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Lord Zedd

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  1. @Jowser, me he pasado tu mundo 1 de serie Muffin y está bastante bien. Mis niveles favoritos son, por este orden, 1-C, 1-4 y 1-2. Los niveles de pradera están bien, sobre todo porque tienen varias rutas, pero se me hacen un pelín sosos por fáciles y por repetitivos (son 3). De estos tres, el mejor el del gorrocóptero, que creo que es el 1-5. El 1-4, que es también pradera pero es de noche, me gustó mucho. La persecución de las setas venenosas ya se ha hecho muchas veces pero la tuya está muy bien diseñada para suponer un reto en absoluto frustrante. El mejor nivel lo has reservado para el final, ese castillo está muy bien ponderado en cuanto a dificultad/duración, además de ser bonito estéticamente. La única parte realmente complicada, la de las tres rocas picudas colocadas horizontalmente en zigzag, la pasé patéticamente: parpadeando xD Puede que este tipo de niveles sea el que más te gusta hacer, en cuyo caso está genial que te dediques a esto, pero no es lo mejor que sabes hacer. Quiero decir que los niveles clásicos no son el tipo de nivel que mejor se ta da. Si tuviese que hacer una lista de tus 10 mejores niveles, ninguno es de corte clásico. Me estoy acordando de niveles de SMM1 que te dieron mucho prestigio en nuestra pequeña comunidad como aquella maravilla basada en Portal, el nivel de exploración espacial (muy novedoso en aquel momento), el nivel troll del falso scroll lateral y por supuesto tus sagas estrella: Volcanic Waters y Lava Dragon, en sus distintas entregas y versiones. En SMM2 quizá los niveles que más like han recibido de tu lista son los clásicos, no sé, pero eso no significa que sean mejores.
  2. Por si cabe alguna duda, mi comentario era de broma Aunque sin acritud te digo que no me ha parecido graciosa. La que si me ha gustado mucho es la anterior de la friend zone que no había visto hasta hoy xDDD
  3. Esto que comentas es justo lo que muchos criticábamos cuando se supo que el juego estaría dividido en capítulos y que cada uno tendría la duración de un juego entero: el temor a que los eventos del original se alargasen sin acierto y a que metiesen con calzador tramas poco interesantes. Respecto a esto último... Gráfica y artísticamente es impecable y no la han cagado con la banda sonora como sí ocurrió con RE2 Remake, pero la cámara y el sistema para fijar a los enemigos fallan bastante. Además es muy lineal y la acción se corta constantemente con pequeñas secuencias, si bien esto es habitual desde hace muchos años en la mayoría de juegos y este tramo en concreto también era lineal en el juego original. Aunque también era mucho más corto y por eso no se hacía pesado, todo lo contrario. No asumo que quiten los combates por turnos y que dividan el juego en capítulos, por tanto no lo compraré. Al margen de esto, debo decir que el diseño elegido para los combates en tiempo real no hace más que reafirmarme en mi decisión. Los combates contra enemigos grandes se hacen demasiado largos y pesados con esa barra de vida que tarda tanto en bajar. Supongo que esto lo habrán hecho para mantener la similitud de que en el original los jefes tenían esa gran barra de vida, pero es que esto ya no es combate por turnos. Otra casa sería que fuese un juego multijugador online y fuese necesaria esa gran barra de vida para suponer un reto contra un equipo de jugadores.
  4. SEGA, ya estás tardando PD: ¿Sonic tiene pene? Porque va desnudo y no le cuelga nada, quizá sea una mujer y no nos hemos dado cuenta por nuestros prejuicios machistas. Quizá Sonic es lesbiana.
  5. @Scholtheim Reinbach III, me gusta mucho más la opción de "concurso alianza inesperada", aunque me parece más difícil de crear.
  6. WOW ha ganado Homer Scholteim y su vertido de muelles Mi más sincera enhorabuena al campeón y al resto del podio, los tres niveles me gustaron mucho.
  7. Pues ya le toca, en mi opinión 5 de los 7 niveles que ha presentado en los concursos merecían podio.
  8. Se lo ha borrado Nintendo. Angel ya se pasó a avisar en páginas atrás de que se veía obligado a abandonar el concurso por este motivo, ya que al no tener copia de suguridad no puede resubirlo con otro título y aún faltaba gente por jugarlo, como es tu caso.
