Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Akagehisa

vida restante: 100%
  • Contenido

    11.164
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Akagehisa

  1. Nunca ha sido considerado un ml juego, ni el peor. Lo que si pasaba era que era el menos favorito de los 3 de PSX. Me imagino que la cercanía de la PS2 le quito reflectores. También se le menospreciaba por su aspecto y narrativa mas infantil, a pesar de abarcar temas muy profundos mas adelante, pero existía ese tipo de menosprecio al juego por esos motivos. Hombre, yo mismo lo hacía. xD.. a mí no me llamaba la atención su aspecto artístico. Yo quería una evolución al VIII, en los primeros intentos que le dí, ese era el aspecto que mas me chocaba y me hacía dejarlo, además de su lentitud. Después se convirtió en el juego de PSX que mejor ha envejecido en lo gráfico, y un juego que aun me sigue maravillando en lo gráfico y artístico. A mí me consta que el que se llevó todos los palos en su momento fue el VIII. Por ser el que le siguó al tsunami que fue el VII y por que muchos se iniciaron en la saga con esa entrega. Además, para que negarlo, el VIII tenía mucha cola que pisarle. xD El IX mas que malo en su momento, para muchos era un meh..
  2. Yo considero mejor al IX sobre el VIII simplemente por que lo que plantea, aunque sea mas simple, y con los problemas que mencionas, lo que plantea, lo hace mejor que el VIII. Al VIII, en mi opinión, le pesa querer abarcar mucho, y no saber hacerlo bien. Siempre voy a darle mas crédito a un juego que sepa llevar a buen puerto lo que proponga, sea algo muy complejo, o algo mas sencillo. Me pasa algo parecido con el Ocarina vs Majoras. Majoras me divirtió mucho mas, y es un juego que plantea aspectos mas complejos que el Ocarina. Pero ese no es motivo para considerarle mejor que Ocarina, por que Ocarina bajo una propuesta mas sencilla y directa, lo que plantea, lo hace de manera perfecta.
  3. Si, lo que te decia es que por mucho que Wind Waker tuvo mas exploracion que Ocarina, la mayor exploracion por si sola no la hace una entrega arriesgada por cambiar la formula Ocarina. Todo lo hace como Ocarina. Su historia es lineal, como Ocarina, las mazmorras son como Ocarina, la progresion es como Ocarina, objeto-mazmorra. Todo es como ocarina, pero mas ligth y mas actualizado en la accion y las cutscenes. Pero a fin de cuentas no es un juego que rompa con la formula de Ocarina. Si se le critico al oceano, tambien tendrias que ver si fue por no ser como Ocarina o si fue por el hecho de ser todo muy vacio. A mi me parecio un coñazo por vacio, pero yo lo jugue mucho despues, en la wiiu.
  4. Siempre he pensado que lo que al final le pesó mas a Twilight frente a WW era que su apartado visual, al ser 3D, ha envejecido peor. Temina luciendo mas anticuado que el cel shading de Wind Waker. Twilight si comparamos las veriones mejoradas.. luce como un juego mas viejo que Wind Waker. Adempas de que es un juego mas rígido. Recuerdo el 1er tercio.. las primeras 2 mazmorras, hasta ese punto era un juego muy, muy,,, lento. xD. Difícil de digerir. Pero es un juegazo. Despues terminé adaptandome perfectamente y lo disfrute.
  5. Hombre,, yo no jugue al WW en su momento. Pero recuerdo muy bien que fue lo que se quería. Un Zelda como Ocarina, pero en lo visual. xD... un Zelda de aspecto serio, 3D.. un Ocarina en lo gráfico, con el potencial gráfico de Gamecube. Esa fue la gran decepcion. Pero solo en el apartado visual. Lo que tenía Wind Waker era un mapa abierto mas grande. El oceano.. pero el portagonismo de las mazmorras seguía siendo el mismo, como en Ocarina. Era un Ocarina en el oceano, con mas exploracion. Las mazmorras eran como las de Ocarina o Majoras, solo que mas pequeñas, mas linealos, y con mas cinemáticas ocurriendo dentro de ellas. En Wind Waker visitabas pueblos, como en Ocarina, resolvías sus puzzles para igreasar a sus mazmorras, como en Ocarina. Necesitabas artefactos que conseguias en mazmorras para abrirte paso a nuevas zonas, como en Ocarina. De hecho en diseño de juego, el mismo Majoras me parece mas contrastante y chocante a lo que era Ocarina, que lo que lo fue Wind Waker. El punto era que Majoras en lo visual, era identico a un Ocarina. Era mas que nada en la parte visual. Eso fue lo que la gente mas rechazó de Wind Waker. Corriganme si estoy equivocado, pero no había salido una presentación técnica antes de Wind waker en donde se mostraba el poder gráfico de la Cube con una cinemática de Zelda con el aspecto visual de Ocarina? y despues te presentaron en Wind Waker?.
