Ir al contenido

publicidad

LordKabuki

Miembro desde 02 feb 2015
Desconectado Última actividad Ayer, 03:25
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Expulsan durante un año a la SGAE de la organización internacional de autores.

31 mayo 2019 - 21:35

Expulsan durante un año a la SGAE de la organización internacional de autores.

 

La Cisac puede revocar su decisión si la asamblea aprueba los nuevos estatutos de la entidad el 24 de junio.

 

 

La asamblea de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac) decidió este jueves expulsar durante un año a la SGAE. Una decisión que se puede revocar si la asamblea de la entidad española aprueba los cambios requeridos tanto por el organismo internacional como por el Ministerio de Cultura el 24 de junio y que ya fueron ratificados por unanimidad por la junta directiva.

 

La modificación de los estatutos para su adaptación a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, la creación de una comisión de supervisión independiente que asumirá el control de los órganos de gobierno y el desarrollo del reglamento del voto electrónico para las asambleas y los distintos procesos electorales, con el fin de ofrecer las máximas posibilidades de participación a sus socios, son las principales exigencias. Asimismo, la junta directiva aprobó el reparto de los derechos correspondientes a diciembre de 2018 y junio de 2019 con el criterio legal vigente en la actualidad de un tope del 20% para la música emitida en la franja nocturna de televisión.

 

 

«La Cisac da la oportunidad de decidir sobre nuestro futuro. Gracias al trabajo estos dos últimos meses de la junta directiva, hemos conseguido no sólo que la Cisac reconozca los esfuerzos, sino también su apoyo al proceso de cambio de nuestra sociedad», explicó la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, desde Tokio donde se celebra la reunión de este organismo que ha cerrado con esta decisión un procedimiento que comenzó hace un año. En abril de 2018, se hizo llegar a la SGAE un informe completo de la Cisac con una serie de recomendaciones para los cambios necesarios en relación con las normas de gobernanza, los estatutos y los procedimientos de reparto de la entidad.

 

En diciembre pasado, a la vista de la falta de progresos por parte de la entidad española en relación con los requerimientos exigidos, el consejo de dirección de la Cisac anunció la apertura de un procedimiento sancionador que culminó este jueves. «Hago un llamamiento para que los socios ratifiquemos en la próxima asamblea general los cambios introducidos para cumplir las demandas de la Cisac, y dejemos atrás esta situación. Es el momento de que todos estemos unidos y hagamos un ejercicio de responsabilidad y generosidad compartida por el futuro de nuestra SGAE», declaró Jurado.

 

 

Fuente: Ideal (Megalodon Ideal Press)

 

 

 

Opps! A veces

es bueno

que haya justicia poética

contra quienes asaltan

para tributar

a cualquier

peluquería, negocio

o bar

solamente porque

music oyen sonar.

 

Presentando documentos

en donde de por vida del negocio

te pretenden pescar.

 

 


GamesCom: ¿objetivo? Asia.

30 mayo 2019 - 12:14

Los organizadores de la GamesCom han anunciado que y como ya sucede con la exposición Penny Arcade (PAX) o el CES, llevarán el evento a Oriente con una nueva convención para servir al mercado asiático (en general, que no al japonés en particular).

 

GamesCom Asia tendrá lugar del 15 al 18 de octubre del 2020 en el tiempo y en el Centro de Convenciones de Sunctec de Singapur, India en cuanto concierne al espacio.

 

Tal y como sucede con la Feria de Colonia, la versión asiática tendrá días tanto para la industria como para el público.

 

Con dicho evento se espera que los desarrolladores asiáticos encuentre nuevas alianzas y que se conviera en un "eje para los editores internacionales que buscan lo último en videojuegos".

 

Los organizadores pretenden recrear muchas de las experiencias que vemos en la GamesCom, como e-competición electrónica, cosplay y más.

 

La GamesCom de Colonia es la feria o exposión de videojuegos más grande del mundo, atrayendo a 370.000 personas en agosto del 2018.

 

Este año tiene lugar entre los días 20 al 24 del mes de agosto.

 

 

 

Fuente: Eurogamer  (Games Industry Biz, concretamente), 29 de mayo.


Spyro Reignited Trilogy: ¿oteando aterrizar en PC?