  9. Qué putada, tío, lo siento mucho. A partir de ahora haz lo que hago yo cada vez que algún nivel mío tiene algo con potencial para que me denuncien el nivel: guardar la fase en dos ranuras diferentes antes de subir la "copia A", con títulos diferentes y con alguna diferencia mínima, como por ejemplo un bloque de suelo más en algún sitio o un enemigo más o menos. Así son niveles diferentes y la copia de seguridad o "copia B" es inbaneable. Luego puedes subirla con el elemento polémico atenuado o eliminado. Si no lo haces, como has comprobado, no puedes resubir el nivel aunque lo modifiques y/o cambies de ranura. Esto ya era así en SMM1, lo descubrí cuando me borraron mi nivel "After Trump: Ruins of America". En SMM2 tomé recientemente esta precaución antes de subir mi nivel Gut Trip, que originalmente se titulaba "Hombre moreno con pecho de mujer", pero no me atreví a subirlo así. Eso sí, lo puse en español en la descripción y de momento ha colado
  10. Simplemente tienes que saltar cuando Mario empieza a hacer el ruido de correr ultra rápido y se le pone en los pies la animación de super velocidad. Eso sí, tienes que darle continuamente al botón de salto para que no pare de volar. Los muelles hacen que Mario pueda coger velocidad sin que haya una pista larga para correr.
  11. Yo al menos sí tenía claro que tienes que planear todo el rato. El nivel exige mucho ensayo y error y algún momento concreto, como el de la bill bala que sube, falla. Muchas cosas no se ven de primeras, como la necesidad de rebotar en todos los bloques amarillos y no solo en uno de ellos. Las cosas que salen de los lados y que se puede rebotar en ellas, obviamente te das cuenta de que se puede rebotar en ellas, pero la primera vez no sabes que va a salir algo de los lados y para cuando sale, ya no da tiempo a llegar. De todas formas también hay gente a la que le ha gustado mucho tu nivel, es cuestión de gustos personales.
  12. Espero que no sea nada grave. Ahí van mis puntuaciones para el presente séptimo concurso: Sin [P]risa pero sin pausa de Emily - 4,5 Es de mis niveles favoritos del concurso, pinta para podio. Has presentado la mejor recreación de los míticos niveles 1-1 y 1-2 de SMB que he jugado y visto. El concepto es genial porque auna lo clásico y lo nuevo de manera que encanjan a la perfección: la estructura clásica de esos dos niveles pero con el entorno de 3D World y la mecánica de tener que seguir el ritmo de los interruptores P para no caer al vacío. Es un reto divertido, algo difícil pero sin pasarse y muy interesante porque la idea sorprende. También hay que resaltar que has copiado ambos niveles muy bien. El aspecto negativo que le resta medio punto es que la activación de las P falla a veces. El problema es que no se ve la bola del techo, de manera que puede ocurrir y me ocurrió varias veces que o bien se te escapa o bien tú la dejas atrás, y en ambos casos mueres. Lógicamente, la gracia del nivel está en seguir el rito de esta bola de pinchos pero para eso deberías hacer que sea visible. Seguir el ritmo de algo que no ves me resultó un poco frustrante. Además, al salir de las tuberías del bonus de las monedas, un par de veces no había suelo. En conjunto, es un gran nivel. Mario juega a la Nintendo Switch de Lorena - 5 Te digo lo mismo que a Emily, creo que esta vez estarás en el podio. Lo primero que llama la atención de tu nivel es el genial apartado artístico, con las Switch perfectamente recreadas. La mecánica con la que hay que matar a los enemigos simula perfectamente que estamos jugando con esas Switch. Has sabido pensar varias mecánicas muy originales y divertidas. El nivel es una pasada, no he encontrado ningún motivo para restarle nota. Enhorabuena y suerte. Fishing Challenge de Lord Zedd - Nota media: 3,5 El Verdugo de RIUUKIUU - 5 Un nivel impecable. Me fijé en la cantidad de detalles que has implementado en el diseño para que no falle nada, como el bloque que marca dónde el gancho suelta al goomba en una de las últimas pruebas, las cuáles son a cual más original. Algunas exigen bastante habilidad, como la de guiar la pequeña bola de pinchos apagando y encendiendo bloques, pero son muy satisfactorias de superar. El nivel funciona muy bien, con una dificultad creciente en cada reto y una duración en su punto. No tengo ninguna pega que ponerle, enhorabuena. El Retorno de la Patata Caliente de Eu - 4 Es un nivel que se basa en el ensallo y error, casi tienes que ser una inteligencia artificial venida de un futuro