Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

rbn_psx

vida restante: 100%
  • Contenido

    843
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

197 Excellent

3 Seguidores

Acerca de rbn_psx

  • Rango
    Corneria
  1. Está claro que, ha habido bastante polémica entre usuarios y responsables de foro (ya no hablo de moderadores, creo que hay que ir más allá), todos estos cambios que ha sufrido meristation en los últimos meses ha conseguido que muchos de los "no habituales" a la zona de arriba hayamos ido encontrando otros derroteros donde poder informarnos sobre actualidad de videojuegos y hayamos ido a otras comunidades más sanas, que tienen la fuerza y la juventud de estar empezando el proyecto y donde el ambiente es mucho más distendido y menos hostil, aunque obviamente no todo el campo sea orégano. Si a esto le sumamos algún fallo muy gordo que ha habido en esta página con el famoso moderador que iba de matón por el foro campando a sus anchas y ese grupúsculo de sicarios que se dedicaban a torpedear todo lo que podían en nombre del foro (porque se adueñaron del mismo, gracias en parte a este moderador), es lógico que mucha gente haya dejado de participar, que muchos de los no habituales ni siquiera hayan realizado scroll para ver que se cuece por PSX cuando ni siquiera entran a zonaforo y que estemos perdiendo actividad a marchas forzadas. Si a eso le sumamos que aquellos que últimamente podíamos aportar un poco más y dar un poco de sangre a nuestro subforo cada vez estamos más ausentes (por temas personales y laborales en mi caso, Ahura y Uri soy consciente de que se encuentran en la misma situación)... Pues como dice el refrán, de aquellos barros estos lodos. En mi caso además se han juntado varios factores, el reenganche que estoy teniendo como el PC como sistema de juegos gracias al portátil nuevo que he comprado meses atrás y que estoy aprovechando los últimos coletazos de PS4 para comprar juegazos a muy buen precio. Vamos, que por desgracia, y por suerte también, no toco un juego retro desde hace tiempo. Y mira que tengo ganas de dar caña a alguno de los tácticos de nuestra querida gris, pero es que no encuentro tiempo. - Bloodborne - Arma 3 - Total War: Warhammer - Grim Dawn - Horizon Zero Dawn - The Witcher 3 Con esta lista de juegos a la que he podido dar caña últimamente... ¿A que se hace duro encontrar tiempo para más?
  2. La noticia es oro puro.   Pregunta: "¿Y los ciegos qué?"   Respuesta no literal: a los ciegos que les jodan, suficiente tenemos con cuidar de los que nos interesan como para encima estar preocupándonos de otros desfavorecidos.   Y la rueda de la ofensa giiiiiira y giiiiiira.
  3. ¡Un catálogo decente salvaje apareció! ¡Podría haber sido super efectivo! ¡Sony salió huyendo!
  4. Nada que no se haya dicho, no voy a extenderme más. Si Sony no quiere hacer el esfuerzo por introducir buenos juegos en su Classic yo no voy a hacer el esfuerzo de comprar el producto.   Que oportunidad desperdiciada de contar billetes a manos llenas, por favor, que oportunidad desperdiciada...
  5. La consola que tuve fue la 5502, a los juegos de ese catálogo los tengo un cariño inmenso por nostalgia pura. Salvo el Spiral Saga que según tengo entendido fue cancelado.   Si hay que escoger entre las 4 opciones mi postura está clara: 7502. Hay muchos kilates ahí. Pero muchos, muchos.   Gran Turismo, Tekken 3, Crash 3, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII o Tomb Raider 3 podrían formar parte de un Top 10 perfectamente. Y creo que todos aplaudiríamos con las orejas si entran en la PlayStation Classic.    El resto sigue siendo para quitarse el sombrero: Medievil, Spyro, Cool Boarders. Delicioso. En lo que a mi respecta esa caja es la campeona indiscutible del hype.
  6. Tenéis en Zona Foro un grupo tóxico que campea a sus anchas con un falso buenrollismo descarado, que ha ido ya en algún hilo de matón recibiendo bastantes toques de atención y que encima está acogido bajo la tutela de un moderador que rie las gracias a todos. Sí, "compi", ese moderador eres tú. Pero claro, viendo el nivel de la policía, se entiende el nivel de los criminales.
  7. El oro ha de ser para la gran obra de Hideo Kojima: Policenauts.   Aunque me pese, y a sabiendas de que el autor de las dos carátulas futbolísticas es el mismo, creo que lo más justo es dar un reconocimiento final a Ridge Racer. Personalmente no me acaba de convencer pero ha tenido un duro camino hasta aquí y la considero merecedora del bronce.
  8. rbn_psx

    Verano retro ¡3.0!

