Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

mono_contable

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.592
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

290 Excellent

Acerca de mono_contable

  • Rango
    Palidor
  1. Un pequeño matiz. Laporta se divorció porque se tiraba a todas las que podía y a no ser que Rosell lo amenazase con matar a su familia si no se follaba a su secretaria, no creo que de eso tuviera culpa.
  2. Horrenda el diseño de la nueva camiseta. Si al menos se pareciese al escudo un poco...sin el rakuten.
  3. Perdón pero cada día que Messi no sale a decir algo soy un poco menos pro Messi.
  4. Habiendo asumido ya la marcha de Messi, la cual iba a llegar el año siguiente a más tardar (y gratuita) y mirando positivamente que pronto nos quedaremos sin Bartu, me salen unos puntos a tener en cuenta: ¿Si Messi va al City, cómo se tomarán los seguidores ingleses que Messi defienda con la mirada? ¿Pep logrará que no caigan en eso? ¿o hará correr a un Messi de 33-34 años?¿se darán cuenta los ingleses que es mejor dejarlo al libre albedrío que luego te soluciona el partido solo? Por otra parte...nosotros defenderemos con 11 por fin, sin el gordo de Suárez ni el contemplador de Messi teóricamente deberíamos poder hacer una presión más eficiente. In Koeman we trust.
  5. Pues habría que ver los números con los que han cerrado esta temporada pasada pero ya te adelanto que con el Covid deben ser números muy malos. La cuestión también es que la junta directiva de Jan Laporta fue llevada a juicio por tener un fondo de maniobra negativo. Finalmente se libraron y todo quedó en un susto para ellos. Pero por la misma razón la próxima junta directiva debería promover una denuncia contra la actual por tener el fondo de maniobra negativo también. Huelga decir que es habitual que un club de futbol tenga un fondo de maniobra negativo, el Madrid lo tiene y el Atlético, ingresando la mitad que el Barça casi iguala el fondo de maniobra negativo del Barça que en el 2019 estaba sobre los -250 millones (en el 2018 pasó los -400...) Lo mejor que le puede pasar a este Barça, economicamente hablando, es vender jugadores caros y no afrontar la remodelación del Camp Nou. Fíjate que el Barça fue el primer equipo grande que hizo un ERTE, no hay dinero en las arcas.
  6. Pues en el ejercicio del 2019 unos 500 millones a largo plazo (más de un año) y casi 500 millones a corto plazo (menos de un año). Es una deuda tremenda para un club que aún no ha empezado a remodelar el estadio. El Atlético tiene también mucha deuda pero viene de haberse construido un estadio nuevo. El Madrid está muchísimo más saneado que el Barça. Un problema grave del Barça es que la proporción del patrimonio neto va disminuyendose cada año. El Patrimonio neto son los beneficios acumulados cada año + el capital basicamente. Como cada año se tienen menos beneficios y la deuda aumenta, el patrimonio neto se reduce proporcionalmente respecto al pasivo y ahora solo representa del 10% del total del pasivo. En el caso del madrid superaba el 40%. Aquí te puedes bajar las cuentas anuales. En la nota 14.1 de la memoria (pagina 255 aprox. puedes leer las Senior Notes que emitió el Barça para financiarse porque ningún banco le da dinero ya) https://www.fcbarcelona.es/es/club/organizacion-y-plan-estrategico/comisiones-y-organos/reportes-anuales ¿La solución? Contener el gasto. Vender jugadores e ir reduciendo deuda. Lo que hizo Laporta cuando entró.
  7. Yo este año, en mi TFG, analicé económicamente al Barça y ya os digo que está en la mierda, tiene un fondo de maniobra ultrameganegativo, y está super endeudado a largo y corto plazo. Su masa salarial está dentro de los márgenes permitidos aunque es alta. El problema del Barça es que se ha hecho lo posible por llegar a los 1.000 millones de ingresos sin importarle el beneficio, porque de nada sirve llegar a los 1.000 de ingresos si tienes costes por 990. Para eso es mejor ingresar 200 y gastar 150. Se ha administrado muy mal e incluso ha tenido que emitir bonos que fueron comprados por agencias francesas y americanas para financiar el fichaje de Griezzman. Y a saber qué más cosas ya que solo podemos saber lo que dice la memoria de sus cuentas anuales…la parte positiva es que la elasticidad económica de un club de fútbol es muy elevada y vendiendote un par de jugadores solucionas todo. Que Messi dejara el Barça era cuestión de uno o dos años y con antelación se pueden hacer acciones comerciales como renovar contratos antes de su salida y demás pero ahora ya no es posible. El cono de absorción económica que es Messi para con los super contratos con marcas no lo tendrás con nadie más, así que el ahorro de su salario no compensa el que se vaya, ya no solo deportivamente, sino económicamente. Estamos en la mierda. A Messi hay que aplaudirle, darle las gracias, hacerle una estatua, corear su nombre cada minuto 10 de cada partido y desearle un buen viaje y lo mejor. A Bartu hay que quemarlo en la hoguera y ya estamos tardando, el día era ayer, tiene suerte el muy cabrón que está el covid por en medio.
  • Crear nuevo...