Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Aluc4rd

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.570
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

576 Excellent

1 Seguidor

Acerca de Aluc4rd

  • Rango
    Shiva

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Como historiador, tu trabajo no es buscar información que pruebe una teoría (eso lo hacen los terraplanistas intentar buscar piezas sueltas para encajar en un puzzle que haga coherente su delirio). El proceso es el contrario; elaborar teorías partiendo de las evidencias existentes. Tú comparación no me parece acertada, obviamente una batalla entre samuráis y hoplitas es un suceso histórico tan inverosímil que no se puede plantear en un escenario histórico serio. Tú me comparas eso con decir, es 100% imposible, que ni un solo negro, jamás, haya pisado una comunidad vikinga. Al igual podemos decir que en la época Tinita del antiguo Egipto es imposible que hubiera un solo celíaco, porque no hay evidencias que así lo señalen.
  2. "Mientras no haya evidencias, se puede negar". Ya te digo que no oirás esto de boca de un historiador. Puedes escuchar hablar de " poco probable, muy probable", pero jamás esas afirmaciones categóricas. Insisto, señalar que es completamente imposible ver a un personaje en un momento concreto, por muy desubicado que parezca, en un período histórico tan opaco, y sobre todo ofenderse, es ridículo. A nivel histórico, es muchísimo más grave cometer imprecisiones en vestimentas, ritos o enterramientos, y el 90% de las pelis que veis están cargadas de ellas. Pero la gente pierde la cabeza con esta, supongo que porque en vikings no salía ningún negro, y por causas ideológicas en las que prefiero no entrar.
  3. Creo que muchos enfocais mal el estudio de la historia. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de determinadas épocas como esa tempranísima edad media, es muy complicado establecer verdades universales ya que las fuentes se reducen a los escasos testimonios escritos que nos han llegado (y siempre de cuestionable rigor) y la arqueología. Sobre los vikingos, hablamos de unos cuantos siglos de historia de la cual no se tiene una información tan detallada como cabría desear. Por tanto, negar de manera taxativa la posibilidad de que una persona de determinados rasgos jamás habría podido formar parte de una comunidad en algún momento puntual en un episodio histórico que dura siglos y del que no se sabe tanto como se querría, (siendo que, además, cada vez nos damos cuenta de que estás culturas eran más heterogéneas de lo que pensábamos), y lo que es peor, ofenderse por ello, me parece que evoca a una visión de la historia similar a la del siglo XIX, con todas las implicaciones ideológicas que ello supone.
  4. Las PS5 están agotadas ambas no? De todas formas, los compradores actuales están pagando el precio máximo por un producto y está claro que en su mayoría son gente con afición y solvencia económica. Esta gente, por 100 euros se queda con la completa "por si las moscas" y porque la nueva consola casi no tiene juegos y hay que tirar de la retro. Pero ponte en 2023-24, la ps5 digital a 299-249 euros, la normal a 399 y una masa de chavales queriendo jugar al último juego online de los youtubers... A mí me da la sensación de que cada vez más la gente pillará el cacharro y se bajará lo que se tenga que bajar, pero lo de andar comprando cajas por separado... Sinceramente creo que la caída del físico está más cerca de lo que parece. En cuanto las compañías detecten que hay un retroceso del formato físico (que lo habrá, ya solo porque posiblemente un 50% del parque de consolas no tendrán ni lector, y en xbox el gamepass va a monopolizar todo) ya verás como se ponen las pilas para promocionar lo digital con ofertas y promociones.
  5. En realidad, esta generación es esperable una caída significativa de las ventas en físico, dado que unos tiene el gamepass, y otros tienen un modelo de consola con las mismas prestaciones pero más barato sin lector. Cada día se venderán menos copias físicas, las grandes superficies dedicarán menos estanterías, cerrarán tiendas especializadas y las stores digitales se convertirán en el principal punto de venta. Con el tiempo, se mantendrán las ediciones coleccionista con algún código de descarga, y en una o dos generaciones, veremos la desaparición de los lectores. (Posiblemente se mantengan lectores de tarjetas y memorias externas). De verdad, si habéis vivido lo mismo con las disketeras y los cdroms... La mayoría de los portátiles ya no traen lector.
