Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Shootemalf

vida restante: 100%
  • Contenido

    190
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Shootemalf

  1. Para mí no hay color. Hollow knight es de los mejores juegos que he jugado y bloodstained me pareció aburridillo. Música muy buena, gráficos currados, pero el juego bastante vacío y la jugabilidad psa.
  2. Dynamite Heady es en mi opinión de los mejores plataformas de la historia.
  3. La casualidad me llevó al Blasphemous. Iba a jugar al Pillars of Eternity pero entre que lo descargaba empecé a jugar al Bioshock Infinite (juegazo). Cuando lo terminé, me apetecía más seguir con la acción y vi en oferta el Valfaris al que quiero jugar. El caso es que entre medias decidí terminar el modo historia del Radiant Silvergun y cuando lo hice como dos semanas después, ya no estaba en oferta, pero en su lugar estaba Blasphemous. Lo compré en Xbox. Cuando sali´ó Blasphemous era un juego al que quería jugar. De hecho, lo que me hizo no hacerlo fueron las críticas que sin ponerlo mal tampoco lo ponían bien y además hablaban de problemas con el control. Hoy lo he acabado y lo he disfrutado. La ambientación general del juego es muy original. El hecho de tomar un recurso como la semana santa y todo lo que hay detrás, genera en sí mismo un arte distinto a lo que estamos acostumbrados. Esa ambientación está maginíficamente apoyada con la banda sonora que aparece y desaparece a lo largo del juego con un cierto toque de procesión. El control del que se quejaban es magnífico. No sé si las actualizaciones lo han mejorado pero me ha parecido muy preciso y muy honesto. No mueres por problemas con el control. Mueres por paquete. La exploración es buena, los personajes secundarios ayudan a la puesta en escena, las mejoras en el personaje están y ayudan y hay ciertos guiños a los Dark Souls. Los bosses finales son orginales y mi único pero es que en general son bastante fáciles, pudiéndose batir a la primera o la segunda con la excepción de 3 que por no espoilear no los voy a nombrar. Solo decir que el último boss es de dificultad media y solo hay uno realmente exigente. El penúltimo. La pena es haber leído lo del doblaje que se publicó en el foro después de haber jugado bastante. Quería compartirlo, para que aquellos que como yo, desististeis por las críticas, le deis una chance si os gustan los metroidvanias.
  4. El alysia dragon de megadrive. Prometía poco y daba mucho. Qué bueno.
  5. El modelo de negocio de suscripción ha venido para quedarse. No se puede negar y todos acabarán ahí. El que ha hablado de la deuda de Netflix no sabe de qué habla. El valor de la empresa hoy es de 226 billones de dólares americanos. Todas las empresas están buscando ir hacia ese modelo y tanto Sony como Nintendo tendrán sus ofertas. Microsoft metió la retrocompatibilidad al principio como algo para nostálgicos pero con las suscripción desvelaron un enorme potencial. Cómo negocio lo veo calando totalmente en él futuro. Las consecuencias no me gustan tanto. Habrá triples A (pocos) y mucha morralla para jugar y pasar el rato como pasa con Netflix. Eso sí, si quieres ver las películas de buñuel no las encontrarás salvo que haya un ciclo. Hoy el game pass de Xbox Es alucinantemente rentable para el jugador. Yo lo tengo y me he ahorrado un buen dinero en juegos que habría comprado y no me hubieran gustado. Pero el negocio está en ciernes y todos irán por ahí. Cuando nos tengan enganchados, bajará la calidad de los juegos.
  6. Yo lo recomiendo muchísimo. Se puede jugar además mientras juegas a otros, poco a poco pasando niveles. Dicen que es muy difícil pero yo lo acabé y debo decir que aunque la dificultad es alta es honesta en el sentido de que vas mejorando y acabas superandolo. Nada me pareció injusto o fruto del azar en la dificultad. Los dos últimos bosses magníficos.
