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Lord Pilón

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#50432807 [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la camp...

Escrito por Lord Pilón el 18 febrero 2019 - 22:15

Muy buenas, grupuamijos.

 

 

 

He seguido de cerca en todos los hilos donde anidais lo acontecido con CrackDown, y aunque ciertamente son reacciones esperables, no por ello me hace sentir menos pena. El totalitarismo se ha instalado en las redes, y un mendrugo con acceso a internet es casi tan peligroso como un talibán con un ak-47. Yo siempre he sido muy feliz jugando lo que me ha apetecido en cada momento, e intentando fraguarme una opinión personal que debe interesarme única y exclusivamente  a mí, pero aún así es triste que un hobby tan bonito como este, en el que cabe tanta gente con sus gustos y colores, se intente por activa y pasiva intentar pasar una idea como algo universal. También es cierto que nunca hay que perder el perfil crítico por mucho que algo nos guste, y señalar carencias o errores siempre es más una victoria que una derrota. Dicho esto, espero que disfruteis mucho de CrackDown, y que os paseis bien por el orto las opiniones ajenas.

 

 

 

RESTREGADO POR EL

PILÓN

 

 

 

 

METRO EXODUS

 

 

Han pasado ya unos cuantos años desde la salida de Metro 2033 en Xbox360 y Pc. No conocía absolutamente nada de su universo hasta que vi aquel primer trailer que mostraba a un montón de gente mal viviendo bajo el suelo de Moscú, pero dado mi pasión por las historias post-apocalípticas, no tardé en dejarme caer en su universo literario mientras hacía tiempo a que saliese el juego.Su mundo, a pesar de no gozar de gran reconocimiento, tiene un lore muy rico y una ambientación realmente lograda. Del juego solo se podían esperar cosas buenas. Y así fue. No fue ninguna obra maestra (ni el primero ni tampoco el segundo), pero consiguieron de forma magistral meternos en un universo aterrador, lleno de leyendas urbanas y túneles oscuros. Como dicen en el primer libro, lo pero del metro es que la oscuridad siempre está a tu espalda.

 

Metro Exodus me ha combinado en una misma obra dos cosas que siempre e han fascinado de la ficción: Una, como he dicho, un mundo en las últimas, y la otra, un viaje en tren. Los videojuegos que tratan la sensación de viaje siempre han sido mi debilidad (Half Life 2 siempre estará en mi corazón por este motivo), y la idea de cruzar una Rusia post-nuclear en una locomotora a vapor conseguía erizar hasta el vello más rizado de mi cuerpo.

 

Tengo que reconocer que mi primera toma de contacto con el juego no fue todo lo satisfactoria que me hubiese gustado. Su control "tanque" no me pillaba por sorpresa, pero sí que a veces no respondiese todo lo bien que debía. El ruido de los pasos de Artyom, sobre todo al moverse sobre si mismo, me hacia dudar de si estaba jugando a Metro o a un Joaquín Cortés Simulator, y el que el personaje acostumbre atrancarse en algunas escaleras o desniveles haciendo el Condemorl. El doblaje también podría estar mejor (sobre todo el de Miller), y algunas animaciones pues... (ver como un grupo de bandidos combate con un grupo de mutantes es como ver a un grupo de borrachos saliendo del bar y darse de tortas). No os asusteis, considero que son cosas sin importancia que no llegan al rio, pero ahí están. Desde luego, choca cuando las ves, comparadas con el apartado técnico y artístico que se han marcado esta gente, que es de puto infarto.

 

A partir de ahí solo vienen cosas buenas. La inmersión es total. Los anteriores Metro ya gozaban de una ambientación de lujo, pero Exodus lo ha llevado a otro nivel. Parezca que estés ahí, luchando por sobrevivir. La exploración se aleja del mero hecho de completar ubicaciones, y te premia con mejoras y recursos cada vez que te adentras en lo desconocido. La sensación de peligro es constante, muy conseguida. Hoy he atravesado un almacén lleno de mutantes, con la máscara rota, sin filtros, sin munición... He sufrido lo más grande, con el ano continuamente apretado, y ha sido una experiencia brutal. Creo que estamos ante un referente, y no solo en cuanto al aspecto técnico, sino también  al aspecto de sentirte dentro de su mundo.

