Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Wertham

vida restante: 100%
  • Contenido

    157
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

45 Excellent

Acerca de Wertham

  • Rango
    Methuselah

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Tal cual. Además de que Nintendo ha seguido casi siempre la ruta de "hacer algo diferente" en lugar de expandir y mejorar el juego anterior, por lo que siempre da esa impresión de que cada juego aporta algo distinto, y ninguno "supera" a los anteriores sino que los complementa. Por no hablar ya de que elegir entre Zeldas 2D y 3D es un tanto absurdo. Al final la decisión de cada uno es emocional y ya está, o basada solo en uno de los parámetros que describes.
  2. Me cuesta terriblemente hacer un ranking de Zeldas. Antes lo tenía más claro, pero conforme han ido saliendo y he ido jugando más, mi orden de preferencia se ha vuelto difuso. ¿Cómo elegir? Cada uno aporta un enfoque distinto, complementario. Los hay que me gustarán menos que otros, pero en cada escalón hay varios. Aun así, he votado Ocarina of Time, porque a día de hoy sigue pareciéndome el juego quintaesencial de la saga Zelda, el más "canónico", el que estableció las bases jugables de los Zelda 3D a partir de ese momento (hasta Breath of the Wild) y el que narra la historia base a partir de la que se construye todo lo demás. No hay Zelda posterior que no construya a partir de este juego, ya sea como secuela directa (Majora's), indirecta (Wind Waker), trate de captar el espíritu "adulto" (Twilight), narre los hechos anteriores (Skyward) o se fundamente en el lore creado por este (prácticamente todos, incluido Breath of the Wild). Entiendo que este puesto de "juego base" se puede atribuir a A link to the past perfectamente, del cual Ocarina es un "remake" encubierto, pero ALTTP es más sencillo a nivel de historia, y Ocarina introduce al Árbol Deku, los Kokiri, los Goron, los Zora humanos, los Sheikah, las Gerudo, Ganondorf, Epona... Elementos básicos a partir de ese momento. Breath of the Wild sería el juego posterior que más se acerca a destilar las bases del universo Zelda, pero reelabora más que crea.
  3. Paper Mario: Origami King es de mis juegos preferidos de Switch. No he jugado a Sticker Star, y el Color Splash lo jugué dos horas y cuando vi el sistema absurdo de cartas lo revendí (me había costado 8 euros, así que ningún drama). En cambio, con Origami King disfruté muchísimo. El sistema de combate puede ser polémico, pero es muy entretenido y retante (sobre todo con los jefes), los personajes, aunque no se desvíen de ciertos cánones estéticos, tienen una gran personalidad que los hace únicos, el humor está a la altura de La Puerta Milenaria, y la banda sonora es muy buena. Solo por la banda sonora ya está al nivel de Luigi's Mansion 3, que tendrá graficotes (para ser Switch) pero no por ello es mejor que este Paper Mario. Si habláis de oídas o por el prejuicio (razonable) surgido de Sticker Star o Color Splash, dadle una oportunidad ni que sea mirando gameplays. Por cierto, que un Paper Mario 64 + La Puerta Milenaria en Switch sería increíble. Aunque siguiendo la lógica que están siguiendo con los Zelda, es más bien un "cuidado con lo que deseas"
  4. Pues me he columpiado un poco, creía que Twilight estaba en la eShop a 39,99 y nop, está a 49,99. Mea culpa (aunque siguen siendo 10 euros menos que se agradecerían). Quizá el problema está en el hype que se crea con las "filtraciones" que prometen packs de todo tipo... Para luego encontrarnos con la política de precios típica de Nintendo.
  5. Esto no me parece comparable a lo de Mario 3D All Stars. Por mucho que fuera la ley del mínimo esfuerzo, eran tres juegazos en uno, con uno de ellos que hacía muchos años que estaba descatalogado (Sunshine). En este caso es un solo juego de Wii al mismo precio. Es como si Galaxy hubiera salido solo, sin el pack. Ya nos gustaría que esto fuera un recopilatorio con Ocarina y Majora's de 3DS reescalados a HD + Skyward Sword, que es lo que habría sido un Zelda 3D All Stars. Me toca la moral que saquen este Zelda a 60 pavos porque, aunque no me interesa (el de Wii se sigue viendo bien gracias al efecto acuarela, que estaba pensado precisamente para solventar la falta de definición), esto da pie a que, por ejemplo, el propio Galaxy 2 que no salió en el pack, y del cual tenía esperanzas de que sacaran en virtual a precio reducido, nos lo metan a 60 pavos sin miramientos. Lo mismo con juegos de Gamecube que habría estado bien que fueran recuperando con una especie de consola virtual. Pero no, aquí lo tienes, a precio de novedad. Mientras, los No More Heroes 1 y 2, contemporáneos a Skyward, están cada uno a 20 pavos en la eshop. Es que es de locos. También tenía esperanzas de un Twilight a precio reducido, porque este si que ha envejecido mal en definición estándar, pero me los veo sacándolo también a 60. Y mientras, en la eshop de WiiU los tienes mucho más baratos.