  6. Hombre, incluso si fuera cierto lo que dices, de que la gente solo quiere un Ocarina,, el Wind Waker fue un juego celebrado. Yo nunca lei criticarle por ser una propuesta diferente a Ocarina mas que en lo visual. Tal vez nunca se le critico no ser como Ocarina por que en realidad era un juego como Ocarina?. xD Yo no lo vi diferente a Ocarina. Tiene un diseño similar. De hecho Majoras, en diseño, me parecio mas contrastante para Ocarina, que lo que fue Wind Waker.
  7. Mi top 3 son 1.- Ocarina of Time. 2.- Majorask Mask. 3.- A link to the Past. El Majoras Mask es mi favorito de todos,, pero Ocarina of Time es mucho Ocarina. Me parece mejor, el Zelda mas redondo que he jugado.
  8. Tu crees que es imposible una versión de éste juego a 720p aunque la batería te dure un par de horas? Cuanto dura la batería jugando al BoTW solo en portátil?.
  9. Ocarina of Time sigue teniendo mejor mazmorreo que el de BoTW, sigue teniendo mejor historia que BoTW, sigue teniendo mejor música que BoTW, mas minijuegos que BoTW, mas puzzles ocurriendo en la historia principal que BoTW, mas únicos, mas entrañables, mejor uso de subbosses que BoTW... mejores Bosses que BoTW, al menos mas originales e interesantes. Un bestiario mas amplio que BoTW. Pero eh... es la nostálgia. Cito a BoTW por ser el mas moderno, pero lo mismo se lo podría aplicar a las entregas posteriores, aunque a nivel mazmorreo puedan incluso superarle, al ser algo mas complejas. Cuando pasan los años y sigues dominando en algunos campos, y juegos posteriores involucionen en cosas que entregas anteriores hacían mejor... yo no veo en que pueda influir la nostálgia para pensar que entregas pasadas siguen siendo las mejores.
  10. Es lo que fui descubriendo conforme fueron pasando los años con esta consola. Cuando la compre yo pensaba que la historia iba a ser diferente, a como estaba acostumbrado con las portatiles que había tenido. A la prox Switch es probable que ya no la compre. Esta hibridez tiene sus limitaciones muy feas. Y ojo..... Esto es importante. Yo obviamente lo esperaría con juegos de consola modernos. Esto es bastante entendible,, pero ports de juegos de hace 15 años?, JRPGs de gráficos modestos?. Exclusivos importantes específicamente diseñados para este sistema? Esto no lo esperaba así. No jugué al ToCS, pero jugué a muchos exclusivos ARPG que corrian en la resolución nativa, y lucían muy bien. Freedom Wars, God Eater, Soul Sacrifice Delta, Silent Hill Book of Memories, Ragnarok Oddissey,, hombre, prácticamente todo lo que jugué ahí aprovechaba la pantalla. Gravity Rush creo que fue de los pocos que corrían a una resolución inferior. El port de Final Fantasy X era muy inferior al de PS3 y no me convencía como lucía en la pantalla de la Vita, y ese no lo compre por ese motivo.
  11. Te entiendo. Me encantaría tener tu entusiasmo, pero yo hace un par de años que estoy bien desinflado con mi Switch. Compré hace unos 6 meses el Divinity 2, misma resolución que la de los Xenos.... luce horrible. Por eso no me animo a hacer la prueba con juegos que me interesan como los Xenos, por que es desalentador que te vendan algo así en una consola "portátil". Y hablamos de los juegos de nintendo, no de multis. Inclúso, hablando de multis o seconds. Yo estoy muy contento con el port de skyrim para esa consola,, y el port con mejoras del monster Hunter de 3Ds tambien maneja mejores resoluciones. Nunca pense que a fin de cuentas, el tema de la batería iba a ser una limitante para el potencial de la consola. Por que yo he estado muy satisfecho con la 3Ds y la Vita. Cada juego que compré aprovechaba las capacidades de cada una. No me sentía frustrado en ese sentido.