30 mayo 2019 - 11:45

Según informa Rock Paper & Shotgun -vía Gematsu-  el Comité de Calificación de videojuegos digitales de Taiwan ha visto la triología de Spyro para PC..

 

El logotipo de Iron Galaxy en el arte de la carátula, la compañia que trajo a PC Crash Bandicoot N.Sane.

 

Spyro-PC-Rated_05-28-19.jpg

 

La citada triología incluye Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage!, and Spyro: Year of the Dragon. Salió en noviembre para PS4 y Xbox One. Edita Activision.

 

De momento no hay confirmación oficial asi que toca esperar a que se de más información.


Record de ventas de la IP Total War.

30 mayo 2019 - 11:18

Desde el 2006, cuando alguien escribía "Asia, ¿y qué pasa con el resto de Asia que no es Japón?" se solía leer (por parte de la prensa especializada):

 

"En Asia predominan los MMO".

 

Tambien hemos leido perlas como "el PC solamente le es rentable a Valve y Blizzard" (sic).

 

 

Total War, una IP que no necesita presentación en PC (salvo para los que reducen el género a "A) Age of Empires y B) StarCraft, que tambien se lo hemos leido a directores en España de otros medios) y que está totalmente localizada hasta en la demo de Total War II Medieval ya allá por el 2006/7.

 

Para luego leer que "los juegos de PC no se localizan" a un peridista de consolas que o bien no es profesional o bien no hace bien su trabajo porque esta IP nueva no es /estaba ya en la calle y era conocida ANTES de salir la Game Cube de NIntendo.

 

Volviendo al tema: Three Kingdoms Total War ha vendido en una semana 1 millón de copias.

 

Parte de este éxito se debe al creciente mercado de Steam en Asia (China y Corea concretamente) en donde el servicio de distribución digital (o vía descarga) de Valve ha crecido más.

 

Las ventas de la última entrega de la serie Total War (Creative Assambly/SEGA) han superado a las de Total War: Warhammer (500.000 copias en los 3 primeros días).

 

El título superó con amplitud a Sekkiro. Shadows Die Twice en juego en el fin de semana de su lanzamiento por 70.000 jugadores. Creative Assembly y SEGA han colocado a la IP en una de las 5 más jugadas en Steam.

 

Para los que entre el 2006 y 2011 iban afirmando que "en Steam los 10 juegos más jugados eran gratuitos", afirmando indirectamente que los juegos de PC no venden o "no se doblan" (sic)

 

Ventas que ya EA DICE aclaró cuando salio Battlefield 3 en PC y muchos omitieron en España porque no cuadraba con lo afirmado sobre PC desde el 2006 por estas mismas personas de la prensa especializada.

 

 

Fuente: Game Industry Biz.

 

 

!Enhorabuena, C.A. & SEGA!

 

 


GamesCom 2018: Anunciado Desperados III.

30 agosto 2018 - 08:52

Buenas a tod@s. Como no me ha parecido ver información sobre este título presentado en la GamesCom 2018 y dado que el foro está un poco desanimado, se crea este hilo para ir dando información conforme se vaya informando oficial e internacionalmente.

 

YzTwDckxpW2iLXjDKrJaHe-650-80.jpg

 

 

Mimimi Productions anunció  Desperados III en esta pasada GamesCom 2018. El estudio, fundado por Dominik Abé, es conocido por Shadow Tactics: Blades of the Shogun (diciembre 2016, Windows, Mac y Linux. Editor: Daedalic Entertainment), título que recuerda precisamente tanto a los dos primeros Desperados (desarrollados por Spellbound) como a la mitica serie Commandos.

 

En este nuevo trabajo el editor será THQ Nordic, editor que tambien presentó Jagged Alliance: Rage, Generation Zero, Scarf, Fade to Silence y Darksiders III en la citada feria de videojuegos europea.

 

En Desperados III volveremos a liderar a cinco especialistas y estará bastante influenciado por el primer Desperados (Desperados: Wanted Dead or Alive, 2001), afirma el estudio desarrollador.

 

01.png

 

02.png

 

03.png

 

 

04.png

 

05.png

 

06.png

 

 

Desperados III - Tráiler presentación (canal oficial de THQ Nordic en YouTube)

 

 

 

El título se espera para el verano del 2019 y habrá tambien versiones para Xbox One (Xbox original llegó a ver Commandos 2 de Pyro Studios, si recordamos) y PS4.