Ir al contenido

publicidad

Ventalto

Miembro desde 08 ago 2013
Desconectado Última actividad ago 29 2019 16:03
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Mini reseña de Xenoblade Chronicles 2 + pequeñas dudas historia

05 abril 2019 - 18:51

XenobladeChronicles2-ConceptArt2.jpg
 
Cuando se anuncio la Switch por todo lo alto en aquella presentación el titulo que me enamoro fue la primera obra de Monolith para la consola, Xenoblade Chronicles 2 y ha sido precisamente el cual ha estrenado la hibrida de nintendo, la aventura me ha dejado más que satisfecho, pero tiene algunos claroscuros que empañan el resultado final, antes de nada, no he jugado ni un minuto en modo TV, todo portatil.
 
El juego visualmente es una pasada, tiene cada escenario que perfectamente da para un fondo de pantalla, escenarios enormes, variedad de ecosistemas, monstruos imaginativos... Todo ello sin ni un solo tiempo de carga. El problema viene con que la resolución y framerate (sobretodo el primero) se resienten de una forma brutal, no sabría decir hasta que nivel baja pero más de la cuenta y más veces de las que debería, debería haber recortado monolith en otros aspectos porque afea mucho el conjunto, sobretodo e Gormott, que es la zona más grande del juego y que más elementos mueve. Pero de verdad chapo por el diseño artistico porque es brutal, aunque me hubiera gustado más cohesion con los personajes ya  que parecen salidos de aqui y alla, lo cual es cierto porque han participado diseñadores de toda indole, desde Nomura hasta el de girls und panzer. 
 
20171130123919_9.jpg
 
Jugablemente el juego es muy divertido, versatil y con muchas posibilidades, con una cantidad de blades brutal al estilo pokemon, además de estar expandiendose a lo largo del juego de forma continua. Pero tiene unas cuantas decisiones cuestionables que me parecen que se podrían solucionar de forma sencilla y hacer el combate mucho más redondo:
 
-Mayor control de tus compañeros
-Que las blades unicas se consigan en misiones secundarias y no por un sistema de gatcha
-Menus más agiles
-Tutoriales BIEN hechos, el sistema de combate es complicado de entender por esto
 
Con esos cuatro detallitos ya sería perfecto, ah y una mayor dificultad, que manda cojones que el nivel dificil es un DLC. Luego musicalmente es una sacada de chorra, me parece brutal:
 
 
 
En el tema de la historia va de menos a más, al principio no me terminaba de gustar algun que otro personaje pero les vas cogiendo cariño y tienen una buena evolución y trasfondo, con un final genial muy bien rematado. Pero se me han quedado un par de dudas:
 
 
Spoiler

Conclusion TL;DR

 
Monolith se vuelve a sacar la chorra y nos deja un juego para el recuerdo con un sistema de combate muy divertido, un apartado artistico de quitar el hipo , una banda sonora brutal y una historia muy interesante y epica. Todo esto se ve empañado por unas cuestionables decisiones de diseño, un apartado tecnico irregular y una dificultad escasa, por la que tendrás que pagar si quieres un extra de dificultad, aún con todo es un imprescindible de switch y un juego que ningun amante del JRPG debería perderse.
 
Un saludo

La Game Boy Color cumple 20 años en Japón

21 octubre 2018 - 13:46

gameboy-color.jpg
 
La segunda consola portatil de nintendo (sin contar las G&W) cumple 20 años de su lanzamiento en Japón, un 21 de octubre de 1998. Menudos vicios y recuerdos, todavia recuerdo las de horas que eche al Wario Land 3 y al pokemon Crystal, recuerdo estar viciando antes de la escuela para cazar pokemons que solo salian a esa hora :xd:
 
 
De paso dejo este hilo de [Resetera](https://www.resetera...les-data.76040/) donde rescatan curiosidades sacadas de famitsu, la mayoria son una pollada asi que rescato la que más me ha llamado la atención, que es la de juegos más vendidos:
 
DpWozMZWsAAPVj_.jpg
 
Me sorprende mucho lo de yu gi-oh, se que es una saga con mucha tirada en japon, pero no suponia que superara a pokemon.
 
