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Shootemalf

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  1. Juego Horas The Witcher III 128,0 Dark SoulsIII 110,0 AC Oddyssey 81 Halo MCC 69,6 Ikaruga 51,0 Sekiro 40 Hollow Knight 40,0 Cuphead 39,1 Ori 39,0 Monster boy 38,8 Fallout IV 34,2 Child Of light 27,0 Strider 27,0 Nier 25,0 Radiant Silvergun 25,0 Skyforce reloaded 20,5 Devil May Cry 5 19,7 Natsuki Chronicles 17,0 Sonic Mania 16,1 Guacamele gold edition 15,3 Velocity 2x 15,1 Starwars Fallen order* 15,0 Celeste 14,1 Reflex 13,6 Forza Horizon2 12,8 MGV 12,0 Ori Will of Wisps 12 Unravel 10,0 Crimson Dragon 10,0 Aliencruise 10,0 Angerforce reloaded 9,3 Ref Rain 8,9 Dodonpachi resurrection 8,5 Inside 7,7 Okami 7,7 Darius Burst CS 7,3 Super Hydorah 7,1 Wonderboy III 7,0 Mushihimesama 6,8 Sonic III&Knuckes 6,0 Transistor 6 To the moon 5,1 Castlevania SON 5,0 Maldita Castilla 5,0 R-Type Dimensions 5,0 Raiden V 4,9 Flashback 4,8 Gryphon Knight Epic 4,8 Astebreed 4,1 Sturmwind EX 4,0 Alltytnex second 4 Streets of rage 4 3,5 Stardust Warriors 3,4 Bloodstained ROTN 3,2 Graze Counter 3,1 Crimson clover 3 Sine mora 2,7 Jamestown 2,5 Touhou danmaku carnival 2,5 excee 3rd 2,5 1.143,2
  2. De los que se han mencionado aquí tienes : _ Thunder force IV. Un superclasico disponible en switch en el sega ages. _ Sine Mora. Diferente, original. Horizontal. _ ikaruga. Es difícil y no casual así que con tu premisa no te lo rcomiendo. _ sky force reloaded. Accesible vertical, mezcla objetivos de pantalla con la clásica jugabilidad. _ fácil de jugar, buena música, accesible, gryphon knight epic. Para dedicarle 4 horas o así. _ blazing star neogeo. Otro clásico. _ super hydorah. Estilo gradius hecho por un español. Echa un vistazo a los vídeos de YouTube para ver cuál te encaja más. Clasicazos thunder force IV y blazing star los dos divertidisimos. Sine mora y gryphon bonitos y más accesibles. Sky force te pica a ir completando los objetivos. Hydorah una versión moderna de un superclasico como el gradius.
  3. Es magnífico el Cuphead. No lo he metido por no saber ubicarlo bien, quizá un run n'gun. Cuphead tiene algo que me pareció brutal y es poder jugarlo todos los días, planteándome avanzar una pantalla. Me dio muchos días de diversión y los dos boses finales muy currados. En cuanto a dificultad, para mí la justa para que sea retador. Con respecto a los medios, creo que como otras categorías, se ha quedado en el mundo de los youtubers y en Steam que siempre hay bastantes reviews.
  4. Este no lo he probado. Yo los compro, y eso que el Natsuki me costó 49 eurakos. El Darius Chronicle Saviors en oferta 22. Hay muchos juegos nuevos decentes. De los antiguos algunos sobrevalorados, de acuerdo, por eso he limitado a lista a aquellos que creo que hoy siguen teniendo mucho gancho jugable. Creo que para valorar el Ikaruga en toda su dimensión, el jugador debe afrontar el reto del 1CC. Es cuando te das cuenta de los buenísimo que es. A mí me costó más de 50 horas conseguirlo.