    Pues visto que esto se anima tendré que ir desempolvando impresiones en una historia con acción, sorpresas y bastante drama  .   Tras la resaca de Chrono Cross decidí abordar algo más liviano y me dediqué en cuerpo y alma a Policenauts, una visual novel de manual con una historia impresionante pero que no presenta reto alguno más allá de alguna fase shooter y un par de puzzles. Desinformado, inicié pensando que iba a ser una aventura gráfica/conversacional como Snatcher con algo de exploración y un poco de "allá te las apañes" como cualquier obra del género y reconozco que ha sido un pequeño chasco en ese aspecto.   De todas maneras creo que es un verdadero juegazo (¿o debería decir novelaza?), la trama me encanta y su duración no supera las 13 o 14 horas, ideal para una semana relajada. El nivel de inglés era algo elevado aunque creo que hay una traducción al castellano que no he probado.   Acto seguido determiné regresar a mi género preferido, los RPGs, y decidí jugar al hermano mayor de PlayStation del último juego que ha mencionado @AhuraMazda: Dragon Quest VII. A sabiendas de ser el juego más vendido de la consola en Japón si nos atenemos a este hilo de True, no podía dejar pasar la oportunidad y busqué algo de información para saber que me iba a encontrar. Curiosamente esa búsqueda me condicionó ya que encontré que tenía altas dosis de "farmeo" y tampoco me apetece en este momento dedicar 100 horas al mismo título así que prefiero dejarlo de lado y jugar a la versión de Nintendo 3DS cuando surja una buena ocasión que tengo entendido que tiene este aspecto bastante suavizado.   Dicho esto me rendí a los deseos de Urioll_Cracktalonia y arranqué con su querido Wild Arms... para encontrar que no existe un emulador que pueda con él  , intenté con varios programas diferentes, con distintas ediciones del propio ePSXe (que es el que más me gusta) y nada, pantallazos negros por todas partes. Otro juego que tendré que disfrutar en otra ocasión (aunque ahora con la classic la oportunidad es de oro).   Tras dos frustraciones he seguido buscando objetivos en la lista y creo que Vandal Hearts puede ser ese juego que estoy buscando. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión? ¿Me dirá Facebook que no es buena idea? ¿El emulador determinará que solo puede ser jugado a 1 fps? ¿Acabaré metido en alguna otra historia que me obligue a jugar a otro juego? Solo el futuro lo deparará.    (Alejado de la PlayStation también he aprovechado para dar un poco de caña al remake de Pokemon Oro para Nintendo DS: Heartgold, uno de mis fetiches de la infancia con un lavado de cara muy positivo y totalmente disfrutable a día de hoy. Quería jugar al original pero reconozco que tiene unos gráficos muy pero que muy precarios. He descubierto que soy muy malo, en algún gimnasio he sufrido de lo lindo y no lo recordaba en absoluto difícil  )
  9. Que recuerdos me ha traído esta canción True      Como en mi vida he jugado a un Bust a Groove no sabía de donde era y la estuve escuchando varios años en un podcast de videojuegos, pensé que era alguna canción de discoteca noventera y me llevé una grata sorpresa al descubrir que este temazo pertenecía a un videojuego.   Creo que hubiera podido pasar perfectamente por un rompe pistas 
  10. ¿Bust-a-move no es el nombre japonés del juego que aquí conocemos como Puzzle Bubble? Edit: ya he visto que efectivamente Bust-a-move era el título del juego de baile en América. La información del primer post es correcta.
  11. El sol gira alrededor de la tierra.   Buen intento, hereje.
  12. 7 meses.   Y decimos de la administración pública. La virgen.
  13. Creo que esa opción lleva ya desaparecida desde hace un año o más. La última vez que se hicieron descuentos de juegos de PSX fui a la store a mirarlos y ni siquiera estaban en las listas, había que ir a buscarlos manualmente.
