Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Samuel Vimes

vida restante: 100%
  • Contenido

    4.466
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

3.415 Excellent

Acerca de Samuel Vimes

  • Rango
    DEAD CELL

Visitantes recientes al perfil

6.770 visitas al perfil
  1. La VR y la AR se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Y te lo dice alguien que a diferencia tuya, dispone de hololens.
  2. Lo sé, sólo estaba vacilando al chuache, que desconoce que en 2002 en PS2 FFXI tenía que jugarse sí o sí instalado en el hdd de la consola... como también desconoce que desde mediados del 2001 también ya había juegos de PS2 que usaban el hdd como caché volcando datos en él (como A-Train 2001)
  3. Bueno, PS2 con hdd y juegos que hacían uso de él estaba en el mercado antes de que MS lanzara su primera xbox, lo que no recuerdo es que se pudieran volcar los juegos completos de forma legal en xbox ¿Cuáles había?
  4. Matterport + Houdini es el día a día de los estudios de vfx desde hace tiempo, lo interesante es cómo está innovando NT dando pasadas con diferente iluminación, shaders, y meter IA para la generación de texturas y que chute en tiempo real. Falta por ver cómo van a integrar el resto de elementos 3D y la interacción porque el entorno en un videojuego no es un croma como en el cine, pero desde luego pinta muy bien.
  5. Agree, puntualizaría simplemente que si bien publicidad o comunicación es marketing, el marketing no es publicidad o promoción per sé, de la misma manera que un ternero es una vaca, pero una vaca no es un ternero per sé.
  6. Las obviedades Zed ¡Ay, las obviedades! Como cuando a Galileo le querían pegar fuego por decir que La Tierra era redonda y giraba alrededor del sol porque, obviamente, cualquiera podía comprobar que el sol salía por el este y giraba en el cielo alrededor de la tierra desapareciendo por el oeste, y que la tierra era plana porque nadie en toda la historia se había caído rodando por muy lejos que viajara. Así que no sé si es que omitir toda mi exposición quedándote con un sólo párrafo sin contexto para tratar de justificar lo que dices es que me estás trolleando o que, al igual que los detractores de Galileo que negaban la mayor a pesar de la demostración reflejada en sus tratados que fueron calificados, OBVIAMENTE, como "una insensatez, un absurdo en filosofía y formalmente heréticos", no quieres aceptarlo por el motivo que sea. Vuelvo a repetir, cualquier acción llevada a cabo sobre un producto o servicio que tenga relación con el mercado, por nimia que sea, es mercadotecnia, mucha o poca, bien o mal aplicada, consciente o inconsciente, especializada o no, pero mercadotecnia, y tú puedes aceptarlo o no, como los geocentristas del siglo XVII podían aceptar o no que la tierra no es el centro del universo, pero eso no va a cambiar el hecho probado (no una obviedad, ni una evidencia, no, hecho probado) de que todo aquello relacionado con el mercado es mercadotecnia. Por eso cuando CDPR hizo sus rondas de financiación, lo hicieron con estrategia de mercado que era desarrollar el producto prometiendo un resultado determinado en una fecha determinada, y cuando los inversores arriesgaron su dinero confiando en la promesa de que CDPR cumpliría con ese resultado determinado en una fecha determinada, lo hicieron también en base a estrategia de mercado. Si resulta que 13 millones (sin entrar en temas de devoluciones, bajada inmediata de precio, etc) con X retorno no es lo que prometió CDPR, sino que CDPR prometió un retorno de 3X y por ello los inversores aportaron 2X en un acuerdo entre ambas partes, aquí están palmando su dinero los inversores que cumplieron (esos buitres según tú) con su parte. Y si todo eso está firmado(como puedes apostar por ello) en base a la legalidad vigente (y como cualquier acuerdo de negocio se hace respecto al estudio del mercado, también es marketing) tendrán todo el derecho a pleitear para recuperar su inversión.