  5. Hay una versión actualizada en Steam: https://store.steampowered.com/app/336060/Raptor_Call_of_The_Shadows__2015_Edition/ De este tipo de juegos creo que el rey es el Raiden. Tengo el V que además tiene algunas ideas novedosas buenas:
  6. De ese estilo, en mi opinión el mejor es el Panzer Dragon Orta. Tengo un hueco especial para el Space Harrier, que es mucho más que un juego para mi, parte de mi niñez. After Burner, Starfox y compañía son buenos. Orta el mejor de ellos.
  7. Lo jugué en su día. Al principio sorprende mucho pero me dejó sin más al final. No he nombrado a dos, que merecen la pena; Crimson Clover y Natsuki Chronicles.
  8. Hellfire es un juegazo. Me costó lo suyo acabarlo en Megadrive. Visto con perspectiva creo que es un juego que influyó en el Axelay por el sistema de armas y este en el Radiant, que bebe también del Soldier Blade y sus bosses que se matan "a trozos". https://www.youtube.com/watch?v=vUCK6qTSzMo De la megadrive también son recomendables el Eliminate Down, Thunderforce II o Biohazard Battle.
  9. Tienes un video de Frankfriki sobre el juego: Estuve a punto de comprarlo, pero lo tengo marcado como deseado de momento. Me echo un poco para atrás que en un video anterior Frank recomendara fervientemente el Rigid Force Alpha que es un juego muy plano y sin chispa y que compré tras ver su review (lo digo solo porque podamos tener diferencia de gustos. Están muy bien sus vídeos) En algún momento le daré un tiento.
  10. Voy a actualizar mis listados de Schumps, tras unos años jugando prácticamente a todos. Uno por serie y pongo comentarios para el que tenga interés. Esto tras más de 30 años jugando a Shootemups. Soy de los que vieron arcades de Space Invaders o galaga, pero intentaré quitar la nostalgia para recomendar juegos interesantes para hoy en día. 1- Ikaruga. Magnífico y sobresaliente. Si uno va a acabar el juego con un crédito se ve obligado a hacer las cadenas de puntos para ganar vidas e inmediatamente se ve atrapado por su maravilloso diseño de juego, gráficos fantásticos y una música brutal. 2- Radiant Silvergun. Es un prodigio de creatividad. En modo Arcade hacer el 1cc es todo un reto. En historia, salvo que se vaya guardando el armamento imposible. Uno de los mejores bosses finales de la historia de los videojuegos. La música extraña, empiezas despreciándola y acabas amándola. 3- Thunderforce. Historia viva los Technosoft. Qué pena que no sigan como empresa. Grandes Shum`ps todos. Para el no iniciado en esta materia le recomiendo empezar con el Thunderforce 3. Es un gran juego, con una gran banda sonora y más asequible que el resto. Para el más hardcore el IV. El V está subestimado. Es magnífico, la banda sonora es brutal y el boss final es épico. Espero que hagan un remake del 5, ya que creo que los dos anteriores no son mejorables (de lo buenos que son). 4- The tales of Alltinex. Tanto Kamui como Alltynex Second están bien, pero el juego que me hace poner esta serie aquí es Reflex. Qué maravilla de jugabilidad y de banda sonora. Amén de ser largo. Es un juego al que hay que darle una oportunidad. 5- Dodonpachi. Debo decir que me decepcionó la primera vez que jugué a Dodonpachi resurrection, pero la realidad es que vuelvo y vuelvo a lo largo de los años y cada vez me gusta más. Dentro de los Dodonpachis es muy actual, tiene muchos modos de juego y engancha. Para hardcore. 6- Gradius. A pesar su largo linaje, en mi opinión los mejores son casi los últimos. Gradius V de treasure y Gradius Gaiden. Opciones de naves, bosses característicos, y si tuvieran una mejor banda sonora estaría arriba del todo (es en mi opinión el punto más débil de gradius) Para todos los públicos. También a destacar Super Hydorah que es un homenaje a la serie. 