 

Poco más puedo decir hasta ahora, pero lo que llevo apesta muy fuerte a juegazo. Si tan solo consigue mantener el nivel de lo que he visto hasta ahora, estaremos sin duda ante uno de los grandes de la generación.




#50421753 [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la camp...

Escrito por Lord Pilón el 14 febrero 2019 - 21:41

Pilón vuelve mamonassso, se echa mucho de menos. Y que mejor día que acordarme de pilón justo hoy que es el día de los enamorados. Esto me recuerda que debería de comprarle un regalo a mi enamorada...así que le voy a regalar un resident evil a mi Xbox one x

 

Tus palabras me enternecen y excitan a partes iguales, amigo Nett, aunque aún es pronto para volver a mi ritmo de posteo habitual. Me encuentro bastante cómodo sabiendo lo justo del foro, e invirtiendo mi tiempo en otras cosillas. Más adelante, volveremos con más fuerza :*

 

 

***

 

Ya tengo Metro Exodus en casita. El juego viene con un miniposter muy cuqui de los bichejos de su universo, además de con un código para descargar Metro 2033 Redux. Si por casualidad le interesa a el tipo que denuncia los comentarios de Borch algún grupusculero, que me mande un mp y se lo paso (yo ya tengo la colección Redux). Hoy se me hará un poco tarde para poner unas impresiones, pero no tardaré en hacer un "Pasado por el Pilón" para hablar de la nueva aventura de Artyom.




#50402661 [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la camp...

Escrito por Lord Pilón el 08 febrero 2019 - 22:20

Pasado por el Pilón (provisional)

 

 

 

Hace unos días comenzó a jodérse mi móvil. No, tranquilos, no voy a pedir briconsejos de como está el mercado y que chisme debería comprarme en un gama media. El caso es que el cacharro en cuestión le da por apagarse y no volver a encender hasta que lo enchufas, y todo en momentos poco apropiados: que si el invernadero está siendo semiarrancado de cuajo por un remolino de viento y necesitas ayuda urgente para afianzar puntos de sujeción, que si no consigues arrancar el camión y te vendría bien el comodín de la llamada, que si pasa la vecina con unos leggins tan apretados que parece Ryu Hayabusa y te ves en la necesidad de inmortalizarlo con la cámara... Vamos, un desastre todo. Asqueado, abro el cajón de los trastos y saco un Nokia 3410, una reliquia del pasado, y con cierto asco le inserto la sim mientras busco una solución (que viene a ser comprar otro teléfono). El resultado es un desastre... los primeros días.

 

Durante la primera semana me causa fuertes traumas no poder usar la app de la empresa para gestionar mis previsiones, o no poder atender correos en el acto. Estar de visita de una jornada de puertas abiertas de una casa de semillas, y que todo el mundo se de la vuelta a mirarte y a señalarte cuando de repente te suena el Nokia Tune no tiene desperdicio. "Pobrecillo, seguro que no tiene para pagarse un café". Pasados unos días, sin embargo, empiezo a darme cuenta de que disfruto estando "desconectado". Estoy más atento al mundo, comienzo a leer  un libro en mis ratos libres en vez de estar con el teléfono, o cuando estoy en el parque con mi hijo soy el primero que se tira a la arena a jugar con los camiones y palas. Esto me ha hecho refle...

 

Bah, solo ya es más que suficiente como cabecera a mi sección. Hoy os traigo mi bluff de 2018 y no, no es Sea of Thieves. No, tampoco es "el juego que no emocionó a Dirheim", Fallout 76. El que traigo no es otro que...

