Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

El Proceso

vida restante: 100%
  • Contenido

    7.057
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

1.008 Excellent

3 Seguidores

Acerca de El Proceso

  • Rango
    Leviathan

Visitantes recientes al perfil

5.727 visitas al perfil
  1. ¿Tenemos claro que de momento el MVP es Joel Embiid, no? No sé qué tanta influencia pudo haber tenido el cuerpo técnico de esa época en la selección de Maxey, y que tanta Morey. De cualquier forma ya era considerado un prospecto que se quedó más tarde de lo que debió, una ganga. También tuvieron algún despiste obsceno, sin ir muy lejos tradear a Bridges el día del draft. Hoy es un 3+D promediando 15 puntos y 45% desde el triple, mientras defiende al mejor atacante exterior del rival. Cagada. Harden siempre ha tenido un físico ancho, pero ahí se ve más extremo de lo que en realidad es.
  2. Espectacular el rendimiento que está dando el Curry malo en los Sixers, era justo lo que el equipo necesitaba. No solo es un excelente tirador, algo que ya sabíamos, para liberar la pintura y dejar trabajar ahí a Embiid, que ahora tiene una opción mucho más seguro para descargar tras el double team, es que aprovecha el apuro de la defensa contraria para crear tiros fáciles de media y corta distancia. Mucho dependerá el éxito que puedan tener de que Tobias siga jugando bien, siendo ese factor determinante de ofensiva instantánea fuera de Embiid. El hijo puta llegó promediando arriba del 40% en triples y bajó como a un 35% desde que está en Philadelphia. No es mal inicio de Doc, pero todavía hay cosas que mejorar, y será crucial cuando sus jugadores inevitablemente bajen las revoluciones (digo yo que Curry no tirará 60% desde el triple todo el año, vamos). Sorprende los poquísimos minutos que le dejan a Thybulle, el cual muchos se aventuraban a pronosticar incluso como titular. Yo le daba el tiempo que se desperdicia en Scott, que es de los favoritos de la afición pero un fardo importante. También se la juega mucho con segundas unidades sin ninguno de los titulares, cosa que contra equipos fuertes va a ser insostenible en cuanto aprendan a presionar tarde en el partido. La confianza en Shake está bien y da resultados, le está entrando todo salvo los triples, pero no tiene aún la calidad para comandar un ataque por sí solo; no es un Lou, ni un Schroder. Además ese segundo equipo parece más construido para defender que para atacar, nada tan evidente como el cambio de Embiid por Howard.
  3. Howard era un compañero muy bueno en su momento, gran defensor y muy efectivo en el p&r, pero sucede que está como una cabra y prefería postear, algo que nunca ha sabido hacer consistentemente, y eso afectó su juego y posteriormente la relación con Harden. Yo no creo que Wall sea un fit potencialmente peor. Por más resultados que obtuviesen, apenas había movimiento entre Paul y Harden, solo se turnaban las posesiones para no acabar los dos tan desgastados, algo que es en sí bastante útil. Me parece que en ese año bueno el porcentaje de canastas asistidas de Paul a Harden fue ínfimo, hablo de memoria pero será cosa de una cada diez partidos o así. Wall, como Westbrook antes, ofrece un base secundario para cuando Harden esté en el banquillo y es un atacante en transición prodigioso. Es una habilidad que no hay que desestimar en ninguno de los dos (Westbrook antes de la pandemia estaba jugando el mejor baloncesto de su vida, insisto), y que contribuye algo que le faltaba a Houston. Por la fama de D'Antoni uno no espera que en el segundo año de Paul fueran de los equipos más lentos de la liga, pero es así. Wall también es mejor defensor que cualquiera, y de largo, al menos la última versión que le vimos, y un tirador en estático muy superior a Westbrook. Habrá que ver como regresa físicamente, si en un rol secundario es capaz de adaptarse para ser más eficiente con menos posesiones. PD: O que nos dejemos de tonterías y traspasen a Harden a Philadelphia para que juegue con Embiid y ganen un título. Ese sí que es un fit excelente.
