Ir al contenido

publicidad

Lord Pilón

Miembro desde 13 abr 2015
Desconectado Última actividad Hoy, 15:09
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la ca...

14 febrero 2019 - 21:41

Pilón vuelve mamonassso, se echa mucho de menos. Y que mejor día que acordarme de pilón justo hoy que es el día de los enamorados. Esto me recuerda que debería de comprarle un regalo a mi enamorada...así que le voy a regalar un resident evil a mi Xbox one x

 

Tus palabras me enternecen y excitan a partes iguales, amigo Nett, aunque aún es pronto para volver a mi ritmo de posteo habitual. Me encuentro bastante cómodo sabiendo lo justo del foro, e invirtiendo mi tiempo en otras cosillas. Más adelante, volveremos con más fuerza :*

 

 

***

 

Ya tengo Metro Exodus en casita. El juego viene con un miniposter muy cuqui de los bichejos de su universo, además de con un código para descargar Metro 2033 Redux. Si por casualidad le interesa a el tipo que denuncia los comentarios de Borch algún grupusculero, que me mande un mp y se lo paso (yo ya tengo la colección Redux). Hoy se me hará un poco tarde para poner unas impresiones, pero no tardaré en hacer un "Pasado por el Pilón" para hablar de la nueva aventura de Artyom.


En el tema: [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la ca...

08 febrero 2019 - 22:20

Pasado por el Pilón (provisional)

 

 

 

Hace unos días comenzó a jodérse mi móvil. No, tranquilos, no voy a pedir briconsejos de como está el mercado y que chisme debería comprarme en un gama media. El caso es que el cacharro en cuestión le da por apagarse y no volver a encender hasta que lo enchufas, y todo en momentos poco apropiados: que si el invernadero está siendo semiarrancado de cuajo por un remolino de viento y necesitas ayuda urgente para afianzar puntos de sujeción, que si no consigues arrancar el camión y te vendría bien el comodín de la llamada, que si pasa la vecina con unos leggins tan apretados que parece Ryu Hayabusa y te ves en la necesidad de inmortalizarlo con la cámara... Vamos, un desastre todo. Asqueado, abro el cajón de los trastos y saco un Nokia 3410, una reliquia del pasado, y con cierto asco le inserto la sim mientras busco una solución (que viene a ser comprar otro teléfono). El resultado es un desastre... los primeros días.

 

Durante la primera semana me causa fuertes traumas no poder usar la app de la empresa para gestionar mis previsiones, o no poder atender correos en el acto. Estar de visita de una jornada de puertas abiertas de una casa de semillas, y que todo el mundo se de la vuelta a mirarte y a señalarte cuando de repente te suena el Nokia Tune no tiene desperdicio. "Pobrecillo, seguro que no tiene para pagarse un café". Pasados unos días, sin embargo, empiezo a darme cuenta de que disfruto estando "desconectado". Estoy más atento al mundo, comienzo a leer  un libro en mis ratos libres en vez de estar con el teléfono, o cuando estoy en el parque con mi hijo soy el primero que se tira a la arena a jugar con los camiones y palas. Esto me ha hecho refle...

 

Bah, solo ya es más que suficiente como cabecera a mi sección. Hoy os traigo mi bluff de 2018 y no, no es Sea of Thieves. No, tampoco es "el juego que no emocionó a Dirheim", Fallout 76. El que traigo no es otro que...

 

 

 

 

EL HOMBRE QUE ARAÑA

 

 

Alguna vez he comentado por aquí que no soy especialmente un fan de los superheroes. Ver a tíos con mallas estrafalarias salvando a civiles y planetas por quintuamillonésima vez me aburre. Me aburren tanto esta gente, que hace poco me soltaron el final de Infinity War en una conversación random y ni siquiera pestañeé. Por supuesto, he visto pelis, y salvo catástrofe, me lo suelo pasar medianamente bien. Los juegos de Batman me gustan, y el Injustice, con su tono oscuro, me mola, pero en definitiva, paso de ellos.