  14. Yo basaba mi argumento en dos premisas principales. La primera es que con el gigantesco catálogo que ha tenido PSX y los pesos pesados que tiene ocupar un 10% del catálogo de PSX mini con juegos de carreras me parece incluso excesivo, especialmente cuando sabes que vas a recibir miles de quejas por "este juego que no has metido". La segunda es que son juegos bastante similares, aunque uno sea simulación y otro arcade como comentas, no veo diferencias tan abismales entre GT y RR4 como entre cualquiera de esos dos y el que has mencionado: CTR. Es más, veo mejor complemento a Crash Team Racing, que al final es un party racing, con uno de los dos títulos anteriores que entre sí. Entiendo que esto último pueda darse la vuelta y alguien pueda decir "pues Wild Arms y Final Fantasy VII son bastante similares también", ya aquí hay cuestión de gustos y de preferencias, al que le gusten los RPGs querrá que metan todo el catálogo potente de este género, al que le gusten los géneros de conducción echará en falta el Colin McRae y el TOCA 2. Vamos, que en mi opinión tener dos juegos de características tan similares sería perder una bala. Por otra parte tampoco conozco el tirón que tendrá RR4 fuera de nuestras fronteras (aquí sé que tampoco tuvo gran relevancia) pero no veo yo a los fans en los chats gritando ¡No ha salido Ridge Racer Type 4!, y sí que los veo protestando porque no ha salido un icónico Gran Turismo. Si han decidido meter el juego de Namco será por algún problema de licencias en GT y temo que no saldrá. Y como en estos temas me encanta contradecirme ya finalizo comentando que también me parecería un error no incluir el juego de la consola más vendido (Gran Turismo), pero sigo pensando que me sobra entonces Ridge Racer Type 4. Vaya lío, como se nota que no me atraen en demasía los juegos de carreras. Me gusta su actitud, caballero. Bonus track: Conducir con RR4 utilizando la cruceta va a ser divertido de narices. Sigo pensando que antes del lanzamiento sacan Dualshock exclusivos para la Mini. Yo al principio estaba indeciso pero ahora ya pienso que no influirá en absoluto, al final el que quiera jugar al N. Sane Trilogy tiene esa opción y el que quiera jugar a un Crash Bandicoot: Warped! original también tendrá su oportunidad en la mini. Además ese Medievil ahora mismo está pidiendo un poco de amor a gritos, e incluso podría ser buena publicidad para el Remake del mismo. "Acabáis de jugar al original, ahora probad esto". Basándome exclusivamente en el clamor popular de foros y sensaciones generales creo que, más allá de los clásicos, muchos fans de la gris están pidiendo a gritos los siguientes juegos: The Legend of Dragoon, Symphony of the night, Crash Team Racing, Medievil, Rival Schools y Tombi! Yo por mi parte creo que sería impresionante incluir Xenogears, el propio Tombi, Fear Effect, por supuesto el CTR y creo que Vagrant Story, aunque no me acabara de gustar personalmente, sería un añadido interesante. Ape Escape sería otro pelotazo pero claro, ya nos hemos atado las manos antes de entrar en el juzgado...
  15. ¿Crees que tendrá hueco estando ya Ridge Racer Type 4? Yo creo que GT2 sería una propuesta impresionante pero con el pedazo de catálogo que tiene PSX poner dos juegos de carreras no me acaba de convencer. Además debían estar con jaleos por alguna soundtrack del juego ¿No? PaRappa y Legend of Dragoon lo veo más factible, el primero por la leyenda que al final ha generado en torno a sí mismo y el segundo por tener bastantes fans detrás. ¡Ah! No te rindas ante la tentación, resiste. Únete a mi. . Primero ver que catálogo trae finalmente y si está a la altura ya habrá tiempo de comprar. Posiblemente no lleguemos a tocar una mini durante los dos primeros meses pero no veo a Sony haciendo la de Nintendo, con el tiempo habrá stock más que suficiente.
  • Crear nuevo...