Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Lovelace1719

vida restante: 100%
  • Contenido

    4.375
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Lovelace1719


  1. Añadidas las partes del fanfic de onamu al indice, estoy pensando ponerlo tambien en el titulo y en la firma por si acaso hay gente que no sabe que hay novedades en el hilo.

     

    Gracias por subir el contenido, @Lovelace1719 Le pones ilustraciones y gifs a tu estilo para ponerlo en la pagina principal?

     

     

     

     

    Claro,lo hago esta tarde,es que con la expulsión y tal ni me había dado cuenta.


  2. Hombre, mi historia era una pajilla mía, seguro que tiene fallos a punta pala X-D .

     

    Yo encantado de poner los textos, pero decidme de que personaje que si tengo que poner de uno en uno me muero. X-D

     

     

    Si empiezas por Aragorn por mi bien.tengo curiosidad por ver si hay algo "nuevo" en esos libros.

     

     

    Es preciosa encantadora sus ojos marrones me apasionan y daría lo que fuera por abrazarla

     

     

     

    Gerkuve ,ya vale,en serio deja de desviar el hilo macho.


  3. Recuerdo que, hace muchos años ya, hice un final alternativo de "ESDLA: El Retorno del Rey" en la que Frodo y Sam caían prisioneros de los orcos de Cirith Ungol y conseguían el anillo. Como en la torre habitaban (siempre según mi imaginación) orcos de Mordor y otros orcos al servicio del Rey Brujo de Angmar, estos últimos mandan un emisario a su señor que se presenta en la torre y reclamaba el Único para sí, fomentando una "guerra civil" entre los sirvientes de Sauron y los aliados de los Nazgul.

     

    No recuerdo exactamente donde estará ese post. Fue en un foro creado por un amigo y ya no tengo contacto con él, ni forma de encontrar el foro.

     

     

    Aprovecho también para deciros que tengo estos libros y que puedo, a petición popular, subir las "biografías" de todos los personajes que aparecen en ESDLA, El Hobbit y El Silmarillion y completar un poco más el post.

     

     

     

    Pero no tiene sentido que el Rey brujo se revele contra Sauron ,aparte de que es su siervo más fiel, no podrá dominar el anillo y no creo que este le afecte tentándole si no obligándole a servir a su señor.

     

    Lo de las biografías estaría muy bien la verdad,si subes los textos yo me encargo de las imágenes.


  4. Fanfic, 1ª parte.

     

    Spoiler

    De la huída y asentamiento de los orcos.

     

     

    Cuando Isildur cortó el anilló único de la mano de Sauron sus ejércitos se vieron totalmente perdidos. Muchos de los hombres que los formaban huyeron en el acto hacia sus propios países sin ser perseguidos, otros rindieron ante la última alianza. En el caso de los orcos, ninguno se rindió. Muchos de ellos siguieron luchando y cayeron bajo las espadas de la alianza, y los que huyeron fueron perseguidos hasta las entrañas de Mordor, por lo que se vieron obligados a huir más allá.

     

    Una bandada de orcos formada por varios pelotones, fue especialmente perseguida durante muchas jornadas, pues gracias a su capitán habían causado estragos entre los hombres y elfos, cuando Sauron cayó, su líder continuó luchando ferozmente pero terminó sucumbiendo ante las espadas élficas. Sus huestes se vieron en esos momentos aterrorizados por la ferocidad de su enemigo y huyeron hacia el este de Mordor.

     

    Así ocurrió que llegaron tras largas semanas de persecución, y otras largas semanas de pavor, cuando sus perseguidores renunciaron a su caza, que se adentraron en un desierto de rocas. Sin poder esconderse del sol en el desierto y sin alimentos (incluso los orcos tienen que comer) ni un líder que les dirigiera, los orcos se vieron obligados a continuar a marchas forzadas en la misma dirección que habían seguido, pues temían volver hacia atrás y encontrarse con sus cazadores. Comiéndose entre ellos a los más débiles y sin parar ni un segundo, al cabo de muchas jornadas de viaje abandonaron el desierto, y llegaron a la tierra de hombres orientales. Estos hombres conocían a los orcos y los orcos los conocían a ellos, pues en otro tiempo habían servido al señor oscuro, no sin dificultad y guerra para ello, pero al verse liberados del yugo del tirano tras tanto tiempo, se rebelaron contra sus líderes, e hicieron la guerra entre ellos. Al ver a los orcos en sus tierras, pensaron que venían por tributos o cualquier otra cosa, y sabiendo que Sauron ya no era una amenaza para ellos, su furia contra los orcos les llevó al ataque y no permitieron que se quedaran en sus tierras.

