Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Andross C

CANCELADO
  • Contenido

    1.081
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

80 Excellent

Acerca de Andross C

  • Rango
    COBRA UNIT
  1. En caso de que te refieras a mí... 1º Cítame directamente. 2º En ningún momento he tratado de extender la opinión de RPG Codex en este asunto. Si así fuera, entonces ni me habría molestado en mirar nada del juego y hubiese puesto un par de imágenes fuera de contexto criticando lo mierda que son los textos del juego y la vergüenza ajena que da sólo leer esas insinuaciones sexuales que resultan tan ridículamente humorísticas para ese foro. Si te estás refiriendo a otro forero en particular, por favor; señálame quién ha repetido cual acólito "gafapastoso" esa opinión. 3º Tanto Baldur's Gate 1 y 2 fueron desarrollados por Bioware, no por Black Isle.
  2. Fallout es mi RPG favorito y pienso que con la nueva escuela de videojuegos de rol es imposible desarrollar sus bases de una forma satisfactoria por muchos motivos, de ahí mi forma de ver la situación actual. Planescape Torment, es un caso distinto. Es una obra que alcanza la perfección en muchos detalles inherentes a los videojuegos de rol como pueden ser el argumento, narrativa, guión, interactividad del personaje con la historia; todo ello mezclado con unos gráficos y una banda sonora preciosas. Podría definirse como un ejemplo a seguir, pero hablando de aquello externo a todo lo que se incluiría en la jugabilidad. No creo estar sobredimensionando nada con mi comentario de GTA, pero con tu apunte posterior sobre lo que piensas que es interpretar un rol en un videojuego dudo que podamos mantener una discusión interesante al respecto de esto. Yo considero que la interactividad y libertad rolera es algo que se encuentra fuera de tomar decisiones relativas a la historia que se te presenten en el 100% de los casos, sino tener un mundo en el que tú hagas las cosas por tu cuenta. Es decir, que en lugar de llegar un punto en el que salgan dos opciones consistentes en matar o no matar a un grupo de personas (por ejemplo) ; yo valoraría más que no se presentase la elección por sí misma, sino que se encontrase en el propio juego el decidir matar a todos porque al jugador le apetezca de modo que contase como una elección válida así como otras múltiples soluciones no violentas igualmente basadas en el "si no tienes el personaje lo bastante desarrollado, no puedes hacer eso" pero que el juego de lo demuestre con hechos en vez de con el típico cartelito de los huevos. Yo sí veo el combate como algo extremadamente importante, pues en él se basa toda posible solución agresiva. Por ello debe estar lo suficientemente bien desarrollado para, por ejemplo; un duelo entre tú y tu archienemigo como para una batalla campal a gran escala. Además tiene que estar bien implementado en la experiencia rolera con todo lo que ello conlleva y ha de tener las suficientes mecánicas como para que se haga entretenido, variado y retante. Es un pilar vital, y de ahí que haya juegos que sólo destaquen en el combate pero de igual modo sean un ejemplo a seguir para los demás videojuegos de rol.
  3. Yo he hablado de los bandos que se encuentran "enfrentados" por así decirlo. Siempre habrá alguien neutral. Y lo siento pero es que hay cosas que están bien y cosas que están mal. Un buen videojuego de rol, permite afrontar las situaciones de formas diferentes y variadas en función del tipo de personaje creado sin que se le de la respuesta desde el minuto 1, ofrece un sistema de combate que se conozca a sí mismo y funcione bien de modo que aproveche bien el sistema para ofrecer un desafío (preferiblemente táctico) aceptable, debe dejar crear y controlar a tus personajes de forma flexible y que castigue a quien no se lo piense bien sin dar lugar a incoherencias, una exploración que incorpore las habilidades del jugador (y de paso que estas estén atados a los demás elementos de forma inteligente, si es posible). Lo más importante de todo es que todas las elecciones del jugador (no sólo las relativas a la historia) han de tener consecuencias reales. Por lo que parece, vosotros le dais importancia al Codex más que nadie cuando ningún foro tiene la verdad absoluta debido a que cualquiera puede unirse y empezar a "predicar" sus estúpidas ideas. Aquí en Meristation sólo se menciona en clave humorística, y si ha sido de otra forma es por el triste hecho de que sea el único foro en el que se pueden leer a personas que alguna vez hayan reflexionado sobre cómo se está rompiendo con toda la esencia que ha marcado a los juegos de rol; impidiendo así que se pueda mejorar desde las viejas obras con obvios problemas. Y me hace gracia que pienses en GTA como un buen ejemplo de lo que los videojuegos de rol de mundo abierto pueden llegar a ser, cuando no logra ejemplificar con claridad ni entornos adaptados de forma no vergonzosa al nivel y desarrollo del personaje, ni una ubicación de recompensas y misiones satisfactorias, ni árboles de soluciones decentes que se puedan adaptar a requisitos de habilidades de ningún juego de rol, ni ningún tipo de jugabilidad emergente ni apelación al ingenio del jugador para que se le ocurra llegar a situaciones ni resolver problemas presentes usando con imaginación ninguna de las mecánicas del juego. Esto demuestra cómo algunos buscan en un JDR occidental un escenario con mazmorras y misiones sueltas en las que puedan matar bichos y hacer el cabra, sin importar de ninguna manera si se combinan misiones pacíficas con tácticas ofensivas, si la exploración que se te permite desarrollar está relacionada con las capacidades de tu personaje, si te dejan imaginar a ti formas de resolver las cosas o hay soluciones predeterminadas, si la historia es realmente rompedora y se encuentra hábilmente atada a múltiples conclusiones o detalles tan sólo accesibles con personajes y conocimientos concretos...
  4. ¿Te refieres a lo último que ha pasado? Pues se está discutiendo principalmente el vídeo y la actitud del Sr. Fernández, de los cuales se han extraído dos posturas criticables: - Hay quien lo ve como un panfleto publicitario que no viene a decir nada de valor. - Se habla de pequeñas puyas de este señor hacia Fran en esas frases en las que duda del testimonio del análista de Meristation cuando afirma que ha terminado el juego. Y luego hay un par de foreros cabreados con los que se quejan de que si el juego no tiene nada que hacer contra X clásicos y demás cuando no es que los videojuegos antiguos sean perfectos, sino que van a permanecer sin superar hasta que se dejen los pasos hacia atrás presentes en juegos como este.
  5. Como consumidor, siento que no tendría por qué tener que empatizar con las compañías en ningún momento. No puedo hacer otra cosa que no sea indignarme al ver considerados elementos como Dragon Age Keep como un aspecto positivo, cuando lo que hace es destruir la poca relación elección->consecuencia real que existe en los videojuegos de rol (en los que ya puedes cargar partidas anteriores y cambiar elecciones a tu antojo). En fin, alabando pasos hacia atrás. Y creo que soy el único que piensa que, ahora que se ha reanimado el cadáver del rol tradicional; habría que ajusticiar al asesino. Me parece la única forma posible de avanzar.
  6. Me ha hecho reír la parte en la que el tipo del vídeo afirma que BioWare se dedicaba a hacer videojuegos de rol de la vieja escuela cuando ni Baldur's Gate lo es.   Y resulta curioso cómo la visión que tienen las masas sobre los videojuegos de rol es casi la misma que la que podrían tener sobre cualquier pseudosandbox tipo GTA pero con espadas, magia y diálogos. Un juego "grande", con mucho "contenido", "buenos" gráficos y personajes "memorables".   Parecen incapaces de vislumbrar alguna característica en la que una obra del género pudiese destacar y que no se pudiese encontrar en ningún otro juego de la masa AAA (ya que vendrían siendo meramente consecuencias de contar con altos valores de producción). En verdad, los videojuegos se han masificado y ya no queda lugar para alguien que escogiese amar un género concreto y disfrutar de los entresijos que sólo los videojuegos de ese estilo ofrecen; no queda identidad ni profundidad.   Porque mismamente cualquier americano con medio cerebro puede comprar sin miedo Call of Duty y Skyrim. Yo veo algo malo en esto.
  7. 10 juegos que tengan o hayan tenido 5 años -o más- de desarrollo 1.- The Last Guardian 2.- Duke Nukem Forever 3.- Pikmin 3 (?) 4.- Too Human 5.- Resident Evil 4 6.- Grimoire: Heralds of the Winged Exemplar
  • Crear nuevo...