Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Pedja

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.853
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Pedja


  1. Excelente reportaje, colega. Por cierto, apunta dos juegos a los que tengo cariño y no he visto reflejados en el reportaje: Stardust de Topo y el A.S.O. (Armored Scrum Object) , recreativa de SNK con items y final bosses de impresión. Saludotes y nos vemos en Carnaval xD

  2. A Gresteh

    Coincido contigo prácticamente en todo, Gresteh. Es más, soy de los que piensan que los juegos de Blizzard siempre han sido menos de lo que dictan sus ventas y sus legiones de fans.

    En lo que no puedo estar de acuerdo es en la conformidad con el modus operandi de Blizzard. Yo no podía dejar de pensar -y sigo pensando así- en que el género del multijugador masivo de pago es otra historia, y que deberían haber arriesgado mucho más a la hora de diseñar el juego. ¿Acaso le faltan medios para ello?

    El dicho popular de que estamos ante un Diablo 3 puro y duro no es nada descabellado, pero coño, no se puede perder de vista que estamos PAGANDO por algo más que por un mantenimiento semanal de quests y recuento de puntos de honor.

    Y en este sentido, tampoco había que innovar demasiado. De hecho, Ultima Online tiene bastantes años a sus espaldas y ya implementó muchas de las características que aquí echamos de menos. No me vale que Blizzard se escude en su política de acción/diversión directa sin complicaciones. Se podía esperar mucho más que un buen diseño de la acción y el combate, que todo hay que decirlo, resulta bastante entretenido. Pero es que no hay más que eso...

  3. A pR0gR4m3R

    Buenas; ante todo agradezco que aportes tu opinión contrastada desde el respeto. Ver puntos de vista aportados educadamente parece complicado últimamente.

    Verás, te respondo en general: el artículo de opinión no pretende analizar exhaustivamente un juego; para ello ya están los análisis. Más allá de todo eso, me centro en exponer una opinión -subjetiva, claro, sino no sería opinión- sobre un tema. Por si no ha quedado claro, el tema es lo que hoy es WoW y lo que podría o debería ser. En tal artículo tengo que exponer ideas claras y concisas, con lo cual hay conceptos simplificados, por lógica. En el tema tampoco entra la actuación de los españoles en los canales generales, que por cierto: yo estoy en Agamaggan y tengo que decir que entiendo a los guiris que han migrado. Era insoportable la guerra dialéctica.

    Resumiendo, creo que queda clara mi opinión respecto al juego, el cual se queda corto demasiado pronto, y debería profundizar en el aspecto social -como juego de Rol es limitadísimo- y dotar de dinamismo a un mundo que es un mero escenario -bonito, eso sí- de cartón piedra. La verdad, no creo que capturar la bandera a través de instancias vaya a solucionar algo.

    Y para los que dicen que me he equivocado de juego, que hay otras alternativas... pues la verdad, ya lo sabía. Yo fuí jugador de Ultima Online y Everquest, y estoy al tanto de lo que está por venir, que para eso colaboro en el mundillo. Pero creo que no es el tema de la discusión, la verdad. Es como si hablamos de lo que puede incorporar el próximo Fifa y me dicen "pues Pro Evolution ofrece mucho más".

    Gracias por las aportaciones desde el respeto y estaré encantado de seguir discutiendo sobre el tema :]

  4. [contestando a ##ENDER##, Hujiko, ampueroman, bitvision, tomedu7, Diskover, Sabbat, Hujiko, Spidey, Spidey, Tekja, MoonlightDancer, Fenryl Stark, Fran, luisto, faustum, faustum, alemusg, harkonnen, raulrapadura, Dume, EroS YuNa, Spidey, Tekja, The Namec, Fran, EroS YuNa]

    Picha, sólo te puedo decir que enhorabuena. El artículo completa a los otros dos y cumple perfectamente su cometido: informar y entretener, lo cual has hecho, como siempre, de manera excelente. Sigue así, amigo.

  • Crear nuevo...