  7. Estoy de acuerdo contigo en el último párrafo, en el resto no. Y es que desde la idea inicial hasta el final de su ciclo de vida de CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO cuyo fin es obtener un retorno en el MERCADO, es mercadotecnia. De hecho la ironía del símil con Matrix resulta que no es tanta: El marketing existe desde la época del trueque, cuando aquel que fabricaba, pongamos de ejemplo sillas, tenía que buscar la forma de intercambiar su producto (su oferta) por otros bienes (su demanda) entre otras cosas, porque las sillas no se comen. Entonces aquí nuestro buen señor se sentaba a reflexionar (que no veas lo que el hambre agudiza el ingenio) y pensaba ¿y si sigo con mi producto y nadie quiere sillas? Pues estudiaba las posibilidades de desplazarse para ofrecer su producto en otro lugar (desplazamiento, logística, tiempo, esfuerzo...) o si a lo mejor la opción acertada era diseñar un nuevo producto (investigación y desarrollo) quizás innovar para ofrecer un valor atractivo (¿y si le pongo ruedas a la silla? Visionario que era el tío por aquel entonces) o se recicla en la vertical de la manufactura de la madera (a lo mejor no quieren mis sillas porque hay muchas sillas... pero hay pocas mesas) o por qué le proponía asociarse al proveedor de maderas nobles y el orfebre, y fabricar sillas Deluxe paravla realeza y su cohorte. Es decir, aquí nuestro colega sillero, precisaba de saber cómo aplicar su valor, para ofrecer algo con lo que obtuviese algo a cambio. Pues lo mismo desde el artista, el científico, el filósofo (que por cierto también es científico porque el filósofo se basa en la lógica, que es una ciencia pura) el charcutero o la madre que parió a Panete que es putón verbenero desde entonces hasta nuestros días, que quiera participar del mercado para generar riqueza, está sometido a las reglas del marketing. Si no, pues pasa como ese que gastó toda su fortuna en comprar centollos, se los comió, y con los caparazones hizo ceniceros con la inscripción "Recuerdo de Zamora" ¿triunfó? No, le comió la mierda. Y a colación de esto y retomando el tema del hilo, los inversores también, porque estos acordaron con CDPR prestarles su dinero a cambio de que éstos cumplieran el resultado que prometieron a por la inversión... A ver cómo se llamaba entonces esto de las investigaciones, estudios, técnicas y estrategias de ofrecer algo a cambio de otro algo ¿no lo sabrás por casualidad?
  8. ¡¡ESPERA, ESPERA!! ¿¿¿Dices que has jugado al Demons Souls en el RPCS3 a 4k y 120fps????? Es decir, que tienes el juego original en disco (porque el dump de PSN no funciona) y además te has molestado en meterle el parche para que pase de la opción de 60fps del emulador a a 120fps. Como no te pongo en duda que estés metiendo un invent de la leche, ya que estás coméntanos qué tal se juega con el defecto que tiene el parche de 120fps que ralentiza al personaje con cada colisión.
  9. ¡Presente! Muy rápidamente que tengo más curro que una lumi en cuaresma y no he leído más del hilo hasta llegar hasta aquí. Efectivamente la premisa enunciándola de forma popular es que la gente por defecto es idiota, pero a efectos esto significa que cuando tienes que comunicar a un público potencial de varios millones de personas, el mensaje hay que trabajarlo para que todos ellos tengan claro lo que se quiere comunicar. En cuanto al juego en sí, y recordando también que marketing es desde la idea inicial hasta el control de daños en el que están sumidos actualmente, es constatable que ha habido muchos errores de mkt, y no sólo B2C (al público) sino también B2B (a sus inversores y partners) en cuanto a desarrollo (la IA, los bugs, la poli de pegote, la falta de atención a los detalles, etc) y por supuesto en cuanto a comunicación (hype desmedido, percepción, feedback...) Todo esto convierte a Cyberpunk en caso de estudio obligado para todos los devs y publishers de la industria, donde por supuesto no hay que dejar de lado sus bondades, pero cuyo grueso será "cómo no desarrollar un AAA"
  10. Cuando te gastas siete mil millones en adquirir estudios y sus IPs third de toda la vida de un plumazo, no es para tener un retorno en forma de venta de juegos compitiendo con tu rival, es para desgastarlo. Y ojo que Sony como empresa rastrera no tiene mucho que envidiar a MS o Nintendo, pero en este caso la respuesta a tus dudas pasa por lo que te estoy comentando.
  • Crear nuevo...