Ir al contenido

publicidad

ozen

Miembro desde 15 dic 2014
Desconectado Última actividad oct 25 2019 17:11
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: SPOILERS GORDOS al entrar: Las obsesiones de Takahashi (o de cómo Xenoblade...

12 octubre 2018 - 13:13

> "Con lo poco que cambia en el juego..."

Ahí está el problema, ya que parece que jugamos cosas distintas, porque el personaje cambia bastante en el juego, haciendo que posteriormente todas sus acciones en XC2 están perfectamente justificadas. Te recomiendo que lo vuelvas a jugar, o le des otra pasada por lo menos a las cutscenes, ya que no hay ningún tipo de discusión en este ámbito. 

> "Puedo entender que en X2 se le tenga casi como una deidad por su posición de leyenda, pero es un personaje inseguro, paternal y llorica..."

¿Exactamente cual es el problema con eso? 

En XC2 se le tiene como un héroe, ya que en los escritos así esta, pero nadie realmente sabe como fue en persona, más allá de los que tuvieron contacto con él (esto fue hace 500 años; por simple lógica, no podes poner esto en discusión porque nadie lo conoció como persona y solo se sabe de él, las hazañas escritas).

Todas esas cualidades que mencionas, no hacen malo al personaje, más bien, vos mismo das a entender, que el tipo no es "unidimensional" (como mencionas despectivamente en otro contexto que ya explique previamente), sino un tipo que se siente "humano", por lo tanto real, con virtudes y con defectos, no solo por el "humano" en sí que es de forma natural, sino también dada la gran responsabilidad que tiene que llevar en sus hombros. 

Si Pyra/Mythra constantemente están haciendo el paralelismo con Rex, es por la inmensa bondad que hay en los corazones de ambos, hecho completamente irrefutable. 

Todas tus quejas son producto de una errónea percepción de lo que el juego esta contando. ¿Es la historia perfecta entonces?... Claro que no, ya que los problemas que tiene cualquier tipo que piense medio segundo los detectaría enseguida, más no es ninguno de los que mencionas.
 


En el tema: SPOILERS GORDOS al entrar: Las obsesiones de Takahashi (o de cómo Xenoblade...

11 octubre 2018 - 23:32

Otro que acaba de fundirse la expansión (aunque aún me quedan algunas secundarias). Se me ha hecho corta (le he metido muchísimas horas en poco tiempo), y tengo un problema con ella.

 

La historia me parece escasa, Adam no me convence, Hugo me parece un personaje demasiado insulso y lo peor de todo... ¿qué clase de Mythra es esa? Eso sí, Lora me ha encantado. 

 

En general, creo que está muy bien para contextualizar a Lora y Jin, pero el resto de personajes quedan bastante apartados. 

 

Discrepo y mucho. 

Evidentemente el foco de la historia ilumina más hacia Lora y Jin, pero el juego le da suficiente tiempo en pantalla para que conozcas y te importe Addam y para caracterizar de mejor manera (generando de paso bastante empatía) a Mythra. De hecho, es el personaje que más evoluciona en la historia, por lo cual, no entiendo tu desencanto con ella. 

La función de Hugo es simplemente aportar contexto a la historia, dado que tiene que ver con los asuntos de Indol y Coeia respecto a los ataques de Malos. Es por ello que su poca participación se hace palpable (sumado al hecho de que la historia ya es corta de por sí). 

Al ser amigo de Addam, el guión hace de forma inteligente que su propia inclusión a la party se sienta orgánica, así como ser el protagonista de uno de los momentos más conmovedores de la historia (en parte porque a pesar de que no tiene un papel relevante, el tipo sigue siendo agradable). 

Como detalle extra, sirve para cerrar el hueco que dejo una de las conversaciones en la historia principal entre Brighid y Morag, que ya fue posteado páginas atrás. 


En el tema: SPOILERS GORDOS al entrar: Las obsesiones de Takahashi (o de cómo Xenoblade...

11 octubre 2018 - 05:20

Volviendo un rato al juego base, encontré por ahí este artículo en una página de (inicialmente) dudosa credibilidad, pero conforme lo fui leyendo, esta bastante bien redactado y excelentemente estructurado, respecto a la narrativa, temas y caracterización del juego en sí. 

Vale totalmente la pena que le echen un vistazo: 

https://moegamer.net...aracterisation/


PD. Además, cuentan con otros artículos bastante interesantes e igual de bien redactados, claros y concisos, sobre las mecánicas respecto al sistema de combate, así como un breve repaso e historia de todos los Xeno-juegos: 

- Análisis de las mecánicas del sistema de combate: 
https://moegamer.net...-without-chaos/

- Breve repaso sobre la historia de los Xeno-juegos: 
https://moegamer.net...on-and-history/


En el tema: ¿Y el mejor J-RPG del Siglo 21 es?

08 octubre 2018 - 19:05

¿Final Fantasy 9 y Persona 5 comandando la lista? 

Que absurdo.


En el tema: SPOILERS GORDOS al entrar: Las obsesiones de Takahashi (o de cómo Xenoblade...

08 octubre 2018 - 00:35

Ahora sí, visto. Y hace un buen trabajo. Aunque a veces salta a conclusiones algo extrañas o pasa por alto obviedades.

 

jindiaryh7eqi.jpg

 

C'mon, son.

 

2018091617235100-659bfdeto.jpg

 

Pero merece la pena verlo para refrescar pequeños detalles. Y lo que hace con el final es bastante inspirado.

 

Edito: Acabo de caer en que el diario de Jin se quema en la casa de Ornelia al final de Torna, así que no pudo llegar hasta los tiempos de Eulogimenos. Sin embargo, en dicho diario se habla de la tercera espada que Addam no puede controlar, y los únicos presentes en ese momento son los miembros del grupo principal. La explicación que se me ocurre, más allá de un posible desliz de Takahashi, es que el evento pasase a terceros de oídas, que otro de los personajes principales tuviese su propio diario y/o que se escribiese bastante a posteriori. Minoth acabó siendo autor de teatro, pero es difícil cuadrar eso con la ubicación del diario en Tantal.

En efecto, es un pequeño desliz en la historia, aún así, el guión lo maquilla diciendo que "es un autor desconocido pero cercano a Addam". El libro en sí es más una especie de plot device pero de forma sutil y que no irrumpe en la inmersión, dado que te da suficiente información (no es necesario realmente saber quien hizo ese libro, simplemente se entiende que alguien cercano a él lo escribió y tal identidad no agregaría ni quitaría). 

Pd. El buen Miiks siempre haciendo un gran trabajo con sus Xenovideos; toca esperar el que dijo que hará sobre Amalthus y Jin.