  7. Yo no tengo ni filias ni fobias. Tengo una cuenta de steam anterior a esta generación y he jugado en ambas plataformas. Cada vez que un juego está en ambos formatos juego en la consola. Plug and play y la tengo ya permanentemente conectada al televisor. Entiendo que puedo tener ventajas técnicas en PC, pero siempre hay " cosillas" que hacer relacionadas con el mando, o con la resolución o.... Prefiero no dedicar tiempo a eso por que tengo poco para jugar. Todo depende de la época que te pille. Mejoré mi ordenador del 95 añadiéndole ram primero, una unidad CD después y una tarjeta gráfica más tarde. Para eso abría la torre compraba los componentes y los instalaba yo. Eran otros tiempos. Si tienes momentos para investigar, por qué no dedicarlos a la mejor experiencia?. Hoy no dispongo de ese tiempo y por eso ante la duda juego en consola.
  8. Yo creo que más que sobrevalorado está infravalorado
  9. La gente que se dedica a la comunicación conoce bien los elementos que provocan compartir un contenido. Permitidme haceros un resumen: 1- moneda social. Algo que te haga parecer interesante a ojos de los demás. Una información que te haga parecer más inteligente. Tipo el 10% de los españoles juegan a la switch (en este ámbito) o 3 de cada 10 españoles afirman practicar sexo 6 veces por semana. 2- disparadores de cosas comunes. Cuando nos cuentan algo muy relacionado con nuestro día a día y cuando hacemos eso, nos recuerda al anuncio o el escrito. El mejor ejemplo lo encuentro en el famoso apartado en el libro de Sánchez de como cambió el.colchon de rajoy. Todo el mundo se planteó mil escenas y se compartió muchísimo el libro de sanchez gracias a ese pasaje. 3- emociones. Aquello que despierta emociones en nosotros se comparte si es la emoción adecuada. El humor y el odio se comparten mucho, la tristeza y la melancolía nada. No es de extrañar que muchos busquen estas emociones para amplificar el mensaje. Los trump, bolsonaro y compañía son grandes ejemplos. 4- valor útil práctico. Típico video de como hacer unas lentejas en la termo mix o en 3l videojuego como piratear la.mega drive mini 5- una buena historia. El ser humano siempre se ha nutrido de ellas. El autor busca emoción e intenta hacer una buena historia (en mi opinión no lo consigue). Pero.la primera ya le vale para estar hablando de su historia.
  10. Game, si no estoy equivocado es una franquicia y por lo tanto, cada tienda pertenece a un franquiciado. Eso lo que dice es que cada establecimiento es un mundo, que tiene un propietario que paga un canon a la matriz.
  11. Yo quiero que aquellos que desarrollen juegos o hardware que me hagan disfrutar, ganen dinero. Es la mejor forma de asegurar que seguirán desarrollándolos en el futuro. La diferencia entre amateur y profesional es que el primero trabaja cuando puede porque tiene que ganarse la vida de otra forma, mientras que el profesional, tiene una profesión, un trabajo por el que cobra. A todas las industrias sin excepción, la piratería, las copias, etc. les hace un daño bestial, que repercute en el número de trabajadores de esa industria y en sus salarios. Cualquier argumento que vaya a favor de la piratería como bien general es una falacia. La piratería ayuda a un individuo particular a disfrutar sin pagar el coste que supone el servicio, juego, licencia. El que lo hace sabe que lo hace por egoísmo personal, y eso es lícito, pero que nadie me venda que representa un bien general
  12. Depende de la edad y/o los gustos. El club Dumas es fantástico, como lo son la tabla de Flandes (ajedrez), la Reina del Sur (mujer fuerte en un mundo de hombres y droga), y si le gusta la navegación la carta esférica está bien. A mi personalmente Alatriste, sus crónicas de guerras pasadas o las de Falcó me parecen soporíferas, pero eso depende de los gustos de cada uno.