 

 

 

 

EL HOMBRE QUE ARAÑA

 

 

Alguna vez he comentado por aquí que no soy especialmente un fan de los superheroes. Ver a tíos con mallas estrafalarias salvando a civiles y planetas por quintuamillonésima vez me aburre. Me aburren tanto esta gente, que hace poco me soltaron el final de Infinity War en una conversación random y ni siquiera pestañeé. Por supuesto, he visto pelis, y salvo catástrofe, me lo suelo pasar medianamente bien. Los juegos de Batman me gustan, y el Injustice, con su tono oscuro, me mola, pero en definitiva, paso de ellos.

 

Marvels Spiderman no podía causarme más indiferencia ("pero qué coño hace esta gente haciendo esta mierda pudiendo hacer un nuevo Sunset, joder"), pero finalmente decidí darle una oportunidad, quizás abrumado por las excelentes críticas y buenas palabras que procedían de las criaturas de internet que parecían haberlo jugado. "El balanceo es exquisito" "combate a lo Batman pero mejorado", "MÁS DIVERTIDO que el plomazo de Red Dead". Joder, con comentarios así no podía dejarlo pasar aunque los enmascarados me diesen grima. Además, es Insomniac.

 

Cuando te lanzas por primera vez por Nueva York lanzando tus redes entre los edificios, la sensación no podía ser mejor. Sientes la velocidad, agilidad, superioridad de tu personaje. Una sensación similar a la que podías sentir con Alex Mercer en Prototype, o con Delsin Rowe en la última entrega de Infamous. Y es justo aquí donde Spiderman empieza a fallar. O mejor dicho, a no demostrar porque es tan bueno como para estar nominado a los goty.

 

Spiderman no es mal juego, de eso no me cabe la menor duda, pero no ofrece nada que no haya visto en juegos de similares características y no tan bien valorados (como los dos antes citados, y añadiendo Sunset Overdrive a la lista, del que también bebe en cuanto a esquema jugable). Un mapa enorme que sirve como escenario para la acción y poco más, torres de activación para activar iconos que abren secundarias u objetos coleccionables, protagonista más poderoso de lo normal con una gran capacidad de desplazamiento, enemigos masillas sacados del mismo coño de su madre a los que darles la del pulpo. Todo esto ya estaba en Prototype hace diez putos años.

 

El balanceo mola, sí, pero sin llegar a volverse loco. El combate, ciertamente, es ágil y muy espectacular. El personaje de Peter Parker me ha convencido y enganchado, pero... no veo ese gran juego por ningún lado. He llegado a la conclusión de que este juego ha sido tan y tan laureado por llamarse como se llama, SPIDERMAN, y el hecho de haber salido en un momento tan dulce para Marvel. Pero como he dicho al principio, quizás alguien sin mi aversión hacia los superheroes, pueda ver la grandeza de la que se habla en el juego entre sus flojos jefes finales y sus escenas con QTE que cortan todo el rollo cada vez que te toca repetirlas diez veces.

 

Esta, por supuesto, es una mera opinión objetiva personal, y me alegro de que haya gente que lo haya disfrutado tanto. A mi, sin embargo, no ha conseguido "demostrarme su grandeza", tal y como reza el lema del título. 




#50371531 [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la camp...

Escrito por Lord Pilón el 29 enero 2019 - 22:56

PASADO POR EL PILÓN(provisional)

 

 

 

Cuando creces, o al menos en mi caso, comienzas a valorar los pequeños detalles de tu día a día como si fuesen tesoros. Puede que los grupusculeros que gozan de una calidad de vida suprema e individual no comprendan esto, pero llega un momento en el que incluso ir a comprar el pan puede ser una experiencia revitalizadora. Por eso, cuando llega tu parienta y te dice que "este finde te toca Rodriguez", es como si cuando tenías veinte años te hubiesen invitado a una fiesta tipo Project X. Te saltas la dieta mediterranea y te preparas una señora bolsa de doritos, unas cervezas, te pillas de paso alguna peli en blu-ray que tuviste ganas de ver en el cine pero no pudiste, y te metes en casa con el móvil bocabajo. Es hora de perderse del mundo, tal y como si fueras el Sea of Thieves de Vitolo.