  6. Digamos, que muy árabe no parece (Pongo una de AC Revelations porque se le ve más la cara). Esto es como lo de Cristo, que cuando salió un especialista en la BBC diciendo que lo más probable es que fuera así; Recuerdo hordas de gentes protestando frente a las iglesias por la imprecisión histórica del Jesús renacentista, de ojos azules y tirabuzones castaño claro... O más bien no, todo el mundo mutis porque a alguna abuelita si le ponen a este señor en la iglesia no la vuelven a ver por allí. Pero oye, que en el imaginario general de una religión fuente cultural de nuestra civilización por casi 2000 años se puede plantear a Kurt Cobain en oriente medio sin ningún problema; lo malo es como a ubisoft se le dé por meter a un (1) negro entre vikingos, que podría haber sido hijo de algún esclavo tomado como tal en una incursión. Por cierto, altair también debería parecerse al Cristo de la BBC. Ahí lo dejo.
  7. Chicos, no encuentro el hilo donde se critica ferozmente al primer assassins porque Altair Ibn La Ahad parece un neoyorquino medio. Me ayudáis?
  8. El mejor juego de la generación. En muchos aspectos está 2 peldaños por encima de todo lo que haya visto en un mundo abierto. Ver a tu personaje realizar la acción de coger un ítem tomándolo con la mano y metiéndolo en el zurrón, sacar las escopetas del caballo, coger un sombrero del suelo y ponértelo te mete totalmente el juego. Si hace frío debes abrigarte, si hace calor, quitarte ropa. El pelo y la barba van creciendo, el caballo se asusta con los disparos, las armas se ensucian y pierden efectividad... De verdad, alguien puede criticar esto? Luego coges otro TOP de la generación recién salido, assassins creed valhalla. Vale, gran juego, pero volvemos a lo de siempre; llevas equipo infinito que puedes hacer surgir de la nada en medio de una batalla, recoger items es pasar cerca y pulsar triángulo (al final vas por las casas spameando el botón). El personaje ni tiene frío, ni calor, el pelo y la barba son skins, ni crecdn ni cambian, las animaciones están a años luz... Somos conscientes del mérito que tiene que dos años después el RDR2 le siga pintando la cara a los juegos top intergeneracionales?? Luego la cosa está en la ambientación... Si te gustan los westerns, este es el juego de tu vida. Pasarás los días deambulando por ese mundo en el que pasan cosas inesperadas todo el tiempo... Un secuestro, un asalto, un animal legendario o simplemente pescar y cazar. Saborearás ese mundo porque está hecho de forma magistral.
  9. Estoy con esto, hay un exceso de colorido que no pega con la temática. Uno viene de ver vikings con esos tonos oscuros llenos de niebla y barro e inicia el juego y se encuentra un mundo de colorines. Decisión artística que hubiera mejorado mucho el resultado final.
  10. Si te llama Egipto yo lo jugaría. Hay por ahí un vídeo de un egiptólogo que lo juega y se muestra gratamente sorprendido con la recreación. En cuanto a la dificultad... Pues en la línea de los assassins, siempre te puedes meter en un buen barullo para tener momentos trepidantes pero no es un dark souls. Lo que seguramente sí te gustará es que hay escudos y dan mucho juego. A mí el juego me da una sensación de solidez en el planteamiento y de fluidez en las animaciones del protagonista que no me dan los dos siguientes.
  11. A mí no me gusta The Witcher, con lo que podría estar de acuerdo. Pero voy a decir una cosa; AC Origins me parece mejor juego que Valhalla. Estoy muy enganchado a este último, pero Origins se ve un juego más redondo, los personajes (empezando por el prota) me resultan mucho más atractivos, las animaciones de los npcs tienen un acabado más pulido y la historia te mantiene con más ganas de avanzar (aquí lo que apetece es saquear) Luego, aunque graficamente es superior valhalla, Origins tiene unos diseños más atractivos. En valhalla, los personajes a veces parecen tíos disfrazados, demasiado sobrecargados de complementos y prendas de colores... A mi juicio tendrían que haberse inspirado un poco más en la serie vikings; más suciedad y tonos oscuros. Además, a estas alturas podrían haber trabajado más en mejorar elementos que vienen de hace mucho, como la navegación. Seguimos manejando lanchas motoras que manejan como un mclaren, llenos de npcs que parecen completamente ajenos a lo que pasa fuera del barco. Me parece un juego más que notable, y la ambientación le hace ganar muchos enteros. Pero me parece que Origins está un peldaño por encima.
