Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Ludwig Kot

vida restante: 100%
  • Contenido

    365
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Ludwig Kot

  1. Estoy igual, finalmente podré dar el salto el siguiente Black Friday con una la LG OLED C9 (dependiendo del presupuesto, 55 o 65"), aunque no sé si la acompañaré de una PS5 immediatamente. Aunque da igual, tengo algunos pesos pesados de esta generación pendientes. Estoy seguro que un RDR 2 en una PS4 de pobres se debe ver espectacular en esa tele.
  2. Espero que el guión no lo toquen demasiado, era perfecto tal y como era, literalmente. No se me ocurre de qué forma ningún cambio podría mejorarlo; otra cosa sería por ejemplo profundizar en la relación amorosa de Tommy, o su relación fraternal con Paulie, o dar más trasfondo a los enemigos de Salieri.
  3. Estaría fantastiquísimo tu mensaje si no fuera porque no contesta el mío de ninguna manera. Eres político?
  4. Y yo te sigo diciendo que esa "necesidad" sólo existe en Occidente (y particularmente en el mundo anglosajón, especialmente el americano), y que por las relaciones que he tenido con coreanos y japoneses, ellos no dejan de sentirse identificados con un personaje porque no se parezca racialmente a ellos. Como casi todo el mundo que no sea un acomplejado, vamos.
  5. Bueno, me gustaría ver un estudio donde se demostrara que ciertas películas/series/videojuegos han tenido más éxito por tener un casting "diverso" que si no lo hubieran tenido. O que películas sin "diversidad" habrían tenido mejores resultados si los protagonistas no hubieran sido hombres blancos. Porque a falta de ese estudio, el sentido común y la experiencia me dicen que no. No veo una peli de James Bond teniendo más éxito cambiando a Daniel Craig por una mujer negra, ni a Thor perdiendo dinero si los dioses hubieran sido todos blancos y rubios.
  6. Había editado el mensaje poniendo más cosas, precisamente anticipándome a tu respuesta: muchos productos protagonizados enteramente por occidentales blancos ya han tenido mucho éxito allí anteriormente. Ligar la supuesta diversidad de productos nuevos al éxito en esas tierras es ya ganas de ver lo que se quiere ver. Lo que quiero decir es que esta idea de la "diversidad para que todo el mundo se sienta cómodo" sólo existe aquí, y que a esos mismos asiáticos se la trae al pairo. Vamos, en mi vida he oído a un japonés o chino quejarse de que no haya más pelis o series hechas en América con japoneses o chinos de protagonistas. Eso sólo lo he leído de asiáticos (y blancos)...de los propios EEUU.
  7. Lo dices como si al resto del mundo desarrollado (que es el principal consumidor, no olvidemos que hablamos de un negocio) le interesaran las movidas de inclusividad. No veo a los rusos, chinos, coreanos, japoneses o indios muy metidos en ese tema. De hecho, productos con una representación 100% blanca han tenido gran éxito allí. En la India mismamente Harry Potter fue un fenómeno extremo, recuerdo que leí un reportaje sobre ello una vez, y precisamente una de las cosas que les preguntaban a unas de las niñas que entrevistaban era si "podían identificarse con unos niños blancos que vivían en una escuelo tipo internado británico", a lo que las niñas decían que en su vida se les había pasado por la cabeza esa pregunta, que a ellas les encantaba y que les gustaría poder vivir en un sitio así, y ya. Y eso ya sin entrar a hablar del feminismo interseccional y tal, que en Asia te miran como si vieran un alienígena discapacitado. Igual es que estas ideas sólo tienen prédica y altavoces, justamente, en Occidente. Donde la mayoría es blanca.
  8. Pues iba a decir unos pero no salí victorioso en ninguno de ellos, así que nanai: los combates contra dos bosses a la vez que hay antes del epílogo en el primer Nioh. Estoy bastante seguro de que uno de ellos, el de un samurai enorme con lanza y otro con espada, lo he intentado unas 50-60 veces. Que haya conseguido ganar, aunque para mi vergüenza tuve que acabar pregunta en foros, fue el combate contra el boss del Persona 5 Royal que son unos robots que van viniendo en grupos y tienes que matarlos a todos a la vez y en dos turnos. Una pelea que no recordaba del Persona 5 original pero que sé que me pasé sin tampoco sudar demasiado, aquí lo prové como unas 20 veces antes de rendirme y mirar,
  9. Menudo manipulador estás hecho, que ni a tus mismas palabras te agarras: Manipulador e ignorante. "Como los no blancos" dice el doctor en Historia. Me apunto tu nick para no tener en cuenta absolutamente nada de lo que salga de tu cabeza vacía.
