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Raziel91

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  1. Al margen ya de si favorezca a una o a otra, en serio, el tema no es que diga algo positivo de PS5, el problema es que algunas de las cosas que dice en la entrevista al menos sin contexto tienen poquísimo sentido, por eso mucha gente duda de su veracidad, por el contenido, no porque lo que dice sea cierto. Yo comparto que la diferencia va a ser bastante poca, especialmente para el usuario de "a pie" y no los que vemos comparativas con zoom x1000 (entre los que me incluyo), pero el problema es lo que argumenta y como lo argumenta.
  2. Decir que en Xbox se trabaja con DirectX a pelo no te lo parece? si desde hace eones dijeron que One usaba una versión modificada de DX12 para trabajar a bajo nivel, y de hecho la diferencia que hemos visto entre PS4 y One, o entre One X y PS4 Pro, siempre ha sido la que marcaban los números del hardware, nunca ha habido una diferencia importante en cuanto al aprovechamiento de las máquinas gracias a la API. Igual que es de dominio público que las consolas Xbox NO tienen Windows como tal ni tienen que "lidiar" con él los desarrolladores. Es más, casi siempre que se ha hablado de One X especialmente se han mencionado que las herramientas de desarrollo eran muy buenas. Esto contradice todo lo que han dicho otros desarrolladores a lo largo de los años.
  3. Un tio que dice que la situación de la memoria unificada de Series X con dos velocidades diferentes es la misma situación (problema, ojo) que en One con sus dos pool de memorias diferentes (DDR3 y ESRAM) pues ya me dirás. O esta perla: O dime si este párrafo no te parece digno de un truegamer He talks so positively about PS5. In almost every question he says PS5 has the edge. In the last question where they ask "As a developer, which console is easier to work with?" he says "Without a doubt PS5. You won't find a programmer who could say XSX is better than PS5 in any way. For Xbox, developers have to deal with Direct X and Windows [??], but Sony makes new APIs each generation which is better for us because there's only one way do to things and that's the best way possible." Y este en concreto es brutal: ¿Como es que por tener más frecuencia de reloj (variable encima xDDD) se traduce en que mantendrá una eficiencia más alta que otra con una velocidad de reloj más baja pero estable? salvo que el juego esté mal optimizado y no aproveche la diferencia de unidades de cómputo y solo se beneficie de la frecuencia esta situación es completamente inverosimil. O está mal traducida o algo pasa.
  4. Pues tendrás que mejorar esa comprensión lectora chico. Si esto no es quitarle hierro a la diferencia de CU (le ha faltado decir, literalmente, que no le serviría para nada) que baje Dios y lo vea. Pues no sé de quién hablas, pero yo desde que dijeron las specs siempre he dicho que PS5 es bastante potente y que influye mucho el efecto de "ser peor que otra" cuando es un hardware muy competente.
  5. Lo curioso es que me ha dado por entrar al hilo de Neogaf y he visto que están publicando que en Instagram o Twitter este tío se las pasa dotándole la píldora a PlayStation, y también opinan que hay muchos puntos en la entrevista que no tienen el más mínimo sentido, como cuando explica que en PS5 "menos" es mejor porque facilitan (CU) pero cuando habla de las memorias cambia completamente el discurso, o el damage control con lo de contar con más shaders en la GPU de Series X. A mí esta entrevista me huele raro, la verdad. No ya solo por lo que dice, si no como lo dice. La forma de quitarle hierro a la diferencia 36 CU vs 52 CU y luego hablando de "gran diferencia de velocidad" por una diferencia 1,8 vs 2,2 (con posibilidad de bajar a los 2Ghz mínimo), es todo muy rocambolesco.
