Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

lordNerevar

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.015
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

43 Excellent

Acerca de lordNerevar

  • Rango
    PRAESIDIUM VIGILO

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Buenas a todos, empiezo mi lista de este año con un par de juegos. Al igual que en la anterior edición, veremos hasta donde llego aunque intentaré cumplir el desafío. 1. Enderal. Esta conversión total de Skyrim supera en prácticamente todos los aspectos al videojuego que modifica. La historia está muy bien planteada y la trama se va desarrollando de forma interesante hasta alcanzar un clímax que es incapaz de dejar a nadie indiferente. Su planteamiento como RPG está bien pensado y se desarrolla de forma mixta: subiendo niveles y desarrollando nuestras habilidades adquiriendo distintos libros. No hay autolevel, por lo que no se generan situaciones absurdas y hay zonas a las que no podremos acceder si no tenemos la experiencia necesaria. La estructura de las misiones es muy buena y alguna de ellas es para quitarse el sombrero. La exploración de los distintos lugares que componen su mundo es amena y además está llena de secretos por descubrir. En definitiva, un juego que está a la altura de cualquier RPG que se precie actualmente en el mercado. Me ha llevado un poco más de 90 horas completarlo y aún me quedarían por ver otros dos finales, aunque lo doy finalizado tras haber completado todas las misiones secundarias y haber explorado al completo el mapa. Por poner algún punto negativo, Enderal tiene algunos problemas de estabilidad y en ocasiones he sufrido alguna salida al escritorio. En cualquier caso, estos casos no se han prodcudio de forma frecuente por lo que no han enturbiado la experiencia de juego. La IA tampoco es nada del otro mundo por lo que es posible "torear" a los enemigos para que los combates nos sean más favorables. En cualquier caso, y a pesar de estos pequeños problemas, lo recomiendo al 100%. 2. Little Nightmares II. He de decir que no he jugado a la primera parte, pero esta entrega me ha gustado bastante. Me ha recordado muchísimo a LIMBO en el buen sentido en la manera en la que nos introduce en un mundo de pesadilla mientras encarnamos a un niño que debe sobrevivir al entorno. La ambientación está muy bien conseguida, con un punto inquietante y perturbador que resulta bastante atractivo. El diseño de los puzzles me ha parecido correcto, aunque tampoco nada que no hayamos visto hasta la fecha. En cuanto a la trama, personalmente me encanta que me sorprendan, y Little Nightmares II lo ha conseguido en varias ocasiones, por lo que no puedo estar más satisfecho en este apartado. Lo que no me ha terminado de convencer son los controles. Desconozco si soy el único al que le ha pasado pero en determinadas ocasiones el personaje no respondía con precisión a las ordenes del mando. En cualquier caso, bastante recomendable y unas 6 horas muy amenas de juego.
  2. 1. Life is Strange 2 2. LIMBO 3. GreedFall 4. LUNA The Shadow Dust 5. Bioshock 6. Dragon Age Inquisition + DLCs 7. Quantum Break 8. What Remains of Edith Finch 9. The Witcher 3 + DLCs 10. Death Stranding. 11. Full Throttle Remastered. 12. Metro 2033 Redux. 13. Superbrothers: Sword & Sworcery EP. 14. Underrail + DLC 15. A short hike. 16. Shadow Tactics: Blades of the Shogun. 17. The Supper. Una aventura gráfica muy cortita pero interesante. El pixel art es sublime y aunque aunque no dura más de 20 minutos, en cada uno de ellos se aprecia ese trabajo casi artesanal realizado por Octavi Navarro. Sin duda jugaré alguna más de sus mini aventuras, ya que el estilo que desprende The Supper es embriagador y le deja a uno con ganas de mucho más. 18. Duke Nukem 3D Atomic Edition. En su día jugué la versión shareware del juego y no pude completar los capítulos adicionales que componían este título. La verdad es que me ha gustado aunque al mismo tiempo se ha hecho un poco pesado en algunos tramos. De echo, lo he tenido que jugar en varios periodos de tiempo, ya que en ocasiones no lo sentía "fluir". Tampoco han ayudado los controles, que resultan arcaicos a día de hoy y tener que configurar el DosBox tampoco fue una agradable carta de presentación. Dicho lo cual, Duke Nukem 3D es entretenido y repleto de secretos, lo cual hace que explorar cada nivel sea bastante gratificante. Eso sí, he quedado bastante fatigado de shooter retro, así que el Shadow Warrior original tendrá que esperar. Y con estos dos juegos cierro el año. 18 títulos no están mal para lo que viene a ser mi media del último lustro. Además ya he elegido a mi próximo candidato, Enderal, por lo que no hay forma humana de que le de carpetazo en lo que queda de 2020. Nos vemos en 2021!