  13. Bioshock Infinte: Juegazo Rigid force Alpha Redux: Muy estético y con pinta de haber podido ser mejor pero le falta chispa Graze Counter (Steam) sorprendente Schmp con una dinámica singular. Al pasar cerca de las balas enemigas vas cargando un gran laser. Cuando matas enemigos con el Laser sueltan estrellas y cargas una superarma tipo Dodonpachi resurrection. Muy divertido y muchas opciones de dificultad Sekiro: Muy bueno. En mi opinión tienen que pulir un poco más algunas cosas Velocity 2X: Divertido Streets of Rage 4: Sabor a clásico Natsuki Chronicles: Buen Shump horizontal de los creadores de Eschatos DMC5: Muy cuidado, buena historia, a veces un poco repetitivo Ori and the will of the wisps: Muy jubable como el primero, con bosses de final de fase Inside: Gran historia psicotrópica
  14. Aunque mirando por Youtube me doy cuenta de que el hecho de no poder golpearle tras el Mikiri le va quitando ya mucha postura. Claro, en esa fase del juego yo todavía jugaba a quitar la vida a todos y por lo tanto iba a golpearle. Viendo el vídeo parece chupado.
  15. La primera vez que llegué a él, sin conocer el Mikiri y sin darme cuenta de que podías ir por el lateral izquierdo mirando de frente la casa para quitarle una de sus vidas pillándole desprevenido, me dio todas las veces. Lo dejé. Cuando aprendí el Mikiri volví, pero el Mikiri entonces no me servía de mucho. Le bajas la lanza pero se rehace muy rápido. Es un boss muy jodido porque no sabes qué te va a hacer. A mi al final me sirvió hacerle bajar por las escaleras para tener más espacio y que no te encierre y esquivar hacia un lado o saltando dependiendo de su movimiento, dar un par de golpes entre medias..........e intentarlo muchas veces.
  16. Comp´ré la Xbox One por el KInnect para darle uso familiar. Después, no me sedujo lo suficiente lo que había en PS4 para tener dos consolas de la misma generación. Eso sí, me habría encantado jugar al bloodborne, Persona V, Resogun y GOW. SI hay retrocompatibilidad quizá en la siguiente GEN. Dicho esto, he estado encantado con la Xbox.
  17. Ahora que estamos cerca de pasar página, he estado revisando el tiempo que he dedicado a los diversos juegos. Mis top 35 en horas con algún comentario: Juego The Witcher III Merecidísimas. Gran juego. Cómo disfruté. Dark SoulsIII Una delicia, un reto magnífico un final boss épico AC Oddyssey No esperaba mucho de él y me enganché. Muy divertido Halo MCC Si no habías jugado a los Halos como yo, es un gran juego Ikaruga * El rey de los Schmps Sekiro * No a la altura de DS3 pero muy bueno Hollow Knight * Qué bueno, de los finales más épicos que recuerdo Cuphead Reto, diversión, gráficos. Gran aportación Ori el primero sorprendente y magnífico Monster boy Muy buen juego a quién le gusten los metroidvanias Fallout IV Le metí horas pero no me gustó mucho Child Of light Grande. La mejor banda sonora que recuerdo Strider Una sorpresa. Lo compré pensando en el strider Arcade y me encantó. Un tapado Nier Magnífico. La fotografía y el arte impresionante. Radiant Silvergun * Una joya Skyforce reloaded Me picó hasta terminarlo Devil May Cry 5 Bien. Muy cuidado. De un 80 Natsuki Chronicles Un Schump muy divertido. Me picó acabarlo. Sonic Mania Mis horas más las de mis hijos que les flipa. Velocity 2x Llevaba tiempo queriendolo jugar y me ha gustado. Acabado Starwars Fallen order* * Bien sin más Celeste Grande. Escribí un artículo sobre él. Forza Horizon2 Muy bueno MGV Decepcionante pasadas unas horas. Fue fan del primero y de Peace Walker de PSP. Se me hizo infumable Ori Will of Wisps * Muy bueno, pero perdiendo e efecto novedad me gustó menos que el primero Unravel Divertido. Emocional. Crimson Dragon Siendo un fan de los panzer dragoon le metí horas pero es absolutamente prescindible Aliencruise Divertido Schump Angerforce reloaded Divertido Schump Inside Gran historia. Okami El amigo del lobo es un coñazo. Me ponía tan nervioso que no acabé el juego por no oirle Super Hydorah Gran Schump Wonderboy III Un clásico Sonic III&Knuckes Otro Castlevania SON Otro