  4. Sí y no. Westbrook fue un movimiento específicamente pedido por él, y a Paul y Howard les da su bendición desde antes de que lleguen para acompañarlo, pero con el resto de movimientos tuvo bastante menos voz, especialmente los del verano fatídico que agotaron su presupuesto en darle casi veinte millones al año a Ryan Anderson, o hace unos meses con toda la ruptura con el cuerpo técnico y directivo (por no hablar de la reticencia del dueño a entrar en el tax, pese a ser la NBA un negocio redondísimo y a vivir en un estado sin income tax, el bastardo tacaño). Y yo apoyo a los Sixers, no a los Rockets, si bien me gusta verlos porque Harden es un espectáculo que ningún aficionado al baloncesto debería darse el lujo de perderlo.
  5. En México Editorial Dante y Editorial Mirlo tienen ambas ediciones con las ilustraciones de Doré. Me decantaría un poco más por la segunda, pero ninguna debe de ser la panacea (eso sí, ambas son relativamente baratas).
  6. Súmale que draftearon a un 4/small 5 al que en teoría le van a dar minutos. El quinteto que pones tiene mucho sentido con Capela equilibrando un poco un equipo que de defensa va justo, pero es que dudo muchísimo que releguen al ostracismo a Collins. O Gallinari se convierte en sexto hombre, o juega mucho de tres, o alguna cosa rara habrá.
  7. Diría que no. De los peores mundiales que se recuerden y un campeón con un dominio muy relativo, generando muy poco, y ganando todos sus partidos con las uñas, a veces literalmente. Ese centro del campo es obviamente excepcional, pero ni el fit es perfecto ni Del Bosque les sacaba el provecho que debió, además de que cuentan con carencias que los rivales más físicos, como la propia Francia que mencionas, podrían explotar, como la horrorosa tendencia de Alonso de sucumbir ante la presión alta, como hizo contra Chile cuatro años después. El fútbol, afortunadamente, se juega a un ritmo mucho más vertiginoso que hace diez años. Eso no beneficia a un centro del campo lleno de virtuosos que corren a 2km por hora.
  8. Pues la liga ya se ha puesto patas arriba en un solo día. - Oklahoma ya tiene como quinientas primeras rondas en el próximo lustro, y tendrán más en cuanto muevan a Schroder. Interesante ver como cambian las cosas en tan poco tiempo, hace nada Paul parecía un contrato de locos que nadie en su sano juicio querría, Houston tiene que prescindir de algunas rondas para que alguien más lo tome, y ahora son los Suns los que hacen lo propio. Me gusta el fit con lo que son los Suns ahora mismo, y estaban a una pieza de competir seriamente... pero Kelly igual es un precio algo caro para alguien que se lesiona en dos de cada tres PO que juega. - El infravalorado Holiday a unos Bucks que mejoran ostensiblemente con él en la cancha, deshaciéndose de un bueno pero intermitente y redundante Bledsoe. Quizá es la hora, pero me agrada para ambos, Bledsoe podría pegar en algunas configuraciones de los Pelicans, aunque el premio gordo del cambio son los tres picks que van a recibir. - Confirmado el trade de RoCo por Ariza y dos primeras de Portland, lo que parece anunciar el inicio del rebuild de Houston, el único equipo que ha estado siempre en PO los últimos... ¿diez? años. Una consecución de movimientos a la postre desastrosos en la que sobrepagaron tremendamente a Anderson, luego dieron hasta el culo por Paul, para después renovarle a la alta y terminar atados de manos yendo a por Westbrook. Cada año disminuía su margen de maniobra, y el precio es desprenderse del segundo mejor de su historia, un candidato perenne al MVP y un futuro HOF con la polla de fuera, sin siquiera llegar a unas finales. Lo de Westbrook también es de una mala suerte tremenda, que tras un periodo inicial de ajustes previsibles, juega el mejor baloncesto de su carrera justo cuando una pandemia de una vez cada siglo lo estropea todo; se enferma, se lesiona, y al carrer. Ahora su mercado es limitadísimo. Dan bastante pena, pero si esto concluye con Harden acompañando a Embiid en Philadelphia (y más si no dan a cambio a Simmons), todo estará bien.