  10. Pues sí, sí que haría falta explicarlo porque eso es una MENTIRA GORDÍSIMA. Sólo pudiendo venir de alguien que no tenga NI LA MAS MÍNIMA IDEA DE HISTORIA. Ya empezamos bien juntando a romanos y griegos como si fueran la misma cosa, que sería lo mismo que decir que los italianos de hoy son más o menos lo mismo que los españoles del 1500. Y para seguir, los griegos oprimían a los que no eran blancos? Pero tú tienes la más mínima idea de la gilipollez que acabas de escribir? No hay absolutamente ninguna fuente, de ningún tipo, en la que un sólo griego exprese ideas racistas. El mismo concepto de racismo NO EXISTÍA, por Zeus! Zeus, por cierto, dios protector de los huéspedes y los extranjeros. Casi nada. Y a pesar de que Alejandro Magno llevara el helenismo hasta la India, en ningún caso se estableció una dominación por motivos raciales. Si incluso él mismo se casó con una princesa afgana, y animó a sus generales a mezclarse con a nobleza de las tierras que conquistaba! Y luego ya siguiendo con los romanos, un Imperio en el que personas de todos los territorios convergían en la capital, en la que te podías encontrar hasta hindúes, persas y nubios. En la que mientras aceptaras el dominio romano y pagaras impuestos eras igual en estatus que cualquier otro hombre (exceptuando los patricios y los plebeyos ciudadanos, hasta Marco Aurelio cuando se extiende la ciudadanía a todo el imperio). A los únicos que se persiguió fue a los judíos y a los cristianos, y no por racismo, sino por negar la divinidad del Emperador y ser, básicamente, unos intolerantes. ¿Dónde está el racismo ahí? ¿Acaso los romanos prohibían las lenguas que no fueran el latín, otras religiones o marginaban por el color de piel? La mano derecha del emperador Trajano, Lusio Quieto, era bereber. El propio emperador Septimio Severo era mitad bereber. Trajano y otros emperadores se dejaban divinizar felizmente según la religión egipcia, civilización a la que por su antigüedad y grandeza respetaban. Había nobles y generales en las legiones de ascendencia norteafricana y de Oriente Medio. El emperador Claudio pidió más integración de extranjeros en la política romana apelando a la condición de extranjeros de los fundadores de Roma. ¿Qué me estás container? Literalmente ningún historiador medianamente conocido ha afirmado jamás que en la antigua Grecia y en la antigua Roma "hubiera un sistema de opresión de hombres y mujeres no blancos". Menuda imbecilidad, diooooossssss. Gracias por cabrearme.
  11. No si ya, pero estaba pensando en esas pelis y me ha vuelto a aflorar la rabia que me dieron en su momento con decir que ni fui a ver el Episodio 9.
  12. Ya que sacas esa escena, ahí va otra, que no tiene nada que ver con el feminismo u otras ideas. Acaso las pelis originales también no tenían un mensaje antifascista? Pero fíjate en la inmensa diferencia. En las viejas, el Imperio tiene añadidos ciertos valores asociados al fascismo (en ese ejército sólo hay humanos, es un régimen autoritario con un líder indiscutible, usan la violencia como forma de resolución de conflictos, etc.). Hay ciertos detalles estéticos también, pero son sutiles (los uniformes de oficial, el rollo militarista). Ahora vas a las nuevas y a la Nueva Orden sólo les falta ponerse un brazal con una esvástica, lo del discurso que dices tú fue una vergüenza, toda la sutilidad y la peculiaridad de ese universo saltaron por los aires al poner una versión 1:1 de un mitin nazi en Nuremberg. Para qué? Para dejarlo más claro? No es ya que los guionistas actuales sean subnormales, es que tratan a los espectadores como tales también.
