSF Escapar de la cárcel maldita de tic_tac Q3L-FN7-W9G Buscando a Yoshi (Comments on) de Lorena 2HM-JXR-NPG Castillo Enredadillo de LucLaForza DD9-5NS-1PF Grey Ruins Labyrinth (Switch-CP) de Lord_Zedd BKX-CHR-3NG Mazmorra Medieval de EUrcules GCJ-357-DDF Hoy llegare tarde a casa de Angel2216 SVR-QJH-SQF Claustrophobia in the maze de Adr1Zz NNH-788-QQG
  14. Actualizamos la relación de niveles presentados a concurso. Mañana es el último día para presentar fase. El Puzzlerinto de las moscas de ilCuore 0B5-LQR-1FG Laberinto Letal de RIUUKIUU QWG-MPG-DHG El laberinto del pez glotón de Pakichu 405-WFR-YSF Escapar de la cárcel maldita de tic_tac Q3L-FN7-W9G Buscando a Yoshi (Comments on) de Lorena 2HM-JXR-NPG Castillo Enredadillo de LucLaForza DD9-5NS-1PF Grey Ruins Labyrinth (Switch-CP) de Lord_Zedd BKX-CHR-3NG Mazmorra Medieval de EUrcules GCJ-357-DDF Hoy llegare tarde a casa de Angel2216 SVR-QJH-SQF
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