  3. Buen post, aunque quería puntalizar una cosa en relación a esto que mencionas. Lo de los personajes que se enfrentan a nosotros según nuestras acciones o decisiones no es nada nuevo. En el primer Baldur´´´ s Gate ya ocurría por ejemplo, Minsc no dudaba en abandonar nuestro grupo y atacarnos inmediatamente si matábamos a Dynaheir . En la segunda parte de este clásico también ocurrían situaciones similares en las que nuestros acompañantes se podían volver contra nosotros según nuestras actuaciones. De hecho, en el propio Pillars of Eternity varios personajes pueden abandonar nuestro grupo para siempre según las acciones que realicemos. Así que en ese sentido, Wasteland 3 innova 0 y sigue la estela de los clásicos del género. Pero voy más allá, es que esto ya ocurría en los primeros Fallout, como Sulik en la segunda entrega que en caso de estar en nuestro grupo y nos unimos a los esclavistas nos atacará inmediatamente. Lo que sí hay que destacar, y en eso estoy de acuerdo con lo que dices, es que quizá en Wasteland 3 es más fácil llegar a ese tipo de decisiones que fuercen la salida. En cualquier caso, felicidades por el post.
  4. Me alegro de que te guste. La verdad es que este año he tenido más tiempo y he podido jugar y ponerme al día con algunos títulos que tenía pendientes desde hace mucho tiempo. No sé si podré terminar muchos más juegos antes de que acabe al año, pero por ahora yo también estoy contento con lo que me ha dado tiempo a acabar xd. Respecto al Shadow Tactics, la verdad es que con la misión de la ciudad y la última casi me vuelvo loco, pero sí es cierto que al final con paciencia y analizando la situación se saca pero me parecieron muy puñeteras la verdad jeje.
  5. 1. Life is Strange 2 2. LIMBO 3. GreedFall 4. LUNA The Shadow Dust 5. Bioshock 6. Dragon Age Inquisition + DLCs 7. Quantum Break 8. What Remains of Edith Finch 9. The Witcher 3 + DLCs 10. Death Stranding. 11. Full Throttle Remastered. 12. Metro 2033 Redux. 13. Superbrothers: Sword & Sworcery EP. 14. Underrail + DLC 15. A short hike. Lo cierto es que no esperaba gran cosa de este título y al final me ha sorprendido gratamente. Es un pequeño juego de exploración en el que debemos llegar a la cumbre de una montaña. Por el camino podremos explorar una pequeña isla y sus alrededores donde conoceremos a otros personajes que nos darán encargos. La verdad es que es muy simpático y la experiencia en general es notable pese a su sencillez. Llegar a la cumbre no nos llevará mucho tiempo, pero si nos dejamos llevar, nos esperan dos o tres horas de juego bastante entretenidas. 16. Shadow Tactics: Blades of the Shogun. Un título inspirado en la saga Commandos que nos invita a encarnar a un pequeño grupo de ninjas que deben acabar con los enemigos de la paz del shogunato. La inspiración en la obra de Pyro Studios es clara y los personajes tienen habilidades y roles muy similares a los de Commandos. A pesar de eso, el juego tiene entidad propia y es bastante desafiante a lo largo de las 13 misiones que componen la campaña. La dificultad no demasiado elevada, aunque hay mapas que son un verdadero quebradero de cabeza. Bastante entretenido y recomendable para todos aquellos que busquen un juego similar a Commandos.