distópico para superarlo a la primera. No obstante, poco a poco fui dominando cada tramo y lo terminé disfrutando bastante. Cada habitación esta basada en una buena idea, no hay ninguna que me sobre. Me gustó especialmente la segunda, la de la cinta trasportadora. El destino final en el gancho de la bomba también es un buen punto. Buen nivel. Cold-itional big coins de LucLaForza - 2,75 Tu fase es un poco difícil de entender. Se trata de un laberinto bastante raro en el que la mayoría de caminos te devuelven al principio. No hay mucho que hacer salvo dar vueltas hasta que encuentras las monedas. La primera es muy fácil de coger pero la segunda no sabía cómo alcanzarla. Me gustó el detalle de diseño de jugar con la cámara de manera que al entrar por la tubería azul no ves la segunda moneda, pero al volver por ella sí. Finalmente logré superarlo, no me había dado cuenta de que sale una bola de nieve de la tubería azul que hay en la meta. El puzle está curioso. Tiene un buen diseño artístico, lo cuál valoro. En mi opinión, este nivel aprueba pero tienes margen de mejora. Test Destreza Acuática de Roberto28 (Yako39) - 3,5 Buen nivel acuático en el que das un buen uso a la condición de no volver a tocar el suelo. Logras crear situaciones muy tensas con trampas bien pensadas. Mi parte favorita y quizá la más maligna es la parte final en la que hay que esquivar los circuitos de plataformas. La meta también te ha quedado chula. Lo que no me gusta del nivel es que hay tres o cuatro momentos, en los que combinas viento con sierras y en los pasillos de barras de fuego, en los que me pareció que era casi inevitable recibir daño. Demasiado ajustado. En general, el viento en los niveles suele frustrar bastante, aunque no niego que a veces lo he visto bien implementado. En el caso de tu nivel, en las primeras combinaciones de sierra y viento mola, pero en las del final del tramo me pareció como digo demasiado ajustado. Con razón has puesto tantas setas, aunque a decir verdad, estas dificultan evitar tocar el suelo. No sé si son un elemento para facilitar o para dificultar el nivel xD En conjunto es una buena fase. Muelles por el retrete de Pakichu - 4 A veces los muelles tocan mucho los eggs, pero el nivel es original, divertido y muy peculiar. Has presentado un nivel diferente en el que desarrollas bien la mecánica basada en los muelles. Creo que muchos tardamos un poco en ver cómo había que resolver la situación de la rampa de despegue del final jaja Me gustó especialmente el puzle de guiar la bola de pichos con el muelle. Mi única pega es lo primero que he dicho, que los muelles a veces estorban demasiado. Es obvio que los poberes se limitan a cumplir la misión que les has enconmendado, pero por ejemplo justo antes de la rampa de despegue, se hace un poco pesado pasar por el pequeño tramo de muelles que hay tras convertir en moneda los bloques. Luego, justo antes de la meta, hay muelles que caen y agua y como se te caíga el muelle que llevas como condición de victoria, vuelta a empezar desde el principio. Pero vamos, que el nivel me ha gustado. Mountain Rally de Huracancun - 3,75 Batante chulo, me gusta cómo has hilado bien los dos caminos superpuestos. Aunque tu nivel no tiene ninguna idea o mecánica sorprendente, es divertido y ameno de jugar. La primera vuelta es bastante tradiconal, con plataformeo entretenido y buen uso del martillo. En la segunda vuelta, el recorrido del coche es casi automático, pero mola. Buen nivel. "oh mummy! emulador de tictac - 4,5 Me gustan los niveles oh mummy, ya tenía ganas de que retomases la saga. Son como una versión moderna del viejo comecocos y es muy entretenido esquivar a los enemigos a lo largo de la cuadrícula que es el escenario, al tiempo que vas matando a los huesitos y descubriendo que hay en los bloques de interrogación. Encima le has puesto una pequeña parte musical que queda muy bien. Quizá deberías haber puesto una flecha que señalase la tubería naranja, es una pena que muchos de los que lo jueguen quizá no se lo pasen por eso. Muy buen nivel, queremos más oh mummy's jaja Yo y mi capa de Achotoni - 3 No soy nada fan de la capa y el nivel no me ha gustado, aunque no me parece un desastre. Te has currado dos niveles de dificultad, has puesto muchas señales para indicar el camino y has ideado varias mecánicas diferentes para frenar la bajada. Todo eso suma. Pero el nivel es bastante difícil incluso en el recorrido fácil y es un tipo de dificultad que frustra. Le encontré un fallo