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BMBx64

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Acerca de BMBx64

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  1. Que hay Piticuso, seguramente siga analizando más betas    , que te gustaría conocer de la 32X?   La verdad es que aún no la tengo muy explorada.
  2. Cuando te dejas las llaves dentro del coche   Recopilación antigua de Fifails   Bonus track
  3. Creo que la menacer no es compatible con el Lethal Enforces. Konami lanzó sus propias pistolas con cable La menacer es mucho más precisa que la zapper de NES, lee la luz por scanlines y puede hacer hasta de puntero de ratón, mientras que la de NES requiere de pantallazos de recuadros blancos sobre fondo negro para situarse.
  4. A mi esto ya me va gustando más, aún tienen que afinar mucho, la primera parte del capítulo bien, luego por el final pierde algo de consistencia, como si diferentes equipos estén trabajando en un mismo capítulo, los planos algo menos estáticos que de costumbre.
  5. Gracias por linkar , estuve tentado de traer el último post de Shinobi pero luego me di cuenta que tenía que editarlo bastante, muchas veces pongo cosas según se va hablando en el hilo haciendo referencias, etc La OST del Megaturrican es mítica Los cartuchos de 512kb si, los de 4MB no tanto, depende del juego, aunque de haber usado los 8MB de Pier Solar desde el principio todo hubiera sido mejor, claro que si. Pero no es un problema por falta de datos, el CD no puede usarse directamente para juegos, hace falta memoria auxiliar donde se vuelca la información del disco primero y luego se lee durante todo el nivel, aunque sigas teniendo mucho dato solo puedes meter 64KB en VRAM que es la utiliza la VDP de Megadrive. Para llenar 1 solo plano de scroll de información eran unos 1120 tiles diferentes, no podrías llenar 2 planos de scroll completos sin repetir tiles, esa es la diferencia que marca una Neogeo (entre muchas otras), que puede leer tiles directamente del cartucho. Pero si, algunas cosas creativas podrían haber usado, como rotación de sprites pre procesadas, escalares pre diseñados, etc En este gif verás que cuando va a salir el boss se despejan 2 columnas de tiles por la izquierda, están liberando memoria, es decir, incluso con cartuchos de poco espacio ya estaban limitados.
  6. Como te vaya mejor , yo también creo que los de allí están más completos.
  7. Bueno si que lo hicieron en la medida que pudieron, pero no todos los equipos. En un cartucho de 512kb no te caben más de 30 segundos con esa calidad de PCM sin contar ni código ni gráficos, los cartuchos de 4MB vinieron mucho más tarde, luego en los 90 no había tanta documentación como ahora de la consola ni tanta facilidad de acceso a la información ni las mismas herramientas como tener emuladores y estudiar que truquillos utilizaba cada equipo. Como ves aquí la calidad es dispar según quién tocara el sonido, la capacidad disponible para voces en el cartucho (que no se le daba tanta importancia), el driver de sonido que usaran, etc.
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