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creativoex

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Reanálisis

Rambo: The Videogame
Nota
6,4

Siento las piernas después de jugar a Rambo el "videogame"
Si tienes los cuarenta estoy seguro que eres fan de Rambo. Sus películas han marcado una época. Su peculiar estilo de "solventar" los problemas, ya sea con cuchillo, con ametralladoras o a bazokazo límpio, es algo que hay que sentir y disfrutar. Y eso es precisamente lo que se le pedía a los chicos de BADLanD GAMES. ¿Lo han conseguido?

1.- Gráficos. Hoy en día lo es todo, aunque yo personalmente creo que se le da demasiada importancia. Hay fases que consiguen aprobar, sobre todo a nivel escenarios. Otras, en cambio, son bastante malas. Lo peor son los modelados de los personajes, incluído el de Rambo. Su pelo es digno de ser estudiado en las academías de jóvenes "eduardos manostijeras"

2.- Jugabilidad. Buena. El control, el apuntado y la respuesta en general es la adecuada para este tipo de juegos. No le veo ninguna pega y mientras lo jugaba he controlado a la perfección las acciones de Rambo.

3.- Sonido: Ufff! esto si que me ha parecido malo. El trabajo realizado en este apartado no consigue el aprobado. Algunos de los efectos son vergonzosos. En cambio las melodías de Rambo suenan y convencen.

4.- Innovación: No innova nada de nada. Pero a cambio nos ofrece una propuesta de juego que echaba en falta y que, sinceramente, me gusta. Desde Virtua cop no había disfrutado tanto.

5.- Menús, opciones y configuración: Nada que destacar. Correcto y con alguna "cuchillada" bien integrada en los mismos. Incluye un sistema de progresión y de extras interesante.

El Juego no es de cero ni mucho menos. Un aprobado raspado sería la nota más justa. Incluye una campaña corta pero difícil (recomiendo no jugarlo en el fácil con reinicios infinitos). Hay retos que nos planteará el Coronel Thruman y que están bien para darle un "extra" a la duración. Los gráficos cumplen y se adaptan a la perfección al tipo de juego que es.

Resumiendo, tras jugarlo y acabarlo confirmo que siento las piernas... una pena, porque no debería sentirlas.
007 Legends
Nota
7,5

La épica de Bond se hace videojuego

Para los que como yo disfrutan viendo, una y otra vez, las películas del agente 007 no deben pasar la oportunidad de disfrutar este videojuego. Ver el menú del juego ya vale la pena su precio. En él podremos disfrutar de los secuaces más carismáticos de la serie. El inolvidable Odd Job y su sombrero "acuchillado". Su jefe Goldfinger. Tiburón y su fantástica dentadura que hoy no pasaría ningún arco de seguridad de ningún aeropuerto. Stavro Blofeld y un largo etc de personajes que son leyenda... de ahí el nombre

Conviene no dejarse confundir con el nombre del juego. Algunos análisis comenten el error de decir que lo que se busca es representar los momentos épicos de la saga (que lo hace). Pero lo que realmente intenta plasmar es la esencia maligna y encantadora de esos chicos malos que durante más de 23 películas han intentando acabar una y otra vez con nuestro querido James Bond.

Y dicho esto veamos qué nos vamos a encontrar si adquirimos esta joyita:

1.- Menú, opciones y presentación: Te llegará al corazón si eres fan. Ver los malignos desfilando en la pantalla de presentación no tiene precio. El primer video, que también sirvió de presentación para el Bond Day internacional, también está muy bien conseguido. Las opciones no son muchas, la verdad, pero se pueden ajustar algunos parámetros para hacer más satisfactoria la experiencia de juego.

2.- Jugabilidad: El control es algo incómodo. A pesar de poder ajustarse algunos parámetros, es cierto que cuando se hace zoom se ralentiza demasiado el control del personaje. De todas formas a partir de la primera fase te acostumbras.

3.- Gráficos: Cumplen perfectamente su función. No son una maravilla, pero intentan representar escenarios de las películas lo más fielmente posible. Por ejemplo, el "chiringuito" de Blofeld en los Alpes Suizos (Al Servicio Secreto de su Majestad) deberemos asaltarlo en una de las misiones y su diseño está muy bien conseguido, sobre todo a vista de pájaro.

4.- Gadgets: No son muchos pero cumplen. Llevamos un reloj láser (no podía faltar), o un móvil con escaner muy últil para abrir cajas fuertes, conseguir superar puertas de seguridad o leer huellas digitales. Y por supuesto un boli con dardos.

