Ir al contenido

publicidad

Thorn

Miembro desde 18 may 2003
Desconectado Última actividad Hoy, 16:16
vida restante: 100%

Reanálisis

¡Larga vida al Rey!.
Nota
9

No es para nada el mejor. Su sistema de extracción y enlaces es de lo peor. Y con ello no quiero decir que sea complicado que no lo es sino que es un coñazo. Me encuentro este bicho con tal magia, me falta, me pego dos horas extrayendo pa luego enlazarlo y ser mas fuerte. Bah cansa muchisimo, y eso por no hablar de mis largas caminatas por las islas del paraiso y el infierno pa estraer mas magias.

Los gráficos, pues son mu buenos y todo eso, pero por favor, el ff IX los supera. Además en este juego al quitar el estilo super-deformed (que por un lado agradezco) han perdido mucho los personajes ya q se parecen demasiado unos a otros. Y eso sin hablar de profundidad de personajes y demás todos salen de un mismo calco (¿todos casi la misma edad? por favor) al q le dan unos apuntes muy escuetos, tu el taciturno tu el ligon, tu la dulce, tu el gracioso; en fin me parecen mejor desarrollados los del VII y los del IX...

La historia... No está mal, pero me parece casi que la mas infantil aunque lo intenta disimular. No hay momentos dramáticos como en los anteriores y posteriores, no muere ningun inocente ni na por el estilo. Sin embargo el IX estéticamente parece infantil pero muere mucha peña hay mucha mas destrucción (los ataques de los magos negros son geniales) momentos muy drámaticos.

Bueno en fin que es un juego mu bueno pero para mi sin ninguna duda el peor de los final fantasy q he jugado (que vienen a ser todos menos los de la nes)
Aventuras en 3D...
Nota
9,4

Es un broken sword, los q tenian dudas de q se mantuviera el espiritu de la saga lo agradecerán. Los momentos de acción si q son mas numerosos pero tampoco son algo tan nuevo. Por ejemplo aqui hay que andar mucho por las cornisas pero el amigo George ya lo hacía en el hotel Ubu en Paris en el primer broken, o la infiltracion estaba presente en el segundo en el barco de Londres...

La historia es genial superando (si es posible) la de los otros broken sword.

La música tambien es maravillosa, aunque en algunos momentos se echan en falta las notas del tema original. Tiene una calidad superior pero ahí si que pierde un pelin el espiritu de las anteriores bandas sonoras...

El doblaje... Vale la voz de George no es la mas indicada ni el mejor doblador, pero a estas alturas con dos juegos a nuestras espaldas sería un crimen aún mayor cambiarle la voz (aunque el doblaje fuera mejor) ya que nos hemos acostumbrado a ella y al cambiarsela perdería parte de su personalidad (es q con esa voz sus chistes quedan de p... madre)

La dificultad del juego... Para mi es la ideal. No creo q sea mas facil q los anteriores BS. Los puzzles son mas sencillos q en otras aventuras graficas pero ello es debido a su logica y veracidad. En otras aventuras graficas tienes q hacer cosas inverosimiles q parece increible q funcionen, aqui las cosas son totalmente realistas. Lo de las cajas... para mi no está mal (aunque siempre piensas:"mira que casualidad, necesito cajas para llegar hasta arriba y siempre las tengo a mano"), no me han cansado, su dificultad es mas bien sencilla (aquí si) pero si fuesen tan complicados como en los juegos de cajas de toda la vida la gente sí que se cansaría con ellos ya q se atascaria en las cajas todo el rato y seria lo mas complicado de la aventura.

Además el desarrollo del juego incluye cantidad de escenas q recurren a un desarrollo distinto al clasico de las aventuras (infiltración saltos q se realizan con un boton, lo ultimo q hay q hacer en el juego(q no diré)) q no alienan el resultado final y le dan mas variedad.
Bueno los únicos puntos negros de esta aventura son los tiempos de carga (bastante "cansinos") y su duración (aunque para una aventura grafica está bastante bien)
En definitiva un juego más q recomendable.
Cuando la derrota no es una opción...
Nota
9,4

Lo primero no voy a decir que es mejor que el tekken4 ni el VF4 ya que no los he jugado y pertenecen a una rama del genero distinto al no poseer magias.Los ultimos juegos de lucha que he jugado en profundidad fueron el Soul Calibur y el DOA2 y el MKV les gana en todo.

Lo mejor de este mortal kombat respecto a otros juegos de lucha es su originalidad(le da un soplo de aire fresco a la lucha) tiene tres estilos de lucha por personaje y no todos los luchadores son capaces de hacer movimientos similares. Aquí algunos hacen counters otros aumentan su fuerza durante un tiempo, recuperan vida,huyen,tienen mas llaves...todo ello dependiendo del estilo de lucha cuerpo a cuerpo que tengan.Cada luchador es todo un mundo.Los escenarios tienes obstaculos (estatuas columnas etc) q al golpear al oponente contra ellos se destrullen y le hacen mas daño...


La sangre no es realista pero que quereis, es un mortal kombat, si fuese realista no habría casi sangre y por lo tanto perdería el gore caracteristico de esta saga. Así pues la sangre no es realista estrictamente pero dentro de su exageración esta muy bien recreada se desliza sobre los luchadores y quedan charcos que por primera vez se quedan durante todo el combate(algunos desaparecen pero muuuuy discretamente)


Los fatalities. Son faciles de realizar y espectaculares pero realmente es el único punto que me decepcionó un poco. Cada luchador tiene un solo fatality y la verdad están bien pero les falta algo,esperaba algo mas en play2. Aquí los fatalities simplemente cumplen. Bueno este pequeño detalle no empaña la gran labor que realizaron con este juego (personalmente prefiero lo que han hecho currarse mucho mas los combates dejando un poquillo atras lo de los fatalities, a que fuese al reves)



Los combos tienen cierta dificultad (al contrario que en otros juegos de lucha).La primera vez que juegas si no te sabes los combos puedes recibir una paliza pero para mi es un punto fuerte.Le da mas profundidad al juego ya que requiere de cierto entrenamiento llegar a dominar los combos mas largos y complicados. En el soul calibur puedes cogerte un luchador y pasarte el juego casi sin problemas sin saber hacer nada. Por lo tanto este necesita mas tecnica.

En cuanto a las armas, vale no tienen la misma profundidad q en soul calibur pero hay q recordar q soul calibur solo tiene combates con armas y aqui hay dos estilos de lucha mas. Ademas está muy bien que el arma quite mas vida al adversario pero tambien recibas mas daño asi es un arma de doble filo q te puede hacer ganar o perder el combate de una forma muy rapida. Y luego está el puntazo de los movimientos especiales con el arma, esquivar y cascar en un mismo movimiento golpes brutales o lo mejor de todo clavarsela al enemigo para que vaya perdiendo vitalidad progresivamente.


Finalmente la cripta es muy amplia y hay gran cantidad de extras (mas que en cualquier juego de este estilo) La verdad es que la mayoría pueden ser gilipolleces pero la verdad, alarga la vida del juego a niveles insospechados en el genero de la lucha(con decir que todavía no tengo todo y tengo el juego ya desde hace unos meses).


Mi conclusion es q no se si será el mejor juego de lucha (repito q no he jugado al Tekken4 ni VF4 aunque estoy casi seguro que este por lo menos es mas original) pero de lo que no hay duda que ningún juego a mezclado tan magistralmente las mejores artes marciales realistas con combates con magias.