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godking12

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Acerca de godking12

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  1. Es una estupidez, si vamos a la definicion de indie, si, es indie. Pero jamas nos refeririamos a Kojima o a Death stranding como un indie, porque en general se entiende que son grupos chicos que desarrollan un juego con cifras mucho menores a las que tienen los estudios AAA y que tienen severas limitaciones. Kojima no, hizo un juego caro, con un monton de estrellas de la television y un cheque en blanco de sony y que por ahora le viene dando numeros negativos. Que deje de hacerse el humilde porque se le nota que tiene el ego gigantesco
  2. No tenia ni idea de la existencia de esos juegos. No queria perturbarlo oh gran señor. Repito, ¿van a hacerlo con todos los juegos?
  3. Por ahora y por tradicion, PS5. ¿Que necesita XBOX para ganar? sacar juegazo tras juegazo. A mi las cosas estas de gamepass me suenan a un recursos desesperado por recuperar alguna inversion, sino como se explica que juegos nuevos que valen 60$ esten de entrada en el servicio a 10$ por mes? ¿Un lanzamiento exclusivo por mes? ¿de calidad o va a ser un indie mas? Para colmo PS5 probablemente tenga mis exclusivos favoritos asi que...
  4. Me parece bien si es algo que se aplica a todos los juegos. Me da la impresion que no va a ser asi y que lo hacen porque es Kojima
  5. Una lastima como fue recibido andromeda, ciertamente a dia de hoy esta 99,9% solucionados todos sus problemas y es un juego muy bueno, no es mass effect 2 pero no se queda tan atras como dicen. Espero que continuen con esa historia y no vuelvan con la trilogia original (porque ya esta terminada, punto).
  6. El analisis debe basarse en lo que propone el juego al jugador que se espera que lo juegue (suena a trabalenguas). Si tu hipotesis es correcta el jugador promedio se fija el puntaje y listo, JUSTAMENTE por eso es que es tan importante poner la nota justa, asi evitas que el jugador promedio se fije que tiene todos 10, juegue y sienta que lo estafaron. Es mas sencillo poner una nota un poco mas baja, desestigmatizar a las notas intermedias (porque en juegos todo lo que no tenga mas de 8 es basura y es una estupidez) y hacer un disclaimer diciendo "si realmente te gustan tales y tales cosas te va a encantar"
  7. Justamente BOTW es un mundo medio vacio pero podes hacer un montones de cosas y entiendo que es divertido, podes abusar de la fisica del juego hasta completarlo en 30 minutos sin glitches, no se si es un 10 en mi escala pero entiendo que sea un 10 en la general. Shadow of the colossus me parecio aburrido en su momento y decidi volver a pasar el metal gear solid 3 El tema es que no creo que haya esa variedad de notas que decis, la mayoria son dieces o 9,50, alguna nota particularmente baja y una zona media (a la cual kojima insulto diciendo que seguramente era porque no era un shooter) bastante pequeña. Es probable que si hubiese mas notas intermedias no habria review bombing ni habria fans de kojima defendiendo a capa y espada al pedante de kojima (cada dia mas insufrible).
  8. No, ciertamente no dije eso. Dije: "La idea de los analisis profesionales es que sean lo mas objetivos posibles y apelen a un amplio espectro de jugadores, o al menos al jugador promedio del genero analizado. Como en este caso es un "genero nuevo" tiene que apelar a un espectro lo mas amplio posible." Es decir, los ANALISIS se deben basar en la idea de un jugador promedio o esperable para el juego. En este caso como es un "genero nuevo" el ANALISIS debe abarcar a un espectro aun mayor de jugadores, ya que no sabemos a ciencia cierta a que clase de jugadores le va a interesar. Es por eso que, en mi opinion, un juego que es tan particular y que inicia un subgenero, y que para hacerlo reune varios de los puntos mas criticables a los juegos comunes y corrientes (fetch quest, mundo vacio, duracion discutible, combate flojo, jefes flojos y cinematicas interminables) no puede tener un 10 a menos que REALMENTE justifiques que es lo que hace que a pesar de todo lo anterior sea una obra maestra para el jugador promedio. Lo que ocurrio en la mayoria de los casos es que tienen 10 y uno no encuentra motivo que justifique la nota. Mismo aca en meristation cuando veia al tipo que contestaba preguntas realmente daba la impresion que no le habia gustado o que si le habia gustado era a pesar de miles de cosas y ni daba la impresion de un 8.