  18. Hola, a lo mejor digo algo muy básico pero yo al principio pensaba que parar el golpe y hacer parry era lo mismo y no lo es. Si mantienenes el botón de protegerte continuamente pulsado, te defiendes pero no bajas la postura del rival. Para hacerlo tienes que dar al botón justo cuando hace el ataque. Perdón si parece muy básico pero como digo yo al principio no lo sabía. Con respecto al juego en sí, creo que merece la pena. Tiene sus cosas que faltan por pulir pero tiene momentos muy buenos, En general los bosses son de energía o de postura, es decir, tienes que ver si tienes que jugar a bajarles la barra o la postura. La mayoría de los minibosses son de postura, en los bosses finales hay de todo. Con respecto al boss final, es duro, yo lo derroté yendo a por él y requiere dominar sus movimientos. No sé si hay una f´órmula mágica para hacerlo más fácil, pero sin trucos es un rival bastante duro.
  19. Vaya por delante que tengo consolas de todas las marcas. No tengo una especial predilección por ninguna y sí por disfrutar de todo lo que ofrecen. Desde que volví al mundo del videojuego, profesionalmente me ha sorprendido el alto nivel de las estrategias de las tres marcas y su capacidad de reinventarse en los casos que ha sido necesario. Sony Para los que en los 80 escuchábamos música, Sony era mucho más que una simple marca de tecnología. Acercaba las artes a través de la misma de una manera sencilla para el usuario. El Walkman de Sony es un clásico y el percursor del Discman y el MP3. Hay una historia muy bonita de uno de sus fundadores, Morita, en la que como a otras empresas japonesas se le ofreció hacer marca blanca para el mercado de EEUU. La visión de Morita era muy diferente, no creía en un Sony como fabricante barato de electrónica sino como una marca poderosa que acercase las artes a los usuarios a través de la tecnología. Y vaya si lo hizo. Siendo ya una gran compañía entró en el mundo de los videojuegos y tuvo relaciones con Sega y la famosa no exitosa con Nintendo. Tras un paso por la distribución y desarrollo de algunos juegos se lanzó al mundo del hardware con la Playstation. Sony estaba ya en el mundo del cine y por aquellos mid-90s era una auténtica potencia mundial. La entrada de Sony supuso la entrada de una compañía de un tamaño muy superior a las que ocupaban las escena videojueguil. Lleva mucho tiempo en el Fortune 500. Tuvo un momento crucial. Sega se adelantó en esa carrera por la tecnología que tanto daño le haría a la postre con la Saturn. En un E3, Sony ante la expectación que levantó la Saturn, salió solo para decir que su Playstation era 100 dolares más barata que la máquina de Sega, lo que supuso un gran golpe para la compañía del erizo. Sony ha sido fiel a su cultura empresarial. La playstation siempre ha sido un instrumento para llevar las artes a los clientes a través de la tecnología. Todo lo que hace siempre está dirigido a sus juegos, a los desarrolladores a que el usuario tenga una experiencia de juego óptima y tenga contenido de sobra para amortizar su inversión. Lo fue la primera y lo ha sido la PS4. Sony entró en esta generación con una rivalidad con Microsoft importante que saldó con una gran victoria inicial en el lanzamiento de la PS4 (de los errores de Microsoft hablo después). Un precio ajustado, una máquina similar técnicamente a la original de microsoft pero destinada exclusivamente al juego. Entro en la generación triunfante. Sony tiene las ideas claras, ha seguido apostando por los exclusivos, por sus propios estudios y sin duda ha