     

    Por lo tanto la marcha de los orcos, reducidos en número, cansados y en tierras extrañas contra un enemigo que les superaba, tuvo que seguir hacia el este. Así fue como llegaron a las grandes montañas deshabitadas de hombres que había en esa región, y las escalaron  y se refugiaron en ellas. Una gran cordillera que atravesaba de norte a sur la región en las montañas más altas se podían encontrar nieves perpetuas, y en las laderas densos bosques y muchos pequeños ríos que descendían a este y oeste. El pico más alto se encontraba en el sur de la cordillera, casi al final de la misma. Un enorme y terrible pico en el que grandes ventiscas y tormentas eran lo habitual. Allí los orcos nunca fueron, excepto uno.  Y se asentaron en ellas.

     

    Por muchos años vivieron todos juntos, pero debido a la naturaleza belicosa y mezquina de los orcos, y a que entre los supervivientes del viaje había todavía distintos pueblos de orcos y distintas compañías, se dividieron y ocuparon muchos sitios por las montañas. Acostumbrados a medrar para la guerra, los años pasaron y los orcos se multiplicaron, formando nuevos asentamientos y guerras entre ellos, hasta que los hombres que rodeaban las montañas empezaron a temerles y atacarles. Y así ocurrió que se formó una guerra continua entre hombre y orcos, y entre orcos y orcos.

     

    Los distintos asentamientos orcos eran bastante variados, ya que ninguna raza orca había desarrollado una arquitectura propia o forma de vida propia hasta ese momento, debido a que los orcos al mando de Sauron hacían lo que sus señores les ordenaban y cuando era necesario copiaban lo que veían de sus aliados humanos. Así pues muchos vivieron en cuevas y túneles pues les era lo más sencillo y podían resguardarse fácilmente del sol. Encontraron grandes túneles y salas dentro de las montañas, abandonadas de otra época y otra raza que no conocían, y en cada sala o túnel un poblado orco se formó. En el exterior los orcos aprendieron por la fuerza a resguardarse con los árboles, pues siglos de costumbre los llevaba a arrasarlos y quemarlos, pero así sólo atraían a los hombres de las planicies. Construyendo empalizadas, se adentraron en lo más profundo y denso de los bosques y construyeron poblados de madera, ocultos entre el follaje. Los que se aventuraron más arriba donde los árboles eran escasos, construyeron grandes caserones de piedra, en los que vivían todos los orcos del poblado, normalmente cuadrados y de un solo piso, con una enorme chimenea en el centro (porque si algo habían aprendido los orcos de sus señores, era sobre las ciencias del fuego). Ningún orco se asentó en las copas de los árboles y muy pocos en los valles entre las montañas, pero los que lo hicieron fueron los más valientes y peligrosos entre los orcos, pues eran los que más ataques de los hombres recibían, y también los que más atacaban a los hombres.

     

    Y así, con el paso de muchos años, vivieron los orcos. Cazando se alimentaban (pues no comían nada que se cultivara o creciera en los árboles) y guerreando mantenían su espíritu. Medrando y muriendo, sin destino ni razón para vivir más que la de matar o morir. Hasta que por azares del destino, surgió uno que cambiaría esto.

     

    Te doy los dieces por el currele que te has "pegao" pero vamos que no eres Hemingway XD XD XD


  5. Yo siempre pensé que nuestra Tierra, que al fin y al cabo es Arda, es muy diferente a lo que era la Tierra Media según lo descrito y dibujado con Tolkien. Pasando desde la forma del mundo, hasta las criaturas que habitan en él. Por eso siempre supuse que lo de la Cuarta Edad tendría sentido. Al final de la misma, la Dagor Dagorath, y luego reconstrucción de Arda hasta darle la forma de nuestro mundo actual. Abandono de los Valar de Aman (que sería América, que tal y como vemos no hay ni elfos ni Valar en Chile, México o Canadá xDD), y luego pues... Nuestra época.