  12. El mapa (que no ví como un mundo abierto, sino un overworld tirando entre juego de aventura a lo Zelda y un overworld de JRPG) pudo haber sido mucho mejor en cuanto a representación. Si es cierto que los edificios, casas, objetos en el escenario proyectan estar algo vacíos y sin tanto detalle. En cuanto a diseño y cosas que hacer ahí me pareció muy bueno. Como campo de batalla o medio para transitar d epueblo en pueblo, pues el lo típico de un ARPG. La música y la atmósfera arreglan un poquito la falta de detalle en ellos. En cuanto al rendimiento, ni hablar. Un juego con sus problemas. Se notó la falta de presupuesto en esa area y la de los escenarios. En cuanto a la trama y personajes, a mi me parece la mejor que he jugado en un JRPG en esta generación, y de las mejores que he jugado. En cuanto a si su combate es pobre como Hack and Slash, o si las rutas, etc.... hombre, ya se ha discutido bastante. Yo solo espero que el OP lo juegue lo suficiente y que lo disfrute. Es una propuesta con un formato de rutas que no a todos le va a agradar... Aunque la 2da sea corta y la mitad de distinta a la 1ra, hay mucha confusión en el que no lo ha jugado.. por que piensan que hay que pasarlo 3 veces. Es un formato que puede echar para atrás al que no busque información sobre que van, que ya me cansa un poco explicar o discutir.
  13. Se supone que lo que hace especial a la Switch frente a otras consolas es jugar a juegos complejos, experiencias de consolas en la palma de tus manos... Y es en este aspecto en donde mas decepciones me llevo. Paso de este juego como pase de el Xeno 2. Yo a la Switch, cuando la enciendo, ya solo me interesa usarla en modo portátil.
  14. Es lo que tu estas haciendo. Tu solo tomas en cuenta una sola entrevista frente a años de entrevistas en las que mencionaba a Skyrim y otros mas juegos como influencia. Dices que desmiente, cuando ni siquiera esta negando que haya dicho eso, sino que le sorprendían las interpretaciones a sus comentarios. Y luego pones un sitio en que ellos mismos ponen de mas, diciendo "nunca se inspiró de skyrim". Como diciendo (el sitio) , ahí esta, nunca se inspiró. Como si molestara que el tipo encontrara inspiración de otros juegos que no sean Zeldas. Por que afecta tanto que el señor haya mencionado en muchas ocasiones que Skyrim le inspiró, que lo estudió, que le sirvió de referencia durante el desarrollo?. Todo eso nunca lo dijo, Euronymus? Fueron años de entrevistas. Tiene inspiración de Skyrim. Si notas la diferencia?. "Tener inspiración" a "estar inspirado en"? Tu lo dices como si pensaras que al decirlo se implica que la inspiración es TOTAL. xD... para nada. Tiene inspiración de Skyrim, nada mas,,, así como de otros mas juegos de mundo abiertos modernos. También de el 1er Zelda, que fue la base. También ocupa mecánicas de Zeldas 3D pasados, como es normal. Es un poco de todo. Ahora, para mí,, la inspiración o el estilo similar a Skyrim, mas los elementos de otras sagas de mundo abierto, ocupan mas de la mitad de lo que conforma a BoTW, y eso ya es algo que le resta puntos como Zelda, pero esa ya es otra historia.
  15. Te recuerdo tu punto original. Tu decías que Aonuma nunca dijo que Skyrim le había inspirado, y ya viste que si lo dijo, en numerosas entrevistas. Esto ya lo sabes. Cada que intentas negar esto te salen con toneladas de pruebas de que si lo dijo. O sea, el tipo habla de como llevar lo que el encuentra especial en la experiencia Elder Scrolls a un juego como Zelda. Mas claro, ni el agua. Este era tu punto original. Luego tienes que también lo usó como referencia para planear la producción y lo que se iba a requerir para un juego así, costos y personal. Ya si tu sigues negando su influencia e inspiración, o si interpretas a tu manera lo que declaró, es muy tu asunto, compañero. Con eso no me quiero meter.