  6. 1. Life is Strange 2 2. LIMBO 3. GreedFall 4. LUNA The Shadow Dust 5. Bioshock 6. Dragon Age Inquisition + DLCs 7. Quantum Break 8. What Remains of Edith Finch 9. The Witcher 3 + DLCs 10. Death Stranding. 11. Full Throttle Remastered. 12. Metro 2033 Redux. 13. Superbrothers: Sword & Sworcery EP. 14. Underrail + DLC. Se trata de un RPG de corte clásico inspirado en los primeros Fallout. Es un juego bastante interesante y tiene algunos puntos que deberían tomar como ejemplo otros títulos. Underrail tiene dos sistemas de progresión, uno tradicional basado en la obtención de experiencia y otro que nos permite subir de nivel a medida que exploramos y encontramos "rarezas" perdidas por las cavernas. Me ha parecido una forma muy positiva de incentivar la exploración y de buscar en cada rincón del escenario o los bolsillos de los NPCs. Otro aspecto en el que brilla este título es en la diversidad de opciones que tenemos para orientar nuestro personaje especializándolo en distintas armas o habilidades. La variedad es inmensa y la verdad es que dan ganas de empezar varias partidas para explorar todas las posibilidades que ofrecer Underrail. Sin embargo, presenta algunos puntos flacos. Es un juego muy difícil y en el que hay que especializarse desde el principio en un camino. De nada sirve picotear en distintas habilidades y armas porque a la larga no podremos pasárnoslo. Es una lástima, pero es así. Otro punto negro que presenta es que está muy orientado al combate. A pesar de que hay habilidades sociales, su impacto es bastante limitado por lo que un personaje centrado únicamente en ellas está destinado al fracaso. Otra arista que presenta es la recta final que realmente presenta algunos errores de diseño y que pueden llegar a cargarse la experiencia de juego, que hasta llegar a dicho punto es realmente satisfactoria y está bien ajustada. En definitiva, Underrail me ha atrapado y me ha tenido pegado a él casi 90 horas. Totalmente recomendable para los aficionados a los RPG "old school", aunque como he señalado tiene algunos problemas como los señalados en esta breve reseña.
  7. 1. Life is Strange 2 2. LIMBO 3. GreedFall 4. LUNA The Shadow Dust 5. Bioshock 6. Dragon Age Inquisition + DLCs 7. Quantum Break 8. What Remains of Edith Finch 9. The Witcher 3 + DLCs 10. Death Stranding. 11. Full Throttle Remastered. 12. Metro 2033 Redux. El único juego de la saga que me quedaba por jugar. Ha sido interesante ver como ha evolucionado la saga Metro. El juego me ha resultado entretenido, aunque quizá un poco corto. El apartado dedicado al sigilo se nota que está menos trabajado que en las otras entregas, aunque es sorprendente que en su momento sus creadores optasen por esta doble fórmula. Puede que a día de hoy esté ampliamente superado, pero en su momento debió ser todavía más interesante jugarlo. 13. Superbrothers: Sword & Sworcery EP. Un título que realmente me ha sorprendido. La verdad es que había escuchado buenas críticas pero entré buscando un RPG y me encontré algo completamente diferente. Podríamos calificarlo como una experiencia o experimento lúdico. Cuenta con una banda sonora muy buena y envolvente. Eso sí, jugarlo sin "hacer trampa" requiere de bastante paciencia.
  8. La compañía de Brian Fargo es una vendedora de humo nata. Solo hay que ver la chapuza que hicieron con la traducción "oficial" de Wasteland 2 o las promesas incumplidas con Torment Tides of Numenera y que además nunca se llegaron a implementar debido a la pobre recepción que tuvo el título cuando se descubrió todo el pastel. Eso no significa que inXile no sea capaz de hacer buenos juegos, que los hace, pero tiene muchos deficiencias. Muchos bugs, recortes de contenido y otra serie de problemas que siempre están presenten de inicio en sus lanzamientos. Y Wasteland 3 no es diferente más allá del dinero que haya podido invertir Mircrosoft en el proyecto, que habrá que ver dónde se han destinado todos esos recursos. En cualquier caso, yo no me haría mala sangre. El juego es interesante y probablemente se pueda disfrutar de principio a fin sin mayores problemas. Otra cosa es que se haya simplificado respecto a Wasteland 2, aunque también creo que ha mejorado en algunos aspectos. P.D. Wasteland 2 me pareció un RPG muy bueno en su día y creo que sigue dando el tipo más allá de que te pueda gustar más o menos su apartado gráfico.