  12. Siendo objetivos, los youtubers que salen en ese vídeo, no tienen absolutamente ningún talento conocido. Son fruto del fracaso de una generación de padres, incapaces de estimular a sus hijos para que tengan verdaderas aficiones más allá de ver como tíos con preocupantes carencias comunicativas (qué epiquísimoooo, LOOOL) juegan en su habitación a videojuegos que ya fueron concebidos para consumo final. Se autodenominan "creadores de contenido", porque ni ellos tienen puta idea de lo que hacen, pero precisamente de lo que andan flojo es de crear (lo que juegan ya ha sido elaborado y finalizado por gente que por cierto gana mucho menos que ellos), y si de algo adolecen sus vídeos, es de contenido. Y ahí tienes a DJMario; ni sabe actuar, ni cantar, ni tocar absolutamente ningún instrumento, ni es guapo, ni tiene conocimientos que compartir, ni destaca en ningún deporte... Nada, es una persona normalilla que ha caído bien a una masa de niños de entre 12-14 años. Y gracias a su actividad, gana más y es más conocido que la mayoría de jugadores de primera división. Es eso malo? Bueno, cada uno tendrá su opinión, pero el hecho de que el grado de atención que pueda prestar un chaval de 14 años hoy día quede limitada a la visualización compulsiva de vídeos de corta duración en la que no hay un guión ni una estructura y en la que no se puede apreciar ningún elemento artístico me parece, como mínimo, preocupante. La jugada, muy buena para vender a su público objetivo. Es como hacer un spot en china con jackie chan... Por mierda que sea, va a vender. El anuncio, una basura, a la altura de los que intervienen. Lo que trata de contar no tiene ningún sentido, se nota demasiado que es un pastiche deslavazado de pequeños gags que solo buscan meter con calzador al famosillo de turno. El resultado evidencia una desproporción muy exagerada entre los grandes medios que han tenido para llevarlo a cabo y el poquísimo talento con el que lo han ejecutado. Cualquier anuncio de estos de cerveza en los que las marcas se dejan buena pasta cada verano, le mete 4.000 patadas a todos los niveles. Y mira que aparecen también personajes de cierto talento, pero resulta que en lugar de elevar el nivel general, se ven arrastrados al abismo de la mediocridad.
  13. Madre mía las respuestas a este hilo. Entro pensando que será alguna tontería de un determinado youtuber y veo que es una noticia de la que se hace eco la propia meristation, gamespot o vandal... Y la gente respondiendo con FUD o no sé qué mierdas. A algunos os la restriegan por la cara y aún pedís más, y sin cobrar un duro, la virgen...
  14. Yo debo ser raro porque comprado de salida solo he podido jugar una hora. No le veo excesiva mejora con respecto a odyssey, los combates me parecen aburridos (continúa esa mezcla rara de the witcher con toques darksoulianos que no termino de ver), la ambientación que para mí era el punto fuerte... Decepcionante; me esperaba personajes sucios y harapientos estilo vikings, y estos parecen más sacados de representaciones de desembarcos vikingos en determinados pueblos de nuestra geografía... Y bueno, a nivel historia poco puedo hablar por el escaso tiempo empleado, pero ya en la primera escena me obligan a deambular por un escenario mientras unos personajes virtuales que actúan como los típicos norteamericanos haciendo de "gente antigua" se dedican a escupirme cuatromil tópicos de los vikingos, por si acaso no me había enterado bien de que estos son los de thor y la hidromiel, a diferencia de los del anterior juego que eran los de la filosofía y los yogures. Fuera de eso, gráficos buenos pero animaciones desfasadas, un horrible efecto tearing en one x (tiene delito en 2020), y los puñeteros barcos que parece que llevan un supermotor debajo que vendría de perlas para soltar fardos por la costa gallega (recuerdo que me flipaba poder usar barcos en AC3 y me volví loco con las batallas navales de Black Flag, pero señores, que esa física en los barcos es HORROROSA a día de hoy! que se siguen moviendo en 2020 como coches de choque por el agua, haciendo giros sobre si mismos y pillando velocidades absurdas en cuestión de 8 metros). Venir de RDR2 y ponerse con esto te lo baja todo. Como ya venía con el mono de Assassins, y la decepción fue mayúscula, reinstalé AC Unity, tremendamente denostado en su día por la acumulación de bugs hoy en día solventados en un 95%. Y oye, gratísima sorpresa; El parkour era mucho mejor, las animaciones en las peleas muchísimo más elegantes (bien es cierto, que el sistema era todavía una evolución del empleado en los originales), los gráficos, no mucho peores para la diferencia brutal de tiempo (7 años, nada menos), y la sensación de trepar edificios y grandes construcciones... Me hizo recordar porqué me enganché a esta saga. No sé, creo que soy más del estilo AC clásico, si bien es cierto que lo quemaron despiadadamente a fuerza de sacar uno por año, pero reitero que sigo sin ver qué tiene Valhalla para gustar tanto.
  • Crear nuevo...