  16. Hay algunas clases wue en los primeros 30 niveles estan muy aburridas, pero todas detonan en jugabilidad a partir del nivel 40. Cuando comienzan a entrar en escena los procs (movimientos que haces al usar una rotacion de magias, que al hacerlo en un orden en especifico, activan un buff bestial a una habilidad especial) y cuando comienzan a llegar las magias mas poderosas, todo comienza a complementarse. Pero de las clases mas divertidas y con mas ciencia en los primeros 30 niveles, pondria a la de Arcanist, por que juegas con las mecanicas de controlar al carbuncle, y juegas con 2 menus de ataque. El de tu mascota y el tuyo. La clase de Warrior, primero por que las animaciones con el hacha son muy badass, y por que de las clases de tanque, son las que te pide mas cierta posicion en la pelea para aplicarle a los enemigos las habilidades que generan agro. De magos blancos, cualquera es buena. A fin y al cabo en los primeros niveles tendras que acoplarte a las mecanicas de curar a tus compañeros a la vez de hacer daño. Y un poco mas adelante a gestionar el tipo de magia mas apropiada para mantenerlos a salvo sin consumir tu barra de mana.
  17. No todas, pero aun así, el menciona a Skyrim. Menciona que estudió a ese juego y a otros muchos mas... también podemos ver que BoTW se adapta a la fórmula de juegos modernos de mundo abierto en términos de mecánicas y enfoques de exploración. Para llevarlas a su juego, estudió la manera en que lo hacían otros juegos de mundos masivos. Independientemente de la manera en que las hacía antes. Yo he jugado tanto Majoras, como Wind Waker, como Twilight y para mí, los puzzles que maneja BoTW incorporando a su mundo y la exploración, no los ví hechos de la misma manera en esos juegos pasados. Me recordó a la manera de explorar y descubrir secretos en el mundo en la fórmula de Bethesda.
  18. Es que el mismo Aonuma comenta que el no lo replicó. El habla de Skyrim a nivel experiencia de juego, de sensaciones al explorar, me imagino su diseño de juego abierto lo estudió muy bien. Y esa experiencia la quiso trasmitir a los jugadores de Zelda. Ahora, yo también he jugado a los Elder Scrolls desde morrowind, y claro que veo influencias. Las misiones de Morrowind no cuentan con marcadores en el mapa. Es una experiencia de juego en la que te pide que analices la zona. Los NPCs que te encargan sus misiones te describen puntos de interés en el camino para que te guíes. Juegos como Morrowind o Skyrim tienen misiones que cuentan con puzzles para activar mecanismos en el exterior mediante proyección de sombras, constante uso de un mapa para llegar a puntos de interés que no están marcados en el mapa. Aquí otra entrevista en donde detalla mas lo que le inspiró Skyrim en términos de experiencia de exploración y descubrimiento y como se le quedó en la mente a la hora de trabajar en BoTW: ""What I really liked about Skyrim, is that when you walk around and then you enter a new city, there’s a real shock. “Ah, there’s a city here! Oh, it is so different from the others!” That was the first time that I felt like this in a video game, so I wanted to incorporate this in Zelda, though in a different way. That’s why you can climb everywhere, and once at the top, you can tell yourself “Oh, there’s maybe something over there… What if I went up that river?”. So you take your paraglider and you explore the world after spotting it. This pleasure of discovery, I wanted to take from Skyrim, because I’ve never felt it elsewhere."" https://nintendoeverything.com/aonuma-on-zelda-breath-of-the-wild-full-le-monde-interview-translation/ Habla sobre los pueblos en Skyrim, de las sensaciones que sintió cada que visitaba un nuevo pueblo principal, de lo diferentes que son los unos de los otros, y como quiso trasmitir una sensación similar en el juego. Obviamente habla de una inspiración. Despues comenta que le emocionalla llegar a la punta de algún lugar de interés y darse cuenta que de hay mucho mas por descubria mas alla de ese punto. Que ese placer de descubrir cosas en el mundo nunca las había sentido en otro juego, y de nuevo, quiso trasmitir algo similar a la saga Zelda. Para mí,, Bethesda son los que mas cuidan sus mundos abiertos y esa sensación de descubrimiento. Ponen mucha atención a los detalles, al lore. A como un solo evento ocurrido en el pasado afecta a ese lugar por años, y lo puedes notar en la geografía y los objetos en ese sitio. Ponen mucho cuidado en los secretos en el mundo. Breath of the Wild sigue éste camino. Yo si encontre el mismo feeling en los poblados de BoTW a como son en Elder Scrolls. Lugares tranquilos, pocas casas,,, NPCs habitando en ese pueblo encargandote misiones, lejos de buscar un tamblero para encontrar elgo que hacer. Tambien encontré similitudes en el inventario. BoTW te deja comer toneladas de comida sin ningún tipo de limitación, justo como en los Elder Scrolls. Todo lo resuelves dentro de una pausa en el juego mediante el menu. Tu buffeas a todo lo que desde el menú de pausa. En ambos se da igual. Y en fin, muchos detalles mas. No me cabe dudas en que Skyrim fue la mayor influencia para como es BoTW, aunque claro,, ellos poniendo mucho de su parte también. Pero BoTW lo sentí como un Elder Scrolls, con ideas de otras sagas mas. Todo combinado con aspectos de Zeldas.