  13. No veo a ningún Yakuza ahí en la lista. De esos me quedo con el Final Fight.
  14. Me gustó mucho el primer Deus Ex, aunque tampoco me atreviría a decir que su argumento es mejor que el 100% de las pelis. 100% son muchas pelis eh? Mankind Divided no llegué a jugarlo, pero coincido plenamente con tu última frase. Una de las cosas que más me molestan es que, habiendo vivido los 90, me quieran vender que poner una mujer, un negro o lo que sea como protagonista sea algo rompedor y "desafiante hacia el sistema". Precisamente el resaltar tanto el hecho de que cierta persona sea mujer, negro, homosexual, etc. me parece lo contrario de lo que se buscaba, que era la normalización. Aunque quizá eso no es lo que se busque ahora. Pienso, por ejemplo, en Star Trek (sé que me repito, pero soy un trekkie, os jodéis): el actor que interpretaba a Hikaru Sulu es homosexual en la vida real; en la serie eso no se representaba entre otras cosas porque el hecho de que el piloto sea homosexual no es algo que vaya a incidir mucho en ninguna trama. En cuántas situaciones en vuestro trabajo importa que vuestro compañero sea gay? Para Star Trek: Beyond (creo que era ésta) querían homenajear al actor original representando al nuevo Sulu como gay. Pero lo supieron hacer bien, elegante, sin fanfarrias: simplemente la tripulación baja a una estación espacial, en la que está destinado su pareja. Se ven, se abrazan y se van juntos, como el resto del puente de mando está haciendo con sus respectivos familiares y amigos. Y ya. Si esa escena la hubiera hecho Disney, habría habido como mínimo un plano alargado artificialmente en el que se viera su abrazo y sus carantoñas, y a ellos solos, por supuesto. Y habría sido forzado y cutre. Como todo lo que hace Disney.
  15. ¿Quieres que pongamos gifs a 4k y saludar al gurú?
  16. Además, hay que tener en cuenta que a nivel narrativo los videojuegos siguen estando a años luz del cine...aunque no del cine actual. Es decir, que los videojuegos pueden transmitir mensajes políticos y hacer reflexionar es cierto, pero en poquísimos he visto yo que se llegue a hacer eso con calidad. Por establecer una comparativa, la mayoría de videojuegos del rollo "woke" que se lleva ahora en los estudios occidentales viene a ser como el feminismo que se pueda ver en Aves de Presa, Cazafantasmas, las pelis de Marvel o las Star Wars de Disney: algo barato y chusquero a más no poder. Y ya no estoy pensado en vacas sagradas del cine con mensaje político, me conformo con llegar al nivel de "Ellas dan el golpe" o Erin Brokovich. Joder, hasta Thelma y Louise es capaz de transmitir sus valores de una forma más razonada y elegante. A nivel racial igual. Alguien imagina un videojuego occidental actual capaz de mostrar unas ideas como "Adivina quién viene a cenar" de la misma forma que lo hacía esa película? Antes veríamos una mujer negra y obesa luciendo muslos y hablando con el acento afroamericano más exagerado posible sobre cómo de "badass" es. Me ha pasado ya muchas veces el ver series o películas supuestamente "feministas" o "interseccionales" y pensar que lo que estaba viendo ahí era más machista y racista que lo que uno pueda encontrar en foros de internet.
  17. En el original los malos podían jugar al mismo juego que tú, es decir, que con cada impacto de bala perdías el apuntado y te encogías de dolor en una animación. Como te pillara una ráfaga de Thompson te cosía como si fueras un bolso, y si detrás de una esquina había un tío con una recortada y te pillaba a bocajarro, eras pajarito. Incluso un imbécil con un triste revólver del .38 te podía reventar si te pillaba con un tiro en la jeta, ya que la animación del dolor era más larga y le daba tiempo a pegarte algunos más. Sólo te salvaba el hecho de que la IA tampoco era demasiado agresiva, ni los enemigos se coordinaban mucho entre ellos. Había que ir con mucho cuidado en cualquier tiroteo, aunque los malos tenían muy mala puntería de lejos, y la Thompson era extrañamente precisa tiro a tiro. En escenarios amplios podías pillarlos bien si los veías con distancia. En escenarios cerrados tenías que ir andando poco a poco y asomarte por todas las esquinas con precaución. Como se te ocurriera jugar como juega hoy la chavalada, a lo loco y por los likes del streaming, te acababas encontrando con el proverbial tío de la escopeta a dos centímetros de tu cara. Espero que todo eso lo mantengan en el remake. Le daba un realismo que no he visto en ningún otro sandbox.
  18. Por qué das por supuesto que los protagonistas de los shonen son hombres blancos? Joker de Persona 5 es blanco? El de Sakura Wars? Kazuma Kiryu? Por otra parte, el tema de la sexualidad es pura estadística. El 86% de la población mundial es heterosexual. Así que forma parte del día a día, pero en una proporción muy pequeña. Respecto a lo del mundo apocalíptico, siendo realistas ( y lúgubres) dudo mucho que la homosexualidad disfrutara de la misma aceptación que en la cómoda actualidad. Y eso ya sin entrar en todo el mundillo trans, que eso ya definitivamente está condenado a la que la civilización se recrudezca un poco. Por otra parte estaría bien analizar cuántos videojuegos protagonizan "hombres blancos heterosexuales" hoy día, almenos entre los superventas. Me vienen a la cabeza Kratos, los del GTA V, el del Red Dead Redemption y Nathan Drake.