5.- Sonido: El sonido de las armas están muy bien conseguidos. Los videos que se insertan a lo largo de la aventura son más que correctos y presentan ideas muy interesantes (que tomen nota los que hicieron los últimos de Skyfall). La música es genial, sobre todo los arreglos iniciales. Todo luce espléndidamente.

6.- Innovación: Innovar, lo que es innovar, pues casi que no. Es un shooter. Si te van este tipo de juegos y amas al personaje de Ian fleming seguro que sabrás perdonar que no aporte casi nada nuevo al género. Aunque la utilización de los gadgets os aseguro que le da un toque muy interesante que ha sido bien explotado con los puzzles, escaneo de huellas digitales, secretos ocultos, etc.

Dicho esto diré que cuenta con la mejor base para crear un videojuego de James Bond. No llega a ser tan frenético como el James Bond: Quantum of Solace de Treyarch, pero se toma muy en serio empaquetar la esencia de esos encantadores sicarios al sevicio de Spectra. Argumentalmente es como repasar algunas películas de la saga, aunque no tienen una conexión real entre todas ellas y al final puede parecer un "refrito". Pero esto no importa ya que es plenamente disfrutable.

Si quieres ser un doble cero deberás demostrar tus cualidades en este videojuego.
007 Legends
Nota
7,5

Para los que como yo disfrutan viendo, una y otra vez, las películas del agente 007 no deben pasar la oportunidad de disfrutar este videojuego. Ver el menú del juego ya vale la pena su precio. En él podremos disfrutar de los secuaces más carismáticos de la serie. El inolvidable Odd Job y su sombrero "acuchillado". Su jefe Goldfinger. Tiburón y su fantástica dentadura que hoy no pasaría ningún arco de seguridad de ningún aeropuerto. Stavro Blofeld y un largo etc de personajes que son leyenda... de ahí el nombre

Conviene no dejarse confundir con el nombre del juego. Algunos análisis comenten el error de decir que lo que se busca es representar los momentos épicos de la saga (que lo hace). Pero lo que realmente intenta plasmar es la esencia maligna y encantadora de esos chicos malos que durante más de 23 películas han intentando acabar una y otra vez con nuestro querido James Bond.

Y dicho esto veamos qué nos vamos a encontrar si adquirimos esta joyita:

1.- Menú, opciones y presentación: Te llegará al corazón si eres fan. Ver los malignos desfilando en la pantalla de presentación no tiene precio. El primer video, que también sirvió de presentación para el Bond Day internacional, también está muy bien conseguido. Las opciones no son muchas, la verdad, pero se pueden ajustar algunos parámetros para hacer más satisfactoria la experiencia de juego.

2.- Jugabilidad: El control es algo incómodo. A pesar de poder ajustarse algunos parámetros, es cierto que cuando se hace zoom se ralentiza demasiado el control del personaje. De todas formas a partir de la primera fase te acostumbras.

3.- Gráficos: Cumplen perfectamente su función. No son una maravilla, pero intentan representar escenarios de las películas lo más fielmente posible. Por ejemplo, el "chiringuito" de Blofeld en los Alpes Suizos (Al Servicio Secreto de su Majestad) deberemos asaltarlo en una de las misiones y su diseño está muy bien conseguido, sobre todo a vista de pájaro.

4.- Gadgets: No son muchos pero cumplen. Llevamos un reloj láser (no podía faltar), o un móvil con escaner muy últil para abrir cajas fuertes, conseguir superar puertas de seguridad o leer huellas digitales.

5.- Sonido: El sonido de las armas están muy bien conseguidos. Los videos que se insertan a lo largo de la aventura son más que correctos y presentan ideas muy interesantes (que tomen nota los que hicieron los últimos de Skyfall). La música es genial, sobre todo los arreglos iniciales. Todo luce espléndidamente.

6.- Innovación: Innovar, lo que es innovar, pues casi que no. Es un shooter. Si te van este tipo de juegos y amas al personaje de Ian fleming seguro que sabrás perdonar que no aporte casi nada nuevo al género. Aunque la utilización de los gadgets os aseguro que le da un toque muy interesante aunque ha sido poco explotado.

Dicho esto diré que cuenta con la mejor base para crear un videojuego de James Bond. No llega a ser tan frenético como el James Bond: Quantum of Solace de Treyarch, pero se toma muy en serio empaquetar la esencia de esos encantadores sicarios al sevicio de Spectra. Argumentalmente es como repasar algunas películas de la saga, aunque no tienen una conexión real entre todas ellas y al final puede parecer un "refrito". Pero esto no importa ya que es plenamente disfrutable.

Si quieres ser un doble cero deberás demostrar tus cualidades en este videojuego.