  9. Entre una y dos horas, más o menos, que en otros términos es poco más de un libro por semana.
  10. No es descabellado pensar que, efectivamente, la diferencia entre Lakers y Clippers es Lebron. En todo caso, los Clippers tienen mucho mejor plantel secundario; dos de los tres o cuatro mejores sextos hombres, uno de los mejores defensas exteriores de la liga, el gemelo Morris bueno, un tirador bastante bueno en Shamet, y un Zubac que no le pide nada a Howard, siendo de distinto perfil. Recordemos que los Clippers también tuvieron a los Nuggets contra las cuerdas y no lo finiquitaron. Pierdes el quinto juego, y de repente cambian los vientos, la moral, y en el séptimo cualquier cosa puede pasar. La diferencia entre ganar ese quinto o no, es lo que te puede aportar un Lebron. No sé que se supone que signifique que son un monstruo de Frankenstein cuando tienen un montón de versatilidad en cualquier área. Tienen iso exterior, posteo, juego de p&r, de p&p, tiro c&s... y defensivamente literalmente son inmejorables, con Kawhi y Paul como defensores estrella para cualquiera, Bev para los pequeños, y Morris, Green o Harrell para los grandes. En todo caso es un fit mucho más lógico de inicio que el de los Lakers, que tienen a Kuzma desaprovechado jugando de alero, o a Rondo con minutos limitados por su falta de tiro.
  11. Los Lakers también fallaron bastante, sobre todo triples solos de sus jugadores de rol. El camino ha sido tortuoso, con rivales difíciles, pero los oponentes que ha tenido Davis en particular son un poco chiste. Si en algo coinciden Portland, Houston, Denver y Miami sin Adebayo, es en su carencia de defensa interior. A ver qué dicen los haters de los Rockets tras ver a los Lakers tirarse como setecientos triples en un partido, o ver lapsos con el Heat donde Butler es el 'centro'
  12. El dominio que han tenido estos Lakers para guardar la compostura y cerrar partidos complicados o terminar pronto los fáciles para alejar la duda de la remontada, es excepcional. Se han enfrentado a tres equipos muy buenos que requirieron estrategias diferentes, y contra todos les bastaron cinco juegos. Denver parece ir encaminado a cosas grandes. Dos estrellas (¿podemos llamar a Murray una estrella ya, vistos sus PO?) jóvenes con salarios asumibles, un tercera espada en ciernes en Porter, que en 23 minutos promedió 11 puntos por partido con un 60% de TS, y una plantilla con profundidad, talento y potencial. Encima se liberan de los 45 millones que gastaban en Millsap y Plumlee, a los que podrían renovar a la baja, para perseguir a alguno de los FA más llamativos de esta clase repleta de 'estrellas de rol', que es justo lo que necesitan. Perfectamente podrían sustituir a Plumlee por un Gasol, convencer a Grant (que va a rechazar su player option seguro) de quedarse e ir por un Harris/Bogdanovic para formar una rotación brutal. Murray, Bogdanovic, Barton, Porter, Jokic, Grant, Harris, Morris, Gasol, Bol...
  13. Y yo soy el que critica por inercia xddddddddd, con sendos errores de marca de Reece, y regalitos de Alonso y Thiago, el malo es Christensen, que prácticamente no ha tenido incidencia en los goles xd. Qué malo es el odio, qué graciosa es la ignorancia.
  14. Ni se nota que la liga quiere una final Lakers vs Celtics con los arbitrajes que estamos viendo.
  • Crear nuevo...