7- Atomic Runner-Chelnov. Historia viva del videojuego. Qué maravilla. Si alguno tiene interés en adentrase en los retro ahí va un hilo largo y retro: 8- Mushihimesama. Cave en estado puro, pero en lugar de ambiente militar un espacio al estilo Nausica del valle del viento. Precioso, difícil, buena música....para hardcores. 9- Deathsmiles. El más accesible de los de Cave. si queréis probar un Cave, éste es bastante accesible. Buen giro final con el ultimo boss. 10- Darius. Siempre ha sido una franquicia de alto nivel pero no de primero. Pero su Chronicle Saviours es una maravilla. Muchísimo contenido, una jugabilidad diferente y una banda sonora magnífica. 11- Touhou. El Touhou Danmaku Festival que hay en Steam, recoge las mejores bandas sonoras del autor, junto a un juego mejorado con respecto al 6. Hace falta capacidad en el ordenador `para jugar bien. Como espectáculo audiovisual solo superado por Ikaruga. 12- Blazing Star. Este juego de SNK es ultraadictivo. Magnífico. 13- Sine Mora. Sé que es una decisión controvertida, pero el juego es accesible, los gráficos son diferentes al estilo Gilbhi y al final acabas enganchado, 14- Ref rain prism memories. Juego peculiar, diferente, medio bullet hell medio vertical tradicional, que expone un reto interesante en su 1cc. Divertido. 15- Star Soldier. Del grupo de juegos estoy entre Soldier Blade y Blazing Lasers (sé que teóricamente no es del grupo). Padres de muchos shumps verticales posteriores. Merece jugar a los de PC Engine y tb al remake de PSP. Menciones estelares: R Type (superclásico. Lo remiendo para todos mis coetáneos, creo que es demasiado difícil para los nuevos), Gynoug buena música y grapsh 16 bit, Axelay (un avance de lo que treasure podía hacer en el género. No lo pongo más arriba porque las fases verticales han envejecido fatal), Jamestown, crimson clover, Skyforce reloaded, Gryphon Knight Epic, como juegos modernos que mercen la pena. Como diferentes Einhander y Viewpoint. Saludos
  11. Hay una versión del juego muy decente en PSP. Además puedes desbloquear el symphony of the night. Tengo La PC engine mini. Además del rondo of blood, están muy bien los pc kid, soldier blade, blazing lasers, Seirei Senshi Spriggan, ghouls n' ghost....
  12. Tras 81 horas, esto es lo que escribí: La pereza es uno de los pecados capitales. Es esa fuerza invisible que se opone a que realices una tarea sin saber muy bien por qué. Uno puede ser perezoso en general o simplemente le pueden despertar pereza algunas cosas concretas. Hay libros que no me apetece leer por mucho que me los recomienden,.,. por ejemplo Patria. Soy vasco y lo último que me apetece es recordar los años de plomo que tan bien recrea el libro. Películas como Mar Adentro o cualquier western del siglo pasado me causan un hastío previo que me impide verlas. En los videojuegos ese pecado me sobrevino jugando al Monster Hunter Unite de PSP. Me había saltado alguna generación y la PSP fue mi retorno al videojuego. Leí todas las listas de los mejores juegos y fui haciendo una colección de PSP de lo más apañada. En concreto disfruté muchísimo con MGS peace Walker y con el Persona 3. Por supuesto en todas las listas estaban las diferentes versiones del juego de Capcom, así que me hice con aquella mejor valorada. No tengo nada en contra de los RPG, todo lo contrario. Me gusta ir mejorando habilidades y que eso de pie a nuevas formas de combate, e incluso que estos sean por turnos como en Persona 3. Otra cosa bien distinta es cuando en un juego te hacen hacer cosas cotidianas que son muy realistas, pero un verdadero tostón. Resultó que en el MHU ¡¡¡¡había que cocinar cuando ibas al monte!!!! Y si te pasabas del tiempo se te quemaba la comida!!! Yo que quería combatir monstruos malvados, me hallaba dando vueltas a una manivela, con un animalito calentándose sobre