  9. 1. Life is Strange 2 2. LIMBO 3. GreedFall 4. LUNA The Shadow Dust 5. Bioshock 6. Dragon Age Inquisition + DLCs 7. Quantum Break 8. What Remains of Edith Finch 9. The Witcher 3 + DLCs 10. Death Stranding. Nunca había jugado a nada de Kojima y la verdad es que me ha sorprendido. Si bien es cierto que es un simulador de repartidor de Deliveroo, la verdad es que los viajes resultan interesantes y cada entrega es un puzle. Tener que decidir cuanta carga, los utensilios y la ruta es interesante, especialmente en los primeros compases. La trama es una auténtica locura y la verdad es que solo al final parece que encajan las cosas, aunque no me ha sorprendido tanto como esperaba. La verdad es que me ha dado un buen puñado de horas y todas ellas me han parecido entretenidas. Quizá lo más flojo haya sido el tema de los entes varados que más que un desafío es una incomodidad. Al final he conseguido un buen puñado de estrellas, pero he decidido seguir adelante con otros juegos. Lo recomendaría, aunque la verdad es que es un juego difícil de clasificar. 11. Full Throttle Remastered. Una de las pocas aventuras gráficas de Lucas Arts que me quedaba por probar. Entretenida sin más y muy corta. La primera parte del juego me ha parecido extremadamente sencilla y la segunda algo más en la línea de las otras aventuras de este sello. La parte de las peleas en moto resulta bastante anticuada y los controles no son los mejores, dando lugar a situaciones frustrantes, aunque por fortuna es una sección breve dentro del juego. No es la mejor aventura de Lucas Arts pero se deja jugar.
  10. Siempre he querido hacer este "desafío" y la verdad es que este año por fin he tenido algo de tiempo para ponerme a ello. No sé si podré completarlo, pero bueno, se intentará. Ahí va mi lista: 1. Life is Strange 2. Un juego bastante continuista en materia jugable respecto a lo que habíamos visto en las anteriores entregas. su agridulce historia me ha gustado bastante y creo que DONTNOD Entertainment ha realizado un gran trabajo a la hora de hacernos empatizar con los protagonistas. 2. LIMBO. Hasta ahora no había podido probar este título y me ha parecido que todas las alabanzas que recibió en su momento son justas. El diseño artístico es sublime y la ambientación y personajes son capaces de generar desasosiego sin muchas dificultades. Quizá me gustó más la primera parte del juego que las últimas secciones del mismo, pero en general es una joya. 3. GreedFall. Sin lugar a dudas, el mejor RPG de Spiders hasta la fecha. Eso sí, eso no significa que esté a la altura de los grandes del género. El juego no está mal, pero este estudio tiene mucho que aprender en lo que se refiere al diseño de misiones. Tener al jugador yendo el punto A al B y repetir esta estructura hasta el infinito es una forma de hacer misiones que hace tiempo que está superada. En cualquier caso, se deja jugar y la historia no está mal, pero todavía hay un amplio margen de mejora. Visualmente también está bastante bien y la ambientación colonial resulta original. 4. Bioshock. Otro clásico que tenía en el tintero. La jugadilidad empieza a mostrar sus costuras pero creo que mantiene el tipo como shooter. La historia es muy buena y aunque que ya conocía el principal giro argumental del juego, me ha sorprendido gratamente lo bien hilvanada que está la historia y la forma en la que es narrada. 5. LUNA The Shadow Dust. Una "aventura gráfica" de puzzles sencillos en el que el uso de las fuentes de luz es el eje principal para resolver los mismos. La dificultad es mínima pero los acertijos están bien planteados y tienen su lógica. Su puesta en escena es muy buena y su aspecto de cuento le da un encanto adicional. 4. Dragon Age Inquisition + DLCs. Un despropósito de RPG. Completado al 100%, es una experiencia anodina en la que se ponen de manifiesto todos los males que presentan los juegos de Mundo Abierto. Puntos de interés sin ningún interés, trama con muchos altibajos, misiones secundarias prácticamente inexistentes e insulsas... Lo único que se salva es la puesta en escena, ya que visualmente es un título que luce bastante bien. Por todo lo demás, una muestra de lo bajo que ha caído Bioware. 