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Lokerop

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Acerca de Lokerop

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    HARENA TIGRIS
  1. Inauguro el hilo de la SNES para que tengamos (se venia pidiendo a gritos xD) un sitio donde comentar aspectos y juegos de la super nes. A ver si nos animamos y nos ponemos a comentar cosas sobre la consola y sobre sus juegos, que cosas tiene para dar y regalar. Me comprometo a ir añadiendo a esta primera pagina los analisis, comentarios, datos, etc... que los usuarios tengan a bien compartir con nosotros. La Super Nintendo Entertainment System, mas conocida como Super NES como "El cerebro de la bestia" aqui en España, ha sido para muchos una consola mítica y una de las mejores de la historia, sino la mejor. Fechas de lanzamiento Japón en noviembre de 1990 Norteamérica el 13 de agosto de 1991 Y Europa el 11 abril de 1992, si bien en España desembarcó en junio de ese mismo año. Unidades vendidas: 49 millones de unidades Historia (Dejo aqui el apartado por si alguien quiere escribirla) Hardware CPU: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora del NES. * Sonido o CPU: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC o Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM o Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros o Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos o Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb o Audio RAM: 512 Kb o Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos o Modulador de pulsos de códigos: 16 Bits * Video o Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits o Paleta: 32,768 Colores o RAM de texturas y mapas: 128 KB o Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending o Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente o Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea) o Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite. o Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado) * Alimentación o Transformador de entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts o Transformador de salida: 10 V DC, 850 mA (NTSC), 9 V AC (PAL) * Controladores y conectores o Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2) o Respuesta del controlador: 16 Milisegundos o Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1) o Bahía para dispositivos externos (1) o Entrada de CD 10 V (1) o Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo o Conector para cartuchos de juego Accesorios Un conversor de Game Boy llamado Super Game Boy. Permitía jugar en tu tele a los juegos de la GB. Super Scope. La Zapper de la NES, pero en versión "Super" Software El catálogo de lanzamiento en España, en junio de 1992, fue el de Super Mario World, Super Soccer, Super Tennis y F-Zero. Muchos consideran la Super Nintendo como una de las consolas con el mejor catálogo de juegos de todos los tiempos Clasificación por género RPG The Legend Of Zelda: A Link To The Past, Secret of Mana, Final Fantasy VI, Romancing SaGa 1 y 2, Illusion of Time, Lufia I y II, Breath of Fire I y II, Earthbound, Chrono Trigger, Dragon Quest VI, Tales of Phantasia, Seiken Densetsu 3, Star Ocean, Super Mario RPG, Secret of Evermore, Terranigma, entre otros... Plataformas Super Mario World, Donkey Kong Country, Super Mario All Stars, Super Mario World 2: Yoshi's Island, Donkey Kong Country 2 y 3... Sin comentarios... Aventura-Acción Super Castlevania IV, Super Ghoul Ghosts, Contra III, Megaman X, Super Metroid, Super Turrican II, Super Air Driver II, Turn and Burn, Act Raiser 2, Starwing... Lucha Street Fighter II, Street Fighter II Turbo, Dragon Ball Z 2, Super Street Figther II, Dragon Ball Super Butoden 3, Street Fighter Alpha 2, Dragon Ball Z Hyper Fighting, Killer Instinct, Mortal Kombat, Batman Returns, Final Fight, Final Fight 2 y 3, Samurai Showdown, Fatal Fury Special.... Carreras F-Zero, Super Mario Kart, el cual creó un género propio. Top Gear 2, Gp-1 II, Nigel Mansell, Stunt Race FX, Super Offroad The Baja, etc... Arcades Super estuvo siempre bien servida en cuando a juegos arcade. La lista es inmensa. Sunset Riders Magic Sword Captain Commando Knights of the Round WWF Wrestlemania The Arcade Game Turtles IV UN Squadron NBA Give 'N Go Aero Fighters Pop'n TwinBee King of Dragons Joe and Mac Super Pang Ventas 49 millones de Super NES vendidas en todo el mundo lo cual nos da referencia que fue la consola que más éxito tuvo en su época. Fue la más vendida de su generación superando a Sega Mega Drive que salió 2 años antes pero vendió sólo 35 millones a nivel mundial. Bueno, y con esto iniciamos el hilo. Ahora solo falta que la gente colabore y le demos movimiento hablando sobre esta maravillosa consola.
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