 

Marvels Spiderman no podía causarme más indiferencia ("pero qué coño hace esta gente haciendo esta mierda pudiendo hacer un nuevo Sunset, joder"), pero finalmente decidí darle una oportunidad, quizás abrumado por las excelentes críticas y buenas palabras que procedían de las criaturas de internet que parecían haberlo jugado. "El balanceo es exquisito" "combate a lo Batman pero mejorado", "MÁS DIVERTIDO que el plomazo de Red Dead". Joder, con comentarios así no podía dejarlo pasar aunque los enmascarados me diesen grima. Además, es Insomniac.

 

Cuando te lanzas por primera vez por Nueva York lanzando tus redes entre los edificios, la sensación no podía ser mejor. Sientes la velocidad, agilidad, superioridad de tu personaje. Una sensación similar a la que podías sentir con Alex Mercer en Prototype, o con Delsin Rowe en la última entrega de Infamous. Y es justo aquí donde Spiderman empieza a fallar. O mejor dicho, a no demostrar porque es tan bueno como para estar nominado a los goty.

 

Spiderman no es mal juego, de eso no me cabe la menor duda, pero no ofrece nada que no haya visto en juegos de similares características y no tan bien valorados (como los dos antes citados, y añadiendo Sunset Overdrive a la lista, del que también bebe en cuanto a esquema jugable). Un mapa enorme que sirve como escenario para la acción y poco más, torres de activación para activar iconos que abren secundarias u objetos coleccionables, protagonista más poderoso de lo normal con una gran capacidad de desplazamiento, enemigos masillas sacados del mismo coño de su madre a los que darles la del pulpo. Todo esto ya estaba en Prototype hace diez putos años.

 

El balanceo mola, sí, pero sin llegar a volverse loco. El combate, ciertamente, es ágil y muy espectacular. El personaje de Peter Parker me ha convencido y enganchado, pero... no veo ese gran juego por ningún lado. He llegado a la conclusión de que este juego ha sido tan y tan laureado por llamarse como se llama, SPIDERMAN, y el hecho de haber salido en un momento tan dulce para Marvel. Pero como he dicho al principio, quizás alguien sin mi aversión hacia los superheroes, pueda ver la grandeza de la que se habla en el juego entre sus flojos jefes finales y sus escenas con QTE que cortan todo el rollo cada vez que te toca repetirlas diez veces.

 

Esta, por supuesto, es una mera opinión objetiva personal, y me alegro de que haya gente que lo haya disfrutado tanto. A mi, sin embargo, no ha conseguido "demostrarme su grandeza", tal y como reza el lema del título. 


En el tema: [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la ca...

29 enero 2019 - 22:56

PASADO POR EL PILÓN(provisional)

 

 

 

Cuando creces, o al menos en mi caso, comienzas a valorar los pequeños detalles de tu día a día como si fuesen tesoros. Puede que los grupusculeros que gozan de una calidad de vida suprema e individual no comprendan esto, pero llega un momento en el que incluso ir a comprar el pan puede ser una experiencia revitalizadora. Por eso, cuando llega tu parienta y te dice que "este finde te toca Rodriguez", es como si cuando tenías veinte años te hubiesen invitado a una fiesta tipo Project X. Te saltas la dieta mediterranea y te preparas una señora bolsa de doritos, unas cervezas, te pillas de paso alguna peli en blu-ray que tuviste ganas de ver en el cine pero no pudiste, y te metes en casa con el móvil bocabajo. Es hora de perderse del mundo, tal y como si fueras el Sea of Thieves de Vitolo.

 

 

 

 

 

RESIDENT EVIL 2

 

 

Cuando tenía doce años, allá por 1998, acceder a información sobre videojuegos en un pueblo de 2000 habitantes era poco más que una quimera. Podías comprar la playmanía o la hobby, o si eras un chico aplicado en el ahorro, hacerte con la PsMagazine por mil pelas, la cual llevaba cada mes un jugoso disco de demos. Si no habías gastado mucho después de hacerte con el número mensual de la serie azul de Dragon Ball, podías llegar a llevarte la citada revista a casa, y quemar la demo con muchas más ganas de las que ahora estrenamos juegos sin compasión. En una de aquellas demos tuve mi primera experiencia con la opera prima de Capcom.

