Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Qbl

vida restante: 100%
  • Contenido

    175
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

59 Excellent

Acerca de Qbl

  • Rango
    Methuselah

Visitantes recientes al perfil

1.391 visitas al perfil
  1. Esta podría considerarse la colección de Carlos Ulloa. Para quien no lo conozca, es un tipo que a finales de los noventa participó en el desarrollo de estos cuatro juegos, aunque hace unos años le escuche hablando con muy poco entusiasmo de su paso por Psygnosis. Los cuatro son ediciones de alquiler, con la caja flexible como la de los dvd. Me hubiese gustado más que los juegos de ps1 utilizaran estas cajas o las cajas normales de los discos de música.
  2. Qbl

    Magic Castle (Kaiga, 2020)

    Gracias. Y me corrijo. Al principio no quería hacer la tienda, me parecía innecesaria y lo veía complicado por el tema de añadir gráficos, pero las monedas no tenían ninguna función y había que hacer algo con ellas.
  3. Qbl

    Proyecto psx fpga

    Las máquinas de cartuchos de 8bits apenas generaban calor y no tenían partes móviles. El lector de cd de ps1 estaba muy mal pensado desde el principio. La lente estaba al lado de la fuente de alimentación y aunque en modelos posteriores la cambiaron de lado era algo común que tuviese fallos de lectura sobre todo al reproducir vídeo. Aunque en la psone se utilizó una fuente externa, el lector de cd sigue siendo muy endeble, no tiene la robustez de un lector de pc.
  4. Qbl

    Magic Castle (Kaiga, 2020)

    No quería hacer la típica tienda que hay en estos juegos. Mi idea era que fuese un pozo de los deseos pero por la forma en que el programa maneja los gráficos es complicado añadir modelos 3d a los ya existentes. Al principio la tienda era un simple hechizo, pero un día encontré una parte del código que estaba deshabilitada y resultó ser la fuente, así que como se parece a mi idea inicial la aproveché para la tienda.
  5. Si alguien va a jugar a Parasite Eve II me podría ayudar. Hace tiempo que tengo una versión beta y no sé que diferencias puede haber con respecto a la versión final si es que las hay. Puede que solo sea una traducción en fase beta pero por lo poco que he jugado no he encontrado nada llamativo.
  6. Yo no tengo mucho que contar. A lo último que he jugado de ps1 ha sido Airport. Es un juego tipo puzzle donde manejas a un controlador aéreo. Y de otros sistemas he jugado a Nevermore, un juego de Spectrum muy sencillo pero que me tuvo entretenido durante un rato que es de lo que se trata. Ahora no me apetece ponerme a jugar a juegos muy largos. A lo próximo que juegue seguramente sea Run, también de Spectrum
  7. Qbl

    Proyecto psx fpga

    Mi primera ps1 hace tiempo que no funciona. Primero se estropeó el sonido y después el lector dejó de girar. Ahora la enciendes y ni siquiera entra en el menú de la bios. Tengo una ps1 azul a la que le cuesta mucho leer los discos, es cuestión de tiempo que tambíen deje de funcionar. La psone de momento va bien, pero cuento con que no va a funcionar para siempre y cada vez es mas difícil encontrar repuestos para según que modelos. Si no fuese muy cara, la fpga sería una muy buena alternativa, tanto a la consola original como a los emuladores. Desconozco si añadirán alguna función adicional que mejore lo que te puede ofrecer la consola. Hace tiempo, cuando hicieron el ZX-UNO sí que incorporaba ventajas, como poder reproducir cuanquier modelo de ZX Spectrum en la misma placa y poder cargar juegos desde una memoria SD. Si hicieran lo mismo con el proyecto de ps1 desaparecerían los problemas de lectura de disco y podríamos tener todos los modelos de ps1 en la misma máquina.
  8. Qbl

    Magic Castle (Kaiga, 2020)

    Sí, solo hay dos categorías por personaje. Lo de las hadas se puede hacer con todos los personajes. Si llevan las botas, el caballero tiene triple salto y el luchador rebota en las paredes. De todas formas, aunque no puedas disparar hacia arriba, el enemigo acaba bajando y te ataca de vez en cuando. Es ahí cuando hay que aprovechar para darle.
  9. Qbl

    Proyecto psx fpga

    https://www.patreon.com/laxer3a Esto ya lleva un año en proceso pero yo no me había enterado. Podría decirse que es casi una réplica no oficial de la consola. Al menos será hardware dedicado en exclusiva a ejecutar programas de ps1, no como las mini que son una placa con un emulador. Tampoco conocía esto: https://castlemaniagames.com/products/xstation Una unidad de disco virtual, parecida al psio.
  10. Qbl

    Magic Castle (Kaiga, 2020)

    He puesto el manual en https://archive.org/details/mcmanual Espero tener lista en unos días una versión que corrige un par de fallos.
  11. Qbl

    Magic Castle (Kaiga, 2020)

    AhuraMazda Gracias, te he contestado al privado. true_kiat A mi me pasó lo mismo cuando jugué a la beta. Según jugaba me planteaba si habría que añadir un menú de pausa con opción de grabar la partida o dar opción a guardar cada cinco niveles. Pero cuando aprendí a jugar y vi que ni era tan difícil ni tan largo, ahora guardar en mitad de la partida me parece hacer trampa. Proporcionalmente sería como guardar en mitad de una carrera de Ridge Racer. Siguiendo con el mismo ejemplo, igual que en Ridge Racer, en la memoria se guarda el contenido desbloqueado y las mejores puntuaciones. Como has visto, es como cualquier juego, cuanto más practicas más progresas. Los extras son misiones cortas con límite de tiempo. Cada vez que terminas el juego con un personaje distinto desbloqueas una y si además lo terminas en nivel difícil con cualquier personaje desbloqueas una más. Si completas todas las misiones desbloqueas el modo para luchar contra otros jugadores como se ve en este vídeo: https://twitter.com/i/status/1342093660981104642
  12. Qbl

    Magic Castle (Kaiga, 2020)

    Yo me enteré a través de Mike. Sabe que colecciono juegos de Net Yaroze y me envió un enlace al primer vídeo diciendo que le estaba haciendo una entrevista a los autores. Supongo que él se enteró a través de twitter o reddit siguiendo algún tema en el que publicaron el vídeo. Como suponías en el anterior mensaje, hay una forma de volver atrás. El juego está pensado para que se pueda obtener la máxima puntuación y ello conlleva volver atrás al menos una vez. Pulsando el botón L3 puedes ver los objetivos que te faltan por cumplir.
  13. Qbl

    Magic Castle (Kaiga, 2020)

    Si alguien lo quiere probar, ya se puede descargar de https://archive.org/details/magic-castle-2020-23-dec Es NTSC pero está traducido al español. De momento es solo para dos jugadores. Próximamente saldrá una versión con soporte para cuatro, pero por lo demás está terminado. Falta el manual que estará listo en los próximos días.
  14. Buenas. Como los vídeos están en japonés, os pongo un enlace con una entrevista en inglés a los autores: http://netyaroze-europe.com/magiccastle Y para quien no entienda bien el ingés, lo resumo rápido. Este es un juego comercial que se estaba desarrollando a finales de los noventa. Los autores incluso llegaron a un acuerdo con una compañía de las grandes para su distribución, pero al final el proyecto se canceló y el juego nunca se publicó. Creían que habían perdido el código fuente, pero a principios de este año lo encontraron y ahora se está completando el juego para publicarlo en Internet.
  • Crear nuevo...