sido el ganador en los últimos años, al menos al principio. Conociendo su vocación, la PS5 será una buena máquina y si termina siendo más débil que la Xbox, sabrán actuar sobre el precio como ya hicieron en su momento. Las compañías japonesas tienen mucha tradición e inercia y es difícil que cambie su cultura en el corto plazo. Microsoft La tradición japonesa choca con la variabilidad americana. Conozco muy bien alguna empresa americana y un gestor mediocre puede campar a sus anchas y cambiar muchas cosas para bien o para mal. Microsoft en mis tiempos pasó de ser la empresa emprendedora de los 80 y su MS2 al gigante antipático en los 90 con su windows y office que te obligaban a pasar por caja. Bill Gates dijo en los 90 que guardaríamos todo en la nube y que venderían licencias no software. Hoy tiene sentido aquello que vaticinó. MIcrosoft es por supuesto un empresón, de los mayores del mundo y que además está en forma hoy en día. Tras un CEO ramplón tras bill gates, steve ballmer, clásico satélite de multinacional que ordeña el valor obtenido por otros, la empresa ha recuperado el buen rumbo con Satya Nadella. Su Azure está entrando en la mayoría de las multinacionales y el office sigue siendo el standard de la ofimática. En los videojuegos sin embargo entraron en la nueva generación con el pié cambiado. Entiendo el racional de su propuesta; no hacemos solo videojuegos sino un entorno multimedia de entretenimiento que ocupará el centro del salón de cada casa. Lo entiendo, pero no quiere decir que lo comparta. Xbox se nut´ria de hardcore gamers como Sony, no del público familiar donde puede encajar esa propuesta. Los que estaban decidiendo si comprar una Xbox one o una PS4 no valoraban ese concepto multimedia, ni esa obligación de pagar el kinnect y que además los recursos del kinnect debilitaran la capacidad de la consola. Tremendo error estrat´egico más la amenaza de estar siempre conectado y pagar por ello. Aquí es donde entra lo que decía al principio de para bien y para mal. Se cargan al responsable y entra Phill Spencer. A cada uno le podrá caer mejor o peor, pero es innegable que todas las decisiones de Phill han ido en la buena dirección. Lo primero que se dió cuenta es de que tenía una máquina ligeramente inferior por lo que tenía que buscar diferenciación. Lo encontró en tres planes distintos: a) Crear la consola más potente de la generación b) Introducir la retrocompatibilidad. Visto con el tiempo estaba claro que era un paso previo al Gamepass, pero fue un puntazo en sí mismo en su momento c) Introducir el concepto de suscripción que tan bien ha funcionado ya en la musica (spotify), en el cine/TV(Netflix) en los libros (amazón) El tercer punto exige crear contenido y de ahí la compra de nuevos estudios. Creo que microsoft se ha reforzado mucho en los últimos dos años y ha lanzado propuestas que cambian la industria. Sony lo va a tener mucho más duro en la siguiente generación, cosa que nos beneficia a todos. Nintendo Es imposible haber sido jugador de maquinitas al principio de los 80 y no adorar a Nintendo. Todos teníamos maquinitas muy repetitivas que llevábamos al colegio y cambiábamos en el recreo para jugar a los de los demás. Clásicos de donckey kong y las primeras apariciones de Mario. Nintendo en los 80 fue el rey del mundo del videojuego portatil y de consola. Tanto que paso ese punto que le hizo parecer abusón. No permitía a desarrolladores trabajar para otros etc.. Pero, nadie, nadie le ha movido nunca de ser el rey del juego casual y portátil. Desde los tiempos de las maquinitas, pasando por la game boy y sus sucesoras, la DS, 3DS,..Nintendo entiende como nadie el concepto "voy a echar una partida, quiero encender la máquina y en segundos estar jugando". Ni siquiera la irrupción de los móviles le ha desplazado