     

    Me tiene bastante sentido.

     

     

     

    Yo si estamos en la séptima edad, no lo sé,creo que la nuestra es la cuarta que se distingue por el dominio del mundo por parte de los hombres (es decir como ahora) y el fin de los tiempos que llegaría con la DD es el equivalente al Apocalipsis cristiano (así que quizá si tiene sentido que sea al final de la cuarta edad,solo que aún esta no a terminado. ),y tras este suceso vendrá un tiempo de paz en el que todos los hijos de Eru puedan vivir en sintonia .

     


  6. Hace un par de días encontré este grupo de "ensayos" que me parecen muy interesantes.


     


    http://www.anarda.ne...or-morgoth.html


    ......


     


    Un fragmento.


     


    Sauron fue efectivamente más grande en la Segunda Edad que Morgoth al final de la Primera. ¿Por qué? Porque, si bien era bastante más pequeño por naturaleza, no había caído aún tan bajo. Con el tiempo, también malgastó su poder (de ser) en el esfuerzo de obtener control sobre los demás. Pero no estaba obligado a gastar demasiado de sí mismo. Para ganar dominio sobre Arda, Morgoth había dejado pasar la mayor parte de su ser hacia los componentes físicos de la Tierra por consiguiente todas las cosas nacidas en la Tierra que vivían en ella y por ella, bestias o plantas o espíritus encarnados, eran propensos a ser maculados. Morgoth en la época de la Guerra de las Joyas se había vuelto permanentemente encarnado: por esta razón tenía miedo, y hacía la guerra casi enteramente por medio de artefactos, o de criaturas dominadas y subordinadas.


     


     


     


     


    sauron_and_melkor___wip_by_phobos_art-d7


  7. joe, ojalá cristofer tolkien hubiera tenido los huevos y el talento para continuar la saga de su padre en vez de sólo arrejuntarla y poner notas.

     

     

    No pides ni nada,demos las gracias por que halla existido tolkien.

     

     

    Con tolkien habian dos continentes despoblados, uno al este y otro al oeste. Me parece que uno se llamaba las tierras del sol. Es una pena que no hubiese podido desarrollar mas historias.

     

    Lo pregunte en el otro y nadie me contesto, ¿no existen fanfics de gente con talento contando nuevas historias en la tierra media?

     

     

    Hay un libro llamado el último anillo, es ESDLA desde la perspectiva de los orcos,está escrito por un ruso creo,quizá algún día me lo lea.

     

     

    Tolkien estuvo a punto de hacerlo. La nueva sombra, se llamaba, pero dejó el proyecto porque le parecía poco atractivo, y me parece bien que lo hiciera. Visto lo visto, no parecía demasiado interesante. En este artículo de Wikipedia se explica más o menos cuál iba a ser el argumento, el cual está lejos de las grandes obras de Tolkien.

     

     

     

    Suerte que lo dejó porque por lo que he leído la historia de un poco de vergüenza ajena,supongo que Tolkien se dio cuenta también.

    Like Like

  8. De este pocas ilustraciones he podido encontrar pero bueno ahí va.


     


     


     


     


     


     


     


    Eru ilúvatar


     


    Ilúvatar o el Único es "el creador",omnisciente y omnipotente. Él ha estado existiendo eternamente en los Salones Eternos y posee la Llama Imperecedera en su espíritu ,la cual hace posible la existencia partiendo de la nada(el paso del no ser al ser).


     


    509f2de522cde689f2706a0f58c77974.jpg


     


    Eru creó los Ainur antes que nada, esto fueron los primeros seres vivientes creados por Ilúvatar,(seres espirituales) el cual los originó a partir de su pensamiento. Cada Ainu vino de una parte de su mente.

     

    tumblr_mp1buktnaD1s72jefo1_500.jpg


     


     


    Les instruyó en música y pidió que cantaran una crearan una canción; ésta fue la Ainulindalë o Música de los Ainur. Al concluir la canción, Ilúvatar les mostró una visión que creo a partir de la música que ellos habían hecho.