  9. Seguramente haya jugadores que les gusta la jugabilidad, pero no se si representan al jugador promedio. La idea de los analisis profesionales es que sean lo mas objetivos posibles y apelen a un amplio espectro de jugadores, o al menos al jugador promedio del genero analizado. Como en este caso es un "genero nuevo" tiene que apelar a un espectro lo mas amplio posible. En base a ese razonamiento (que puede ser o no equivocado) es que cuando los analisis profesionales dicen que el juego es "el gran turismo de las fetch quest" (cosa que en general es considerado como la categoria mas baja de quests) en un mundo vacio (nuevamente considerado como algo malo en casi todos los casos) con un combate escaso y simplon, con cinematicas eternas (cosa muy criticada la mayoria de las veces) ¿como hacen para justificar la nota? Da la impresion que si no fuese Kojima y fuese cualquier otro desarrollador tendria 6 puntos por todos lados
  10. El buen Kojima ha llegado al punto de la absoluta subnormalidad.   Realmente es una estupidez de principio a fin, aqui muchos hablan de como el jugador norteamericano es distinto del europeo... solo que la lista de los 20 juegos mas vendidos en españa es casi identica a la de alemania que es casi identica a la de estados unidos... nada mas para decir al respecto.   Si tan solo Hideo fuese un poquito menos egocentrico y reconociese que su "obra maestra" puede resultar aburrida, no solo para niños con hiperactividad, sino tambien para adultos comunes y corrientes... al fin y al cabo se supone que los juegos deben ser divertidos no?   Tambien creo que la prensa internacional deberia ser menos chupamedias de Kojima y darle la nota que realmente se merece. Definitivamente no es un 10, definitivamente no es un 0, debe estar mas cerca de 7 u 8.   Posdata: cuando las revistas norteamericanas evalua otros juegos que no son FPS o juegos de accion ¿tambien le bajan la nota a todo o es solamente a Death Stranding?
  11. probablemente como conferencia haya sido mas aburrida, la verdad no me importa porque no veo las conferencias solo los trailers/gameplay. Pero el hecho de mostrar gameplay de la mayoria de los juegos y que sean exclusivos le da ventaja con respecto a microsoft que mostro trailers sin gameplay en general de muchos juegos pero pocos exclusivos. Si alguien comprase una consola por lo visto aca cosa que debe ser poca me imagino que gana sony por la calidad de los exclusivos mostrados y los que salieron hasta ahora...
  12. el problema no es el realismo sino el tono realista Nadie te pide que hagas un juego realista porque quizas se vuelve MUY ABURRIDO y para un nicho muy especifico, pero el tono es indispensable. Battlefield 1 tenia un tono realista, quizas las armas no eran muy fieles pero no por eso se sentia irreal, por el otro lado el trailer de battlefield 5 se vio MUY irreal, con bombas estallando por todos lados, aviones cayendo, el tipo corriendo de aca para alla, mujeres con brazos prosteticos yendo a la vanguardia...
  13. Creo que el trailer fue malo, muchos efectos de luces y accion a lo michael bay. pero creo que el mayor problema es el tono, battlefield siempre trato de mantener un tono realista (que no es lo mismo que ser realista) y creo que el battlefield 1 fue un gran logro en ese aspecto. Este trailer no tiene nada de eso, esta demasiado cargado de accion y tiene algunas cosas que juegan en contra del tono realista... En general las mujeres en la segunda guerra mundial no estaban presentes (sacando casos excepcionales) y ver a una mujer pelirroja con una protesis en la vanguardia me parece MUY fuera de tono. Lo peor es que ni siquiera tenias la necesidad de ponerla, de hecho podes hacer un juego entero de guerra sin que aparezca una mujer y no tendrias ninguna critica (quiza de algunos imbeciles) Para poner un ejemplo ¿cuantas mujeres aparecen en rescatando al soldado ryan? creo que 2 y son la esposa e hija de ryan viejo, a no tenerle miedo a dejar de lado esas cosas.
  14. el termino indie ha llegado a extremos evidentemente. indie como dijo un tipo mas abajo es que es independiente de una distribuidora o si de musica se tratase no involucra al sello discografico. Pero lo indie no trasciende por eso sino porque han hecho algunas obras de culto con costos muy pequeños. Pero vamos a lo concreto. En los juegos indie es sinonimo de ideas distintas, graficos retro (para ahorrar dinero) y en general los juegos exploran una idea en particular o como seria hacer un juego viejo hoy en dia. Hellblade es un milagro indie (porque no cumple ninguna de las cosas anteriores y aun asi esta hecho por un grupo chiquito) pero hay que entender que esta en el borde de la definicion y que death stranding no es indie (porque tiene mucho equipo, grandes graficos, actores conocidos, etc, etc...)
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