5. Quantum Break. Un título de acción con algunos toques originales como la manipulación del tiempo. La historia es entretenida y la forma de integrarla con la "serie" de actores reales me ha parecido interesante. Entretenido y sin muchas pretensiones. 6. What Remains of Edith Finch. Un walking simulator al que le tenía bastantes ganas. La estructura resulta interesante y la forma de ir descubriendo la trama a través de las habitaciones de los miembros de la familia Finch es bastante original. Bastante conmovedor y con algun que otro giro inesperado. Además, no se alarga innecesariamente, 7. The Witcher 3 + DLCs. Un RPG como la copa de un pino y un ejemplo de cómo hay que hacer un mundo abierto. Toma de decisiones, multitud de situaciones grises e infinidad de horas de misiones principales y secundarias bastante trabajadas. Por poner algún punto negativo, todo el sistema de navegación con "barquitos" me parece desaprovechado y poco interesante. Una faceta que se nota todavía más en la región de Skellige. El sistema de combate podría ser mejor, pero tampoco me ha parecido malo. Completado al 100% y muy satisfecho con el resultado.
  11. Pues dependiendo de cómo lo hagan. Si la distribución la hacen a través de distintos hubs internacionales que muchas compañías usan para tal fin no cobrarán aduanas ya que los juegos los mandarán desde el punto de fabricación a esos centros de distribución que he mencionado. Se tendrá que pagar unos gastos de envío determinados pero las aduanas no. Pero como digo, eso depende de cómo actúe la compañía. Porque si los juegos los envía directamente sin pasar por esos centros sí es altamente probable que te paren el paquete en aduanas. Esto último será más probable dependiendo del coste declarado y el volumen del paquete (imagino que una edición de coleccionista de grandes dimensiones será más fácil que te la paren que una caja normal de videojuegos, pero esto no es una ciencia exacta). Al menos esta ha sido mi experiencia a lo largo de varios kickstarter. En cualquier caso, si tenéis dudas lo mejor es preguntar directamente a los creadores si el envío será "euro friendly". Kickstarter dejó de ser hace mucho tiempo una plataforma de micromecenazgo para convertirse en una tienda de preventas y de publicidad como te han dicho. ¿Pervierte la esencia original? Sí, ¿Todos ganan, especialmente Kickstarter? También. Y esto lo hacen empresas de renombre todos los días, quizá no en videojuegos, pero en juegos de mesa es muy frecuente. De hecho, en este sector es donde más se está utilizando KS para tal fin y con muy buenos resultados económicos, no tanto para los usuarios claro está ya que "está todo el pescado vendido" desde el minuto uno que empieza la campaña y cualquier desbloqueo de contenido adicional es una mera ilusión.
  12. Pues es cautiverio entonces. Ánimo, te espera uno de los combates más desafiantes del juego. Si no tiras de guía, es muy interesante resolverlo. En cuanto al odio a Beamdog, cierto que sus contenidos son un poco meh, pero tampoco me parecen tan infames. Y lo dice alguien que se ha pasado todos los juegos de Black Isle tanto en su día como las versiones "Enhanced"...
  13. Por lo que cuentas tiene toda la pinta de que han sido victimas del hechizo cautiverio, que atrapa en otra dimensión a aquellos que lo sufren, aunque no estoy 100% seguro. El monstruo al que te enfrentabas era
  14. Yo creo que el Goty debería para ser para Overwatch, aunque DOOM y Dishonored 2 serían otras dos opciones realmente interesantes.
  15. Portal Inestable. Una carta de mago excelente, que con un poco de suerte puede decantar a tu favor una partida proporcionándote un esbirro aleatorio a coste reducido.
  • Crear nuevo...