Saludos

Prey (2006): Un Juego Fresco Incluso en 2018

17 septiembre 2018 - 11:12

Tras haber completado el prey de Arkane Studios decidí que tenía que jugar al titulo originario y el porque había originado tanto revuelo en su momento y dolia la cancelación de su secuela, habiendolo jugado ya, solo puedo decir que pedazo juegazo se marco human head studios y que tambien me duele su cancelación. Veamos porque.
 

prey.jpg

 
El Tortuoso Desarrollo
 
Prey fue un desarrollo originario de 3D Realms  iniciado en 1995, que prometía ser una vuelta de tuerca a los FPS, haciendo hincapie en la historia y usando tecnologias revolucionarias como el uso de portales y un uso de la gravedad nunca antes visto, pero en 3D Realms los desarrollos catastroficos estan a la orden del día y tras numerosos cambios en la visión del juego y la salida de los responsables del desarrollo a estudios como Ion Storm, se dió por cancelado el juego.
 

Earlyprey.jpg

 

Una imagen de como se veía Prey en 1997

 
Sin embargo en 2001, 3D Realms decide reavivar el proyecto de Prey poniendo a cargo del desarrollo a Human Head Studios, desarrolladores de Rune, que tras 5 años lanzó para PC y Xbox 360 el esperado titulo, un videojuego adelantado a su tiempo.
 
pre01.jpg
 
Somos Los Siguientes
 
En Prey encarnamos al indio cherokee Domasi, que ha sido abducido junto con su abuelo y su pareja, tendremos que luchar contra una invasión que amenaza con acabar con la humanidad, explorando una nave alienigena, todo esto se cuenta en los diez primeros minutos usando unaa narrativa bebedora del revolucionario Half Life. Para luchar contra la invasión contaremos en nuestro arsenal con distintas armas de tecnologia alienigena para hacer frente a diferentes enemigos, que sin ser demasiados, presentan una cantidad suficiente, obligandonos a explotar las diferencias de cada arma, siendo unas más efectivas que otras contra los diferentes tipos que nos encontramos.
 
El diseño artistico es fabuloso, siendo muy bebedor del artista H. R. Giger y su archiconocido alien, con un diseño muy organico y viscoso donde las armas, puertas, paredes... parecen estar vivas dando un diseño global muy inquitante, pero en cierto modo muy atractivo
 

Prey2.jpg

 

¿Una pared vagina?

 
 
Un Juego Anticipado A Su Epoca
 
En prey nos encontramos con muchas mecanicas novedosas que no se habían visto antes, como el caminar por esferas con su propia gravedad o portales, tecnologicamente rudimentarios quedando desfasados en apenas un año por juegos como super mario galaxy o portal, pero donde más destaca es en su fantastico uso de la gravedad, caminando por paredes, enfrentandote a enemigos boca abajo o jugando con ella para resolver distintos puzzles. Tambien se nos presenta la capacidad de usar los poderes de nuestros antepasados, separando nuestra alma de nuestro cuerpo y pudiendo llegar  a sitios donde antes no podiamos, aqui viene el mayor defecto del juego y es que no podemos morir, en lugar de ello, cuando nos quedamos sin vida jugamos a un pequeño minijuego tonto de tirar flechas donde recargamos nuestra salud y volvemos exactamente al lugar donde morimos, una mecanica que echa por la borda toda la dificultad del juego.
 
pre04.jpg
 
Un Juego Fresco Incluso En 2006
 
En conclusión, Prey se lanzo apenas un año después de la salida de la 360 con unos graficazos para época, una ambientación fantastica, muchas mecanicas novedosas y una historia interesante (aunque regular contada) dando lugar a un autentico juegazo, el tiempo pesa y los graficos de prey se han quedado anticuados y sobretodo muy estaticos, donde los escenarios no reaccionan a nada, pero jugablemente sigue siendo un juego tremendamente divertido y fresco, que en una epoca donde abundan los remasters, nos encontramos ante un titulo que si se merece una revisión, ya que en PC no se encuentra via legal, en 360 fue un juego opacado por otros y multitud de usuarios que solo tuvieron PS3 se lo perdieron, además de que tiene ya 12 añazos. Una pena lo de secuela, porque la verdad es que me he quedado con ganas de saber como continua. 
 
Gracias por leer y jugad a prey si podeis y no lo habeis hecho.
 
Un saludo

20 años de una obra maestra, 20 años de Metal Gear Solid

03 septiembre 2018 - 09:09

20 años hace ya que conocimos a Snake

 

hqdefault.jpg

 

 

 

 

 

Custom-Canvas-Art-Metal-Gear-Solid-Metal

s-l300.gifSniper_Wolf.jpg

 

Nada más que añadir excepto Feliz Cumpleaños