 

Por supuesto, en el patio del colegio siempre escuchabas cosas sobre videojuegos, y Resident Evil era uno de los que siempre me habían fascinado. Escuchaba a aquellos niños afortunados a los que sus padres les compraban juegos por palets hablar de aquel juego de zombis y el culo se me hacía pepsi-cola. Sin embargo, no fue hasta aquella demo de la segunda entrega (la cual limitaba tu partida a veinte minutos) cuando tuve el primer contacto con la saga. Y lo quemé. Quemé aquel puto disco, joder.

 

 

Hoy, más de veinte años después, ya no tengo que hacer cuentas para poder jugar una demo, y por supuesto, la puesta al día de aquella joya se ha venido a mi casa el primer día. He de confesar que he cometido sacrilegio. Nunca vi de buen grado el tema de los micropagos (como todo el mundo, vaya), pero esta vez he hecho una excepción, decargando la bso original del juego, que Capcom vende convenientemente aparte por tres simbólicos euros. Seamos sinceros, este movimiento es una marranada. Y lo es, porque un remake de una obra maestra de hace veinte años se alimenta principalmente de los "feels" de aquellos jugadores prepubers que hoy día ya tienen los huevos colganderos. Capcom ha visto esto, evidentemente, y ha estado zorruna. Pero que voy a decir... después del anuncio de historias adicionales gratuitas, y sobre todo, tras haber iniciado y profundizado en el juego, tan solo puedo decir que me dan ganas de hacerme nuevas cuentas de xbox live para comprar la dichosa bso veinte veces más. Esta vez se merecen que entres en su mierda, vaya que si lo merecen.

 

 

Cuando entras en la comisaría por primera vez, y habiendo seleccionado previamente las melodías originales, suena esa melodía que rompe con aquel mítico solo de piano. El vello se te eriza, viajas veinte años atrás en el tiempo, y los cojones se te incrustan en el perineo como rocas de adamantita. Es entonces cuando sabes que estás ante algo gordo. Sí, los feels, como antes he dicho, juegan un papel importante. Es practicamente imposible que un chaval de catorce años sienta jugando lo mismo que un padre rechoncho que lo jugó en su día, pero aun así, sin ese factor nostalgia, sabes que estás ante una cosa gorda. El control se siente bien, visualmente es algo precioso, y te mantiene en tensión incluso más que en su día. Puede que no conserve la misma clase (el paso hacia la oscuridad le ha sumado misterio pero le ha restado glamour), pero es lo que siempre deseé y estoy realmente feliz de poder disfrutarlo. Capcom lleva tres eneros consecutivos sacando crema, y espero que siga por este camino.

 

Ya puedo ver a Jill Valentine, con su minifalda y su top, recorriendo las calles, y a Regina luchando con garras y dientes contra velocirraptores. Hoy todo ello está más cerca que nunca.


En el tema: [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la ca...

05 enero 2019 - 02:06

Muy buenas, y feliz año nuevo con retraso, meriamijos. 

 

Ultimamente estoy pasando muy poco por el foro (o mejor dicho, nada), y todo se debe a mi deseo de desconectar un poco de redes y demás mierdas, y dedicarme a otros proyectos. Por este y otros motivos que no vienen al caso, voy a limitar un poco mi participación, y currarme un poco los aportes que haga. También querría pedirle "disculpas" a Yusef. Ha sido todo un caballero, y durante nuestras muchas sesiones del goty del año (obviamente hablo de Fallout 76), esperó sin tocarle un pelo al juego para que yo estuviese presente, aún con mi limitado espacio horario. Por suerte o por desgracia, he tenido un momento de lucidez, como cuando elbor o Akikoka se dan cuenta por un segundo que jamás tendrán tiempo para jugar a la mayor parte del game pass de su casa por más que acumulen. No puedo ser un jugador online, ni tampoco quiero serlo. No tengo tiempo para ello, y no quiero hacer perder el tiempo a otros o sus ganas de jugar. Sé que esto te suda la polla, Yusef, porque ahora serás nivel 200 junto con Boller Boy y lolo, pero he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida junto a ti, y mereces saberlo.