 

 

 

 

 

RESIDENT EVIL 2

 

 

Cuando tenía doce años, allá por 1998, acceder a información sobre videojuegos en un pueblo de 2000 habitantes era poco más que una quimera. Podías comprar la playmanía o la hobby, o si eras un chico aplicado en el ahorro, hacerte con la PsMagazine por mil pelas, la cual llevaba cada mes un jugoso disco de demos. Si no habías gastado mucho después de hacerte con el número mensual de la serie azul de Dragon Ball, podías llegar a llevarte la citada revista a casa, y quemar la demo con muchas más ganas de las que ahora estrenamos juegos sin compasión. En una de aquellas demos tuve mi primera experiencia con la opera prima de Capcom.

 

Por supuesto, en el patio del colegio siempre escuchabas cosas sobre videojuegos, y Resident Evil era uno de los que siempre me habían fascinado. Escuchaba a aquellos niños afortunados a los que sus padres les compraban juegos por palets hablar de aquel juego de zombis y el culo se me hacía pepsi-cola. Sin embargo, no fue hasta aquella demo de la segunda entrega (la cual limitaba tu partida a veinte minutos) cuando tuve el primer contacto con la saga. Y lo quemé. Quemé aquel puto disco, joder.

 

 

Hoy, más de veinte años después, ya no tengo que hacer cuentas para poder jugar una demo, y por supuesto, la puesta al día de aquella joya se ha venido a mi casa el primer día. He de confesar que he cometido sacrilegio. Nunca vi de buen grado el tema de los micropagos (como todo el mundo, vaya), pero esta vez he hecho una excepción, decargando la bso original del juego, que Capcom vende convenientemente aparte por tres simbólicos euros. Seamos sinceros, este movimiento es una marranada. Y lo es, porque un remake de una obra maestra de hace veinte años se alimenta principalmente de los "feels" de aquellos jugadores prepubers que hoy día ya tienen los huevos colganderos. Capcom ha visto esto, evidentemente, y ha estado zorruna. Pero que voy a decir... después del anuncio de historias adicionales gratuitas, y sobre todo, tras haber iniciado y profundizado en el juego, tan solo puedo decir que me dan ganas de hacerme nuevas cuentas de xbox live para comprar la dichosa bso veinte veces más. Esta vez se merecen que entres en su mierda, vaya que si lo merecen.

 

 

Cuando entras en la comisaría por primera vez, y habiendo seleccionado previamente las melodías originales, suena esa melodía que rompe con aquel mítico solo de piano. El vello se te eriza, viajas veinte años atrás en el tiempo, y los cojones se te incrustan en el perineo como rocas de adamantita. Es entonces cuando sabes que estás ante algo gordo. Sí, los feels, como antes he dicho, juegan un papel importante. Es practicamente imposible que un chaval de catorce años sienta jugando lo mismo que un padre rechoncho que lo jugó en su día, pero aun así, sin ese factor nostalgia, sabes que estás ante una cosa gorda. El control se siente bien, visualmente es algo precioso, y te mantiene en tensión incluso más que en su día. Puede que no conserve la misma clase (el paso hacia la oscuridad le ha sumado misterio pero le ha restado glamour), pero es lo que siempre deseé y estoy realmente feliz de poder disfrutarlo. Capcom lleva tres eneros consecutivos sacando crema, y espero que siga por este camino.

 

Ya puedo ver a Jill Valentine, con su minifalda y su top, recorriendo las calles, y a Regina luchando con garras y dientes contra velocirraptores. Hoy todo ello está más cerca que nunca.




#50301216 [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la camp...

Escrito por Lord Pilón el 05 enero 2019 - 02:06

Muy buenas, y feliz año nuevo con retraso, meriamijos. 