  19. Esta es una entrevista a Aonuma de el 2014... de las mas sinceras por que estamos hablando de antes de la salida del juego... y antes de las críticas de los fans por haber dicho que se inspiraba de otros juegos. ""As part of opening up Zelda games for a new generation, are you looking at any other games for inspiration? Dark Souls, perhaps, or Skyrim?"" Estas buscando inspiración para BoTW en otros juegos... Dark Souls? Skyrim tal vez?? Aonuma: ""Skyrim! [For some reason mention of Bethesda's fantasy epic tickles him, and he laughs.] Obviously I play other games, and I'm curious what Zelda fans like about the Skyrim experience. Maybe there are some Zelda fans who are looking for something similar out of a Zelda game""" Fíjense en su respuesta... Aonuma responde. Skyrim!! Obviamente, juego a otros juegos, pero tengo curiosidad de que es lo que opinan los fans de Zelda de la experiencia de Skyrim. Tal vez haya por ahí fans de Zeldas que están buscando una experiencia similar a Skyrim en un juego de Zelda. Esto es bestial. Esto no se puede interpretar de ninguna otra forma. Ahora explica en que consiste esa influencia. Esta respuesta tambien es clara y contundente para responder la discusión de que es inspirarse de algo y copiarlo. Aonuma: """But I don't look at the technology that made these games possible. I don't look at what's happening in the game, but how it made me feel, what in the game moved me, and how I can bring out those same emotions in players who play my games. My intent isn't to copy them, but those are the things that stay with you as a player. It's not what you see but how the game makes you feel that makes you feel closer to the experience. It's more about the feeling and expression of emotions in the game, and I do take that into consideration when working on my own projects. It's like the difference between someone who takes a picture and looks at that picture when drawing a painting, and someone who sees something, keeps it in their head and then tries to recreate that.""" Traducción: "Pero yo no me fijo en la tecnología que hace a estos juegos posibles (hablando de los Elder Scrolls). No me fijo en lo que está ocurriendo en el juego, sino en las sensaciones que me trasmite (hablando de la exploración), y el cómo puedo yo llevar las mismas sensaciones a los jugadores que juegan mis juegos. Y aquí la explicación de la difernecia entre copiar e Inspirarse. Aonuma: """It's like the difference between someone who takes a picture and looks at that picture when drawing a painting, and someone who sees something, keeps it in their head and then tries to recreate that.""" Traducción: "Es como la diferencia entre alguien toma una fotografía, y la usa como referencia para hacer una pintura,, a otro que la estudia (la foto), la memoriza, la retiene en su cabeza y trata de recrearla sin usar la referencia directa,, solo lo que su estudio captó". Lo sgundo que el comenta, mis amigos,,, es lo que significa inspirarte de algo. No lo copeas,, lo estudias, se te queda en tu cabeza, y tratas de recrearlo a tu manera. Pero obviamente la