  19. Esto sí que no lo esperaba de ningún modo. El remake del Mafia 1. El mejor juego de esa ambientación que se ha hecho jamás, y probablemente que se haga jamás. Me han hecho feliz hoy. "Cómo te llamas hijo?" "Tommy Angelo" "Te daré una oportunidad. Me gustan las caras nuevas" Los días que jugué al Mafia por primera vez fueron de los mejores que he pasado en este mundillo. Daba gusto hasta simplemente pasear en coche por esa ciudad. Ojalá hubiera tenido secundarias...aunque parece que ahora las va a tener. Espero que respeten el espíritu del original.
  20. Pues sin ojo biónico yo tampoco veo que pegue un subidón muy importante respecto a cosas como un Uncharted 4 o un Death Stranding, la verdad.
  21. Para mí desde luego. Prefiero su ambientación, estética y gameplay a la del Last of Us. Si es que lo pones en blanco y negro y parece una peli de Akira Kurosawa o de Masaki Kobayashi. Deberían añadir una opción para poner un filtro de blanco y negro, como en L.A. Noire.
  22. Efectivamente. Estoy 100% seguro de que más de la mitad de esas 8000 copias son de gente que nos compramos el original. Viendo ventas en la primera semana de japonesadas anteriores traducidas al castellano, como Judgment, dudo que Persona 5 Royal haya vendido más de 2500 copias a gente que no compró el original en su día. Y si en su momento esas 10.000 copias en inglés no se hubieran vendido, ni de coña habría llegado el Royal en castellano.
  23. Final Fantasy XII es de esos juegos que, reconozcámoslo, se ve demasiado lastrado por haber perdido a su director al 30% del desarrollo del juego. Partes aburridamente largas, farmeo, e historia que a partir de cierto punto se hace un lío y ya no sabe qué quiere contar, se deja lagunas, etc... PERO Si eres capaz, como jugador, de ver bajo todos esos fallos (que lo son) el verdadero juego que tenía que ser...pasa a convertirse en, almenos en mi opinión, el mejor candidato a PODRÍA HABER SIDO EL MEJOR FINAL FANTASY DE LA HISTORIA. Está todo ahí: la banda sonora tiene temazos buenísimos, entre ellos el tema del jefe final, que para mí es el mejor que he escuchado en Final Fantasy alguno (todo el tema entero, pero especialmente a partir del minuto 04:09): Otra más, los diseños de escenarios; Final Fantasy XII tenía una gran variedad de ambientaciones y ciudades distintas, y con un aspecto muy currado y muy distinguido entre ellas: Y luego están los personajes; vale, es cierto, Vaan y Penelo son sosos como ellos solos, y se nota que inicialmente no iban a estar, o almenos no a ser los "protagonistas". Pero el resto del elenco, los auténticos protagonistas, son magníficos: todos están bien diseñados, sus personalidades están bien trabajadas, y EVOLUCIONAN. Hasta el villano, que sufre mucho de esa historia cerrada con prisas, tiene el material para ser el mejor villano de toda la saga. Respecto al gameplay, al principio también me hechó atrás el aspecto "de MMO" que tiene, pero la verdad es que es profundísimo y que necesita de un buen dominio de las tácticas y las habilidades de cada personaje. Y relacionado con eso, creo que tiene uno de los mejores sistemas de jobs que he visto. Y la historia quizá sea muy cliché, el sentido de que en su núcleo, no deja de ser una Star Wars episodio IV. Pero más profunda, e incluso madura diría. En fin, lo que más me duele de este Final Fantasy es precisamente eso, que habría sido increíble de haber tenido un desarrollo normal. Pero aún se puede ver ese genio, si sabes en qué fijarte. Madre de Dios, los pelos como escarpias. LA FANTASÍA DEFINITIVA!
  24. Pues al final con tanto secretismo he ido a mirarlos yo también...y si realmente la historia es (y acaba) así, ya te digo que no es sólo que no lo voy a comprar, sino que en mi vida compraré jamás un juego dirigido por Druckman.
  • Crear nuevo...