Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Patomacho

vida restante: 100%
  • Contenido

    2.176
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

260 Excellent

2 Seguidores

Acerca de Patomacho

  • Rango
    Moonwalker

Visitantes recientes al perfil

4.689 visitas al perfil
  1. Esas diferencias se las atribuyo más a las mejoras en la arquitectura de P55 que a las MMX en si... De dónde sacas eso? Cuando apareció las T&L ya muchos fabricantes habían tirado la toalla debido más que todo a malas decisiones de negocios... 3DFX se arruinó primero por comprar STB dejar de distribuir sus chips a otros ensambladores... Eso hizo que todos sus antiguos socios se pasaran al bando de Nvidia y segundo por tener unos productos inferiores a la competencia, que es la principal razón porque fallaron la mayoría de fabricantes... Otros supieron encontrar su mercado y es por eso que hoy por hoy PowerVR es súper líder de ventas en el mercado móvil... Para mi los casos más sangrantes (quitando a 3DFX) son Rendition y Matrox.. El Verité 2x00 fue un excelente chip que se retrasó casi un año debido a que alguien (Nvidia) saboteó el proceso de depuración, porque de haber salido cuanto tenia planeado salir quizás la dupla hoy en día sería Nvidia y Rendition... Matrox tuvo un excelente producto con el G400 Max, Calidad de imagen impecable y velocidad a la par de la competencia pero la falta de buenos drivers OpenGL (cuando Quake y sus derivados eran los reyes) y el no seguir lanzando productos competitivos fue realmente lo que la saco del mercado... Lanzar una gráfica competente no es una tarea trivial y si no que le pregunten a Intel y es precisamente por eso que antes habían como 150 fabricantes de chip 3D y hoy quedan unos pocos... Nvidia prácticamente barrió con la competencia innovando con cada línea que sacaba (incluida la FX) y ATI (AMD) se las arregla para seguirle el paso ... La TNT y la Geforce 256 fueron muy muy buenos productos, como lo fueron la VooDoo 1 y la 2... Pero una vez tienes el mercado debes mantenerlo y ahí es donde Nvidia ha sabido jugar mejor que la competencia y por eso está donde está...
  2. He estado leyendo revistas de finales 90s y el hype que hubo para aquel entonces con la salida de los procesadores Pentium MMX estaba por las nubes ya que prometían que marcarían un antes y después en todo lo que era aplicaciones multimedia, incluido juegos... Intel prometía una ganancia de rendimiento hasta de un 60% e incluso muchas publicaciones aseguraban que una PC con MMX no necesitaría de una gráfica 3D... Cosa que también los desarrolladores afirmaban ya que según ellos, usando MMX sus engines irían más rápido, tendrían más color y mejor sonido... MMX era toda una revolución pero en mi opinión quedó todo en puro marketing ya que esas ganancias de rendimiento jamás las vi de primera mano... El Direct3D MMX que apoyaron pocos títulos era más lento y los títulos que se suponían mostrarían todo el potencial de las MMX brillaron gracias a 3DFX y su Voodoo y no gracias a esas nuevas instrucciones... Unreal y Pod que fueron los caballos de batalla de las MMX, fallaron es su cometido y Rebel Moon Rising pasó sin pena ni gloria al punto que les aseguro que muchos de los que lean este post ni sabrán de que juego se trata... Con las SSE pasó más de lo mismo e incluso peor porque prometieron que el salto en rendimiento sería tan grande que el procesador en vez de llamarse Pentium 2 con SSE fue nombrado Pentium III porque las SSE eran tan avanzadas que representaban un cambio de generación por si solo... Pero de nuevo llegaron als comparativas entre el Pentium II y el Pentium III y las mejoras de velocidad fueron minúsculas... Intel en ambos casos prometió un salto tecnológico que en mi opinión fue un gran logro de marketing que otra cosa... Por cierto en aquella época tuve un K6-2 de 266 MHz con las famosas 3DNow y de esas instrucciones si puedo dar fe de que mejoraban notablemente el rendimiento... Mi gráfica era una Voodoo 2 y cuando 3DFX lanzó los drivers compatibles con 3DNow, los juegos corrían notablemente más rápidos pero el que más me sorprendió fue Quake 2... AMD sacó un ejecutable especial para ese juego que utilizaba las 3DNow tanto en software como en OpenGL... Cuando lo arranqué y corría a 60fps casi se me cae la quijada de lo impresionado que estaba (para aquel entonces ni el Pentium II más rápido alcanzaba los 60fps y por supuesto jamás lo había visto correr a esa velocidad) Simplemente parecía otro juego... ¿Qué opinan? MMX y SSE cumplieron con lo prometido o nos vendieron la moto?
  3. Yo estuve 8 años con 2 660 en SLI... Se hace lo que se puede pero eso de que pensabas conseguir una 3050 en 200... Las 1050Ti volvieron a ser lanzadas y aunque la semana pasada estaban en 180 ya andan por los 300 dólares... Así que olvídate de una 3050 que esa seguro que a menos de 500 no la consigues...
  4. Se filtraron de nuevo las especificaciones de los futuros productos y más o menos coinciden con lo que se venía rumoreando: Las primeras dos serían equivalentes a una 3070 y una 3060Ti respectivamente... También cabe destacar que soportarán todas las tecnologías que sus competidores incluido RT y el DLSS de AMD que al parecer será un estándar abierto que incluso podría implementarse no sólo en las 30x0 de Nvidia si no en cualquier gráfica DX12 (12_1 en adelante)... Lo que aun se desconoce es que si serán compatibles con Resizable BAR y DirectStorage... Ya hay algunas review de la versión para portátiles y es bastante resultona... Otra cosa que vale la pena mencionar es que existe una versión de 1024 EU (8192 SP) pero por ahora está destinada al mercado profesional...
