Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Fushigidane

CANCELADO
  • Contenido

    20.909
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

8.864 Excellent

Acerca de Fushigidane

  • Rango
    Kame Sennin
  1. Parece que ha llovido mucho pero hace tan sólo dos años y once días que empecé el primer Dark Souls. Seguramente me parezcan más porque en estos dos años he dedicado meses a terminar el mismo juego una y otra vez. Cuarenta y seis páginas en las que traté de compartir mi experiencia con el resto de la comunidad cuando aún era todo un neófito no sólo dentro de la saga, de la propuesta también. Dos años más tarde aún no he conseguido superar esa experiencia. Es una lástima pero el tiempo lo encrudece todo. No sé las veces que he quedado con mis compañeros a lo largo de estos dos últimos años para terminar perdiéndonos en la madrugada pasándonos el mando; hemos jugado ebrios, con los ojos cerrados siguiendo las indicaciones de otro e incluso nos hicimos con una ruleta de juguete que manipulamos para imitar los randomizes típicos de jugadores como Lobos jr. He estado horas viendo a tres personas jugar, separadas entre sí por varios meses de diferencia, contemplando cómo se pasaban el mismo juego. Para mí, la única forma no de disfrutar, pero sí de recuperar algo de esa magia inicial estaba en los demás. Necesitaba ver morir a los demás, perder los nervios con un jefe, preguntar adónde ir... Mi paseo por cualquiera de las obras es rutinario; se disfruta, pero no es lo mismo. Se trata de una secuencia que se repite una y otra vez con sutiles cambios. No hay espacio para la sorpresa, no hay espacio para verse sobrecogido por un escenario de dimensiones desconocidas, o por un jefe con mucho daño y mucha vida. Todo queda reducido a un método.    En The Ringed City espero volver a raspar esa inocencia. Tocar sus paredes con la palma de la mano y sentirme incómodo, movido por la curiosidad y las ganas de sorprenderme. Inclinar el analógico hacia delante, con cuidado, y andar en lugar de correr, pensando siempre en lo que pueda pasar. Y aún así, no podré recrear la sensación original que busco. Porque me siento confortable dentro de los mundos de From; entiendo cómo funcionan y qué puedo esperar de ellos. La sorpresa acaba quedando empañada por lo aprendido, y al final, la experiencia desvirga la aventura. 
  2. Gracias tío. Zero Saga terminé de verlo a las 5 ó 6 AM, no recuerdo ahora si porque terminó tan tarde (terminó de madrugada, eso seguro) o porque justo después empezó melee y tuve que ver las dos. Que por cierto pedazo de torneo ZeRo Saga. Frostbite 2017 ha sido espectacular y la final entre ZeRo y Tsu bff... Pero el hype que sentí con el run de MKLeo no me lo quita nadie, qué puta destrucción 3-0ando a casi todos los jugadores TOP de la escena incluido el propio ZeRo y ese último match en Duck Hunt 0 to death con tipperazo en la derecha al subir el borde, 70% y fuera un stock menos nada más empezar. Brutalísimo.
  3. ¿A qué hora nos pillan a los españoles? Me hago un lío tremendo con estas cosas.
  4. Hoy creo que son dobles, esperaré a mañana que lo que me mola son singles. La que se va a liar madre mía.
  5. Civil War mañana gente, ¿lo seguiréis en algún lado? ¡Estoy que trino!
  6. Fíjate alcabcucu que yo todavía no comparto la opinión de Obra Maestra y no me veo capacitado para juzgar el juego a nivel cualitativo (más que cualquier hater que no lo ha tocado ni con un palo sí, por supuesto, pero con mis pocas horas tampoco me atrevo a emitir un juicio), pero nada más que la isla que superé ayer, recomendada por dos compañeros del foro, da para un análisis en profundidad de diseño de niveles. Sólo eso.
  7. Sí. Parece mucho más sensato ignorar que tiene una serie de análisis extensos y en profundidad valorando el juego con una nota al final y pensar que, simplemente, se le dieron notas porque sí. De hecho, ocurre con todos los juegos, y como no existe forma de demostrar lo contrario podemos aplicar la misma falacia de la conspiración judeo-masónica uno detrás del otro. Cuidado con los argumentos empeñados. Seriedad.
  8. No me merecía y puedo decir que tú tampoco esa imagen de Eduardo Inda después de comer. Ni siendo catedrático en la materia tendrías la potestad para determinar una nota indiscutible. Los catedráticos de lengua hispana llevan muchas, pero que muchas décadas y todas las que les queden, porque el estudio de estas materias no parece tener fin, reinterpretando los textos de nuestros autores más clásicos, descubriendo o creyendo descubrir nuevos matices con los que los más conservadores discrepan.
  9. Qué vergüenza dais algunos, Mr. Propers.   Horizon me importa una puta mierda, pero es que hay que ser inútil en esto, porque estas personas no son merecedoras de otro apelativo, para concluir que como tiene menos nota su nota, aun siendo excelente, deja de existir. Significaría claro, que si me he graduado con un 9 en la carrera de física termonuclear, es una mierda de nota porque existe una persona en la clase que tiene un 9.1. Concluyamos pues por esa misma línea de razonamiento que cualquier juego cuya nota representativa sea inferior a la del punto máximo de metacritic es sistemáticamente y por defecto un soberano despropósito.   ¿Borderlands 2? Una mierda, tiene un 89 y existen juegos de 90 y más. ¿MGS V? Mojón, tiene un 93 y hay juegos con 94 de nota y hasta más. Daría lo que fuera por discutir con vosotros en persona, en una mesa, con más gente. No tenéis que durar ni tres frases sin callaros y pedir tiempo para elaborar ese intento de argumento que soléis estilar por escrito. 
  10. Me gustaría añadir que el Pokémon Stadium que encabeza la lista es Pokémon Stadium 2, conocido fuera de Japón como Pokémon Stadium a secas, y que el primer juego que saltó al 3D e inició el resto de la saga Stadium fue el de 1998, Pokémon Stadium.
  11. Hay varios subsistemas de combate que parten de los arquetipos de acción y turnos clásicos, más bien lo digo para indicar que esto sólo tiende a evolucionar y que en el futuro aparecerán nuevos sistemas de combate que hoy por hoy ni imaginamos, así que es tontería pecar de clasista y ligarse a lo tradicional por fuerza.
  • Crear nuevo...