 

Ultimamente estoy pasando muy poco por el foro (o mejor dicho, nada), y todo se debe a mi deseo de desconectar un poco de redes y demás mierdas, y dedicarme a otros proyectos. Por este y otros motivos que no vienen al caso, voy a limitar un poco mi participación, y currarme un poco los aportes que haga. También querría pedirle "disculpas" a Yusef. Ha sido todo un caballero, y durante nuestras muchas sesiones del goty del año (obviamente hablo de Fallout 76), esperó sin tocarle un pelo al juego para que yo estuviese presente, aún con mi limitado espacio horario. Por suerte o por desgracia, he tenido un momento de lucidez, como cuando elbor o Akikoka se dan cuenta por un segundo que jamás tendrán tiempo para jugar a la mayor parte del game pass de su casa por más que acumulen. No puedo ser un jugador online, ni tampoco quiero serlo. No tengo tiempo para ello, y no quiero hacer perder el tiempo a otros o sus ganas de jugar. Sé que esto te suda la polla, Yusef, porque ahora serás nivel 200 junto con Boller Boy y lolo, pero he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida junto a ti, y mereces saberlo.

 

Ahora, me marco un sopa de tiburón, y os presento el programa que rivalizará en audiencia con el "Rincón de Ventalto" o el especial navideño "Adivina el precio justo pero sin pasarte de los regalos de reyes de Nospheratux". Os presento...

 

 

 

 

 

PASADO POR EL PILÓN(provisional)

(Hoy, minianálisis de Red Dead Redemption 2)

 

 

 

No he llegado a usar el viaje rápido ni una sola vez. Y eso me ha hecho el ponerme a recordar si esto mismo lo había hecho en alguna ocasión antes. Y no, no recuerdo ni un solo juego de mundo abierto en el que no haya usado el viaje rápido.Por supuesto, en alguna ocasión, Red Dead Redemption 2 me ponía delante de una prueba de puro aguante al obligarme a extensos paseos, y no puedo negar que a veces, aquellas excursiones al otro lado del mundo, no me supusieran cierto desgaste. Aún así nunca usé el viaje rápido ¿Por qué? Puede que fuese por el hecho de que siempre te podía ocurrir algo, o por el mero disfrute de ver esos paisajes mientras disfrutaba de sus increibles melodías. Fuese como fuese, nunca necesité (ni me plantee) usar una diligencia.

 

Rockstar ha dado en el clavo, ofreciendo su mejor juego desde los míticos Vice City/San Andreas. Un título, que lejos de estar exento de cosas mejorables, saborea la perfección en cada uno de sus apartados. Empezando por su trama...

 

Crear personajes memorables nunca ha sido un problema para R*. Que quince años después aún pueda nombrar a secundarios como Umberto Rovina o Mike Torino sin tener que buscar sus apellidos en wikipedia, dice mucho de ello. Pero esta vez han ido más allá, mucho más allá, y han creado el elenco de personajes más memorable que recuerdo haber visto en años en un videojuego. Empezando, por supuesto, por el grandísimo Dutch Van der Linde. Es muy difícil crear transformaciones en ficción. Yo, que soy aficionado a la escritura, sé que arrugar a un personaje y transformarlo en algo distinto sin que parezca forzado, es tremendamende complicado. Ahí teneis a Anakin Skywalker, sin ir muy lejos. Sin embargo, y sin ser perfecta, la evolución de Dutch es sencillamente genial. Y no solo lo han conseguido con él. Arthur Morgan, Sadie Adler o incluso John Marston siguen el mismo patrón. 

 

No voy a entrar en detalles técnicos ni demás mamandurrias, porque creo que ya se ha hablado mil y una cosas de ese palo. Solo puedo decir que después de dos semanas tras haber acabado el juego, sigo llegando a casa echando de menos a Arthur Morgan y la banda de Dutch. Y eso es algo gordo. Muy gordo.

 

 

-LO MEJOR:

 

*La obra de ficción videojueguil más grande y con más mimo creada en esta generación. Sobra decir nada más.

 

 

 

-LO PEOR:

 

*Se echa en falta más libertad del jugador en muchas misiones.

 

 

 

 

 

Con esta media arrolladora entre lo mejor/lo peor, no me queda otra alternativa que darle la nota más alta que he otorgado a un juego en lo que va de generación:

 

NOTA: Indefinidos Uncharteds 4 sobre 10

 

 

 

 

 

 

En el próximo programa, "Como el comer un kilo de berza y una tarta de chocolate de postre y lo que resulta despues en la taza de WC, es mejor que Just Cause 4".