  5. Los primeros bench de la 3060 ya salieron a la luz y aunque es algo más lenta que la 3060Ti la prefiero ya que con 12 GB de VRAM tendrá más recorrido sobre todo cuando implementen el DirectStorage.... Por cierto los rumores de una versión de 6 GB y de una Super de 18 GB siguen presentes...
  6. No se si en Europa conocieron esta revista pero aquí en América era una de las más vendidas y en esta entrega hablan de los famosos "Quake Killers" y le dan 5 páginas a Daikatana y media página a Unreal y Half-Life... Otros contendientes que nombran muy brevemente es Prey (el original), Trespasser, SIN y alguno que otro más... Por cierto no recordaba que en su época Prey había sido otro título con bastante hype sobre todo por su avanzada tecnología de portales... Y al final cuando salió 10 años después pasó sin pena ni gloria aunque en lo personal me gustó bastante... La secuela cancelada y el reboot me pareció buen juego pero pudo llamarse de cualquier forma ya que de Prey tenía el nombre y poco más....
  7. Mi máquina principal tiene una 1070 y me va bastante bien con ella... Por su puesto nada de 4K ni raytracing pero tampoco es algo que me quite el sueño aunque con gusto la cambiaría por una 3060... Por cierto eso de capar las gráficas no le ha sentado nada bien bastante gente ya que dicen que no les pueden quitar su derecho a usar la gráfica que pagaron para lo que quieran... Por cierto para usar el Resizable Bar se necesita una actualización de vBios y no vaya a ser que por ahí capen otros modelos sin que la gente lo sepa...
  8. Otra cosa que pasó con Rage 1 es que los gráficos no eran nada del otro mundo y no como nos tenía acostumbrado ID Software que cada juego que salía era rompedor en ese sentido... Cuando se anunció en 2007 aluciné con los gráficos pero cuando salió en 2011 no me parecía la gran cosa... Cero referente gráfico ni nada... Eso de querer correr a 60 FPS en PS360 lastró bastante el calidad visual del juego... El que si me sorprendió gráficamente fue el Rage HD... Me recuerdo mostrándolo en el curro a los colegas y todo el mundo maravillado con los gráficos... Pero volviendo al tema y como dije antes me sorprendió que Rage recibiera una secuela porque a mi parecer las ventas que tuvo fueron más porque era el próximo título de ID Software que por los méritos propios del juego... En lo personal no se lo recomiendo a nadie... No es malo malo pero tampoco tiene ese algo único y especial que lo convierta en un clásico del género...
  9. Este Rage 2 no me llama la atención para nada... Jugué el primero que tiene un gunplay excelente pero ese final... De verdad me sorprendió cuando anunciaron que iba a ver un Rage 2 porque el anterior se había llevado palos por todos lados... Para el que lo quiera probar creo que aun sigue gratis en la Epic Store...
  10. Los minoristas tienen ya una semana vendiéndolas al doble de precio... Lo que pasa es que no vamos a ver review todavía debido a que aun están bajo embargo...
  11. Pues las 3060 al parecer vienen capadas en el BIOS.....
  12. Y te recuerdo que el precio estaba en $ 500.00... Por cierto en EBay prohibieron vender gráficas solas? Hoy me metí a ver precios de 30x0 y lo que me salieron fueron puros sistemas completos y vi que había hasta un pentium 4 con una 3060....
  13. Ya empezaron a llegar a las tiendas las 1050Ti que Nvidia se sacó de la manga para que haya algo de stock y se ha visto reflejado en el precio que pasó de ser 500 dólares a 180... Toda una ganga si tenemos en cuenta que de segunda mano piden hasta 300 dólares por ella... No se que bien le vaya en juego actuales pero teniendo en cuenta que es de 2 generaciones atrás tampoco debe ser ninguna estrella... Como lo dije en otro hilo el mercado está tan loco que una gráfica usada te cuenta casi el doble que su precio de lista nueva... Me he visto hasta tentado en vender la 1070 que me compré hace poco en 400 dólares pero es que después me quedo sin nada....
  14. Aquí en el foro hubo un hilo donde se habló de John Romero y dijeron que era prácticamente Dios y que se extrañaban que no hubiera una religión que lo adorara.... Y me cayeron a palos cuando dije que desde Quake no había hecho nada bueno y que su talento lo había demostrado con Daikatana y salieron sus defensores a decir que era un juego muy adelantado a su época, que era una obra maestra incomprendida y pare de contar... Yo jamás lo jugué ni me pasa por la cabeza hacerlo... Exacto... La engine de Quake 1 y 2 envejeció rápidamente (signo de lo deprisa que se movía la tecnología a finales del siglo pasado) Cuando salió el Quake original era puntera pero para el Quake 2 ya quedaba justita y cuando lanzaron SIN ya estaba algo desfasada... Sin embargo la engine de Quake III si tuvo más recorrido... Incluso podemos decir que técnicamente sigue en uso y dando batalla ya que todos los Call of Duty usan parte de su código.... Y el último juego que la usó en forma oficial 007 Everything or Nothing era un portento gráfico cuando salió....
  15. Ahora no vamos a venir con que Kingpin era un portento gráfico... Sí tenemos en cuenta que salió un año después de Unreal y el mismo año que UT y Q3.... El motor de Quake 2 ya había quedado desfasado en el 99 y Kingpin es el único juego que lo utilizó ese año... Después vino Soldier of Fortuna y según algunos en el foro la obra maestra Daikatana que lo usaron en el 2000 y todos los review coincidieron es que nacieron tecnológicamente muertos...
  • Crear nuevo...