     


    jCqhHPe.jpg


     


    Les fascinó tanto esta visión que al concluirla quisieron hacerla realidad y Eru le dio "ser" y en ese momento comenzó a existir Eä (El Mundo que Es).


     


    ainulindale___animation_by_mirachravaia-


     


     


    Ambarkanta1.jpg


     


    Los Ainur que así lo desearon, entraron en Eä, dando forma a sus vastas estancias, y luego crearon Arda,es decir la Tierra Media y las tierras Imperecederas según los designios de Ilúvatar, pues este sería, el hogar de sus hijos los elfos y los hombres.De igual manera dio alma a los enanos,seres creados por Aule,uno de los Valar (Ainur de mayor rango) y los adoptó como hijos suyos.


     


    PyqfbST.jpg


     


    Las intervenciones que hace Eru en la Tierra Media no están muy claras,quizá el hecho de que Bilbo encontrase el anillo fue propiciado por él y lo único seguro es el regreso de Gandalf de la muerte tras ser asesinado y su transformación en Gandalf el blanco,la resurrección de Beren y le da la oportunidad de elegir a Luthien ser mortal.


     


     


    gandalf_the_white__by_suzanne_helmigh-d5


     


    En la Akallabêth se narra la historia de cómo el reino de Númenor fue hundido en el mar por la ira de Ilúvatar a finales de la Segunda Edad del Sol. Esto se debió a que su rey Ar-Pharazôn intentó invadir las Tierras Imperecederas, pensando que así encontraría la inmortalidad. Akallabêth es también el nombre que recibe Númenor después de su caída.


    "No hay un poder concebible más grande que el de Morgoth, excepto solamente el de Eru".


    Finrod Felagund   


     


     


    Akallabeth.jpg


     


     


     


     


    La Dagor Dagorath o última batalla


     


          En esta última batalla, Eärendil se reunirá en las explanadas de Valinor con Manwë, Tulkas, Oromë, Eönwë, Túrin y Beren,y el resto de los valar y todos los pueblos libres de la Tierra Media, elfos, enanos y hombres, e incluso Ar-Phârazon. Ellos lucharán contra Melkor, y sus ejércitos de Orcos, y demás bestias. Sauron, el maia, también estará de su lado, luchando contra los valar. Se dice en la profecía que Tulkas se enfrentará en singular batalla ante Melkor, pero no será sino por las manos de Túrin Turambar, blandiendo su espada Gurthang, como Melkor encontrará su fin, ya que la espada reclamaría venganza por la familia de su amo. (recuerdese que Morgoth había maldecido a la familia de Túrin Turambar), y en general, por toda la humanidad. Gurthang, atravesará el corazón negro de Melkor, causándole así su fin. Los personajes principales de El hobbit o El Señor de los Anillos (a excepción de Sauron) no aparecen en este manuscrito.


     


     


    1553200_242926032548623_897587276_o.jpg?


     


    Una vez sucedido esto, las montañas de las Pelóri se derrumbarán (ya sea resultado de la batalla o por la falta de necesidad de éstas, ya que fueron erigidas como murallas para la tierra de Valinor) y Arda será destruida. De esta manera, los Silmaril serán recuperados. Fëanor será soltado de su cautiverio en las estancias de Mandos y su misión será hacer lo que no quiso antes de la Primera Edad: entregarle los Silmaril a Yavanna y revelar el secreto para abrirlos, y así permitir que la luz y la vida regrese a los Dos Árboles de los Valar.


     


     


    67aadf5b93e2ca801a31c3a4f04cf77f.jpg


     


     


    Según el relato corto(Athrabeth Finrod ah Andreth) Eru entrará en Eä para salvar a sus hijos y que al final de los días unirá a los Ainur y sus hijos para cantar una canción mayor que aquella que llevó a la creación, en esta música no habrá ninguna discordancia ,al contrario que en la anterior, a causa del Ainu malvado Melkor y de sus seguidores y de esa forma llegará a ser sanada Arda, dejándola sin mácula alguna.


     


     


     


    TN-Rivendell.jpg

  • Crear nuevo...