 

Ahora, me marco un sopa de tiburón, y os presento el programa que rivalizará en audiencia con el "Rincón de Ventalto" o el especial navideño "Adivina el precio justo pero sin pasarte de los regalos de reyes de Nospheratux". Os presento...

 

 

 

 

 

PASADO POR EL PILÓN(provisional)

(Hoy, minianálisis de Red Dead Redemption 2)

 

 

 

No he llegado a usar el viaje rápido ni una sola vez. Y eso me ha hecho el ponerme a recordar si esto mismo lo había hecho en alguna ocasión antes. Y no, no recuerdo ni un solo juego de mundo abierto en el que no haya usado el viaje rápido.Por supuesto, en alguna ocasión, Red Dead Redemption 2 me ponía delante de una prueba de puro aguante al obligarme a extensos paseos, y no puedo negar que a veces, aquellas excursiones al otro lado del mundo, no me supusieran cierto desgaste. Aún así nunca usé el viaje rápido ¿Por qué? Puede que fuese por el hecho de que siempre te podía ocurrir algo, o por el mero disfrute de ver esos paisajes mientras disfrutaba de sus increibles melodías. Fuese como fuese, nunca necesité (ni me plantee) usar una diligencia.

 

Rockstar ha dado en el clavo, ofreciendo su mejor juego desde los míticos Vice City/San Andreas. Un título, que lejos de estar exento de cosas mejorables, saborea la perfección en cada uno de sus apartados. Empezando por su trama...

 

Crear personajes memorables nunca ha sido un problema para R*. Que quince años después aún pueda nombrar a secundarios como Umberto Rovina o Mike Torino sin tener que buscar sus apellidos en wikipedia, dice mucho de ello. Pero esta vez han ido más allá, mucho más allá, y han creado el elenco de personajes más memorable que recuerdo haber visto en años en un videojuego. Empezando, por supuesto, por el grandísimo Dutch Van der Linde. Es muy difícil crear transformaciones en ficción. Yo, que soy aficionado a la escritura, sé que arrugar a un personaje y transformarlo en algo distinto sin que parezca forzado, es tremendamende complicado. Ahí teneis a Anakin Skywalker, sin ir muy lejos. Sin embargo, y sin ser perfecta, la evolución de Dutch es sencillamente genial. Y no solo lo han conseguido con él. Arthur Morgan, Sadie Adler o incluso John Marston siguen el mismo patrón. 

 

No voy a entrar en detalles técnicos ni demás mamandurrias, porque creo que ya se ha hablado mil y una cosas de ese palo. Solo puedo decir que después de dos semanas tras haber acabado el juego, sigo llegando a casa echando de menos a Arthur Morgan y la banda de Dutch. Y eso es algo gordo. Muy gordo.

 

 

-LO MEJOR:

 

*La obra de ficción videojueguil más grande y con más mimo creada en esta generación. Sobra decir nada más.

 

 

 

-LO PEOR:

 

*Se echa en falta más libertad del jugador en muchas misiones.

 

 

 

 

 

Con esta media arrolladora entre lo mejor/lo peor, no me queda otra alternativa que darle la nota más alta que he otorgado a un juego en lo que va de generación:

 

NOTA: Indefinidos Uncharteds 4 sobre 10

 

 

 

 

 

 

En el próximo programa, "Como el comer un kilo de berza y una tarta de chocolate de postre y lo que resulta despues en la taza de WC, es mejor que Just Cause 4".

 

 

 

Un saludo y buenas noches.


En el tema: [XBOX@Grupúsculo] El multi de Crackdown 3 tiene el poder de 12 XOne y la ca...

22 diciembre 2018 - 15:10

-Llegar todo ilusionado con las gafas VR de chony para probarlas y meter la cara entre los senos de Mad Moxi ta que así.

 

82168948.gif

 

 

-Abrir la caja y comenzar a sacar artilugios, cables, más artilugios, más cables, bovinas de cables, instaladores de fibra con bovinas de cables, cables con artilugios, artilugios con cables de bovina, bovina de artilugios...

 

200.gif

 

-Meterlo de nuevo todo en la caja e irme a dormir angustiado.