de esta posición. Otra historia es el mundo de jugador hardcore. Con la NES, y la SNEs tuvo el liderato mundial en esta faceta. La irrupción de Sony primero y de Microsoft después (compañías mucho más grandes) le fueron desplazando de la carrera de tener la consola más potente para jugar a los mejores juegos triple AAA. Por supuesto Nintendo siempre ha cuidado mucho sus IPs, asegurandose además de que sean aptas para todos los públicos y particularmente para el más joven. En una reflexión que no tuvo que ser fácil, Nintendo se bajó de la carrera de la tecnología top en los videojuegos por un enfoque más familiar del juego. Fue un movimiento estratégicamente brillante tanto a través del hardware WII como de los juegos y marketing como brain training orientados a otro publico objetivo. Fue además el primero en entender que hay mucho cuarentón que jugó a sus máquinas en los 80 y que quiere una experiencia parecida, rápida, casual y divertida. Un error a la altura del de microsoft con la WII U le hizo entrar en la generación débíl en la consola de mesa y fuerte en lo portá´til. Pero Nintendo tiene esa capacidad de reinventarse y de innovar y mejoró drásticamente su propuesta anterior con la Switch. Aun saliendo más tarde que sus competidoras y siendo técnicamente inferior, proporciona otra serie de cualidades que la han hecho triunfar. De nuevo, juego familiar, un interfaz asequible para los niños, juegos multijugador en casa y por supuesto sus IPs actualizadas y mejoradas para la máquina. Un posiciónamiento muy inteligente que hace que donde hay juego familair hay una switch y donde hay algún hardcore hay una switch y una de las otras dos. Un golpe maestro. Si a eso se le une su acierto con el pokemon go de móviles, sigue habiendo futuro para la gran N. Con aciertos y errores, hay grandes estrategas en estas compañías.
  20. La historia mejor contada que he disfrutado en un videojuego. Hace tiempo me recomendaron los Bioshock y me compré la colección que integra a los tres. Jugué al primero cuya historia me atrapó también mucho, pero pasadas las horas el gameplay me fue aburriendo un poco. Así que ahí quedó el Bioshock y la colección. El otro día mientras descargaba el Pillars of Eternity del Gamepass me dí un recorrido por mis juegos no jugados, y entre ellos estaba el infinite. Vamos a echarle un tiento mientras descarga el otro, Me tiré las primeras 4 horas sin poder levantar la cara de la pantalla. Qué bien está contada la historia, qué bien está creada la intriga y aunque sea muy parecido en el gameplay es bastante más divertido. Juegazo.
  21. Un juegazo. En mi opinión mejor que casttlevania synphony of the night. Todo es perfecto en el juego. Una joyaza que no recibió su merecido premio de mejor juego de snes porque no era i mario ni zelda, pero fue el mejor de la consola
  22. Los dos son juegazos. El soleil es muy bueno y algo desconocido. Lo disfruté muchísimo en su momento.
  23. Era lo que quería decir. Me parece una estrategia inteligente por parte de nintendo. Yo también tengo una switch y ofrece otra cosa, un juego más casual, compartible con los más pequeños y portátil. Lo que pasa es que creo que no era hilo correcto para ponerlo.
  24. Tres juegazos de megadrive que eran de 95 y estuvieron en los 80 por no ser mainstrean (hobby consolas). Gunstar Heroes, Atomic runner y Casttlevania Bloodlines. El panzer dragoon de la Switch. Vale que es un juego antiguo, pero sigue siendo divertidisimo. Está en 63 en metacritic. En las 8/16bit Nintendo era muy generosa con los medios de comunicación y estos le correspondían. La putada es que comprabas un juego con un 91 y podía ser una patata. Sobre todo en los comienzos de la snes era difícil separar los juegos brillantes de la morralla basándose en las notas.
  • Crear nuevo...