similitus la vas a percibir. Conclusión: Que Aonuma tenía muy estudiado a la saga Elder Scrolls, y particularmente a Skyrim... lo estudio, se fijo específicamente en como aborda su exploración y las sensaciones que provoca esa experiencia en los jugadores... y trató de llevar una experiencia similar a los fans de la saga Zelda. No lo copio directamente. Se inspiró,, lo estudió de la A a la Z, lo comprendió,, y se dio una idea de como intentar llevar a BoTW las sensaciones que Skyrim le proyectaba. Está muy claro lo que esta diciendo. Ahora,, el que ha jugado muchas horas y a profundidad la saga elder Scrolls, pues ya tendrá una idea mas clara de en que se basa la experiencia Elder Scrolls y que es lo que BoTW hace de una forma similar. https://www.eurogamer.net/articles/2013-06-14-breaking-the-link-to-the-past-zeldas-eiji-aonuma
  20. No, si de hecho en cualquier juego tu te puedes olvidar de la historia principal por un momento, para hacer las secundarias. Pero ni GTA ni Assassins te hacen sentir que jugaste a todo lo que el juego te puede ofrecer y dejarlo, si no pasaste por la historia principal. Jugar al loco y hacer maldades solamente no equivalen a jugar a fondo esas entregas. No estan diseñados para eso. No son tan sandbox en ese sentido. Los TES y BoTW si estan diseñados para que pases de la historia principal, y solo te enfoques en el contenido secundaria y aun así sientas que aprovechaste tu tiempo en el juego y lo puedas abandonar sin siquiera tocar la historia princ. Eso es lo que estoy diciendo. A eso me refiero cuando digo que si disfrutaste de eso en BoTW, los Elders también están diseñados así. Sobre si se influenciaron o se inspiraron, lo dejamos para otro dia. Yo nunca he entendido por que tienen tanto problema con que se diga eso. El mismo Aonuma lo ha dicho. Y no tiene nada de malo mirar lo que esta funcionando en otros juegos y tratar de plasmarlo igual, o a tu manera.. da lo mismo para mí. Para mí, el que otro juego te inspire a seguir su formula y a implementar conceptos que le funcionan en tu obra, ya es haber cogido inspiración, o haberte influenciado.
  21. El lo que a exploración se refiere toma elementos de los juegos de Ubi... esoesta claro, pero yo hablo mas que nada de la sensación de libertad. De olvidarte de la historia principal, de simplemente ir a tu bola, olvidarte de seguir una historia principal y ya con esto tranquilamente haber jugado a la entrega. Todo esto que tanto destacas de BoTW y tanto comentas que te gusta, el diseño de juego abierto, eso es lo que estudiaron de los Elder Scrolls. y lo hacen de una manera en que se relacionan mucho, los 2. Si te gusta algo así en BoTW, tambien esa libertad yo pienso que te engancharía de un Elder Scrolls. La progresión de las secundarias, con algunos de sus secretos, tambien se involucran de manera similar en Oblivion, por ejemplo. Pero bueno, yo ya te lo recmendé. no hablaba de que lo intentes jugar y listo.. sino de que lo juegues al grado de que los conozcas y veas que es lo que los separa de juegos como GTA y los juegos de Ubi. y lo que los une a un juego como BoTW.
