Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Ludwig Kot

vida restante: 100%
  • Contenido

    314
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

99 Excellent

Acerca de Ludwig Kot

  • Rango
    SON OF LIBERTY
  1. ¿Y si nos esperamos a que salgan y lo comprobamos? Menuda tontería discutir estas cosas ahora. A ver, ES POSIBLE que por otros motivos ajenos a la fuerza bruta PS5 pueda mover mejor los juegos (o almenos algunos de ellos), pero ahora mismo todo son castillos en el aire, y ateniéndonos al sentido común, Series X debería moverlos mejor. Cuando salgan las dos consolas ya veremos si PS5 sustituye la potencia en bruto por triquiñuelas más efectivas.
  2. Me arrepentiré toda la vida de en su momento haber comprado la N64 en vez de la PSX. No tenía demasiada idea de videojuegos y en esa época aún ni siquiera compraba revistas o miraba webs del tema. En casa solo tenía una Master System con 3 juegos (el Sonic, el Alex Kidd y el After Burner) mientras que mi vecino tenía de todo (era el típico niño mimado); había tenido la NES, en ese momento tenía la SNES, y su padre iba pillando PC's nuevos de vez en cuando. Obviamente, también tenía la tira de juegos. Como los juegos de SNES me flipaban mucho más, decidí que en cuanto mis padres me compraran una nueva consola, sería una de Nintendo. En cuanto pudieron, cayó la N64 . Al principio todo muy bien: el Super Mario 64 era la caña, y luego empezaron a llegar los Goldeneye, Ocarina of Time, Jet Force Gemini, Banjo-Kazooie...una pasada. Además en esa época empecé a engancharme al Pokémon y me pillé mi Game Boy Color, así que también empecé a descubrir los JRPG. Pero resulta que al mismo tiempo que viciaba como un loco al Pokémon, también empecé a engancharme en serio al anime. Y en esas que un día, en casa de otro amigo, me dice que pruebe un tal Final Fantasy VIII, que los combates también eran por turnos y tal, que me gustaría... La madre que me parió. El opening. No teníamos de eso en la N64. El diseño de personajes y escenarios. Lo mismo. La música. Igual. En N64 no recuerdo ningún JRPG, aunque sé que alguno hubo (no me habléis del Quest 64 por favor, eso es penoso). Y allí, en la consola que yo despreciaba porque en vídeos e imágenes se veían unos gráficos borrosos, llenos de aliasing y con tembleques...había un puñetero juego que me dejó alucinado. Jugué hasta pillar a Ifrit en la caverna, y pensé "Dios mío...¿qué he hecho?". Desde entonces juré que nunca más tendría una consola de Nintendo como única plataforma. De hecho hasta la Switch no ha entrado ninguna en casa (y porque mi mujer la quería). A la que salió el pack de PS2+Final Fantasy X caí al lado sonyer y nunca he vuelto la vista atrás.
  3. No pidáis encima sistema de colisiones y destrucción de escenarios, pedazo de brutos
  4. El molino de Ico. Es de los pocos sitios verdes o con agua del juego, y diría que el primero en el que puedes ver el exterior del castillo. Además tiene una charca en la que se reflejan las nubes, y palomas, y no hay sombras que te persigan.
  5. A denunciarlo a la policía. De la forma que lo hacen las discípulas del #MeToo deberían ganarse las denuncias por difamación ellas. Hasta los mismos del regreso al juicio popular sin pruebas ni presunción de inocencia. Se están cargando más de 200 años de estado de derecho, volviendo al Antiguo Régimen, y aún se creen progresistas.
  6. Pues consola ninguna, pero en PC he jugado a la tira de juegos pirateados. Los que más me han gustado los he terminado comprando, como me pasó con los dos KOTOR, o Vampire Bloodlines.
  7. Alpha Protocol, tendrá pocas posibilidades de personalizar al personaje, pero como RPG para mí es de los mejores de la historia, sobretodo en referencia al impacto de las decisiones en la historia. Y siguiendo con RPGs, cuando se habla de los clásicos siempre salen los mismos: Ultima, Fallout, Baldur's Gate, Planescape Torment...pero el que a mí me flipó de verdad fue el Arcanum.
  8. De esa lista Chrono Trigger, aunque antes recomendaría Final Fantasy IX (por gráficos, trama, ambientación, mecánicas...) si se trata de hacerle probar un juego "viejo". Lo veo más fácil de digerir para alguien nuevo. Aunque sería mejor recomendarle uno nuevo, como Dragon Quest XI o Persona 5.
  9. Había entendido que esos eran todos los que te interesaban y alucinaba un poco. Más normal? En base a qué experiencia? De todos mis conocidos y amigos que tienen a los videojuegos por su hobby principal, ninguno dedica tiempo ni dinero a más de 3 o 4 géneros distintos. Los que disfrutan de los RPG suelen también tirar por los juegos de aventuras, o incluso estrategia; los que disfrutan compitiendo sí los veo jugando a juegos de deportes, tps y fps; pero no conozco a nadie a quien le dé igual jugar a un Super Mario Maker, que a un Stalker, que a un Hearts of Iron, que a un Pillars of Eternity, que a un Jump Force, o que a un Fortnite. De la misma manera que a un amante de los JRPGs tampoco lo he visto tragándose CUALQUIER JRPG. Dragon Quest y Neptunia no tienen el mismo público.
  10. En serio te interesan todos esos juegos, cada uno de géneros distintos y sin nada que ver el uno con el otro? Os aseguro que a veces no sé si los nintenderos ponen estas listas para sacar pecho o es que realmente no tienen ningún gusto definido y se tragan cualquier juego que saquen para sus consolas. A tu pregunta, sólo me interesa Fire Emblem, los demás descartados. Y en agosto, el Astral Chain.
  • Crear nuevo...