  6. Partiendo de que muchos títulos en inglés han sido creados en Japón, no veo yo que se pueda aplicar el mismo criterio que con las pelis que llegan de EEUU. De hecho con los mangas pasa igual: aunque el título esté en inglés, no se suelen traducir: One Piece, Death Note, One Punch Man, FullMetal Alchemist, Monster... La excepción sería, en su día y en los diferentes idiomas de España, Dragon Ball (Bola de Dragón, Bola de Drac, etc.).
  7. Bueno, aunque no en DLC, este ha sido el Smash en el que han caido, por fin, Ridley y King K. Rool para hacer de rivales de Samus y Donkey / Diddy. Sin olvidarnos de Samus Oscura. Y si nos quedamos en el concepto de "rival" y no solo de "villano", ahí tenemos a Ken para librar batalla contra Ryu. De hecho, creo que queda muy bien tener este tipo de emparejamientos para poder hacer combates entre rivales / enemigos. Poder hacer un combate Link y Cloud vs Ganondorf y Sefirot es tremendo (o emparejándolos de distinta forma, también tiene su gracia ). Un Eggman por ejemplo estaría muy bien, pero no creo que cubran los tres huecos que quedan con franquicias que ya están en Smash. PD: A ver a qué hora liberan el tablero de espíritus de Sefi
  8. Espero que se enrollen con la OST, porque FF VII es temazo tras temazo. (¿Puede incluso que hagan como con Persona e incluyan alguna cancioncilla de otros FF? Por si acaso no nos hagamos ilusiones...).
  9. Buf, vi por primera vez Advent Children el año pasado, tras pasarme (también por primera vez) el FF VII original en Switch, y qué MALA me pareció. Vale la pena por un par de remixes de la banda sonora, y ya. Me quedo con el final del juego y hago ver que la peli nunca sucedió (salvo por el traje de Cloud, que bueno, está bien, ok).
  10. Joder, qué guapo. De esperar un personaje de Fortnite a esto. Bien, bien Una idea ridícula, pero que a mi al menos me molaría bastante, es que hicieran trajes Mii del resto de personajes en plan poligonales, tal cual aparecían en el FFVII original Con casco/cabeza incluido, claro, al estilo Sans.
  11. Por tocar la puntita nada más del tema este de la orientación sexual que te obliga a escoger el juego, se mire por donde se mire, es esto que algunos suelen criticar tanto de la "diversidad forzada" pero justo al revés, cargándose la inmersión en el universo del juego por una cuestión ideológica / comercial de la vida real. En un futuro como el de Cyberpunk, que no puedas follarte hasta las piedras tiene delito. Me recuerda un poco al momento absolutamente fuera de personaje de Geralt reaccionando al vendedor ese que se viste con ropa de mujer en Novigrado. Me cago en mi vida, Geralt, has tratado con humanidad a hombres lobo y has hecho tratos con brujas del bosque que devoran niños, no me vengas ahora con gilipolleces. En fin, si encontráis algún vídeo del juego corriendo en un PS4 Fat, pasadlo por aquí, para que pueda llorar
  12. La virgen, lo que me está costando capturar a Zygarde. Ni acompañado ni solo. Vamos, iba con tres Pokémon de tipo hielo en el equipo en plan frotándome las manos, con ataques superefectivos y tal. El cabrón ha tumbado a los Pokémon de los NPC antes siquiera de que pudiera atacarle con mi Pokémon, y chao chao hasta otro ratito. Pero qué vicio, maldición.
  13. Pues entonces I'M IN He probado un poco la demo del Hyrule Warriors de 3DS y sí, me da esa sensación de machacabotones, pero que si lo que apetece precisamente es machacar botones y derrotar hordas de monstruos, está de coña
  14. ¡Gracias! Bueno, eso de las vidas infinitas, que puedas ver dónde vas a aterrizar y tal ya me va molando más. Si el juego es difícil pero no por culpa de los movimientos erráticos del personaje sino porque te pide habilidad de forma justa, está guay. También he de decir que el manquismo que notaba en mí ha estado mucho más centrado en el Crash 1 que en el 2 o el 3. O estoy mejorando, o el 1 es de lejos el más difícil (o las dos cosas). Esas fases de los puentes colgantes eran el horror. Pues me planteo Crash 4 entonces para un futuro cercano
  15. Pues... Me voy a bajar la demo de prueba del Hyrule Warriors de 3DS a ver qué tal. Aunque un musou sea repetitivo, ¿es desestresante? Porque ya con eso me tendría ganado
  • Crear nuevo...