el fuego. Vamos que lo dejé. Leyendo diferentes foros posteriormente supe que hay bastantes juegos que te hacen hacer de recadero. Los que venimos de la era Arcade, no estábamos tan expuestos a este tipo de actividades, pero por lo que he podido comprobar es un clásico en los juegos de mundo abierto. Por eso, cuando leo a alguien diciendo que un juego está muy bien, porque te hace ir a buscar el pelapatatas de Carrefour, a la cueva de la muerte, plantar patatas y esperar a que pasen 100 noches del juego para ir a recogerlas, previo paso por el corral para robar los huevos a las gallinas, se me caen los míos al suelo. Después hay que hacer la tortilla con esmero o se echa a perder. No digo que los juegos sean malos, si no que no van conmigo. En esta línea, RDR2 me da una pereza bestial. Pero la pereza es un pecado por algo. Previene de hacer acciones que a veces a uno le causan gozo o diversión posteriormente. La saga Assassins Creed siempre me ha dado mucha pereza por otros motivos. Los bugs de antaño, un halo de estar tirando de una franquicia hasta la extenuación, o simplemente falta de sintonía, hicieron que no llegase a jugar al Black Flag habiéndolo descargado gratis con gold. Después llegó Origins y el mundo de los egipcios pico algo mi curiosidad, pero la fuerza invisible seguía jugando su papel. Fui un lector empedernido de los mitos griegos, así que cuando se lanzó Oddyssey me dije, ha llegado el momento. Empecé el juego con ganas, en seguida pude apreciar sus bonitas localizaciones, pero a las 10 horas más o menos estuve a punto de dejarlo. Mi tiempo escasea y dejo juegos largos si veo que no me van a gustar. El problema era que la habilidad iba avanzando lentamente y te obligaba a hacer demasiada tarea de recadero. Leí que se podía pagar 10 euros por aumentar la velocidad de adopción de habilidad y lo hice. A partir de ahí empecé a avanzar más rápidamente por la historia principal y visité una isla, y otra, y otra, y otra, y otra, ostras qué grande es este juego. Según avanzaba la trama, lo hacían mis habilidades en combate, mis armas y el interés de la historia. Acabé la trama principal y abrí las puertas de la Atlántida, todo ello con Kassandra como recomendaban desde Ubisoft. Una sorpresa positiva para mí y una prueba de que la pereza es un pecado.
  13. De esta generación MGSV. Los jugué algo más de una decena de horas y lo dejé. Me pareció aburrido y eso que copia bastantes elementos de peace walker que me encantó. Otro del principio de la gen que no me enganchó fue el fallout 4. En este caso fue más porque el juego estaba desequilibrado en muchas facetas. Si ampliamos el horizonte a otras generaciones, en mi opinión Mario tocó techo con el fabuloso súper Mario World de snes, y quitando la sorpresa técnica del sm64, no he vuelto a conectar con ninguno. Me aburren y me sacan de mis casillas los ruiditos que acompañan a la acción.
  14. He estado jugando a otro título que puede gustar a los amantes de los Shumps verticales. RefRain Prism Memories. El juego es una mezcla entre bullet hell y vertical tradicional. La combinación lo hace bastante adictivo. Hay muchos niveles de dificultad y el normal es suficientemente retador para trabajar si uno quiere hacer el 1cc. Hay tres naves, y cada nave tiene un disparo normal y dos especiales, tipo bomba o eliminación de balas enemigas. Los gráficos son curiosos, sin más y la música es bastante pegadiza. Buen último boss.
  15. Yo empecé con el 3 y me encantó. El problema de empezar con el 3 es que si vas hacia atrás la jugabilidad empeora y no acabas con la misma sensación que el resto de la comunidad. Si vas a jugar a todos, empieza por el 1, si solo quieres probar un juego Souls, juega al DS3 o al bloodborne.
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