  6. Ori 2 (PC) Dragon Ball Kakarot (PC) ¿Es cosa mía o Steam mete una compresión bien guapa en las capturas?
  7. Pero entonces si el 99% de exclusivos first van a 4K nativos, por alguno puntual que no lo haga ya se debe considerar que mintieron? Insisto, lo de true 4K no era literal. Ningún sistema puede garantizar una resolución nativa porque siempre hay alguna desarrolladora que no puede/quiere alcanzar X resolución, de hecho también hay declaraciones de Phil Spencer antes del lanzamiento de X diciendo que la desarrolladora es libre si quieren ejecutar el juego por debajo de 4K pero con mejores settings/framerate. Es como si decimos que PS4 Pro no es una consola que ejecute juegos a 1080p o 1440 comodamente porque hay un par de juegos que bajan de 1080p... cuando se indica una resolución es porque será su estándar, porque la consola está preparada para alcanzar esas resoluciones de forma más o menos cómoda, no te aseguran que el 100% del catálogo irá a X resolución. Microsoft no mintió, One X ha mostrado ser una consola capaz de ejecutar 4K nativos en un gran porcentaje de juegos de su catálogo. Igual que PS4 era una consola que se vendia como full HD y efectivamente, demostró mover la mayoría de juegos a 1080p nativos.
  8. Aquí te estás equivocando, y te lo digo con total seguridad. Los vídeos de "mira como van a 60fps con esta cpu" en muchas ocasiones son engañosos, porque hay juegos que te pueden ir a ese framerate pero tener picos de cpu al 100% y provocando un severo stuttering. Mira por ejemplo RE2: Lo ves y dices coño, va a 60fps con este i5 7600. Mira en el 1,52 como en cuanto se acerca al 100% de uso empieza el stuttering, o en el 3,21, puede marcar 60fps pero es evidente que el frametime no es estable. Te lo digo por experiencia porque he tenido una cpu justita hasta hace unos meses que me he cambiado al ryzen 3600 y pocos juegos actuales no se le atragantaban. Y lo peor es que ni siquiera a 30fps desaparecen del todo (sí se mitigan más al limitar el uso del procesador). En el vídeo que has puesto la cpu también está metiendo un cuello de botella de escándalo. En general juegos de este año o el año pasado es muy común que los tipicos i5 de 4 núcleos estén sufriendo de lo lindo. Yo desde luego no le diría que con su procesador va a aguantar 2-3 años de nextgen sin problema, creo que si hoy dia ya va muy justo a poco que tenga una grafica decente va a tener un cuello de botella bien gordo.
  9. Como cambia el discurso es digno de estudio, pasamos de la negación, a la aceptación con matices, cuando salia un exclusivo de XBO (y 360) en PC era el auténtico apocalipsis para la marca, riete tú del coronavirus, que si otro clavo en el ataud, que si consola prescindible, que si para qué quiero una Xbox si los tendré en PC... y no, amigos, todo esto se leía ANTES de que Microsoft sacara todo en PC, muchísimo antes además. Ahora el damage control va a ser que "no podrán esperar unos años a sacarlos" "no va a ser todos" "pero yo ya lo habré disfrutao" "más dinero para Sony y nos van a financiar la segunda parte". Si es que a alguno por aquí hasta lo recuerdo hacer bromas con los multiexclusivos y Steam y se la acaban de meter hasta la campanilla. A mandar privaos.
  10. ¿De donde has sacado eso? primera vez que lo he leído
  11. A nivel gráfico es prácticamente un remake del Halo CE la versión Anniversary de Xbox 360.
  12. En parte coincido contigo, efectivamente One y PS4 son la única ocasión donde han salido simultaneamente... pero "las demás" tampoco es tal y como lo dices, porque Xbox 360 salió antes y como mínimo (realmente sí, es m´ás potente según la mayoría de desarrolladores que se mojaron, aunque sea ligerisimamente) era igual de potente que PS3 y significativamente más barata (y menos completa, también cabe señalar). Coincido en que no se puede asegurar nada por los antedecentes, porque ha habido de todo tipo, eso sí.
  13. A ver, que no se cuantos tendrá PS5, pero se rumor es un rumor chorra de reddit que además no sólo mencionaba a PS5, también decían que Series X serían 11,8Tflops RDNA 1.5 (cuando se ha confirmado que es RDNA 2.0) y que PS5 tendría chip dedicado al audio y Series X no y Microsoft también ha confirmado que sí trae chip dedicado. Vamos, que es un rumor con cero credibilidad. Otro asunto es que tenga más o menos, que ahí ya no entro.
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