de diseño en el momento en el que una bill bala gigante que sube tiene que auparte de sorpresa. La primera vez me aupó pero luego más de la mitad de las veces me dañaba aún callendo en su centro. Se debe a que a veces la bala aparece un poco tarde, o quizá es porque yo llega un pelín más abajo de lo que debía. Otra cosa que no me gustó es que a pesar de tanta señañización, muchas cosas te pillan de sorpresa provocando que la jugabilidad se resiente al introducir la mecánica del ensallo y error. Salen bolas de cañón y bombas de la izquierda que no sabes que van a venir hasta que mueres por no haber saltado sobre ellas. Lo mismo me pasó con los bloques amarillos, que la primera vez me fui por el centro y morí. Luego perdí el tiempo matando a Bowsy cuando en realidad no hacía falta, ¿para qué está ahí? En fin, sufrí bastante para pasarlo y no me resultó muy divertido. No es un nivel para mí pero aún así le doy un 3/5 que es un 6/10 porque aún sin ser de mi gusto no es un mal nivel. Stealing the burning Windsor de Asayu - 2 Llegue hasta el puzle de la P. Es sorprendente que no pusieses una puerta o tubería de reseteo porque no es algo que salga a la primera y obliga a repetir todo el nivel. Intenté usar la tubería por la que llegas para resetear pero te quitan el caparazón los pinchudos, además de darte un toque. No se ve muy claro lo que hay que hacer, aunque llegué a darme cuenta de que había que colocar el muelle en el lugar exacto para que el caparazón rebote en él y accione la P. Esto lo descubrí la segunda vez que llegué, la primera me mató el tiempo mientras investigaba. La tercera vez accioné la P pero no sabía qué hacer a continuación y ya era tarde cuando vi el interruptor ON/OFF, así que otra vez a repetir. Pero me mataron un par de veces de camino y ya me harté. Tienes que cuidar más cosas como poner tuberías expendedoras para elementos cruciales. Por ejemplo, el caparón en este nivel. En SMW, al pisar a un cupa sale despedido el bicho en calzoncillos y es posible perder sin querer el caparazón si lo tocas. En ese caso, hay que salir y volver a entrar de la habitación, que está llena de fuegos. El concepto es original pero estéticamente es un poco caótico y jugablemente, aunque tiene tramos que me han gustado, esa puzle de la P estropea bastante el conjunto. Mario and the Master Shoe de Nuketex - 3 Está curioso, las pruebas son ingeniosas y la broma del principio me gusta. Lo malo es que exige bastante habilidad y puede resultar un poco frustrante por la precisión que requiere, como el primer reto de todos en el que tienes que caer encima de la bota a la primera o se pierde dentro de la sierra. Encima la bota desaparece al poco de separarte de ella, con lo que hay que ir con prisa en todas las pruebas, salvo en la última que es la mejor. Estéticamente está bastante descuidado. En suma, está bien. Una [P]ut-hada de noche de Angel - 2 Madre mía, compañero. Se te ha ido la mano con la difícultad a base de bien. En primer lugar, combinar este tipo de nivel con la ingravided me parece un error porque eso resta precisión a los saltos y resulta desesperante. Luego creo que deberías haber puesto las P sobre bloques de pinchos y no en raíles, para que estén quietas y sea más fácil saltar sobre ellas. Llegué a pisar 6 P's, no puede llegar más lejos. La verdad es que no me ha gustado porque es un nivel bastante exasperante. O demoníaco, como tú mismo comentabas. !No te saltes la hora! de Agamar - 2 Lo siento pero es el nivel más tedioso que he jugado jamás en un concurso. Pocas fases logran que tengas tan pocas ganas de reintentarla cuando te matan/pierdes la condición de victoria como esta. Exige mucha habilidad y precisión e ir muy despacito y con cuidado y esto hace que cuando fallas, tener que repetir sea demasiado castigo. Encima hay que subir y luego bajar, al menos deberías haber puesto una tubería arriba para poder regresar sin tener que volver a bajar. Yo me habría pasado el nivel si hubieses hecho eso. El sonido del reloj mola al principio, pero según vas teniendo que repetir se vuelve cansino. En fin, que te he odiado mucho cada vez que me resbalaba de un bloque xD Pradera Monetaria de RodrigoSpek - 3,5 Un nivel bastante divertido y ameno de jugar, muy simpático. El único problema que le veo es que carece de reto alguno y es quizá demasiado simple, pero la idea es original. Bueno, está claramente inspirada en NSMB2 pero es original en nuestros concursos.
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