 

 

 

Un saludo y buenas noches.




#50271356 [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la camp...

Escrito por Lord Pilón el 22 diciembre 2018 - 15:10

-Llegar todo ilusionado con las gafas VR de chony para probarlas y meter la cara entre los senos de Mad Moxi ta que así.

 

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-Abrir la caja y comenzar a sacar artilugios, cables, más artilugios, más cables, bovinas de cables, instaladores de fibra con bovinas de cables, cables con artilugios, artilugios con cables de bovina, bovina de artilugios...

 

200.gif

 

-Meterlo de nuevo todo en la caja e irme a dormir angustiado.




#50217031 Nintendo demandará a ésta zarigüeya?

Escrito por Lord Pilón el 03 diciembre 2018 - 15:30

Promovido por reportar las zariguellas


#50216985 Análisis de Just Cause 4 en la prensa internacional

Escrito por Lord Pilón el 03 diciembre 2018 - 15:11

Un 100 O.o


#50215562 DIABLO 3 edición para ps4 necesito opiniones.

Escrito por Lord Pilón el 02 diciembre 2018 - 23:38

Borderlands Handsome collection tiene pantalla partida a 4.

Y en esencia, es como un Diablo pero en shooter. Subida de niveles e ir adquiriendo mejor equipo.


#50214454 [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la camp...

Escrito por Lord Pilón el 02 diciembre 2018 - 19:10

https://twitter.com/...531950951038977


Se viene anuncio de borderlands 3.


My anus is ready
  • Kilek ha dado sus dieses


#50213193 Bethesda banea de forma permanente a 4 jugadores de Fallout 76 por «planear m...

Escrito por Lord Pilón el 02 diciembre 2018 - 11:48

Y ahora contra qué coño va a luchar mi homocomando anti-hetero del Fallout 76.


#50213149 "Aloy y Lara Croft están masculinizadas para fomentar el poder masculino...

Escrito por Lord Pilón el 02 diciembre 2018 - 11:31

He llegado hasta donde dice que el diseño de mujeres musculadas es para seguir ejerciendo el heteropatriarcado de forma velada O.o


#50213061 [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la camp...

Escrito por Lord Pilón el 02 diciembre 2018 - 10:40

Yo sugiero el nombre de GuiYermo Hotel.


Hoy no has dormido tus ocho horitas por lo que veo :sisi:


#50213039 [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la camp...

Escrito por Lord Pilón el 02 diciembre 2018 - 10:33

Estaré encantado de que me pongáis un nombre que haga honor a mis atributos varoniles. Te doy la descripción a ver si se te va ocurriendo alguno.
Varón delgado, con un pelo largo precioso que hace juego con mi perilla rosa. Una cicatriz me cruza la cara , junto con unas pecas sexys y una sombra de ojos super sexy.
Se te va ocurriendo alguno? Yo había pensado en algo así como blue-ton el Maricon. Que opinas?.
Esta noche le damos.


Tú vas a ser "Lolo lolaso", alias la locaza del yermo, te pega.

Está noche intentaré estar. Creo que coincidimos en horarios, así que no creo que haya problemas. Avisaré a Yusef telepáticamente. Sami, espero tu asistencia.
  • l0l0 ha dado sus dieses


#50212916 [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la camp...

Escrito por Lord Pilón el 02 diciembre 2018 - 08:20

Madre mía, la gente comprándose el Fallout 76. Jaja, que estábamos de coña, que el juego es un truñaco sideral eqisde. Solo hablábamos bien de él para que algún pringadillo lo comprase y no sentirnos tan lusers xd.

Bueno, ya que habéis cometido semejante acto criminal, estaremos encantados de acompañaros en vuestros primeros pasos en Apalachia para que la experiencia no os traume demasiado. Ya solo falta buscaros un par de nombres de héroes yermenses para nuestras aventuras, y a gozar con este esperpento.