  22. La historia principal de Xenoblade X NO ES LA DE COLONIZAR ESE PLANETA salvo si acaso en el 1er episodo, máximo el 2do. La historia principal de Xenoblade X se trata de una nave nodriza, que intentaba escapar de otro planeta que estaba seindo destruído por una raza alienígena... y ésta nave logra salir de su planeta, pero es perseguida por la flota enemiga. Esta flota la derriba y esta nave se estrella en un nuevo planeta. LA HISTORIA PRINCIPAL sigue siendo como esta colonia de exploradores tiene que sobreponerse la colisión con el planeta, después a encontrar los restos de la nave, sobre todoBUSCAR SU NUCLEO PRINCIPAL. Que es en donde se creía que estaban los ((((((((((((SPOILERS)))))))))))))))))))))) ocupantes humanos de cada "avatar" que estabas controlando hasta ese momento ((((((((((((SPOILERS)))))))))))))))))))))). Y como sigues estando en conlficto con esta raza alienigena, que por alguna razón, que ya no recuerdo bien.... querian a los humanos eliminados. Y puedo seguir, por que después viene el asunto de la protaginista del juego,, los secretos que ocultaba. Despues se introducen un par mas de razas y mas villanos principales, y estos son desarrollados descuidadamente en su historia principal. LA HISTORIA PRINCIPAL se trata de un conflicto entre humanos con una raza alienigena y como se resuelve,,as algunos giros de trama que se van desarrollando que involuctan la naturaleza de los personajes que venías controlando. LA HISTORIA PRINCIPAL NO TRATA DE LA COLONIZACIÓN DE ESTOS PERSONAJES. Opinar esto de forma general (para toda la historia principal) es evadir todo lo que te estoy escribiendo. La colonización, el desarrollo de personajes si se abarca en las secundarias. Incluso, si quieres, algun conflicto relacionado a la historia principal es abarcado en alguna secundaria. Pero el grueso de todas las secundarias abarca a los personajes principales, los de reclutamiento, y alguna subtrama que involucra a personajes esparcidos por el mundo. Yo no digo que las secundarias estén bien. Y que tengan mucho peso. Pero es que tu estas quitando TODO peso alguno a lo que desarrolla la historia principal. xD Todo esto que he comentado, y me quedo corto, no es moco de pavo. Y sobre Skyrim o los elder Scrolls. Los has jugado? Por que no entiendo como puedes decir que funcionan exactamente igual a Xenoblade o BoTW. Yo te hablo de 3 tipos de misiones. 1.- Misiones de Historia principal. 2.- Misiones de Gremios. 3.- Misiones secundarias individuales. Tu puedes tranquilamente pasar de la cadena de misiones de la historia principal, pero hacer la cadena de misiones de algún gremio, y ser su campeón. Que en contenido, son casi del mismo tamaño e importancia que la mismísima historia principal. Además... las cadenas de misiones de Gremio, no tienen nada que ver con la historia principal. Casi nunca están conectadas. Es rarísimo que así lo sean, salvo por que abarque a algún NPC que tenga relación a la historia principal-. Yo no encontré ninguna cadena de misones secundarias en Xenoblade X que tenga el mismo peso en contenido que la historia principal.... como así ocurre en Skyrim. Discúlpame, pero así es. Si así fuera, Xenoblade X sería mi dios,, En resumidas cuentas, que le estas quitando peso alguno a la Historia principal de Xenoblade X, manipulando su enfoque, para que encaje con lo que intentas exponer.
  23. Es correcto, lo que se vincula es la cuenta mogstation con la cuenta PSN. Buena aclaración.
  24. Si cuentas con otro perfil de PSN, intenta crear una nueva cuenta SE y vincula esa nueva cuenta a el otro perfil PSN que tengas. Probablemente sea que tu cuenta SE sea vieja. No se, es lo único que se me ocurre.
  25. Hombre, juega a Elder scrolls Oblivion o Skyrim, en serio. xD Yo se que no te convence la saga, pero es que, mientras no conozcas a fondo a esta saga no vas a entender lo que el amigo esta cometando. El habla de el juego a nivel diseño de Mundo abierto. Mecánicas en el. A nivel diseño de mundo abierto, funcionamiento, estructura de misiones principales, secundarias, navegación por menues, mecánicas de exploración, mecánicas y mas mecánicas..... Para todo esto, el juego toma mucho mas de franquicias de mundo abierto modernas post Skyrim... que cualquier cosa que el 1er juego plantee. Luego viene lo que ha comentado su creador. Lo que el haya usado de la 1ra entrega... incluso el feeling no lineal de esa 1ra entrega. Esto no se discute que haya inspirado, o hasta que haya sido el punto de partida para la propuesta que es BoTW. Pero la ejecución la toma de muchos juegos modernos de mundo abierto. Dale una oportunidad a Skyrim. Es el juego que mas inspiro a Aomuna... ya al menos para que te des cuenta de el por que vienen esta clase de comentarios. Te recomiendo que hagas a un personaje mixto. Un mago de destrucción (fuego, hielo etc), con habilidades para manejar una espada en una mano. Esto como base... ya despues entrenalo para que también que sea un invocador... que tenga conocimientos de necromancia, levantar muertos, usarlos a tu favor... como medios de distracción para el enemigo. El combate se disfruta enormidades entre mas aprovechas las posibilidades de creación de todo tipo de guerreros que ofrece el juego.
  • Crear nuevo...